Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (IV)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Videojuegos (IV)

por KiK » Vie Abr 12, 2013 9:25 am

Cierto, puta PS3 cagonDios!!

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Abr 12, 2013 5:11 pm

kiba escribió:
Modaddiction escribió:Yo solo digo que en ign ha salido un video de 12 minutos de gameplay de Dark Souls II, me he corrido...

A ello voy! :impr:

Edito: Vale, creo que tiene un problema, no te has dado cuenta de que al tío apenas le quitan vida cuando le dan? Como lo hayan hecho más fácil voy a poner encima de ellos la mierda más gorda que haya cagado jamás...

Dicen que en ese vídeo el personaje estaba "trucado", sin el peso de la armadura y no sé qué historia más.

Pero bueno, en el Dark Souls cuando estás hipervitaminado los enemigos más débiles tampoco te quitan demasiado y te los cargas de un golpe... De todas maneras, el juego pinta bestial, las texturas me han parecido sobradas a primera vista, y la ambientación también me ha gustado. Habrá que ver cómo va la cosa...

Hay "teorías" que dicen que se trata del mundo pintado de Aramis o algo así, pero en versión "real". Ni idea, tampoco me interesa porque quiero saber lo menos posible del juego xD
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Abr 15, 2013 12:31 am

Estoy viciadísimo a Bioshock Infinite.Los aerocarriles y los desgarros temporales son novedades cojonudas aunque hay cosas que se echan en falta del Bioshock original como los pirateos y que se puedan llevar más armas(solo se pueden llevar dos y no las puedes guardar).
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Abr 15, 2013 11:58 am

Corvo escribió:Estoy viciadísimo a Bioshock Infinite.Los aerocarriles y los desgarros temporales son novedades cojonudas aunque hay cosas que se echan en falta del Bioshock original como los pirateos y que se puedan llevar más armas(solo se pueden llevar dos y no las puedes guardar).

Yo voy ahora mismo con él.XD A ver qué tal.

Lo del Dark Souls, si es lo que dice Vexus, me quedo más tranquilo. Uno de los motivos por el que me gustó tanto era porque no era un juego para todo el mundo, había que echarle horas para aprender su funcionamiento para que no te fulminaran en un momento. Si eso se pierde, pierde gran parte de la gracia porque los enemigos no impondrían nada. Irías a saco sabiendo que no te matarían de una toñina.

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Lun Abr 15, 2013 12:06 pm

Bioshock infinite es un juegazo, llevo poco con él, pero los detalles que tienen me han flipado. Esos coros flotantes que se ponen a cantar, el
colorido de los escenarios... grandísimo
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mar Abr 16, 2013 2:02 am

Yo a mi rollo. Me he comprado el Pack de Metal gear solids en HD más el Peace Walker aprovechando que no lo jugué en la PSP i he empezado con este antes de darme un garbeo desde el 1 al 4 para rememorar en HD los viejos i entrañables tiempos i la verdad es que al igual que el Portable Ops lo veo algo vacío con un argumento que de momento no me convence, i eso que siguen una trama bastante lineal i lógica en referencia a la historia de todos los MGS, pero bueno, espero pasármelo rápido i llegar al 3 para comerme serpientes en HD i notar ese aroma a selva i humedad que parecía desprender mi televisión cuando lo jugué en su momento.

Lo que tengo también es curiosidad de ver si aparte de ser HD los tiempos de carga para entrar cambiar uniforme, curarse i comer se han reducido... ya que llegaba a ser muy aburrido lo largos que eran.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Abr 16, 2013 6:09 pm

Modaddiction escribió:Bioshock infinite es un juegazo, llevo poco con él, pero los detalles que tienen me han flipado. Esos coros flotantes que se ponen a cantar, el

Yo estoy completamente enamorado del juego. Y eso que al principio era de los reticentes porque había oído cosas que no me hacían mucha gracia.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Abr 16, 2013 7:45 pm

kiba escribió:
Modaddiction escribió:Bioshock infinite es un juegazo, llevo poco con él, pero los detalles que tienen me han flipado. Esos coros flotantes que se ponen a cantar, el

Yo estoy completamente enamorado del juego. Y eso que al principio era de los reticentes porque había oído cosas que no me hacían mucha gracia.

¿Qué cosas? ¡El juego casi ni tiene malas críticas! :lol: .Yo tan pronto supe que el juego volvería a desarrollarlo Ken Levine+IrrationalGames ya daba por hecho que sería,como mínimo,bueno.Nada que ver con ese aborto de Bioshock 2 del que se encargaron otros aprovechando el tirón del original.

Yo ya me lo he pasado.El juego artísticamente es una maravilla,es divertido y la narrativa mejora con respecto al original gracias a que tenemos un personaje que habla y que interactúa casi toda la aventura con Elizabeth.La IA de Elizabeth es de las mejores que he visto en un NPC,nunca estorba,es útil buscándote cosas y su poder de crear desgarros te concede respiros necesarios en los modos de dificultad elevados(si,yo empecé en difícil :lol: ).Vamos un HAMOR.El final también tiene tela marinera,te deja el culo torcido,aunque se intuye más de qué se trata por lo últimos niveles y no causa el mismo impacto que el "¿Quieres?/Would You Kindly?" del Bioshock original.

Aún así, pese a todas sus bondades,el Bioshock original me sigue pareciendo genuinamente mejor.De hecho aqui han quitado cosas que me encantaban como los diferentes tipos de munición,el pirateo y ese ligero aire de Survival Horror.El primero era bastante más "táctico" en este sentido que Infinite.

Por cierto,¿algún vigorizador favorito? Yo tengo un combo mortífero con tirón de fondo y jinete eléctrico.Son los dos que más uso con diferencia seguido de cerca por el de los cuervos.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Abr 16, 2013 9:26 pm

Corvo escribió:
kiba escribió:

¿Qué cosas? ¡El juego casi ni tiene malas críticas! :lol: .Yo tan pronto supe que el juego volvería a desarrollarlo Ken Levine+IrrationalGames ya daba por hecho que sería,como mínimo,bueno.Nada que ver con ese aborto de Bioshock 2 del que se encargaron otros aprovechando el tirón del original.

Yo ya me lo he pasado.El juego artísticamente es una maravilla,es divertido y la narrativa mejora con respecto al original gracias a que tenemos un personaje que habla y que interactúa casi toda la aventura con Elizabeth.La IA de Elizabeth es de las mejores que he visto en un NPC,nunca estorba,es útil buscándote cosas y su poder de crear desgarros te concede respiros necesarios en los modos de dificultad elevados(si,yo empecé en difícil :lol: ).Vamos un HAMOR.El final también tiene tela marinera,te deja el culo torcido,aunque se intuye más de qué se trata por lo últimos niveles y no causa el mismo impacto que el "¿Quieres?/Would You Kindly?" del Bioshock original.

Aún así, pese a todas sus bondades,el Bioshock original me sigue pareciendo genuinamente mejor.De hecho aqui han quitado cosas que me encantaban como los diferentes tipos de munición,el pirateo y ese ligero aire de Survival Horror.El primero era bastante más "táctico" en este sentido que Infinite.

Por cierto,¿algún vigorizador favorito? Yo tengo un combo mortífero con tirón de fondo y jinete eléctrico.Son los dos que más uso con diferencia seguido de cerca por el de los cuervos.

Yo estoy con el beso de fuego y con el de los cuervos. Reticente porque no soy muy de shooters y, cuando decían que se había shooterizado y simplificado, me dio mala espina. Pero ha sido jugar y buf... qué maravilla (yo también estoy en difícil).

No sé, por ahora lo estoy disfrutando tanto como el original, es más dinámico, la historia me está pareciendo mejor y mejor narrada. Columbia pierde el encanto decadente de Rapture pero es tan bonita... Elisabeth es amor en todos los sentidos. Echo de menos algo más de estrategia al plantear los combates y los distintos tipos de munición. El pirateo está guay, pero tampoco lo echo en falta. Por ahora, para mí, están a un nivel muy muy similar.

edito: menudo final O_O, culo torcido es poco. Me he quedado a cuadros. Hacía falta un final así por fin en un videojuego.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Abr 19, 2013 6:00 pm

kiba escribió:edito: menudo final O_O, culo torcido es poco. Me he quedado a cuadros. Hacía falta un final así por fin en un videojuego.

Hombre yo creo que hay muchos grandes finales.Lo que si es cierto que últimamente en esta generación no se curran finales satisfactorios por dejarlos abiertos para una más que probable secuela.

Si hablamos de grandes finales ahora mismo uno que se me viene a la cabeza es el de Spec Ops:The Line.Para ser breves,os diría que es el "Apocalypse Now" de los videojuegos, dado que se parecen bastante en el mensaje y los dos son una especie de adaptación libre de En el Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad.Para los que estéis familiarizados con cualquiera de esas obras sabréis por donde van los "tiros".En el juego también se ve algún retazo de otras pelis como "Salvar al Soldado Ryan" y "El Cazador" .El juego no tuvo mucho éxito porque como juego de tiros no deja de ser muy del montón,aunque es una producción bastante grande con una ambientación y una historia que merece la pena experimentar.Además lo podéis encontrar en el GAME de segunda mano por 14 euros.

Pelos de punta

El juego es de tiros,que os quede claro eso, pero es un juego que muestra las consecuencias de tus actos(a veces de manera muy gráfica) dejándote bien claro que van a jugar con tu moral y la de los personajes,los cuales eventualmente van cayendo en un torbellino de decadencia.

