Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Abril

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Rockzone Abril

por -GeR- » Mié Abr 10, 2013 10:11 pm

Eyeless escribió:
Pee-Wee escribió:Yo es que creo que con toda la info que hay en Internet sobre críticas de discos, entrevistas, fanzines musicales y todo eso, me parece algo anacrónico comprarse una revista en papel ... pasa igual que con los periódicos

:arrow: :arrow: :arrow:

Yo también creo esto. Cuando voy a desayunar a algún bar ya ni siquiera pido el periódico: lo leo en el móvil, así selecciono los periódicos que quiero y las noticias que quiero directamente, sin tener que hacer cola porque está ocupado el que me interesa (o están todos ocupados, o directamente es un bar moderno que ni tiene periódicos).

El caso es que el formato papel está destinado a morir; para cuándo, a saber, pero conforme vayan avanzando generaciones (y muriendo las antiguas) cada vez irá a menos. El problema es que hoy por hoy poca gente entiende el concepto de pagar por un contenido no físico (yo incluído), así que durante esa transición no sé qué pasará con el formato papel. La verdad, yo no creo que vaya a aguantar, aunque nunca se sabe.

Respecto a la revista pues no opino porque años ha que no la leo (la última que ojeé fue en la extienda de Kupak, no digo ná y lo digo tó).

Millinomilesaway

Gran Maestro

12400

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Abr 11, 2013 12:01 am

Yo es la única que compro desde hace tiempo, de crío me pegaba mis desembolsos mensuales de 4 y 5 al mes :lol: , ahora ni de flay. Y sigo comprando ésta por tradición, un poco como roots, y porque tiene cosas interesantes, pero también es verdad que hay meses que me encanta el contenido y otros que no me dice nada.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Abr 11, 2013 9:03 am

Larga vida al papel.

me encanta el papel, poder alejarme de las pantallas un rato y no tener que encender y cargar nada para poder leerme una critica de 10 líneas.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Abr 11, 2013 9:17 am

maceto escribió:Larga vida al papel.

me encanta el papel, poder alejarme de las pantallas un rato y no tener que encender y cargar nada para poder leerme una critica de 10 líneas.

Si te entiendo, y para muchas cosas estoy de acuerdo contigo; pero ten en cuenta que las nuevas generaciones ya nacen con las pantallas en la mano, we merely adopted them. Lo que para nosotros puede suponer un pequeño esfuerzo, para ellos es algo natural. Yo no me planteo leer un libro en un ebook, lo he intentado y me parece muy rancio, pero soy consciente de que es el futuro, y a los jóvenos de hoy en día les va a resultar muy fácil adaptarse a ello (ya no te digo a los que sean sus hijos).

Y hasta cierto punto estoy de acuerdo, vivimos en un planeta con los recursos acercándose al límite, ya es hora de plantearse en serio de que la fabricación de cosas materiales es absurda frente a la posibilidad de construir lo mismo de forma virtual.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Abr 11, 2013 9:22 am

Supongo que estaré muerto para cuando haya desaparecido el papel. Mejor así: me voy a ahorrar un disgusto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

por alexfree » Jue Abr 11, 2013 10:17 am

Pee-Wee escribió:Yo es que creo que con toda la info que hay en Internet sobre críticas de discos, entrevistas, fanzines musicales y todo eso, me parece algo anacrónico comprarse una revista en papel ... pasa igual que con los periódicos

También puede parecer anacrónico comprar vinilos...
A ver, para el que tiene tiempo está muy bien navegar, investigar por la red y tal, pero para otros este overbooking de información también se ha convertido en un problema.
Evidentemente en internet hay mucha información, demasiada información, y muchas veces podemos decir que muy superficial o poco contrastada y efímera (hoy está, mañana no).
Y va a más, por lo que siempre habrá quien, por trabajo, por estudios o por que no le salga del ñardo estar navegando horas y horas, busque un buen filtro que le ayude.
Yo creo que en unos años estos filtros (y más los que tengan una calidad editorial + buen diseño) se van a convertir en imprescindibles.

