watcherofculture escribió:Aquí estamos en un foro de música, y supongo que habrá algún forero que escuche grupos como Watain, o en una vertiente menos extrema, Ancient VVisdom, que hacen arte honesto que se podría considerar satánico. Lo de Lords of Salem es una fachada, es una imagen para vender. Que cada uno disfrute de la película es cosa de gustos, a mí me decepcionó mucho, pero me jode especialmente que un tipo de Cinemanía diga que "los cinéfilos sin filia o faltos de sensibilidad satánica" salimos aturdidos e inopes, y que los fans del cine de terror de verdad si la disfrutaron. Es de ese tipo de generalizaciones que me dan mucha rabia.
Es que unir en una misma frase palabras como "honesto" y "satánico"... Aparte de ser muy subjetivo, es muy difícil valorar dónde acaba la inspiración y empieza la broma. Creo que depende de uno mismo y su ida de olla.
A mí personalmente Watain no me parecen más satánicos que cualquier otro artista de black metal, hablando de arte claro. Me parece más satánico un colgao comiendo vísceras de cabra, y probablemente ni siquiera sería su intención parecer satánico.
Como sólo puedo hablar de trailers, desde luego sí parece que la película es más completa visualmente que de contenido. Y por lo de Suspiria, vamos, el tema del color rojo es casi plagio.