Este juego es una mirada a la violencia de una manera madura que debería aplicarse en juegos como Call of Duty y derivados.Deberían echarle huevos y ofrecer más juegos que hagan reflexionar al jugador,porque además aquí el factor añadido de romper la cuarta pared para dirigirse al jugador es un elemento,en mi opinión,más fuerte que en el cine o cualquier otro medio,pues eres TÚ quien lo está haciendo.

Imagen

PD:¿Os lo he vendido ya? :lol: .
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Abr 19, 2013 8:16 pm

Por fin, se ha hecho de rogar. Juego survival horror de Bethesda!!

Bethesda Japón ha desvelado los primeros detalles sobre The Evil Within (Psychobreak en Japón).

El juego usará la última versión del motor id Tech 5 y su argumento nos contará la historia del detective Sebastian y su compañero, quienes se dirigen a la escena de un terrible crimen, donde una poderosa y misteriosa fuerza está esperándoles. Sebastian verá cómo sus compañeros policías comenzarán a caer uno detrás de otro hasta que él mismo es atacado y pierde el conocimiento.

Al despertar se encontrará vagando en una tierra habitada por monstruos, por lo que tendrá que pelear contra ellos para salir con vida de este mundo de muerte y descubrir la verdad sobre todo lo que está ocurriendo.

The Evil Within será un juego de terror con el que se pretende regresar a las raíces del género, por lo que su objetivo será angustiar al jugador y mantenerle en tensión en todo momento. Tendremos que resolver numerosos puzles y sortear todo tipo de trampas y mecanismos diseñados para matarnos al mínimo paso en falso que demos. Eso sí, estas trampas también podremos usarlas contra nuestros enemigos.

Los pasillos, puertas, habitaciones, edificios y los parajes naturales que recorreremos los veremos transformarse en tiempo real según nuestras acciones y las amenazas podrán venir desde todas las direcciones.

Imagen
Imagen
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Abr 19, 2013 8:54 pm

Eyeless escribió:Por fin, se ha hecho de rogar.Juego survival horror de Shinji Mikami

Arreglado.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Abr 19, 2013 8:55 pm

Da mal rollo. Y eso en este caso, es buena señal.

Mola... aunque el tío con la caja fuerte en la cabeza casi que me sobra :lol:
It seems like

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Abr 19, 2013 10:31 pm

Corvo escribió:
kiba escribió:edito: menudo final O_O, culo torcido es poco. Me he quedado a cuadros. Hacía falta un final así por fin en un videojuego.

Hombre yo creo que hay muchos grandes finales.Lo que si es cierto que últimamente en esta generación no se curran finales satisfactorios por dejarlos abiertos para una más que probable secuela.

Si hablamos de grandes finales ahora mismo uno que se me viene a la cabeza es el de Spec Ops:The Line.Para ser breves,os diría que es el "Apocalypse Now" de los videojuegos, dado que se parecen bastante en el mensaje y los dos son una especie de adaptación libre de En el Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad.Para los que estéis familiarizados con cualquiera de esas obras sabréis por donde van los "tiros".En el juego también se ve algún retazo de otras pelis como "Salvar al Soldado Ryan" y "El Cazador" .El juego no tuvo mucho éxito porque como juego de tiros no deja de ser muy del montón,aunque es una producción bastante grande con una ambientación y una historia que merece la pena experimentar.Además lo podéis encontrar en el GAME de segunda mano por 14 euros.

Pelos de punta

El juego es de tiros,que os quede claro eso, pero es un juego que muestra las consecuencias de tus actos(a veces de manera muy gráfica) dejándote bien claro que van a jugar con tu moral y la de los personajes,los cuales eventualmente van cayendo en un torbellino de decadencia.

Este juego es una mirada a la violencia de una manera madura que debería aplicarse en juegos como Call of Duty y derivados.Deberían echarle huevos y ofrecer más juegos que hagan reflexionar al jugador,porque además aquí el factor añadido de romper la cuarta pared para dirigirse al jugador es un elemento,en mi opinión,más fuerte que en el cine o cualquier otro medio,pues eres TÚ quien lo está haciendo.

Imagen

PD:¿Os lo he vendido ya? :lol: .

Es un juegazo de esos poco conocidos y has dado la mejor definición posible. Apocalipse Now de los videojuegos. Con un final así me refería más a la temática. Una temática que haga pensar tanto al jugador y darle motivos para cambiarle la definición de todo lo que había sido el juego hasta el momento.

Lo nuevo de Mikami pinta muy muy bien aunque aún queda mil para que salga. Si le sale bien, ¿quién mejor para revolucionar un género estancado que el mismo que lo revolucionó en su momento?

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Abr 20, 2013 8:54 am

Y por otro lado... la paciencia ha dado sus frutos :D

Skyrim: Legendary Edition, el juego con todos los DLC y a precio relativamente reducido. Para el 7 de mayo, dicen.

http://www.3djuegos.com/noticia/133043/ ... -los-dlcs/
It seems like
AnteriorSiguiente