Bandas y grupos foráneos.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Killswitch Engage - Disarm The Descent (2 de Abril)

por Puppets » Dom Mar 31, 2013 5:26 pm

Maiden no es un ejemplo claro, mirar los últimos discos.... y AC/DC siempre es el ejemplo que se pone, pero que quereis que os diga, para mi hay diferencias entre los AC/DC de Bon Scott y los de Brian Johnson.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Dom Mar 31, 2013 5:34 pm

Puppets escribió:Maiden no es un ejemplo claro, mirar los últimos discos.... y AC/DC siempre es el ejemplo que se pone, pero que quereis que os diga, para mi hay diferencias entre los AC/DC de Bon Scott y los de Brian Johnson.

Quizás si, sobre todo en sonido mas metalizado pero Bon scott lleva 33 años en la banda creo que como ejemplo está bien puesto.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom Mar 31, 2013 6:02 pm

Turu escribió:
Puppets escribió:Maiden no es un ejemplo claro, mirar los últimos discos.... y AC/DC siempre es el ejemplo que se pone, pero que quereis que os diga, para mi hay diferencias entre los AC/DC de Bon Scott y los de Brian Johnson.

Quizás si, sobre todo en sonido mas metalizado pero Bon scott lleva 33 años en la banda creo que como ejemplo está bien puesto.

Será Brian Johnson, Bon Scott lleva 33 años, pero muerto.XD

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Mar 31, 2013 6:23 pm

Y que tendrán que ver los grupos que escuche o deje de escuchar? Yo estoy hablando de Killswitch, en ningún momento los he comparado con nadie.

Y es verdad que hay gente que siempre hace el mismo disco, pero hay quienes saben hacerlo sin aburrir y hay quién no. A mi este disco me está gustando, no he dicho lo contrario, pero tengo la sensación de que su sonido podría dar más de sí, probar otras cosas nuevas, en vez de hacer siempre los mismos juegos de voces, los mismos riffs... Porque si no llegará un momento en el que sus discos cada vez serán menos interesantes. O al menos a mi me da esa sensación, si a vosotros no, pues nada, disfrutadlos y ya esta.

No sé, a lo mejor estoy buscando algo que Killswicth no tienen, pero yo estoy viendo que de aqui a cinco años (o incluso ya mismo) el metalcore va a ser un estilo acabadisimo, igual que le pasó al nu-metal... y esas bandas tendrán que elegir entre renovarse o ir desapareciendo poco a poco. Y no tiene porque ser como Linkin Park. Deftones han evolucionado del nu-metal de una manera magistral... Y eso al final es lo que separa a los grandes grupos de los simplemente buenos.

Y no es que tenga que defender todo lo que salga en la revista, cuando hay cosas que no me gustan lo digo, como tampoco me hace mucha gracia que salgan Fall Out Boy en portada, pues lo digo. No he leeido la critica de Jordi aún, cuando la vea pues ya diré si se ha pasado o no... pero digo yo que si el disco no le ha gustado, pues podrá ponerlo a parir si le parece conveniente. No deja de ser su opinión.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Dom Mar 31, 2013 7:00 pm

rearviewmirror escribió:
No sé, a lo mejor estoy buscando algo que Killswicth no tienen, pero yo estoy viendo que de aqui a cinco años (o incluso ya mismo) el metalcore va a ser un estilo acabadisimo, igual que le pasó al nu-metal...

El metalcore como se entiende hoy en día (no quiero entrar en debates sobre etiquetas) está agonizando hace lo menos 6-8 años, no entiendo como aún salen grupos como churros repitiendo fórmulas y estirando el chicle.

No he escuchado el último de Killswitch Engage, ya fue suficiente con el Alive Or Just Breathing (que está bien) y con las chustas posteriores.
DONT BELIEVE THE HYPE

arki

Clásico del Rock

2042

26 Jul, 2009

bilbao

por arki » Dom Mar 31, 2013 7:27 pm

Volvemos a lo de siempre, pues es normal estilos salen, estilos mueren ley de vida.
Imagen

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Dom Mar 31, 2013 7:29 pm

eso es como todo,si te inchas de escuchar grupos metalcore,al final te terminaran aburriendo,pero no solo metalcore,todos los estilos.yo de metalcore solo escuche a los grupos que ya tienen un nombre del metal.con respecto a killswitch engage en su proximo disco si podrian cambiar su sonido,pero para que?para que sea una puta mierda,como el de korn?
a mi me gusta lo que hacen y no me cansan.por mi que sigan haciendo los mismo toda la vida
mientras saquen buenos discos.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Mar 31, 2013 7:49 pm

Ya anda la edición japonesa por ahi:

17. The End of Heartache (Live 2012)
18. Vide Infra (Live 2012)

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Dom Mar 31, 2013 7:57 pm

Yo también estoy de acuerdo en lo de que no siempre hace falta innovar. Si te gusta un grupo y mantiene la calidad, no veo porque no repetir la formula. Eso no quiere decir que suenen todas las canciones igual. Ahí tienes el revival del Thrash, no porque sea algo inventado voy a dejar de conocer las nuevas bandas. De momento me parece un disco muy digno. Creo que es el nivel de calidad que se le pide a un grupo que ya tiene sus años.

