Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Aske Gunea

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Aske Gunea

por MrJack » Mar Abr 23, 2013 1:02 pm

Yo ya he lanzado bastantes preguntas que no se han respondido y he respondido a otras sin que haya contrarréplica como si fuera el único que tiene que justificarse pero bueno, a mí me gusta jugar.

¿Quien define EH? ¿Qué es EH? ¿De donde viene...?

Pues lo tendrán que hacerlo los afectados, es decir, los habitantes de las siete provincias. Esta claro que cuando se habla de EH se refiere a las siete provincias y cuando se dice Euskadi a las tres. Más allá de eso, depende del sentir popular y a que se de la palabra

En cuanto al origen no soy un experto en historia ni lo pretendo, pero esta la referencia al reino de navarra, por cierto, consquistado por castilla en 1512. Sin entrar en carlismos y otras referencias, hoy en día la territorialidad de EH está más unida al alcance del idioma y al sentir nacional que a otra cosa, lo cual me parece suficiente.

No se si te vale.

PD: Aquí también se persigue por ley como no me canso de repetir Puxi, a eso voy nombrando a Turquia por muy extrema que sea, es que no hay otro referente europeo. Como ejemplo los ocho que han hecho que este post exista

Podríamos jugar a lo que es España también, o el absurdo sistema de la autonomias, creado para que Cataluña y País Vasco no fueran tannn diferentes al resto cuando siempre lo han sido.
Live or die tryin´

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar Abr 23, 2013 1:04 pm

Joder, necesito un relevo, no puedo contestar a todo y seguir con mi vida normal a la vez xD
Live or die tryin´

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Abr 23, 2013 1:09 pm

Pero, una pregunta: ¿el idioma y la cultura propia del territorio hace a los vascos tan diferentes de los españoles? Es que eso no lo entiendo, tío.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Abr 23, 2013 1:11 pm

Pero es que dime paises europeos con comandos militares que van poniendo bombas...

UK en su momento fue bastante más dura, Turquia juega en la liga de los paises bananeros, y los rusos con los chechenos si hace falta gasean todo un teatro lleno de civiles... fuera de Europa? pues tienes los yankees que si hace falta hacen atentados de falsa bandera y pillan a cabezas de turco después, luego están los chinos que tienen invadido el Tibet. Ya después nos vamos a las monarquías sunitas en el golfo pérsico, esos si que se lo montan bien. Los judíos metiendo muros por aquí y por allí, los blancos en sudáfrica totalmente perseguidos, los indígenas de Brasil acribillados cuando toca...

Pero nada, que viene el gobierno español, y se empieza a cargar a políticos que no condenan el terrorismo de estado, y a simpatizantes de estos, y somos la panacea del totalitarismo.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar Abr 23, 2013 1:16 pm

CesarAguilar escribió:Pero, una pregunta: ¿el idioma y la cultura propia del territorio hace a los vascos tan diferentes de los españoles? Es que eso no lo entiendo, tío.

¿Que te hace a tí diferente de un Francés? La lengua, la cultura, las tradiciones y la historia. El sentir colectivo, la identidad colectiva, el sentimiento de pertenencia, llamalo como quieras y tíndalo de absurdo si quieres pero es algo inherente al ser humano. No soy un defensor de los nacionalismos, pero en EH la realidad es que ese sentimiento existe, es innegable y hay que apechugar con ello. Y el sentimiento de no tener nada que ver con España, también. Con esa realidad que hacemos, reirnos de los nacionalismos o responder a ella?

PD: Venga sí Puxi, que los otros son más malos, muy bien, mierda pa ellos. Centrémonos en España, que ya tenemos bastante mierda para analizar. Que otros lo hagan peor no quita que aquí exista persecución política
Live or die tryin´

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Abr 23, 2013 1:23 pm

MrJack escribió:PD: Venga sí Puxi, que los otros son más malos, muy bien, mierda pa ellos. Centrémonos en España, que ya tenemos bastante mierda para analizar. Que otros lo hagan peor no quita que aquí exista persecución política

Has sacado tu el tema, y tu lo cierras, ok.