Para todas esas nuevas generaciones ya se ha empezado a trabajar seriamente: Rockzone es la 1ª revista española de música y cine en descargas iPhone & iPad y esta semana se ha estrenado con la versión final en Android.

Esperemos que el papel siga aunque sea como producto de coleccionismo o de culto, de lo contrario apoyo la moción de CesarAguilar.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Jue Abr 11, 2013 1:06 pm

Yo soy pro-papel pero al menos en cuanto a cultura he llegado reunir mis fuentes propias de información directa sin pasar por ninguna editorial concreta que me oriente. No digo que esté mal, pero no lo echo de menos ni creo que vuelva a comprar ninguna revista cultural de forma permenente nunca. De hecho, el futuro del periodismo lo veo en forma de especialización y reportajes más profundos en el tema cultural y de opiniones de "sabios" o referentes en el tema de actualidad y política, con análisis más exhaustivos. Es decir, buscar algo que internet no te pueda ofrecer o sea más dificil encontrarlo

Todo esto es opinión personal, claro y puedo estar muy equivocado y que la realidad se me ría en la cara en el futuro
Live or die tryin´

jordimeya

Clásico del Rock

720

10 Ene, 2006

por jordimeya » Vie Abr 12, 2013 10:12 am

Para mí la cuestión no es tanto papel vs. digital (que también) sino gratis vs. de pago. Yo sot un romántico del papel, pero también estoy encantado con las posibilidades que ofrece hacer la revista en formato digital. Y supongo que es inevitable que en algún momento, la mayoría de ediciones en papel desaparezcan. Ahora bien, para mí el drama es que esas nuevas generaciones crezcan con la "falsa ilusión" de que las cosas son gratis. Seguramente para ellos lo sea, porque son sus padres quienes han pagado su ordenador, su móvil o su tablet, además, claro está, de la conexión ADSL. El día que la gente se cuestione la cantidad de dinero que cada mes desembolsa a las empresas de telefonía, quizá se dé cuenta de que gratis, gratis, en esta vida no hay nada. Bueno, sí, algunos de los comentarios que se leen a veces por aquí son de lo más "gratuitos".

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 12, 2013 10:24 am

jordimeya escribió:Ahora bien, para mí el drama es que esas nuevas generaciones crezcan con la "falsa ilusión" de que las cosas son gratis.

Honestamente, ¿crees que a estas alturas hay solución para esto? Es que el "todo gratis" en la cultura se está instaurando en la sociedad de un modo que parece ya estructural.

El día que la gente se cuestione la cantidad de dinero que cada mes desembolsa a las empresas de telefonía, quizá se dé cuenta de que gratis, gratis, en esta vida no hay nada. Bueno, sí, algunos de los comentarios que se leen a veces por aquí son de lo más "gratuitos".

Si te mojas en lo de los comentarios gratuitos me alegras la mañana :wink:

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Abr 12, 2013 3:05 pm

CesarAguilar escribió:
jordimeya escribió:Ahora bien, para mí el drama es que esas nuevas generaciones crezcan con la "falsa ilusión" de que las cosas son gratis.

Honestamente, ¿crees que a estas alturas hay solución para esto? Es que el "todo gratis" en la cultura se está instaurando en la sociedad de un modo que parece ya estructural.

Si el problema es ese: concebir que virtual / inmaterial no es equivalente a gratis. Y es algo que tenemos muy asumido: anteayer le comentaba a Kupak que, de grupos que cuelgan su música en bandcamp con "name your price", todavía no he pagado por ninguno. Y no porque no crea que no se lo merecen, sino porque pagar por algo que no es material me sigue pareciendo muy raro (teniendo en cuenta que nos movemos en la época del materialismo más duro). Imagino que me resultaría más fácil si en vez de un "name your price" pusiera "donativos", que es una chuminada y un cambio de nomenclatura tonto, pero que puede ayudar a una mente que no está acostumbrada a que un producto que se vende no sea tangible.

