PUXI escribió:A quien votaría? bueno, yo soy pro-escaños en blanco, por lo general.
Pues con un "andaluz" ya tienes algo en común

PUXI escribió:A quien votaría? bueno, yo soy pro-escaños en blanco, por lo general.
PUXI escribió:Quita bisho!![]()
Ya he matizado antes, me refiero a la sociedad en sí, no al individuo.
PUXI escribió:leon escribió:PUXI escribió:votando a los ppsoe de siempre
¿A quién votarías tú? Y dime un partido de nivel nacional (no me vale CIU ni Esquerra, a los que sólo votarían los catalanes como es evidente) con posibilidades de ganar.
También me interesa saber cómo paralizarían el país los franceses si tuviesen un 15% de paro, y por qué los andaluces deberíamos de hacer lo mismo cuando no lo hacen los catalanes, por ejemplo.
PD: Por muy mal que veas las cosas, no me compares el país que tenemos ahora con el de hace 40 años, porque es de risa macho.
A quien votaría? bueno, yo soy pro-escaños en blanco, por lo general. Pero si voto siempre es a partidos minoritarios que estan fuera del circulo banco->pasta->partido politico. Con no votar a ppsoe a nivel nacional es suficiente. Más que suficiente, les jodes el chiringuito.
CIU y PNV, por supuestisimo, entran dentro del nombrado ppsoe.
MrJack escribió:¿Quien define EH? ¿Qué es EH? ¿De donde viene...?
Pues lo tendrán que hacerlo los afectados, es decir, los habitantes de las siete provincias. Esta claro que cuando se habla de EH se refiere a las siete provincias y cuando se dice Euskadi a las tres. Más allá de eso, depende del sentir popular y a que se de la palabra
En cuanto al origen no soy un experto en historia ni lo pretendo, pero esta la referencia al reino de navarra, por cierto, consquistado por castilla en 1512. Sin entrar en carlismos y otras referencias, hoy en día la territorialidad de EH está más unida al alcance del idioma y al sentir nacional que a otra cosa, lo cual me parece suficiente.
No se si te vale.
meneillos escribió:Mr. Jack, lamento no poder echarte un capote concienzudo![]()
En todo caso, me permito recomendarte que lo dejes ir y orientes tus energías a debatir en ámbitos donde haya algo que rascar, porque esto se ha discutido muuuchas veces en este foro y está claríiisimo lo que cada uno opina, y nadie se va a mover ni un milímetro. Hastío
MrJack escribió:Puxi, las detenciones por las que abrí el post te parecen correctas? Igual ya has contestado pero es que ya hemos dado tantas vueltas que no me acuerdo.
España tenía sentimiento de unidad cuando se creo, una simbología de identidad común? Lo dudo, no deja de ser un pestiche de reinos que al final tomaron forma de estado. Pero da igual, hoy en día sí y es lo que cuenta
tanoka escribió:Lo digo porque yo he hablado en persona con mucha gente que quiere la independencia, pero en realidad no sabe por qué la quiere. La quiere porque tiene que quererla. En otros casos por miedo a no quererla, pero en la mayoría de los casos hay un desconocimiento brutal de historia y creo que si uno aboga por la independencia de una región debería por lo menos tratar de informarse.
MrJack escribió:como afrontamos el problema entonces?
tanoka escribió:Meneillos, tú antes molabas.
meneillos escribió:Mr. Jack, lamento no poder echarte un capote concienzudo![]()
En todo caso, me permito recomendarte que lo dejes ir y orientes tus energías a debatir en ámbitos donde haya algo que rascar, porque esto se ha discutido muuuchas veces en este foro y está claríiisimo lo que cada uno opina, y nadie se va a mover ni un milímetro. Hastío
meneillos escribió:tanoka escribió:Meneillos, tú antes molabas.
pero hace mucho que ya no, aunque en este caso en concreto no veo la razón por la cual eso es tan obvio
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados