Bandas y grupos foráneos.

THE OCEAN - Pelagial (29 de abril)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: THE OCEAN - Pelagial (29 de abril)

por Pee-Wee » Mar Mar 26, 2013 8:54 pm

Es cuestión de donde tengas "la delgada linea roja" entre los grupos ... hay grupos a los que yo personalmente les tolero más que a otros. A The Ocean aún les puedo tolerar bastante bien un sonido como el que están sacando en su nuevo disco, por ejemplo a Baroness no los podía tragar casi con el "Azul" y con el último ya me han "rebasado la linea". A Anathema ya estoy empezando a verles el cartón, como me saquen algo peor que el último me voy a mosquear xD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

eraser-head

Gran Maestro

9882

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Mar 26, 2013 10:01 pm

viene mi prima que la gustan sergio dalma y café quijano y me dice que no están mal, algo falla aunque la percepción de la música sea algo bastante personal, y creo que uno de los razones es sinceramente que nos jode que alguien sepa apreciar de una manera relativamente personal y similar algo que creíamos que nos hacía diferentes, especiales.... y marcaba una linea clara con el "resto de la gente", no discriminatoria, pero si diferenciadora, y todo lo que puede derivarse de la interpretación mas compleja hasta la mas innata y subconsciente de la música, por eso renegamos del grupo y a tomar por culo

este año pasado me he inflado a comprobar cosas como esta experimentado con mis compañeras de trabajo xD, lo primero sería reconocer que hay música mas accesible que otra, y gente mas receptiva que otra, no es una ciencia exacta, pero cuanto mas blandito y mas dulce y suave es todo mas fácil de asimilar y sobre todo de que te estimule, no me refiero a estilos, me refiero a sonidos, incluso a producciones, haciendo una prueba con una misma individua, entre el disco de Lowrider y el último de Cordura, se quedó con el primero porque cordura sonaban muy "duros". Ni siquiera tiene que ser una interpretación musical su comentario, puede que fuera que la da dolor de cabeza. Quiero creer que todo esto es porque la gente sabe lo que espera de la música y su interpretación es algo mas allá que algo puramente musical, sinceramente esto debería ser tan fácil como escucharlo en bruto y "me gusta, no me gusta"

a todo esto a mi me parece una castaña, al paredon!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Mar 26, 2013 10:05 pm

Evidentemente no es lo mismo tratar de asimilar un disco de The Ocean (de los más recientes) que uno de Meshuggah, pongamos, el Catch 33
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Mar 26, 2013 11:36 pm

Bueno, parece que tenemos pedigri y todo, no sabes lo que me alegro, esto me da mas fuerza para luchar contra las hordas del mainstream y evangelizar a las masas a base de blast beats, gorrinillos, tremolos... Y al que le guste bien, al que no tambien.
DONT BELIEVE THE HYPE

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Mar 27, 2013 12:20 am

Eraser, yo estoy de acuerdo en que eso se da; que cuando un grupo se hace más popular suele perder algo de conexión personal con el mismo y de identificarnos con su música. Sin embargo, creo que si todo fuera así no tendría razón de existir la música de estadio, donde sucede precisamente lo contrario: se crea una comunidad que une a la gente en un mismo sentimiento.

Adonde voy es que no podemos ceñirnos sólo a eso. Si nos vamos al extremo, no creo que muchos se atrevieran a decir que los últimos discos de Muse o los Killers han sido denostados sólo por ser más populares, y aunque algo haya de eso la cosa se resume en que los temas son malos y aburridos. Evidentemente, cuando más popular se hace un grupo más alto se le pone el listón: al fin y al cabo, es lo que tiene jugar en primera división. Lo que quiero decir es hay algo más, y aunque es cierto lo que dices no lo podemos reducir a algo tan sencillo.

Hace dos sábados hablaba con Wirrak algo que puede que tenga que ver también con esta percepción, y es que en pocas ocasiones aguantamos muchos lanzamientos de un grupo: cuando les escuchamos tres o cuatro discos "nuevos" a lo largo de los años, por algún extraño motivo dejan de captar nuestro interés (evidentemente, también estoy generalizando).

Respecto a The Ocean, a mí me gustaría hacer hincapié en algo que he dicho antes, y es que no se trata de hacer música más o menos cañera -e insisto que soy fan del "The eye of every storm" de Neurosis por encima de sus primeros discos, o de los últimos de Anathema que son una auténtica moñada, o por poner un ejemplo más popular, del último Thom Yorke, y a riesgo de ser tildado de gafapastis, soy muy fan de Los Planetas-, sino de no bajar el listón (que evidentemente esto puede ser un baremo muy personal); pero de esto último ya mejor paso de hablar, que ya he dicho lo que pensaba y tampoco quiero repetirme.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Mar 27, 2013 11:21 am

Interesantes argumentos los que se dieron ayer y, como no pude entrar a comentar nada, lo hago ahora.

No sé si meneillos me incluye en el comando/la patrulla del buen gusto, y no voy a mentir: me interesa saberlo. Si es así, decir que, al igual que Ger, no me siento representante de ninguna élite por no estar capacitado ni intelectual ni moralmente para serlo. Nunca he sabido qué es eso del "buen gusto" y creo que ya soy un poco mayorcito para empezar a vislumbrarlo.

meneillos escribió:cuando se congregan Fleibor, homewrecker y alguno más del comando del buen gusto en un hilo, del mismo salen más verdades absolutas que de un concilio ecuménico :lol:

No creo que sean "verdades absolutas", aunque sí que, y perdonadme chicos si os juzgo mal, pueda apreciar cierta superioridad moral o estética en los puntos de vista de Fleibor y Homewrecker. No obstante, creo que las opiniones que no vayan acompañadas de una falta de repeto flagrante no se deben tratar de ofensivas, y el caso de Flei y Home no veo esa falta de respeto por ningún lado.

meneillos escribió:no es comentar que algo no te gusta, sino "pensaba que estaba sólo en esto", "no puedo entender cómo a la gente les pueden gustar más ahora que en la etapa que yo digo que es la mejor", "es lo que hay", etc

Esto son opiniones puras y duras, y además me parecen inofensivas. Yo puedo sentirme solo en algo por edad, porque pertenezco a una generación en que algunos tipos de música eran diferentes, como el Death Metal, por ejemplo, y el Deathcore o el Metalcore que tanto chanan ahora no me gustan, lo puedo decir y no deja de ser una opinión más. Lo que de verdad no entiendo son las actitudes victimistas en uno y otro "bando". Por ejemplo, Arki se ve obligado a defender sus gustos ante los ataques de parte del foro (cuando no tiene en absoluto por qué hacerlo; allá cada uno con lo que escucha), o lo que dijo Flei en el hilo de Integrity, algo así como que ese hilo tenía tres o cuatro respuestas y el de Kvelertak 54 páginas. Creo que se debe apechugar con lo que le gusta a uno y punto, sin victimismos, paternalismos o superioridades morales o estéticas. Convertir a la peña a lo que tú crees que debe gustarle es una tarea que puede ser edificante... si la peña se deja, claro.

Por otro lado, a mí sí me hace gracia lo de la Patrulla del Buen Gusto; creo que al trollear (y a mí me gusta más que a un tonto un lapiz) uno se expone a cosas así. Aunque a Ger creo que no se le debería incluir en ese saco: no le he visto ejercer de troll en ninguna ocasión y, repito, lo suyo son opiniones puras y duras compartidas o no por los demás, y además sin alzar mucho la voz.

Wirrak escribió:Entonces, a los que nos gustan más los Mastodon o los Ocean actuales que los antiguos, ¿qué somos? ¿Gilipollas? Porque parece que es la conclusión a la que queréis hacernos llegar.

Reconoce, Isra, que aquí te marcaste un Arki en toda regla :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

eraser-head

Gran Maestro

9882

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Mar 27, 2013 2:02 pm

no quería que se entendiera que eso era la única razón, afortunadamente creo que nadie es tan cabeza cuadrada. De todas formas el concepto ese de música de estadio soy incapaz de no ver parte de borreguismo por poco que sea sin dudar de los méritos del grupo o de las razones de nadie para que le gusten. Será que no me gusta la gente por lo general y para mi mas de 3 son multitud. Que les siga ahora mas gente es entre otras muchas razones una simple cuestión estadística fuera de cualquier interpretación personal y eso no se puede criticar

De todas formas no se si la balanza está equilibrada entre que el grupo haga lo que le salga de los cojones y nosotros lo critiquemos para bien o para mal. Nunca seremos capaces de dar el mismo sentido a una canción que el que la crea, ni a cualquier otra cosa que no sea producido casi en cadena, por lo que cualquier opinión no tiene mas valor que cualquier otra que sea diferente, salvo excepciones sangrantes.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Mar 27, 2013 2:57 pm

No se que tiene este foro que me tiene enganchado aun de vacacaciones, malditos!! :lol:

Reconozco que algunas veces pierdo las formas y trolleo y tal, pero creo que no hace falta decir que a traves de mi opinion (hablo por mi porque no quiero generalizar) no entro en temas personales, ni hay que rasgarse las vestiduras. Lo del comando pues me lo tomo a conya, como deberia ser, pero algunas personas no se lo tomarian como tal porque es un tema personal y no una opinion.

Sigo sin entender donde esta la superioridad moral y el exclusivismo por vertir una opinion determinada (con trolleo o no), aunque al fin y al cabo el foro esta mas entretenido y divertido si hay disensiones, es la salsa de la vida, pero sin entrar en temas personales.

(perdonar los no acentos)

Saludos!!
DONT BELIEVE THE HYPE

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Mar 27, 2013 3:05 pm

FleiborFlei escribió:al fin y al cabo el foro esta mas entretenido y divertido si hay disensiones, es la salsa de la vida, pero sin entrar en temas personales.

A truth like a temple :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Mar 27, 2013 6:43 pm

Solo quiero decir mas que hay que tener cuidado con juzgar a las personas por dar determinadas opiniones, es una delgada linea que no se debe traspasar porque si hay una supuesta superioridad moral la tiene el que juzga, sin conocer personalmente a las personas.
DONT BELIEVE THE HYPE

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié Mar 27, 2013 9:23 pm

ImAN escribió:A mi lo que me ha flipado es que el 4x10" valga 72€ + shipping and handling fees...

Pues...agotado!

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Mié Mar 27, 2013 11:39 pm

Sí, ya lo he visto. Estaba clarísimo que se iba a agotar, pero no me puedo gastar ese dineral en un disco. Es de locos...
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Abr 09, 2013 11:26 am

Pues ya se puede escuchar el disco en streaming pero....en instrumental :mrgreen:

http://www.spin.com/articles/the-ocean- ... s-pelagial

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mar Abr 09, 2013 12:30 pm

Eyeless escribió:Pues ya se puede escuchar el disco en streaming pero....en instrumental :mrgreen:

http://www.spin.com/articles/the-ocean- ... s-pelagial

BRUTAL. En un principio así es cómo se ideó que sería el disco, debido a problemas vocales del cantante.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Abr 09, 2013 4:26 pm

También está en alguna página de las habituales.
AnteriorSiguiente