Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Abril

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

Re: Rockzone Abril

por alexfree » Vie Abr 12, 2013 9:02 pm

Joder homewrecker, te juro que me has recordado a la típica putilla a la que nadie le hace puto caso y busca a cualquier tipo mínimamente conocido para crear polémica. Lo digo de buen rollo, pero es que vaya manera tan poco fina de saltar a una yugular...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Abr 12, 2013 9:34 pm

homewrecker escribió:
CesarAguilar escribió:Acabo de leer esto en una entrevista a Sr. Chinarro en El País digital y no puedo resistirme a ponerlo aquí:

En Enhorabuena a los cuatro, Antonio Luque da las gracias a su discográfica por conseguir que el disco llegue “de manera civilizada” adonde pueda en cualquiera de sus formatos. “Es que es un milagro”, explica, “teniendo en cuenta que la gente se lo descarga todo. Ahora se llama piratería, cuando esté institucionalmente aceptada ya no se llamará así. Igual me toman por otro Ramoncín, pero a este paso terminaremos grabando maquetas con el Mac y colgándolas, pero que se olviden de discos súper elaborados. Que sepan que discos como los de Coldplay solo se van a hacer en el extranjero, aquí solo habrá maquetillas guarras. Es normal en un país de camareros y albañiles. La educación es la solución, pero ahí está el Gobierno, desmontando las Humanidades y sin haber ofrecido jamás una educación musical decente”.

Opiniones, please :D

¿Soy un gran artista porque mis discos cuesten 18 pavos?, Aloud, Otomo rcs, Throatruiner sólo sacan discos de mierda, es verdad. Unicornibot tampoco molan, son una mierda. Sólo porque lo ponen en bandcamp gratis. Alguien duda de la calidad tanto de la música como del artwork del disco de Tzara. O de la edición 100 de Zann.

Adjunto ejemplos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.288043751206396.82669.167942256549880&type=3

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.504046752939427.123358.167942256549880&type=3

En mi humilde opinión el comemierda ese debería meterse los cds y los archivos de itunes por el orto.

Muy de acuerdo homewrecker, decir lo que dice este señor es no tener ni idea de por donde va el presenete y el futuro no ya de la música sino de el "software" en general... seguro que no se ha enterado de que el software libre por ejemplo es tan bueno o mejor que el software comercial.

Un dinosaurio destinado a morir.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Abr 12, 2013 9:56 pm

Totalmente de acuerdo con que las declaraciones de Antonio Luque no tienen ni pies de cabeza. Y ya se han dado aquí ejemplos de sobra con grupos como Unicornibot y cientos más que editan sus discos de manera totalmente independiente y suenan igual o mejor que muchos de grandes discográficas.

Ahora bien, lo del país de Camareros y albañiles y la puya al gobierno con el tema de las humanidades me ha gustado.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 12, 2013 10:42 pm

Voy a romper una lanza a favor de Luque. Por supuesto que hay grupos independientes que suenan cojonudamente y ponen su música gratuitamente a disposición del público, lo cual es magnífico, claro. Pero ese producto cuesta dinero y yo me pregunto si es una "inversión" rentable o solo un "hobby" para los implicados, músicos y sellos, que tienen otras fuentes de ingresos, es decir, curros de toda la vida.

Luque estuvo muchos años trabajando en Bollycao y ahora es músico y escritor profesional. Ese es un dato a tener en cuenta, creo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Abr 12, 2013 11:01 pm

Bueno, no es para crucificar a Luque, pero sí es verdad que es una columpiada hasta cierto punto. Calidad compositiva no tiene nada que ver con una buena producción (aunque sí con una educación musical), y como ya se ha dicho hoy día con poco dinero se pueden hacer álbumes con un sonido muy decente. Ahora bien, es cierto que para hacer una producción con una excelente calidad sonora hace falta pasta (hacer algo estilo los últimos discos de Massive Attack en este país es impensable).

Pero donde creo que está el mayor error es, retomando lo que decía antes, en pensar que el modelo actual discográfico es un modelo vigente y que sirve para el futuro de la música. Haciendo una comparativa simple, es como pretender que nuestro sistema de democracia actual está bien y que la culpa del fallo la tienen los votantes. Que sí, que puede haber mucho votante estúpido, pero lo que falla es la base de un modelo que se ha quedado caduco para los requerimientos de la vida actual. Y al igual que nuestra constitución se ha quedado anclada en el pasado, la industria discográfica también lo está. La venta de discos físicos está destinada a morir, o como mucho a un sector coleccionista que pondrá sus discos en un altar y que ni tan siquiera los desprecintará.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Vie Abr 12, 2013 11:59 pm

No sé, sigo sin verlo, no comparto para nada su opinión, y los discos de Coldplay, mejor que se hagan en el extranjero, pero que no lleguen aquí. Fugazi por ejemplo, no creo que se gastaran una pasta en grabar ninguno de sus discos. Beiruth grabó Horizonte de Sucesos en su local de ensayo y tiene un sonido envolvente que no tiene nada que envidiar a ningún grupo de space extranjero.

