Tal vez encuentre algun metodo curioso que quiera copiar
- Fallece Brent Hinds (Mastodon)
- Mind Traveller lanza su nuevo single y videoclip “Gaslight”
[80] Rebel Souls - "Leviathan"- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
Métodos de estudio
Me gustaria saber que metodo usa/usaba cada uno para estudiar.
Re: Métodos de estudio
Subrayar el temario con una leyenda de colores. Resumirlo. Resumir el resumen. Post-it con esquemas por todos lados.
Releer hasta la muerte.
Me ha ido bien
Releer hasta la muerte.
Me ha ido bien
Para el ambiente de estudio: No tener el ordenador encendido, que no se oiga la tele del salón de fondo...
Sobre el metodo para el estudio: pues más o menos lo que dice Nayade y lo te dirán la mayoría. Subrayar o hacerte un resumen con frases cortas en un folio a parte
Tambien cuenta atender mucho en clase asi luego se te hace más fácil todo.
Y si te ves muy apurada y lo ves factible, chuleta

Sobre el metodo para el estudio: pues más o menos lo que dice Nayade y lo te dirán la mayoría. Subrayar o hacerte un resumen con frases cortas en un folio a parte
Y si te ves muy apurada y lo ves factible, chuleta
Yo leo y luego me hago resumenes pero, teniendo en cuenta que soy de las que estudian cuando quedan pocos dias para el examen, se me hacen eternos y al final no me queda tiempo para estudiar.
La solucion: estudiar antes, si.
La solucion: estudiar antes, si.
Y si, claro, a todo esto le añado que hago eso con el ordenador a medio metro jaja.
Yo porque tenía el ordenador en otro cuarto, si no la tentación... 
Doy gracias a dios a que en mi época de estudiante no teniamos smartphones, internet en casa etc..si no me costaría la vida ponerme al lio xD
Los resumenes siempre vienen de pm, atender en clase etc, sobre todo en las que son más practicas, matemáticas, física etc... En este tipo de asignaturas apuntar todo lo posible de donde sale cada número y porque...yo tenia apuntes de matemáticas que escribía más que en las de letras.
Los resumenes siempre vienen de pm, atender en clase etc, sobre todo en las que son más practicas, matemáticas, física etc... En este tipo de asignaturas apuntar todo lo posible de donde sale cada número y porque...yo tenia apuntes de matemáticas que escribía más que en las de letras.
El movil..bua, otra de las grandes tentaciones.
Da igual que lo tenga en sonido, en vibracion o en silencio, lo tengo que mirar cada X tiempo.
Movil y portatil fuera del sitio de estudio.
Da igual que lo tenga en sonido, en vibracion o en silencio, lo tengo que mirar cada X tiempo.
Movil y portatil fuera del sitio de estudio.
Eyeless escribió:Para el ambiente de estudio: No tener el ordenador encendido, que no se oiga la tele del salón de fondo.
En mi caso necesito un silencio absoluto. Ni ordenador, ni iPod, ni tele de fondo, ni notificaciones del teléfono, ni sonidos irritantes y repetitivos ni nadie que hable o respire a un radio de mí bastante amplio. Los apuntes y el resto de material totalmente ordenados y la mesa amplia, con luz suficiente y a ser posible blanca.
En época de exámenes tengo un TOC bastante marcado
Supongo que depende de lo que estudies...
En mi caso, que es todo muy teórico, me hago todo tipo de resúmenes y esquemas. Incluso dibujos
Y sobre todo hacerlo todo a mano.
En mi caso, que es todo muy teórico, me hago todo tipo de resúmenes y esquemas. Incluso dibujos
Y sobre todo hacerlo todo a mano.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Atender y hacer apuntes en clase y nunca hacer resumenes, se pierde más tiempo que estudiando.
Eyeless escribió:
Para mí, esa es la clave. Y preguntar TODO aquello que no entiendas.
Yo todavía no sé cómo me licencié en Derecho porque creo que el mayor problema al menos para mi han sido los putos smartphones. Yo aconsejaría porque tuve que hacerlo apagarte el movil y en tu reloj calcular horita y media más o menos para hacer descansos encenderlo y quitarte el mono y salir a que te de el aire; por supuesto siempre en la biblioteca porque en la casa siempre encontraba otra distracción con la que tocarme los huevos.
Los resumenes ayudan pero lo principal es estar a lo que se tiene que estar.
Los resumenes ayudan pero lo principal es estar a lo que se tiene que estar.
Atender es la vida. En general, estar concentrado en lo que haces, ya sea atender en clase o estudiar.
Cuando he tenido asignaturas de teoría "pura", subrayar, sacar esquemas, flechas, lineas, dibujos, hacerme el "dibujo mental" de cada tema, y releer varias veces ha surtido efecto... Un profesor de Filosofía y Ética me dijo en el instituto que unos apuntes limpios eran totalmente inservibles. Lo ideal son apuntes llenos de marcas, señas, anotaciones al lado....
Estudiar cosas de teoría a mi me venía hasta bien para variar un poco entre tantas cuestiones/problemas típicos de ingeniería. Esos son otra historia. Aunque venga muy bien lo anterior para la teoría, hay que tener un punto distinto de repetición y digamos "intuición" para los problemas.
Cuando he tenido asignaturas de teoría "pura", subrayar, sacar esquemas, flechas, lineas, dibujos, hacerme el "dibujo mental" de cada tema, y releer varias veces ha surtido efecto... Un profesor de Filosofía y Ética me dijo en el instituto que unos apuntes limpios eran totalmente inservibles. Lo ideal son apuntes llenos de marcas, señas, anotaciones al lado....
Estudiar cosas de teoría a mi me venía hasta bien para variar un poco entre tantas cuestiones/problemas típicos de ingeniería. Esos son otra historia. Aunque venga muy bien lo anterior para la teoría, hay que tener un punto distinto de repetición y digamos "intuición" para los problemas.
Hacer resumenes NUNCA es una pérdida de tiempo, ya que se te quedan cosas incluso al hacerlos. Está demostrado que al escribir una cosa se te queda más que leyéndola.