Bandas y grupos foráneos.

SIGUR RÓS - Kveikur (junio de 2013)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

Re: SIGUR RÓS - Nuevo disco en 2013

por KOL » Vie Feb 22, 2013 12:43 am

Ahora miraba un poco por youtube, ya hay como 4 canciones nuevas rodando en directo, y la verdad es que todo tiene una pinta estupénda. Suena a Agaetis + () + Valtari + detallitos a lo Takk y algo más que no sabría decir.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Feb 22, 2013 3:38 am

Pues estos son los tres nuevos temas que rulan:

Spoiler: Mostrar

Imagen
no avatar

Calamari Conspiration

Novato

7

21 Feb, 2013

por Calamari Conspiration » Vie Feb 22, 2013 10:31 am

Gracias dimive! A ver que tal.
A mi el Valtari no me cuajo demasiado, no es mal disco pero comparado con todo lo anterior se queda atrás para mi gusto. Ojala me sorprendan con este

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Vie Feb 22, 2013 11:20 am

Parece que con estos temas nuevos están optando por volver a alejarse del ambient más extremo de Valtari. yo tengo plena confianza en esta gente y estoy seguro que sacarán un disco redondo (a pesar de la obviedad de la frase xD)

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Feb 22, 2013 10:59 pm

Si, todo indica que será un disco menos ambiental y mas post rockero. A mi me gustan las dos facetas del grupo y con el Valtari disfruto muchísimo al igual que con el resto de sus discos.La cara que menos me gusta de este grupo es cuando se ponen más "festivos" y poperos.

Habrá que esperar bastante aún pero esto tiene muy buena pinta.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Feb 22, 2013 11:38 pm

Los adelantos tienen buena pinta. A mi el Valtari no me dijo mucho, pero como decís, no es un mal disco.
DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Mar 22, 2013 4:56 pm

http://www.elperfildelatostada.com/2013 ... eikur.html

Pues eso. El disco sale el 17 de Junio y se llamará Kveikur. En el enlace se puede ver el video de Brennisteinn, la primera canción de adelanto y que ya pudimos escuchar aquí en directo.

portada:

Imagen

Kveikur, tracklist:

01. Brennisteinn
02. Hrafntinna
03. Isjaki
04. Yfirbord
05. Stormur
06. Kveikur
07. Rafstraumur
08. Bláprádur
09. Var
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Mar 22, 2013 6:41 pm

Pues me ha gustado bastante el adelanto ¿eh? Tiene un rollo medio industrial y me ha recordado a otra cosa, quizá a lo último de Thursday (que curiosamente son muy fanes de Sigur Rós). Igual le falta algo de punch al final, pero me parece distinto a todo lo que han hecho a día de hoy. Me suena rítmico como el Med sud i eyrum pero en una línea completamente diferente, huyendo de lo pop para centrarse en una vertiente más oscura, rollo las últimas del ( ) que personalmente creo que es su cenit creativo y lo que más me gusta de ellos. El vídeo es una fumada gorda pero es bonito, y la portada me da mal rollo en el buen sentido de la expresión. Tiene pinta de ser un disco muy oscuro y tengo ganas de saber cómo se desenvuelven en esa faceta.

Muy, muy hypeado y eso que Valtari me decepcionó muchísimo, suerte que se han dado prisa en sacar continuación aunque es lógico teniendo en cuenta que Valtari se retrasó muchísimo por los proyectos paralelos de Jónsi. Era de esperar que siguieran componiendo cosas durante ese tiempo. Quién me iba a decir a mí que me iba a alegrar el día una noticia de Sigur Rós...

Dejo esto que me han dado ganas de volver a escucharlo.
Imagen
El amor es destructivo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Mar 22, 2013 6:52 pm

A mi me está prometiendo bastante el disco también y justamente por lo que dices, se alejan de lo ambiental de Valtari pero tampoco vuelven a lo happy de los últimos discos. Es bastante oscurillo (para los estándares del grupo, claro). Y efectivamente y a pesar de tener solo este tema para escuchar en condiciones lo más cercano que se viene a la cabeza es el ( ), que a mi también me parece su mejor obra.

La cosa promete mucho en definitiva.
Imagen

krater

Gran Maestro

14343

19 May, 2003

por krater » Vie Mar 22, 2013 6:59 pm

Es escuchar el adelanto y de repente darme cuenta que lo que hicieron en su último disco, por mucho que intentáramos que nos gustara, es su peor trabajo con diferencia. Como si hubiera sido un disco de caras b que se quedará en el ostracismo.

Así sí.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Mar 22, 2013 7:07 pm

krater escribió:Es escuchar el adelanto y de repente darme cuenta que lo que hicieron en su último disco, por mucho que intentáramos que nos gustara, es su peor trabajo con diferencia. Como si hubiera sido un disco de caras b que se quedará en el ostracismo.

Así sí.

hay un sentimiento bastante generalizado entre los seguidores del grupo de que Valtari es una cagada. Yo he de decir que al principio cuando salió también me parecia un bodrio, pero luego me ha ido acompañando y me ha ido calando poco a poco. A mi me encanta. Es un disco para flotar. No me puedo resistir a sus atmósferas delicadas y etéreas

Valtari está junto con el Ágætis byrjun y el ( ) entre mis preferidos.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Mar 22, 2013 7:18 pm

A Valtari lo mataron dos cosas: primero, que el anterior disco dejó a los fans más antiguos a medias. Y segundo y más importante, todos esos retrasos. Si el disco hubiera salido antes no habría tenido tan mala recepción, pero esperar tanto para escuchar un disco de ambient pues claro que decepciona. A mí no me parece mal disco pero no es lo que se esperaba de ellos y pasan muy poquitas cosas, al final te quedas con Varúd, Ekki mukk y poco más. Me parece de lo más lógico que se diga que es lo peor que han hecho, sobre todo teniendo en cuenta que el resto de su discografía es brutal.
Imagen
El amor es destructivo.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: SIGUR RÓS - Kveikur (junio de 2013)

por Wasted » Vie Mar 22, 2013 9:09 pm

Actualizada la portada con toda la info.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Mar 23, 2013 12:16 am

Está cojonutem la canción y el vídeo también :D

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010