Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Aske Gunea

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

7861x

Clásico del Rock

545

9 Sep, 2012

EH

Re: Aske Gunea

por 7861x » Dom Abr 21, 2013 11:08 pm

Muertos hay por los dos lados, no solo por uno.

Hace muchos años pusieron una bomba en el campo de futbol de mi pueblo, al lado de la casa de mi amama, afortunadamente no le paso nada. Si hubiera muerto pues claro que me cagaria en ETA.
Lo mismo que el familiar de la victima se caga en ETA, le gustaria que el etarra acabase muerto y no le vale un perdon, la familia del preso torturado o asesinado le rinde homenaje a su ser querido.
Es dificil la empatia entre esas dos familias, lo se, pero es asi.
Es que es un tema muy complicado, se deberia de sacar la conclusion de que matar no es la solucion, mate quien mate, o torture quien torture. Y que lo pasado, pasado está, hay que mirar al futuro.

Lo que quiero decir es que tiene que existir un dialogo entre el gobierno y ETA.
Y yo por parte del gobierno no lo veo.
Queremos normalizar el asunto y van y detienen a 6 chavales "porque son ETA".
Asi no son las cosas.

Pero bueno este tema siempre es lo mismo, darle la vuelta a la tortilla mil veces.
A si que nada, me retiro :wink:

7861x

Clásico del Rock

545

9 Sep, 2012

EH

por 7861x » Dom Abr 21, 2013 11:17 pm

pd. Dices que el conflicto solo pasa en estas tierras por el tema ETA y todo el rollo.
En Catalunya hacen todo democraticamente, sin conflicto armado y ahi siguen, tocandoles bien las pelotas y poniéndoles trabas en su opcion de ser independientes.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Abr 22, 2013 3:01 am

Al anterior mensaje ni voy a contestar porque va a ser entrar a discutir cosas que ya me he cansado de discutir en este foro, donde muchas veces algunos pretenden vender la idea de que todo esto ha sido una guerra con dos bandos que han actuado exactamente igual, cuando no es así ni de lejos.

7861x escribió:pd. Dices que el conflicto solo pasa en estas tierras por el tema ETA y todo el rollo.
En Catalunya hacen todo democraticamente, sin conflicto armado y ahi siguen, tocandoles bien las pelotas y poniéndoles trabas en su opcion de ser independientes.

En cualquier país del mundo le van a poner trabas a un territorio o región que se quiera independizar, es ley de vida.

Yo soy ateo, antireligiones y antinacionalista/antipatriotismos, porque son mierdas del pasado que cualquier ser medianamente racional debería de ignorar en estos tiempos, y considero que todo iría mucho mejor sin creencias absurdas y si las límitaciones territoriales fuesen vistas como simples cuestiones administrativas, siempre respetando la cultura y la historia que haga falta que sea respetada, pero sin fanatismos chorras propios de otros tiempos.

Me la pela ser sevillano, andaluz, español o europeo. Si lo soy es por una simple cuestión de azar. Lo prefiero a haber nacido en Somalia por razones obvias, pero tampoco es algo que me vuelva loco ni me interesa buscar conflictos para defender una bandera que me la pela, ni me siento más en el deber de preocuparme por nadie que no sea mi familia, mi perro, mi gato y en definitiva la gente que conozco en mayor o menor medida. El resto de los españoles a los que no conozco me la sudan tanto (o tan poco) como me la pueden sudar los franceses o los italianos a los que tampoco conozco.

Si eso como mucho me veo un partido de España y lo veo como mi equipo por simple costumbre, lo mismo que veo al Betis como mi equipo aunque luego en verdad me la sopla bastante si ganan o pierden. Si la selección gana un mundial me alegro, pero no me vuelvo loco, y cuando el Betis gane una champions ya veremos lo que pasa, pero todo dentro de su justa medida, dentro de lo que es lo más racional, como es normal que me guste más la tortilla de papas o el jamón serrano que la comida iraní, pero ya está (y por ejemplo el cine y la música español/a lo suelo ignorar a más no poder. No por nada, es simplemente una cuestión de costumbres, siempre me han gustado más otras cosas de "guiris").

