Bandas y grupos foráneos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Shining - One One One [MetalJazzBlackTranceIndustri MÚLOCO]

por -GeR- » Jue Abr 04, 2013 12:47 pm

No, no los suecos, sino los noruegos. Si no sabes lo que digo, es igual.
Imagen

Después de dos primeros discos interesantes,
de un desconcertante "In the Kingdom of Kitsch you will be a monster",
de una genialidad muy loca como "Grindstone",
de una barbaridad sónica con una apuesta radical como fue "Blackjazz" (disco del año 2010 para un sector freak bastante importante),
y de uno de los mejores directos que se pueden escuchar, el "Live Blackjazz",
finalmente la espera ha terminado (¡hola Hollow!).

Los loquísimos Shining, comandados por Jørgen Munkeby (también en Jaga Jazzist) están de vuelta. Rock metalizado, psicodelia, jazz, un leve toquecillo industrial, drone, algo de black y ¿death?, incluso (por qué no) un poquito de trance e influencias clásicas, o alguna versión de King Crimson. ¿Qué no puede ser? Pues sí, lo es. No me aventuro muy bien a decir que el nuevo trabajo será igual de loco que los anteriores, porque en cada disco hacen una cosa distinta y el single de adelanto parece más normalito, pero con estos nunca se sabe. El disco sale a la venta en cuatro días, el 8. En abril, babas mil.

El nuevo single:

Y algunas delicias pasadas:

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: Shining - One One One [MetalJazzBlackTranceIndustri MÚLOCO]

por FleiborFlei » Jue Abr 04, 2013 5:02 pm

Buena currada de post.
No los conocía y por la descripción y los clips parece un grupo extravagante y ambicioso. Me molan las propuestas "tolocas" y creo que el Black Jazz me puede gustar, o al menos tengo ese presentimiento. Empezaré por allí...

El adelanto del nuevo tiene gancho, "sencilla", directa y efectiva.
No es el tipo de música que acostumbro a escuchar pero hay mucha miga en este grupo, a ver que se cuentan...
DONT BELIEVE THE HYPE

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Abr 04, 2013 5:14 pm

Si estás en modo valiente, yo le daría primero al directo, el "Live blackjazz". Contiene temas tanto de su último disco como de los dos anteriores, aunque en ese caso le pasan a las canciones más antiguas el "filtro" por su nuevo sonido.

Como estoy hypeado, he encontrado una web donde han ido colgando temas del nuevo disco. Por lo que se escucha, suena todo más sencillo y más "pop" por decirlo de algún modo, aunque siguen con el espectro sonoro de su último trabajo.

Ultrabailonga a tope, mola.
http://p3.no/pyro/premiere-pa-ny-shining-lat-dag-1/

"Fisheye" parte 2. Literalmente.
http://p3.no/pyro/premiere-pa-ny-shining-lat-dag-2/

Muy personal, suena a recopilatorio en 3 minutos de todo su sonido.
http://p3.no/pyro/premiere-pa-ny-shining-lat-dag-3/

Muy rockerilla, suena a single total. Por ahora, la que menos me ha gustado.
http://p3.no/pyro/premiere-pa-ny-shining-lat-dag-4/#more-28158

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue Abr 04, 2013 8:06 pm

Yo solo he oído el Blackjazz y es un disco cojonudo además de una frikada interesante. El directo que mencionas no lo conozco pero voy a por el a ver que tal.

A ver que se montan ahora con el nuevo disco, si es la mitad de bueno que el blackjazz me vale

Pd: Flei este grupo te chana fijo, gustándote locuras como las de Jean Louis o los grupos de jazz oscurete experimental te molan fijo.

Pd2: ni idea de que uno de los miembros estaba también en jaga jazzist, grupazo cojonudo también.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Abr 04, 2013 11:41 pm

Otro seguidor de los Shining noruegos, no los del friki ese que se corta con los cristales en sus conciertos xDDD

El Blackjazz me parece un pelín disperso, pero está lleno de momentos brillantes ... habrá que estar atentos a su nuevo trabajo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Abr 05, 2013 12:05 am

Pee-Wee escribió:Otro seguidor de los Shining noruegos, no los del friki ese que se corta con los cristales en sus conciertos xDDD

:arrow:

Si no fuera por todas las gilipolleces que hace y dice los respetaría bastante más. por que la música no es mala en absoluto.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 05, 2013 12:07 am

dimive escribió:
Pee-Wee escribió:Otro seguidor de los Shining noruegos, no los del friki ese que se corta con los cristales en sus conciertos xDDD

:arrow:

Si no fuera por todas las gilipolleces que hace y dice los respetaría bastante más. por que la música no es mala en absoluto.

