Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

En Italia se lía gorda, en España nadie hace puto caso.

por PUXI » Dom Abr 21, 2013 11:49 pm

Bueno, esta tarde (y aún estarán en ello) los italianos se han ido a rodear el congreso, con serias amenazas de asaltar el parlamento, parece que la cosa va a más visto los últimos acontecimientos, y Grillo hará acto de presencia (él mismo convoco la concentración).

¿Repercusión en los medios españoles? aún no he encontrado nada :lol:

Para los que se perdieron los capítulos anteriores, aquí va un resumen:

El anterior gobierno italiano se hace caquita y nombra a un tecnócrata de la troica para liderar el país y hacer tiempo hasta las siguientes elecciones.
Llegan las elecciones y el partido de Beppe Grillo es el que obtiene más votos, pero la increible ley electoral de Italia (parecida o mejor a la nuestra) hace que el partido 5 estrellas pase a ser el tercer partido en representación parlamentaria (los votos en el norte tienen más valor).
Eso no era lo mejor, el queso del parlamento había resultado un país ingobernable con ninguna mayoría posible y con pactos chunguísimos. Aún así, el PD, con Bersani a la cabeza, se hacía con la victoria.
Pues vale, llego la hora de los pactos, después de fracasar hasta 4 votaciones, el candidato M5S (Beppe Grillo) se postulaba como favorito. Era nada más y nada menos que Stefano Rodotá.
La gracia de Rodota es que no es miembro de M5S, sino de PD, y encima hizo campaña con ellos. Entonces, ¿por que ni Bersani, ni Berlusconi ni Monti ni su propio partido ni ningún castuzo apoya a Rodota? Pues es simple. Por que él es un conocido jurista e incorruptible . Ya lo dicen, si todo el mundo trinca, piensa mal dle que no lo hace.

En un ataque desesperado todos los partidos pro-casta le dan a Napolitano el gobierno (un tio de 87 años), cuando se retiro hace ya algunos años de la actividad política. La presión que le habrán dado a este tío habrá sido de guasa, llamadas de Merkel y media troika incluida. La casta de Italia estaba viendo peligrar su trono y no le quedó otra que sacarse la careta, ponerse "de acuerdo" y nombrar a un nonagenario que ni pincha ni corta.

Bueno, si aún no lo pilláis os hago un símil: Es como si el PPSOE nombrara a Alfonso Guerra presidente aún teniendo a un político con apoyo popular y miembro del mismo PP.. La diferencia con los italianos es clara, aquí no existe nada parecido a M5S y eso de politicos incorruptibles y populares no existe.

Después de la cacicada de nombrar a Napolitano Grillo ha convocado la concentración delante del parlamento, llevan toda la tarde allí y la cosa parece que va a más.

En España dudo que se le de mucho bombo, ya sabéis, si se rodea el congreso no somos más que anti-democráticos, perroflautas y violentos. No interesa ver como el partido que más votos ha conseguido en Italia monta algo parecido a lo que habrá el próximo 25 de Abril.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: En Italia se lía gorda, en España nadie hace puto caso.

por Vexus » Lun Abr 22, 2013 7:57 am

Pues yo tampoco me había enterado, qué raro tratándose de nuestro país :lol: Sigue informando cuando sepas algo más, tengo curiosidad por ver qué ocurre.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Abr 22, 2013 10:47 am

Yo he estado desconectado y no me he enterado muy bien de lo sucedido, gracias por el resumen. Ahora bien, le tienes simpatía al movimiento cinco estrellas?
Live or die tryin´

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Abr 22, 2013 1:47 pm

Lo que yo había captado por la información aquí llegada es que Grillo era el tercero más votado y no el primero y que ya era muy a tener en cuenta ( eso no era ningún misterio) dadas las peculiares características del partido y que sería una especie de llave de gobierno pero ahora que cuentas eso la verdad es que parece un auténtico cachondeo el modo en el que se ha formado gobierno.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Abr 22, 2013 1:50 pm

Pues sin profundizar con el M5S sin duda simpatizo con ellos.

A ver, se les tilda de fascistas y antidemocráticos por que se les tiene miedo, es normal. Lo que plantea este partido es cargarse a todos los políticos corruptos e ineptos, tal cual. Sus rivales los llaman anti-politicos y la antesala de una dictadura... bueno :lol: Beppe Grillo tiene un par de cojones y si hay que pillar a la "democracia" por las pelotas se coge. Son politicamente incorrectos y todo eso. Una diana de tópicos y criticas para los que quieren mantenerse en el poder. Además están avanzando mucho en lo que es el sufragio por internet, vamos, super anti democrático.

Lo que yo había captado por la información aquí llegada es que Grillo era el tercero más votado y no el primero y que ya era muy a tener en cuenta ( eso no era ningún misterio) dadas las peculiares características del partido y que sería una especie de llave de gobierno pero ahora que cuentas eso la verdad es que parece un auténtico cachondeo el modo en el que se ha formado gobierno.

Pues no es así! Fue el más votado con 9 millones de votos.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Abr 22, 2013 3:21 pm

A mí la antipolítica parlamentaria en estos casos me suena más a demagogia y me huele a chamusquina aunque ya te digo que no estoy totalmente enterado del tema. Y todos los análisis que leí en su tiempo iban por ese lado y no me refiero solo a El País y parecidos
Live or die tryin´

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Abr 22, 2013 3:38 pm

PUXI escribió:Pues sin profundizar con el M5S sin duda simpatizo con ellos.

A ver, se les tilda de fascistas y antidemocráticos por que se les tiene miedo, es normal. Lo que plantea este partido es cargarse a todos los políticos corruptos e ineptos, tal cual. Sus rivales los llaman anti-politicos y la antesala de una dictadura... bueno :lol: Beppe Grillo tiene un par de cojones y si hay que pillar a la "democracia" por las pelotas se coge. Son politicamente incorrectos y todo eso. Una diana de tópicos y criticas para los que quieren mantenerse en el poder. Además están avanzando mucho en lo que es el sufragio por internet, vamos, super anti democrático..

En general a Grillo en los medios de aquí se le trata como si fuera un payaso sin dos dedos de frente ni conocimientos cuando tiene un blog desde hace ocho años que han intentado cerrar varias veces por multitud de causas, pero básicamente, porque destapaba mucha mierda y encima conseguía ridiculizar a multitud de políticos. El problema de Grillo es que se le va de las manos porque se pasa de la raya.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mar Abr 23, 2013 11:54 am

¿No dijo Grillo que en el M5S podían caber también los fascistas de Casa Pound?

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Abr 23, 2013 12:48 pm

PcPunk escribió:¿No dijo Grillo que en el M5S podían caber también los fascistas de Casa Pound?

http://www.eldiario.es/agendapublica/M5 ... 98900.html

Sep. Básicamente porque Grillo dijo que, al igual que en nuestro caso, no hay izquierdas ni derechas, sino gente.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Abr 23, 2013 1:25 pm

Efectivamente el otro problema que tiene Grillo es que la gente le quiere cascar la etiqueta izquierda o derecha. Y como no es ninguna de las dos cosas se salen por la tangente. Fascista.

El tio es de los buenos, en la vieja Europa ya no existe el termino Izquierda-derecha, y aun menos en el parlamento europeo.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Mar Abr 23, 2013 2:29 pm

Ese discurso de ni izquierdas ni derechas es muy viejo y huele mal. No creo que el M5S sea fascista, ni mucho menos la gente que lo apoya (que sí es de izquierdas mayoritariamente); pero desde luego ese discurso que tiene deja un espacio importante para el fascismo

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Abr 23, 2013 2:54 pm

Quizá habría que empezar a definir qué es fascismo. Aquí no puede haber nada que no se inscriba a la absurdidad de "derechas vs izquierdas", porque a la primera lo tachan de facha y antidemocrático.

Lo mismo con el nazismo de la Cospe.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Mar Abr 23, 2013 3:13 pm

El fascismo es extrema derecha, desde luego.
Otra cosa es que crece utilizando un discurso ambiguo que huye de cualquier compromiso, por lo que "ni izquierda ni derechas" es un recurso muy útil, al igual que el nacionalismo, la religión, la moral...

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Abr 23, 2013 4:16 pm

PcPunk escribió:El fascismo es extrema derecha, desde luego.

Tú crees? Porque para mi que salgan los Lendakaris con camisetas de España en Pamplona a tocar y que tengan que irse por una lluvia de piedras es tope fascista y eso lo hacen gente con crestas y símbolos de izquierda.

Imagen
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Mar Abr 23, 2013 4:52 pm

tanoka escribió:
PcPunk escribió:El fascismo es extrema derecha, desde luego.

Tú crees? Porque para mi que salgan los Lendakaris con camisetas de España en Pamplona a tocar y que tengan que irse por una lluvia de piedras es tope fascista y eso lo hacen gente con crestas y símbolos de izquierda.

La estupidez no es exclusiva del fascismo. :wink:

Ese es uno de los grandes problemas: el fascismo es una ideología con un programa político muy concreto, que incluye el exterminio físico de toda la oposición, especialmente de izquierda y de las organizaciones obreras. Que una persona, o colectivo, sean violentos, represores, o terroristas... no los convierte en fascistas.

Desdibujar lo que es el fascismo es un error muy grave, ya que al hacerlo tan extensivo a tantos ámbitos se pierde la posibilidad de combatirlo, con el peligro que eso conlleva, más aun en tiempos de crisis.
Siguiente