Si todo el mundo pensase así y se dejase de chorradas sobre dónde has nacido (o crecido), qué religión practicas o con quién te acuestas, el mundo sería mucho mejor. Que me hagan presidente ya, coño. :lol:

Y por último, para terminar con lo que decías sobre los catalanes, desde aquí le pregunto a cualquier forero catalán (o que viva en cualquier región con un fuerte sentimiento nacionalista) si, independientemente de su opinión sobre quién tiene más o menos razón en todo lo concerniente al terrorismo, les habría gustado vivir en Cataluña todo lo que se ha vivido en Euskadi durante, digamos, las tres últimas décadas. O si por lo contrario se alegran de no haber sufrido todo lo que ha tenido que sufrir el pueblo vasco. También si piensan que Cataluña estaría en el mismo tipo de posición privilegiada que tienen ahora de haberse dado por aquellos lares algo parecido a lo que ha ocurrido en Euskadi tras la llegada de la democracia. Yo sé lo que diría si fuese catalán, incluso si fuese nacionalista y quisiese la independencia, pero oye, que lo mismo hay quien hubiese preferido tener todas las movidas del País Vasco, ni idea.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Abr 22, 2013 10:41 am

leon escribió:Yo soy ateo, antireligiones y antinacionalista/antipatriotismos, porque son mierdas del pasado que cualquier ser medianamente racional debería de ignorar en estos tiempos, y considero que todo iría mucho mejor sin creencias absurdas y si las límitaciones territoriales fuesen vistas como simples cuestiones administrativas, siempre respetando la cultura y la historia que haga falta que sea respetada, pero sin fanatismos chorras propios de otros tiempos.

Este párrafo es para enmarcarlo. No puedo estar más de acuerdo =D>
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Abr 22, 2013 11:05 am

Si ese discurso es muy bonito pero solo vale para eso, para enmarcarlo y tenerlo en una pared. Para usarlo en la vida real, poco. La cosa es que para que una cultura se vea respetada y segura de poder toma el camino que quiera necesita poder hacerlo, es decir, necesita poder. Y yo también te compro la sociedad utópica donde todo lo que dices se respeta, es viable y la gente vive en amor y armonia con el vecino pero cuando llegue me hacéis una perdida, vale? Mientras tanto entiendo perfectamente que haya gente que pida un estado propio para su proyecto político
Live or die tryin´

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Abr 22, 2013 1:20 pm

MrJack escribió:Mientras tanto entiendo perfectamente que haya gente que pida un estado propio para su proyecto político

Pues yo no lo entiendo, la verdad, no sólo por Euskadi. Me parece una chorrada basada en creencias más que en cosas racionales, pero si a ti te mola creer que eso va a resolver el problema y no va a cambiar los billetes de manos de una mafia para pasar a otra, pues el que vive en el país de la piruleta me parece que eres tú. :wink:

Yo creo que en un mundo donde puedes viajar de punta a punta en el mismo día, los nacionalismos son una tontá, pero bueno. Flipo también con los que ven esto como una guerra.

Ale, quedaros con vuestras mierdas secas con fronteras.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Abr 22, 2013 1:38 pm

Tontá? Como crees que es más fácil que la supervivencia del euskera se de, siendo parte de España o con una legislación propia que te ofrece un estado propio? Como crees que es más fácil cambiar de rumbo en materia de política económica (sobre todo con una España todavía muy de derechas y una EH donde la izquierda tiene una fuerza mucho mayor)? Cuando crees que se dejarían de ver situaciones como la que se comentan en este post, con estado o sin estado? Etcétera.