De todas formas ya no es sólo cuestión de las revistas, es que se expande también a otros ámbitos. En casa ya no tengo reproductor de cd's. El único que me quedaba era el radiocd del coche, pero ahora se ha muerto y tengo pensado comprarme uno con usb y auxiliar de minijack. Teniendo en cuenta esto, ¿para qué quiero almacenar más cd's (es decir, más trastos que ocupan más espacio) en mi casa? ¿Por coleccionismo? En los libros, más de lo mismo: estaba esta semana buscando una novela que me apetece, y me encuentro con que está descatalogada. La copia más barata cuesta 60€; en formato digital me sale en la primera página de google.

Que es evidente que todavía queda para un cambio definitivo, pero que todo acabará pasando por la virtualidad es innegable. Si Baudrillard ya lo dijo en los 60, y tonto no era, aunque sí un poco cansino.

Edito:
alexfree escribió:Para todas esas nuevas generaciones ya se ha empezado a trabajar seriamente: Rockzone es la 1ª revista española de música y cine en descargas iPhone & iPad y esta semana se ha estrenado con la versión final en Android.

¡Enhorabuena!

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 12, 2013 3:14 pm

Tienes razón, Ger: hay que cambiar el chip en el tema de no pagar por algo virtual y tal vez generaciones posteriores lo entenderán perfectamente.

Pero, por otro lado, mirándolo fríamente, llego a la misma conclusión de siempre: ¿por qué pagar por algo que sabes que obtendrás gratis pirateándolo? Ahí es donde no me salen las cuentas y por eso lo digital, y sobre todo internet, me parece un callejón sin salida.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Abr 12, 2013 3:31 pm

Yo soy joven y prácticamente he vivido ya con todo el boom de la cultura gratis online, pero os digo que me da una pena increíble que se vayan a terminar sustituyendo los libros o los discos y vinilos por libros y música digital. Soy nostálgico de eso. Para mi no hay mayor placer que ahorrar para comprarte un disco o un libro que quieres tener, Me gusta mirar mi estantería y tener a mano mis libros y cds.

Me parece bastante putada que todo eso termine desapareciendo algún día. El otro día me decía un colega: ¿tío pero por que te compras un disco cuando te lo puedes bajar gratis de internet? La gente que no es aficionada en general no comprende que se pueda pagar por cualquier tipo de cultura, sea música libros etc... Mi generación ha venido con el todo gratis en la cultura y no conciben lo de comprarse un disco yo creo.

Habrá que adaptarse a lo que venga está claro, pero para mi no será lo mismo ir a coger un libro a mi estantería para leerlo que tenerlo que ver en una pantalla.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 12, 2013 3:33 pm

dimive escribió:Mi generación ha venido con el todo gratis en la cultura y no conciben lo de comprarse un disco yo creo.

Ese es el gran problema de todo el que aspire hoy día a ganarse la vida en el gremio, amiguete. ¿Y cómo se obra un cambio de mentalidad de este tipo, en esta sociedad?

roots

Gran Maestro

24561

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Abr 12, 2013 3:37 pm

Yo también soy un amante de lo fisico, y me da mucha pena. Descargo muchisimo también (hay que reconocer que se ahorra mucho), pero lo ideal seria que pudieran vivir en armonia.

Desgraciadamente se va inclinando cada dia la balanza un poquito, hasta que llegue al suelo. Yo creo que no se puede hacer nada, los que seguimos comprando somos un... 5%?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 12, 2013 3:39 pm

Ojo al dato: en Málaga (salvo omisión) solo queda una tienda de discos, aparte, claro está, de las grandes superficies.
AnteriorSiguiente