Por otro lado me parece que Killswich Engage están por encima de modas o del termino metalcore, si siguen manteniendo calidad seguirán y sino irán hacia abajo como otros tantos grupos.
Imagen

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Mar 31, 2013 9:20 pm

arki escribió:Pues yo no veo mucha evolución en sus discos, pero bueno...

Joder, pues mira que han pasado por fases... más punk y directos en los dos primeros, luego unos cuántos sublimes (los más conocidos), la época Bayley que no se parecian en nada, ahora progresivos...

Sobre KsE estoy a medio camino en vuestro debate. Yo priorizo la calidad aunque siempre suenen igual. Vamos, que si se hace un buen disco no me importa tanto que sigan repitiendo la fórmula, y este lo cumple. Aunque tampoco es la salvación del metalcore como casi lo estais poniendo algunos.

Lo que si estoy de acuerdo con rear, es que algunos estilos tienen más vida que otros. Es algo subjetivo, pero yo también lo veo asi.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Dom Mar 31, 2013 9:41 pm

kiba escribió:
Turu escribió:

Será Brian Johnson, Bon Scott lleva 33 años, pero muerto.XD

Jajaja metida de gamba

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Mar 31, 2013 9:52 pm

Roots, no sé si será cierto que algunos estilos tienen más vida que otros, pero si coges la mejor época del melodeath sueco, rebajas su complejidad con estructuras predecibles y le cascas casi siempre estribillos melódicos a los temas, lo normal es que la cosa no dé mucho de sí. No he escuchado mucho metalcore, pero creo que mi banda favorita es God Forbid y sobre todo su "Constitution of Treason". Eso, para mí, es otro nivel. Si alguien sabe de alguna banda similar que hable ahora...
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Mar 31, 2013 10:07 pm

Es un debate largo y complicado, simplemente creo que los estilos que van por modas se desinflan más rápidamente por eso mismo, aparecen 100 grupos cada dia (que encima suenan igual) y acaban por saturar. Es algo completamente normal, lo que se construye poco a poco dura más, y lo que se infla en dos dias se deshace como un azucarillo. Y que conste que no lo digo como algo despectivo (que os veo venir leach, arki & cia) porque me encanta el nu metal y el metalcore.

César, cosas tipo God Forbid me vienen ahora a la cabeza Twelve Tribes y Bleed the Sky, aunque tampoco suenan clavados.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Mar 31, 2013 10:18 pm

Apuntados quedan, gracias :D. Añado al debate, si es que es tal, que el metalcore se hizo moda precisamente porque es un estilo simple que demanda poco del músico (la creatividad brilla por su ausencia) y aún menos del oyente. Al igual que el punk, es terreno abonado para clones.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

por kaik » Dom Mar 31, 2013 10:41 pm

Twelve Tribes son enormes. Si te vas a poner con ellos dale al Midwest Pandemic, amo ese disco.

FleiborFlei escribió:
rearviewmirror escribió:
No sé, a lo mejor estoy buscando algo que Killswicth no tienen, pero yo estoy viendo que de aqui a cinco años (o incluso ya mismo) el metalcore va a ser un estilo acabadisimo, igual que le pasó al nu-metal...

El metalcore como se entiende hoy en día (no quiero entrar en debates sobre etiquetas) está agonizando hace lo menos 6-8 años, no entiendo como aún salen grupos como churros repitiendo fórmulas y estirando el chicle.

No he escuchado el último de Killswitch Engage, ya fue suficiente con el Alive Or Just Breathing (que está bien) y con las chustas posteriores.

Se lleva diciendo eso de que el metalcore esta agonizando y las comparaciones con el numetal siglos. Y mirad el año pasado, venga a salir discos frescos e interesantisimos del estilo, se comento en el post del ultimo de Parkway Drive creo, salieron un porron de grupos interesantes con disco en 2012. Los dos ejemplos mas claros son While She Sleeps y The Ghost Inside.
A mi no se que tiene este genero pero siempre me atrae muchisimo, y no me cansa su formula, que se que puede ser simple y repetitiva, pero no se, no me deja de funcionar. Y veo que aun tiene salud y siguen saliendo grupos que dan la talla.

Y sobre el nuevo de Killswitch me esta encantando, de lo mejorcito que he escuchado este año.
AnteriorSiguiente