Y aparte, que quieres que te diga, si una gran parte de los vascos no se siente española, nunca se ha senntido y ve que no se respetan sus derechos nacionales, pues tiene todo el derecho del mundo a pedirlo y yo a darles la razón.

Que no cambiaría nada? Pues es probable y los de izquierdas seguiríamos luchando (porque para mí, la independencia como tal no me arregla la vida ni nada por el estilo). Pero decidiríamos nosotros
Live or die tryin´

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Lun Abr 22, 2013 1:46 pm

MrJack escribió:Que no cambiaría nada? Pues es probable y los de izquierdas seguiríamos luchando (porque para mí, la independencia como tal no me arregla la vida ni nada por el estilo). Pero decidiríamos nosotros

Imagen

Decidiríais ser independientes, bien. Y? Qué pasa, que ahora el euskera está castigado? Que no hay programas para mantener esa cultura? Claro que sí. No me cuentes historias, hombre. De hecho, creo que un Estado serio metería las distintas lenguas en su sistema educativo a nivel nacional. Y las protegería a nivel nacional. Pero vivimos en un mundo de mafiosos, no en un mundo que defiende la cultura de nadie.

Lo que sí te doy la razón es que hay que dar opción a decidir, pero a todos. A mi me parece que se debería hacer un referendum, pero no sólo en Cataluña o Euskadi, sino en toda España.

Pero bueno, lo dicho, cada uno con su mundo de la piruleta.
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun Abr 22, 2013 1:52 pm

tanoka escribió:Lo que sí te doy la razón es que hay que dar opción a decidir, pero a todos. A mi me parece que se debería hacer un referendum, pero no sólo en Cataluña o Euskadi, sino en toda España.

Pues mira, yo esto si que no lo he entendido nunca. Por qué si Catalunya (pongo este ejemplo porque es el que "parece" que se va a dar en un año) se quiere independizar hay que consultar a los españoles? No se eh, igual alguien me puede dar una explicación lógica, pero ciertamente no lo entiendo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Abr 22, 2013 2:20 pm

Yo creo que lo que dice Tanoka tiene lógica, porque si se dejara elegir a Euskadi o a Catalunya sobre su independencia estarían actuando autónomamente respecto al resto del país, es decir, harían uso de las facultades que confiere la independencia antes de obtenerla.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun Abr 22, 2013 2:29 pm

Pero es que veo bastante inservible preguntar a gente del resto de España, que habrá muchos que estén algo enterados de cómo va el asunto en estas regiones, pero creo que la mayoría no saben exactamente las causas de pedir la independencia o el contexto en el que se pide.

Quiero decir, un señor de un pueblo perdido por Andalucia que sólo sepa algo de lo que pasa en Euskadi o Cataluña por lo que lee o ve en la prensa, generalmente manipulada, pues no me gustaría que tuviera el mismo derecho a decidir por mi futuro. No se si me explico.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Abr 22, 2013 2:37 pm

Las causas no las sé porque no vivo allí ni respiro el ambiente político de Euskadi. De la prensa, por uno u otro bando, me creo la mitad de la mitad. Unos dicen que están oprimidos y otros dicen que los oprimidos lo están porque son unos violentos. Desde fuera, el problema es que ya no sabes qué coño pasa ahí ni cómo separar el grano de la paja.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun Abr 22, 2013 2:43 pm

CesarAguilar escribió:Las causas no las sé porque no vivo allí ni respiro el ambiente político de Euskadi. De la prensa, por uno u otro bando, me creo la mitad de la mitad. Unos dicen que están oprimidos y otros dicen que los oprimidos lo están porque son unos violentos. Desde fuera, el problema es que ya no sabes qué coño pasa ahí ni cómo separar el grano de la paja.