Te has olvidado que en EH hay una tradición de toros que en España no hay... Oh wait! :fear:
Era una coña... jejejeje

Todos los territorios españoles estan unidos por muchas cosas, pero a la vez nos diferencias otras tantas. Yo sin duda me siento más cercano a un gabacho que a un andaluz. No solo por proximidad. Pero claro, con la cantidad de colegas canarios, andaluces, gallegos, vascos, madrileños que tengo... me cuesta abordar el independentismo por ese sitio. Me parece una escusa muy medieval la verdad. La autodeterminación le basta con una sola razón: España esta podrida de arriba abajo (medios de comunicación, poder judicial, poder legislativo, poder financiero, casta politica, cafe para todos...) lo insensato es no querer pirarse.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Abr 23, 2013 1:27 pm

PUXI escribió:Yo sin duda me siento más cercano a un gabacho que a un andaluz.

Esto no se lo perdono en la vida Don Puxi :asad:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Abr 23, 2013 1:31 pm

Totalmente de acuerdo con Puxi en el tema del "conflicto".

Respecto a la solución para lo que insistís algunos en llamar "conflicto", pues me voy a estrujar mucho la sesera... Volvamos a la época de la transición, Franco ha muerto, se acabó la dictadura, comienza el proceso democrático, ETA deja las armas y sus afiliados y simpatiizantes se centran en defender sus ideas en el parlamento vasco y español. ¿Eso les habría garantizado su tan buscada "libertad"? Hasta ahora no le ha funcionado a los catalanes, pero como dije en un mensaje anterior, dudo bastante que ningún catalán con dos dedos de frente cambiase los últimos 30 años de su región por los de los vascos.

ETA y sus simpatizantes han tenido un huevo de tiempo para decidirse por la vía política exclusivamente, que mucho quejarse de la ilegalización de partidos, pero durante muchos años a esos partidos ni se les soplaba, pero no les ha salido la vena democrática hasta que les cortaron las alas y se vieron fuera del parlamento, de los ayuntamientos y sin un puto duro. Una vez ilegalizados, sin poder presentarse a elecciones de ningún tipo, sin recibir ni un euro, y con la pasma y los jueces dándoles palos a diestro y sinietro, entonces se dan cuenta de que "hay que solucionar el conflicto pacíficamente", se venden una vez más como las auténticas víctimas de todo esto y, tras muchos muertos, heridos y familias destrozadas, intentan dar lecciones de democracia al resto del país y encima los que han de solucionarles la papeleta de la mierda que tienen montada allí negociando majaderías somos los demás.

Vamos, que con que hubiesen hecho lo mismo que el resto de España (regiones con fuertes sentimientos nacionalistas e independistas incluídas), el "conflicto" habría desaparecido hace décadas. Quien dice en la transición, dice 10 años después con la cosa más asentada, pero que vayan a pasar 40 años y muchos sigan con la misma historia manda cojones. ¿Alguien con un gran conocimiento de la historia de este país me puede decir por qué en Euskadi no podrían haber actuado como en Cataluña? Que lo mismo hay algún misterio vasco que desconozco, lo mismo son los genes, que creo recordar a algún nacionalista vasco decir hace unos años que la genética vasca era distinta a la del resto de la península, y va a ser eso. :lol:

Y que sí, que ETA no surgió porque sí, que Franco era muy malo y parece ser que la dictadura sólo jodió a los vascos, ¿pero hasta cuándo se puede estirar ese chicle? Ahora se nos dice que el estado español tiene que negociar y ceder por cojones para llegar a una solución al "conflicto", pero yo me pregunto, ¿acaso no pudieron "ceder" los etarras y sus simpatizantes hace décadas como "cedieron" y "negociaron" muchos otros españoles víctimas del franquismo para alcanzar la democracia y que no nos saliese un sucesor de Paquito? ¿No han tenido años y más años para "ceder" con el simple gesto de dejar de amenazar y matar? ¿Ahora es cuando los demás tenemos que "negociar y ceder"? ¿Cómo? Ya se pueden volver a presentar a las elecciones y defender sus ideas libremente en el parlamente vasco y/o español, ¿qué más? ¿Independencia directa? ¿Se libera a todos los presos vascos sin importar lo que hayan hecho? ¿En serio te crees que eso va a pasar? ¿Y tan pronto? ¿ETA se toma décadas para dejar de matar y los demás tienen que aceptarlo y creerlo ipso-facto y ponerse a liberar presos y dejar de perseguir criminales de la noche al día? ¿No sería más sensato esperar un tiempo a ver cómo va evolucionando la cosa?

