Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Métodos de estudio

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

7861x

Clásico del Rock

545

9 Sep, 2012

EH

Métodos de estudio

por 7861x » Lun Abr 01, 2013 10:15 am

Me gustaria saber que metodo usa/usaba cada uno para estudiar.
Tal vez encuentre algun metodo curioso que quiera copiar :mrgreen:

NaYaDe

Gran Maestro

7070

9 May, 2004

1'61803398874989

Re: Métodos de estudio

por NaYaDe » Lun Abr 01, 2013 10:20 am

Subrayar el temario con una leyenda de colores. Resumirlo. Resumir el resumen. Post-it con esquemas por todos lados.
Releer hasta la muerte.

Me ha ido bien :D

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Abr 01, 2013 10:34 am

Para el ambiente de estudio: No tener el ordenador encendido, que no se oiga la tele del salón de fondo...

Sobre el metodo para el estudio: pues más o menos lo que dice Nayade y lo te dirán la mayoría. Subrayar o hacerte un resumen con frases cortas en un folio a parte :mrgreen:

Tambien cuenta atender mucho en clase asi luego se te hace más fácil todo.

Y si te ves muy apurada y lo ves factible, chuleta :P :lol:

7861x

Clásico del Rock

545

9 Sep, 2012

EH

por 7861x » Lun Abr 01, 2013 10:43 am

Yo leo y luego me hago resumenes pero, teniendo en cuenta que soy de las que estudian cuando quedan pocos dias para el examen, se me hacen eternos y al final no me queda tiempo para estudiar. :roll:
La solucion: estudiar antes, si.

7861x

Clásico del Rock

545

9 Sep, 2012

EH

por 7861x » Lun Abr 01, 2013 10:44 am

Y si, claro, a todo esto le añado que hago eso con el ordenador a medio metro jaja.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Abr 01, 2013 10:48 am

Yo porque tenía el ordenador en otro cuarto, si no la tentación... :lol:

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Lun Abr 01, 2013 10:53 am

Doy gracias a dios a que en mi época de estudiante no teniamos smartphones, internet en casa etc..si no me costaría la vida ponerme al lio xD

Los resumenes siempre vienen de pm, atender en clase etc, sobre todo en las que son más practicas, matemáticas, física etc... En este tipo de asignaturas apuntar todo lo posible de donde sale cada número y porque...yo tenia apuntes de matemáticas que escribía más que en las de letras.

7861x

Clásico del Rock

545

9 Sep, 2012

EH

por 7861x » Lun Abr 01, 2013 11:01 am

El movil..bua, otra de las grandes tentaciones.
Da igual que lo tenga en sonido, en vibracion o en silencio, lo tengo que mirar cada X tiempo.

Movil y portatil fuera del sitio de estudio.

NaYaDe

Gran Maestro

7070

9 May, 2004

1'61803398874989

por NaYaDe » Lun Abr 01, 2013 11:02 am

Eyeless escribió:Para el ambiente de estudio: No tener el ordenador encendido, que no se oiga la tele del salón de fondo.

En mi caso necesito un silencio absoluto. Ni ordenador, ni iPod, ni tele de fondo, ni notificaciones del teléfono, ni sonidos irritantes y repetitivos ni nadie que hable o respire a un radio de mí bastante amplio. Los apuntes y el resto de material totalmente ordenados y la mesa amplia, con luz suficiente y a ser posible blanca.

En época de exámenes tengo un TOC bastante marcado :mrgreen:

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Abr 01, 2013 11:04 am

Supongo que depende de lo que estudies...

En mi caso, que es todo muy teórico, me hago todo tipo de resúmenes y esquemas. Incluso dibujos :lol:

Y sobre todo hacerlo todo a mano.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun Abr 01, 2013 11:07 am

Atender y hacer apuntes en clase y nunca hacer resumenes, se pierde más tiempo que estudiando.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Abr 01, 2013 11:12 am

Eyeless escribió:
Tambien cuenta atender mucho en clase asi luego se te hace más fácil todo.

Para mí, esa es la clave. Y preguntar TODO aquello que no entiendas.

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Abr 01, 2013 11:29 am

Yo todavía no sé cómo me licencié en Derecho porque creo que el mayor problema al menos para mi han sido los putos smartphones. Yo aconsejaría porque tuve que hacerlo apagarte el movil y en tu reloj calcular horita y media más o menos para hacer descansos encenderlo y quitarte el mono y salir a que te de el aire; por supuesto siempre en la biblioteca porque en la casa siempre encontraba otra distracción con la que tocarme los huevos.
Los resumenes ayudan pero lo principal es estar a lo que se tiene que estar.
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Abr 01, 2013 12:37 pm

Atender es la vida. En general, estar concentrado en lo que haces, ya sea atender en clase o estudiar.

Cuando he tenido asignaturas de teoría "pura", subrayar, sacar esquemas, flechas, lineas, dibujos, hacerme el "dibujo mental" de cada tema, y releer varias veces ha surtido efecto... Un profesor de Filosofía y Ética me dijo en el instituto que unos apuntes limpios eran totalmente inservibles. Lo ideal son apuntes llenos de marcas, señas, anotaciones al lado....

Estudiar cosas de teoría a mi me venía hasta bien para variar un poco entre tantas cuestiones/problemas típicos de ingeniería. Esos son otra historia. Aunque venga muy bien lo anterior para la teoría, hay que tener un punto distinto de repetición y digamos "intuición" para los problemas.
Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Abr 01, 2013 1:01 pm

Hacer resumenes NUNCA es una pérdida de tiempo, ya que se te quedan cosas incluso al hacerlos. Está demostrado que al escribir una cosa se te queda más que leyéndola.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Siguiente