Pues ya está, lo estás dejando bien claro. Hay que pasar de la prensa, de ambos "bandos" y conocer la verdad. Y por ello creo que a la mayoría de gente en España le falta información y conocimiento de la situación en Euskadi o en Cataluña como para poder decidir por ella.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Lun Abr 22, 2013 2:54 pm

Wasted escribió:
CesarAguilar escribió:Las causas no las sé porque no vivo allí ni respiro el ambiente político de Euskadi. De la prensa, por uno u otro bando, me creo la mitad de la mitad. Unos dicen que están oprimidos y otros dicen que los oprimidos lo están porque son unos violentos. Desde fuera, el problema es que ya no sabes qué coño pasa ahí ni cómo separar el grano de la paja.

Pues ya está, lo estás dejando bien claro. Hay que pasar de la prensa, de ambos "bandos" y conocer la verdad. Y por ello creo que a la mayoría de gente en España le falta información y conocimiento de la situación en Euskadi o en Cataluña como para poder decidir por ella.

Por la misma regla de tres no deberíamos dejar votar a los murcianos o los gaditanos en las generales porque no saben qué mierdas pasa en el resto del país. Es una gilipollez.

El sentido de que voten todos es muy fácil. Imagina que tu tienes una peña (o una lonja, si eres de vizcaya, planta baja si eres de valencia, etc... se entiende el concepto, supongo) con varias habitaciones. Resulta que unos cuantos dicen que a partir de ahora en vez de llamarse Los Pataliebre quieren ser los Catacrockers. Que han votado entre los que quieren ser los Catacrockers y que ha salido que ya no quieren ser Pataliebres. "Mu bien", dirían los Pataliebre, pues nada, buscaros local y nos vemos en las txosnas (o en las casetas, o en la feria o lo que quieras). En eso momento dicen los que quieren ser Catacrockers que no se buscan local, que se quedan la habitación porque como de toda la vida se han hecho los petas en la habitación esa porque es donde estaba la tele y la play, pues que pa ellos. Que han hecho la votación y que les parece bien. Entonces los Pataliebre dicen que OK, genial, pero que ellos también tienen que votar porque, de momento, el local, y por ende, la habitación, es de todos.

La excusa esa de que "claro, es que votando todos van a votar a joder o es que no hay suficiente información" es de traca. Si quieres que la gente vote tu opción, te lo curras y promocionas tu idea.

Sigo pensando:

A) Catalán, euskera, bable, valenciano y gallego en TODO el TERRITORIO español. Fomentaría la movilidad y ayudaría a asentar y proteger las culturas de cada provincia.

B) Referendum sí, pero pa tó kiski.

C) Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Abr 22, 2013 3:04 pm

Os suena el derecho de autodeterminación? http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de ... aci%C3%B3n

Yo soy de los que cree que las elecciones de Grecia me pueden llegar a afectar más que las de mi propio municipio y no se me ocurre pedir poder votar en ellas. Es que me parece injustificable vuestra postura. Desde cuando alguien tiene derecho a decidir sobre lo que tengan que ser otros? Por favor

Tanoka, historias no te cuento, te cuento la situación del euskera tanto en Navarra por ejemplo, donde se hace todo lo posible por no otorgarle ningún lugar y marginalizarla (otro tanto a la cultura, como la persecución surrealista al Olentzero en Iruña) con leyes como la Ley Foral del Vascuence http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Foral_del_Vascuence. Así que hay programas para mantener esa cultura? Claro que no. Y por no mencionar la situación en Iparralde o en la misma CAV donde la mayoria de expertos dice que el futuro del euskera corre peligro. Me gustaría vivir en los mundos de yuppie, pero no, me considero bastante realista.

Y sobre lo que subrayas de mi intervención, bien, si te refieres que hoy en día casi nadie tiene poder de decisión y te estás cagando en la Troika y en el capitalismo de paso, muy bien, estoy contigo. Pero eso no quita que queramos nuestro propio marco legislativo y judicial y así poder determinar que queremos hacer con nuestro futuro, con todas las limitaciones que haya, tranquilo, no te preocupes por nosotros, pero danos la opción de intentarlo :wink:
Live or die tryin´
AnteriorSiguiente