ETA dice que deja de matar, "conflicto" solucionado. Ahora a hacer lo que llevamos haciendo los demás desde hace décadas. Dejemos pasar un tiempo con el menor número de movidas posibles para que se vayan cerrando poco a poco las heridas si es posible. Que nadie se espere que la policía y los tribunales vayan a dejar de perseguir, detener y enjuiciar a los que quebranten la ley, porque eso es sencillamente ridículo. Si no se está de acuerdo con ciertas leyes, intenta no romperlas si no quieres ir pa'l talego y céntrate en intentar cambiarlas desde los organismos democráticos, a ver si hay suerte, porque desde luego con la violencia está más que demostrado que no se consigue nada, sólo más tensión, más dolor y más "conflicto" absurdo.

PD: Yo también me siento más cercano a un gabacho que a Puxi, y eso que no conozco a ninguno. :lol:

Es una coña, sin mosqueos "plis". :wink:
Última edición por leon el Mar Abr 23, 2013 1:45 pm, editado 2 veces en total
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar Abr 23, 2013 1:31 pm

Si fuera que a los vascos les ha dado por la independencia con la llegada de la crisis entendería tu postura pero supongo que estarás conmigo en que no es así. También podríamos decir que a los Españoles no les molaría que se fueran Cataluña y País Vasco cuando es ahí donde está gran parte de la industria

Por otro lado, por mucho que los vascos sean amigos y que creais que haya que unir, si unos no quieren pues habrá que apechugar. Para unir ambos tienen que estar de acuerdo, si no es así no hay unión que valga. Y cual es el problema en dar la palabra al pueblo? Cual es la excusa? Por qué no se hace? Sería un paso bastante democrático y que no debería de resultar polémico digo yo, por qué no sucde? Estamos dando vueltas y vueltas cuando un camino para avanzar es bastante obvio y simple que no debería levantar ninguna ampolla

Me voy a comer
Live or die tryin´

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Abr 23, 2013 1:32 pm

CesarAguilar escribió:
PUXI escribió:Yo sin duda me siento más cercano a un gabacho que a un andaluz.

Esto no se lo perdono en la vida Don Puxi :asad:

Lo siento, pero los gabachos con un 15% de paro ya paralizarían el país. El contraste es absoluto, una buena parte de Andalucía con vivir del subsidio se ha conformado muchos años, por no hablar que en España entera rozando el 40% de paro y aquí no pasa nada, votando a los ppsoe de siempre y "Aznar mejor presi de la historia".

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mar Abr 23, 2013 1:34 pm

MrJack escribió:
CesarAguilar escribió:Pero, una pregunta: ¿el idioma y la cultura propia del territorio hace a los vascos tan diferentes de los españoles? Es que eso no lo entiendo, tío.

¿Que te hace a tí diferente de un Francés? La lengua, la cultura, las tradiciones y la historia. El sentir colectivo, la identidad colectiva, el sentimiento de pertenencia, llamalo como quieras y tíndalo de absurdo si quieres pero es algo inherente al ser humano. No soy un defensor de los nacionalismos, pero en EH la realidad es que ese sentimiento existe, es innegable y hay que apechugar con ello. Y el sentimiento de no tener nada que ver con España, también. Con esa realidad que hacemos, reirnos de los nacionalismos o responder a ella?

PD: Venga sí Puxi, que los otros son más malos, muy bien, mierda pa ellos. Centrémonos en España, que ya tenemos bastante mierda para analizar. Que otros lo hagan peor no quita que aquí exista persecución política

Y lo peor no es que teniendo nuestra propia cultura e identidad, nos nieguen la independencia. Lo peor es que lo que hacen es menospreciar esta cultura y tratar de acabar con ella, sobre todo en el ámbito lingüístico y en la educación.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Abr 23, 2013 1:38 pm

leon escribió:Totalmente de acuerdo con Puxi en el tema del "conflicto".

Que pare el mundo que yo me bajo!