Creo que es una cuestión de fidelidad del público a lo que le gusta y le llega realmente; en proporción a los fans que tienen creo que venden más discos Isis, Botch o Converge o incluso Standstill. Por fidelidad y porque es música menos perecedera.

Si quiere ganar dinero para grabar y vivir de la música, que se mate a dar conciertos en vez de instalarse en esa pseudo-burguesía musical que existe en este país.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Abr 13, 2013 8:38 am

Que el negocio de la música ha cambiado es evidente desde hace años. Para una gran mayoría de consumidores ahora los álbumes son como anuncios que publicitan los conciertos de los artistas. Justo o no, mejor que los músicos tengan esto meridianamente claro antes de lamentarse por tiempos pasados, como hace Luque.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Abr 13, 2013 11:19 am

Bueno, Luque justamente es uno de esos que da bastantes conciertos y que saca material nuevo cada poco tiempo y de manera regular. Yo creo que al fin y al cabo lo que defiende es poder ganarse el pan de cada día con la música, el hecho de ser un profesional que se dedica a ello y no alguien que hace música por hobby sabiendo que nunca "llegará a nada" con ello. En ese sentido estoy muy de acuerdo con él.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Abr 13, 2013 12:36 pm

Exacto, Ger. Eso es justo lo que quise decir cuando rompí una lanza por él :wink:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 13, 2013 12:48 pm

A mí que defienda el poder comer de ello me parece justo y necesario, lo que pasa es que el argumento que utiliza es más falso que un billete de tres mil ecus... es como si me pongo a decir que no llueve porque no hemos cantado la virgen de la cueva.

La calidad de la música no tiene nada que ver con la pasta que se invierta en ello... aunque lo realmente cabreante es que para defender lo suyo tenga que repartir mierda y encima en la parte más sana que hay ahora que son los grupos que graban con ilusión y pocos medios discos grandes.

Los músicos comerciales lo que tienen que hacer en vez de quejarse tanto es buscar nuevas vías de ganar pasta... yo un CD ya digo que no se lo compro porque no lo quiero, no me aporta nada y desde siempre tampoco ha aportado mucha pasta al artista directamente a no ser que vendas miles.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Sab Abr 13, 2013 4:46 pm

Kupak escribió:A mí que defienda el poder comer de ello me parece justo y necesario, lo que pasa es que el argumento que utiliza es más falso que un billete de tres mil ecus... es como si me pongo a decir que no llueve porque no hemos cantado la virgen de la cueva.

La calidad de la música no tiene nada que ver con la pasta que se invierta en ello... aunque lo realmente cabreante es que para defender lo suyo tenga que repartir mierda y encima en la parte más sana que hay ahora que son los grupos que graban con ilusión y pocos medios discos grandes.

Los músicos comerciales lo que tienen que hacer en vez de quejarse tanto es buscar nuevas vías de ganar pasta... yo un CD ya digo que no se lo compro porque no lo quiero, no me aporta nada y desde siempre tampoco ha aportado mucha pasta al artista directamente a no ser que vendas miles.

Exactamente, puede que saques un disco anualmente, videos, singles, des 365 conciertos al año, pero si lo que haces es lo mismo que el resto de los grupos del palo (es decir, la mediocridad del indie/pop que abunda en estos lares), si lo que escribes son pensamientos estériles adornados de pretenciosidad y argumentas que todo esto es porque vivimos en un país de camareros/albañiles, pues lo siento, sólo espero que se pudra en el olvido.

Si yo hubiera ejercido mi profesión hace 20/30 años, lo ganaría mejor que ahora, si me hubiera ido a los states, cobraría 5 ó 6 veces más que aquí, en Inglaterra cobraba el doble, pero mi opción ha sido quedarme aquí y disfrutar de lo que tengo. Si tan poco le gustamos los catetos españoles, que se vaya a Londres que es lo más lejos que va a llegar y les intente vender a los ingleses su mierda.

Lo siento, pero este tipo de individuos que en vez de evolucionar/buscar nuevas formas de llegar a la gente, se dedican a culpar a todos en vez de hacer un poco de autocrítica, me sacan de quicio.

rearviewmirror

Gran Maestro

39893

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Abr 13, 2013 5:02 pm

homewrecker escribió:Lo que creo que no vale es que muchos se escudan en "la gente no se gasta dinero" cuando realmente lo que ofreces es un producto mediocre.

Yo no creo que la cuestión sea que ahora hay muchos productos mediocres, si no que hay una oferta excesiva que es imposible de abarcar para el consumidor medio, incluso si quisiese dejarse la pasta en ello. En esa oferta que a día de hoy gracias a internet pone a todos los grupos las mismas posibilidades de hacer llegar su música, existe el problema que el consumidor, aunque quiera, no puede gastarse la pasta en todos los discos que le gustan.

