Para poder asegurar la utilización óptima de este sitio utilizamos cookies propias y de terceros.
Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, acepta nuestra política de cookies. Aceptar Cookies
Llevo unos días rescatando del baúl de grupos experimentales, progresivos y demás, y hoy me he acordado de The Flying Luttenbachers, inclasificables. En este tema exploran atonalidades llevándolo al free jazz. Una chaladura vamos..
homewrecker escribió:Muy grandes estos dos últimos grupos. Gracias Flei and Jolocho. Ese sonido cabrón de los Raketkanon me ha flipao más que la Ketamina a mis pacientes.
Jajjajaja vaya juramento hipocrático que me traes, chiqui.
homewrecker escribió:Muy grandes estos dos últimos grupos. Gracias Flei and Jolocho. Ese sonido cabrón de los Raketkanon me ha flipao más que la Ketamina a mis pacientes.
Jajjajaja vaya juramento hipocrático que me traes, chiqui.
Vamos con una recomendación primaveral y soleada con los ingleses Ikestra. Mucho flow e influencias diversas (jazz, funk, math, soul, kraut) en su primer álbum homónimo de este 2013. A ver si os dicen algo..
Que paséis un buen día, trabajando o no. Aquí casualidades de la vida también es festivo, como en mi Aragón
Estoy que lo tiro hoy, acabo de recomendar Sonic Area en el post de Ger de electrónica, y también lo coloco aquí, porque yo lo valgo. Es del álbum Music For Ghosts del año pasado. A mi me parece un temón, no sé a ustedes..
Pues yo me voy a cascar algo de electrónica malrollista y abstracta. Speedy J es un holandés (Jochem Paap en el DNI) que editó su opus magnum, "Public Energy No. 1" en 1997, y a día de hoy it still rules. Ahí van dos temas al precio de uno. No es para todos los públicos (a la peña que le mole Autechre esto podría chanarle perfectamente), pero a ver si os gusta.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Ikestra molan lo suyo, ese toque kraut que tienen me ha molado muy mucho, a por él que voy, a ver si lo encuentro. Mira que no soy muy amigo de lo inglés, pero de vez en cuando sale algún grupo muy molón de allí.
Y ya que la cosa va de ingleses, propongo a Bullet Union, haciendo una especie de post-hardcore, noise rock o lo que ustedes vean, pero a una velocidad de la que no suelen hacer gala los grupos del rollo. Los pude ver en Madrid con Blood Brothers y para mi gusto dieron un concierto mucho mejor. Como referencias, pues podéis pensar en Unwound, Fugazi o Drive Like Jehu, pero sin ser tan míticos.
Sólo sacaron un disco, Ruins Domino, y tras la separación, el batería formó Male Bonding, la bajista siguió tocando con Comet Gain y el guitarra/cantante formó Tropics (muy recomendable el split con These arms are snakes) y posteriormente Narrows (sí, el grupo del cantante de Botch)
Sólo he podido encontrar este tema en youtube, ya que los directos que hay se escuchan a calidad móvil nokia de hace 10 años, pero no es de los mejores.
-GeR- escribió:Pues suenan guais, me recuerdan en espíritu a los Battles, sobre todo en las partes sin voz.
FleiborFlei escribió:Hoy estoy contento porque tengo plan y entradas para el viernes en el Primavera Sound. Aparte de la miticada obvia (Neurosis, Swans, Shellac, etc) ]
Pues me ha gustado Speedy J. Tiene un punto ruidoso-siniestro-industrial que me mola, y sí que es jodido de escuchar, sí También muy jefes Bullet Union, tampoco los había escuchado y les va que ni pintado ese rollo speedico, y no son mancos en sus instrumentos precisamente. Dos nuevos fichajes que me agencio...
Se lee menos por aquí al compañero dimive, que tantas (y buenas) recomendaciones nos ha brindado. Este grupo va para él, los Contemporary Noise Quintet, grupo polaco de jazz-fusión. También espero que os guste al resto si perdéis 6 minutos de vuestra vida con este clip.
Hace ratejo que escuché a Bullet Union y molones, ou yeah. Ahora estoy con el disco de Ikestra y me suena bien fresquito, en efecto, y muy chulo. Como ya se ha dicho por ahí, este post es una mina y seguimos para bingo.
PD.: Supongo que nuestro dimive estará liado con exámenes y por eso se pasa menos por aquí. Se le echa de menos, claro
Y ahora pongo algo de Stock, Hausen & Walkman, banda a la que escuché por lo gracioso que me parecía el nombre y resultó que hasta molaban y todo. Son bastante inclasificables, pero toman la electrónica como referencia básica. Ahí va un tema de "Oh My Bag!" (1998) a ver qué os parecen.