No a ver, Leon ha hecho un resumen tan sencillo que quita todas las verguenzas a ETA y a la IA. Lo único en que fallas León es en no asumir que el heredero de paco sigue con nosortos. Que la transición fue un engaño, fue una transacción, y que simplemente las élites de antes digi-evolucionarion para mantenerse en la élite. Con el teatrillo del 23F de por medio por supuesto. Eso no quita claro esta, que la conclusión es la misma, si ETA existe no es por culpa del gobierno central, por mucho que ladren, y si la IA ha estado perseguida es en gran parte por su propia culpa.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Abr 23, 2013 1:40 pm

PUXI escribió:votando a los ppsoe de siempre

¿A quién votarías tú? Y dime un partido de nivel nacional (no me vale CIU ni Esquerra, a los que sólo votarían los catalanes como es evidente) con posibilidades de ganar.

También me interesa saber cómo paralizarían el país los franceses si tuviesen un 15% de paro, y por qué los andaluces deberíamos de hacer lo mismo cuando no lo hacen los catalanes, por ejemplo.

PD: Por muy mal que veas las cosas, no me compares el país que tenemos ahora con el de hace 40 años, porque es de risa macho.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar Abr 23, 2013 1:44 pm

PUXI escribió: si la IA ha estado perseguida es en gran parte por su propia culpa.

Son estas cosas las que me chirrían. Es como si porque ETA haya estado mal, o porque la lucha armada haya existido todo fuera legítimo y no haya que apechugar nada. Oiga, usted es un estado y tiene ciertas responsabilidades, habrá que asumirlas y no hacer la vista gorda ante semejantes injusticias, o que?

Para empezar que tal si hacemos viable todos los proyectos y enseñamos que con la política y las palabras, efectivamente, se pueden conseguir las cosas?
Live or die tryin´

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Abr 23, 2013 1:54 pm

leon escribió:
PUXI escribió:votando a los ppsoe de siempre

¿A quién votarías tú? Y dime un partido de nivel nacional (no me vale CIU ni Esquerra, a los que sólo votarían los catalanes como es evidente) con posibilidades de ganar.

También me interesa saber cómo paralizarían el país los franceses si tuviesen un 15% de paro, y por qué los andaluces deberíamos de hacer lo mismo cuando no lo hacen los catalanes, por ejemplo.

PD: Por muy mal que veas las cosas, no me compares el país que tenemos ahora con el de hace 40 años, porque es de risa macho.

A quien votaría? bueno, yo soy pro-escaños en blanco, por lo general. Pero si voto siempre es a partidos minoritarios que estan fuera del circulo banco->pasta->partido politico. Con no votar a ppsoe a nivel nacional es suficiente. Más que suficiente, les jodes el chiringuito.

CIU y PNV, por supuestisimo, entran dentro del nombrado ppsoe.

Respeto a los gabachos, bueno, cortando la mitad de las carreteras sin ir más lejos. Además, es que los franceses ya han paralizado su pais más de una vez! :lol: y curiosamente es uno de los "problemas" de Francia, que cuesta mucho legislar, por que a la mínima te sale todo el pueblo a la calle y te monta un cristo.

La diferencia entre cataluña y andalucía (en este sentido), es que los catalanes focalizan sus males economicos y votan en consecuencia. Vamos, que nos convencen de que "Madrid ens roba" y ya ves, PP en cataluña condenado al ostracismo y el PSC directo a la disolucion. En andalucía directamente no se ha intentado una solución, sea la solución un engaño o no. Ha habido un conformismo que ahora ha explotado, y aún explotando gano el PSOE las elecciones, con el PP detrás. La diferencia no es tan extrema como puede parecer, pero yo si que veo estas cosas y me cuesta identificarme con la sociedad andaluza, a titulo individual es otra cosa.

Son estas cosas las que me chirrían. Es como si porque ETA haya estado mal, o porque la lucha armada haya existido todo fuera legítimo y no haya que apechugar nada. Oiga, usted es un estado y tiene ciertas responsabilidades, habrá que asumirlas y no hacer la vista gorda ante semejantes injusticias, o que?

Para empezar que tal si hacemos viable todos los proyectos y enseñamos que con la política y las palabras, efectivamente, se pueden conseguir las cosas?

Es que ya lo he comentado antes, segun para que se es super pragmático y duro, pero según para que se es super relativo y reflexivo. Es el contraste lo que chirría, si se quiere ser intransigente con el sistema penal español, que tambien se sea intransigente con el terrorismo.

Y no hace falta meter bombas para simpatizar con ETA, con las palabras, o con la ausencia de ellas es suficiente, la IA lo ha demostrado de sobras.
AnteriorSiguiente