Antes del boom de internet pasaba que todo el mundo se compraba el disco de los cuatro grupos que triunfaba, porque no había más... eso era lo que triunfaba en ese momento y poco más se conocía. Digamos que había ese filtro (sean revistas, la TV, la radio...), y asi pasaba, que antes se vendían discos como churros. Ahora vender un millón de discos solo esta alcance de cinco contados...

Yo lo que mejor veo ahora para el futuro es el crowdfunding, especialmente para los grupos que empiezan o que tienen muy pocos recursos. Hable de ello con Tenpel y me parece una manera de funcionar genial, sin intermediarios, ni nada. Y encima luego siempre cuelgan sus trabajos para que se lo descargue quien quiera. Vamos, que si quieres el formato fisico, lo pagas aportando dinero para que podamos financiarlo. Que no, te lo puedes bajar, y luego si quieres, te lo puedes comprar igualmente...
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Abr 13, 2013 5:38 pm

homewrecker escribió:Exactamente, puede que saques un disco anualmente, videos, singles, des 365 conciertos al año, pero si lo que haces es lo mismo que el resto de los grupos del palo (es decir, la mediocridad del indie/pop que abunda en estos lares), si lo que escribes son pensamientos estériles adornados de pretenciosidad y argumentas que todo esto es porque vivimos en un país de camareros/albañiles, pues lo siento, sólo espero que se pudra en el olvido.

Si yo hubiera ejercido mi profesión hace 20/30 años, lo ganaría mejor que ahora, si me hubiera ido a los states, cobraría 5 ó 6 veces más que aquí, en Inglaterra cobraba el doble, pero mi opción ha sido quedarme aquí y disfrutar de lo que tengo. Si tan poco le gustamos los catetos españoles, que se vaya a Londres que es lo más lejos que va a llegar y les intente vender a los ingleses su mierda.

Lo siento, pero este tipo de individuos que en vez de evolucionar/buscar nuevas formas de llegar a la gente, se dedican a culpar a todos en vez de hacer un poco de autocrítica, me sacan de quicio.

Yo no soy fan suyo, pero por lo poco que he oído este señor destaca bastante sobre los grupos del estilo, eh. Y de todas formas, respecto al indie/pop de lo que más hay en este país son prejuicios, porque grupos buenos hay muchos, tanto como en el extranjero, al igual que tambien hay grupos malos, como en el extranjero también. El problema es tener asociada la palabra indie o pop con mierda; intuyo que no es por donde vas, pero es lo que se desprende de lo que dices.

Y respecto a lo de "que se vaya al extranjero" es equivalente al "si tan rojo eres, vete a vivir a Venezuela o a Cuba", una tontá. Insisto en que me parece una columpiada lo de Luque y que no estoy de acuerdo de su ataque gratuito al oyente medio, pero creo que estamos mezclando churras cob merinas: que indie o pop no es equivalente a mierda, y que por más que nos duela cuanta más pasta metas en un trabajo, si está bien aprovechada, mejor sonido vas a sacar (que no es incompatible con sacar un sonido decente con escaso presupuesto).

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Sab Abr 13, 2013 6:32 pm

Yo no tengo nada en contra del indie o el pop, simplemente que la mayoría de lo que se hace suele ser de una calidad inferior a lo que sale en otros rollos en este país, creo que es una escena que se ha acomodado muy bien a vivir bien como el caso de este o de Julio de la Rosa; y en cuanto ven que su cartilla peligra o que tienen que trabajar un poquito más arremeten contra la incultura que reina en este país de "catetos".

En este país hay grupos del rollo (indie o pop) como Nueva Vulcano, Leda Tres, Robot, Lek Mun, Pony Bravo, Margarita, La célula Durmiente, que han demostrado que pueden aportar algo.

A este hombre me lo he puesto y he leído su blog y me parece todo muy de cartón piedra, como los desfiles de la antigua Unión Soviética, parece todo muy sofisticado pero se queda en un cascarón sin contenido. No digo que se vaya al extranjero, sino que creo que a él le gustaría ser de otro sitio y que su discográfica se gastara 1 millón de ecus en grabar su disco para hacer algo pretencioso que repito, no me aporta nada.

Por otro lado, mi mujer es violinista y la he acompañado alguna vez al estudio de Paco Loco a que grabe con grupos de Mushroom Pillow y sellos similares, y casi siempre que hablo con alguno de ellos, se están quejando de lo mismo, de que ya no se venden discos, que la gente no tiene criterio. Eso sí, a las 9 de la mañana ya están pintando en el espejito unas líneas como buenas estrellas del rock que son.

Deberían cambiar el título los Betunizer del tema "imagina que matas a Jota" por "imagina que matas a Luque"

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Abr 13, 2013 7:07 pm

Para mi de un tipejo que ningunea de esa manera a camareros y albañiles (debe creer que la suya es la única profesión digna), ya como que su opinión vale poco o nada.
AnteriorSiguiente