Kvarforth está tocadísimo pero sus Shining suelen molar bastante.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Abr 05, 2013 12:17 am

Shining (SWE) tuvieron su momento, sus 5 primeros discos son bastante buenos para mi gusto, en especial el IV y el V. A partir de ahí se le apagó la luz a Kvarforth. :lol:
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Abr 05, 2013 12:24 am

Yo solo he escuchado el VII y me gustó, pero cuando supe más acerca del personaje y leí declaraciones suyas los dejé de escuchar, soy incapaz de oírlos ahora, me hace sentir mal conmigo mismo.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Abr 05, 2013 1:18 am

crust_in_me escribió:Shining (SWE) tuvieron su momento, sus 5 primeros discos son bastante buenos para mi gusto, en especial el IV y el V. A partir de ahí se le apagó la luz a Kvarforth. :lol:

Lo que me he podido reír con esta tontá.

dimive escribió:soy incapaz de oírlos ahora, me hace sentir mal conmigo mismo.

Cada vez soy más fan tuyo.

Cronopio, si lees esto: ¡márcate una crítica de las tuyas, que sé que estos te molan!

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Abr 05, 2013 1:46 am

Lo que me he podido reír con esta tontá.

no sé si interpretar que tienes muy cruzado al grupo o eres fan de los últimos discos, tendrías la amabilidad de explicarte un poco? :roll:
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Abr 05, 2013 9:21 am

Nada, ha sido la conjunción astral de usar la frase "se le apagó la luz" a un personaje tan luminoso como Kvarforth + aplicarlo a la vez al nombre del grupo, "Shining". Una tontá como un piano, vamos.

El grupo ni me viene ni me va, me pasa como a Dimive, que el personaje no me cae muy pallá y debido a eso nunca le he prestado mucha atención a su música.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 05, 2013 9:32 am

crust_in_me escribió:Shining (SWE) tuvieron su momento, sus 5 primeros discos son bastante buenos para mi gusto, en especial el IV y el V. A partir de ahí se le apagó la luz a Kvarforth. :lol:

Muy de acuerdo en lo de la negrita, algo menos en lo del apagón. Creo que Kvarforth aún no está acabado y puede dejar destellos de clase en el terreno de juego. Respecto al personaje que se ha montado (real o ficticio), que corra el aire.

Respecto a los noruegos, a mí también me molan "In The Kingdom of Kitsch..." y "Blackjazz". Incluso tengo rulando por casa de mis padres un CD de Jaga Jazzist que está bien.

Munkeby también colaboró con Ihsahn en "After", creo recordar.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Abr 05, 2013 12:22 pm

CesarAguilar escribió:Incluso tengo rulando por casa de mis padres un CD de Jaga Jazzist que está bien.

El último que sacaron, "One Armed Bandit", era bastante espectácular, hace tiempo que no me lo pongo pero lo recuerdo como de lo mejor de su año. Y por cierto, que en breves van a sacar un directo con una filarmónica.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Abr 07, 2013 11:02 am

Ya está disponible donde siempre. A no ser que la cosa suba mucho con las escuchas, que no da la impresión, el disco es bastante decepción.

No hay ningún tema realmente top. El disco es muy espídico, pilla mucha velocidad y con muchos loopings como el Dragon Khan, pero no te enteras de nada y terminas sin disfrutarlo. En cambio, el anterior era como la Estampida, no iba tan rápido pero tenía muchos giros inesperados que lo hacían mucho más vertiginoso y daba mucha más sensación de peligro y velocidad.

Para aquel que busque canciones rockerillas pasadas de rosca es un discazo, está claro. Para mí deja bastante que desear frente a los anteriores. Eso sí, siguen sonando muy a ellos, y molan mucho todas las autoreferencias que se marcan.
Siguiente