Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El post del Nujazz / Electro / Acid / Dub / ¡yquémás!

por FleiborFlei » Mar Mar 12, 2013 4:27 pm

Adult., para echarse unos bailes esto va que ni pintao...

DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Mar 23, 2013 2:43 am

Bonobo ha sacado nuevo disco: The North Borders, ya se puede encontrar en los puntos habituales. Yo lo conocí por Zer y la verdad que me gusta bastante. Ideal para escuchar de fondo mientras charlas con amigos por ejemplo.

Imagen

Imagen

quimeravisión

Clásico del Rock

2107

15 Jun, 2004

Con un pie en la tierra el otro...

por quimeravisión » Sab Mar 23, 2013 6:27 pm

dimive escribió:Bonobo ha sacado nuevo disco: The North Borders, ya se puede encontrar en los puntos habituales. Yo lo conocí por Zer y la verdad que me gusta bastante. Ideal para escuchar de fondo mientras charlas con amigos por ejemplo.

A mí me gusta mucho pero por desgracia en Spotify por el momento solo está el single. Estoy taaaaan vago para bajar música...Ya lo escucharé más adelante.

Del mismo rollo a mí me tira mucho Emancipator que también ha sacado disco en el 2013 pero no me atrevo a recomendar en concreto este porque todavía no me ha dado tiempo a catarlo bien. Si queréis probar, el que me enganchó fue este:

Safe in the steep cliffs

Imagen

http://open.spotify.com/album/1KHKPYKo4h8btHa8u3wjEB

quimeravisión

Clásico del Rock

2107

15 Jun, 2004

Con un pie en la tierra el otro...

por quimeravisión » Sab Mar 23, 2013 7:31 pm

Otro del mismo rollo pero más oscuro es Saltillo

Sacado de su myspace:

:
Menton J. Matthews III: Violin, Cello,Tenor Viola Da Gamba, paino, guitar, bass, banjo, drum-programing, pro tools,
Influences:
16 horsepower, Lajko Felix, Tom Waits, DJ Shadow, The Cure, Coil, Longwave, Elbow, Catmen Amaya, Aqualung, C G Jung, This Will Destroy You, Hammock

Imagen

http://open.spotify.com/album/1CSqV4NfWLkxc2FbPr3cbE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Mar 23, 2013 7:40 pm

Uff el de Saltillo es muy muy buen disco, me gusta mucho.

A Emancipator no los conozco pero les daré un tiento a ver que tal. He escuchado un par de temas y suenan muy bien.

Por cierto: ¿ habeis escuchado el último de Cinematic Orchestra, el In Motion 1? suena realmente bien.

Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Mar 24, 2013 12:08 am

De los últimos posteados, los que más me han gustado han sido esos Saltillo, a pesar de tener un nombre ridículo de pronunciar en castellano.

Me han sorprendido los Cinematic Orchestra, creo que es el primer tema suyo que escucho y que por fin me gusta.

Pd: ¡Un gustazo leerte por aquí Quimera!

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Mar 24, 2013 12:33 am

-GeR- escribió:Me han sorprendido los Cinematic Orchestra, creo que es el primer tema suyo que escucho y que por fin me gusta.

Es el tema que abre el In motion 1, lo mismo te gusta el disco. Es el más orquestal y cinemático que tienen, pero sin descuidar el lado jazz tampoco. Es enteramente instrumental y de temas largos (10 min de media).
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Dom Mar 31, 2013 7:10 pm

Muy interesantes los últimos aportes, un gustazo ampliar la fonoteca en este post.

Me extraña que no se haya comentado al proyecto del multiinstrumentalista Matthew Cooper, Eluvium.
Creo que no hace falta presentarlos, además en mayo sacan nuevo álbum llamado Nightmare Ending vía Temporary Residence, el cual le tengo muchas ganas.
Voy a poner los dos adelantos que hay disponibles.

DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Abr 01, 2013 1:49 am

suenan de lujo los eluvium, los adelantos cojonudos como siempre. Ganazas de escuchar el disco.

Pd: ahora que hablamos de ambient, ¿alguien tiene idea de cuando habrá algo nuevo de Stars of the Lid? en teoría iban a sacar disco este año...
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Abr 23, 2013 4:11 pm

Imagen
Sonic Area - Music For Ghosts
No sé si conocéis a Sonic Area, a mi me ha gustado mucho su estilo "cinemático" (la verdad que es chungo definirlos),y vienen del sello alemán ant-zen, lo que es sinónimo de calidad. Dejo unas muestras, a ver que os parecen..

DONT BELIEVE THE HYPE

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Abr 26, 2013 11:11 am

Parece bastante chachi este Sonic Área, aunque a priori me pinta más para tenerlo de fondo que para prestarle atención.

Yo estoy escuchando ahora el nuevo disco de Atomic, "There's a Hole in the Mountain": jefazos noruegos maestros en esta cosa llamada jazz contemporáneo. Fans de los Jaga más amorfos, de Contemporary Noise Quartet/Quintet/Sextet y similares, los disfrutarán. El disco, pues en su línea totalmente.

Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Abr 26, 2013 12:46 pm

El de Sonic Area muy chulo, me ha gustado mucho el disco.

Atomic apuntadísimos, con la descripción que has dado me bajo el disco sin dudarlo.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Abr 28, 2013 10:53 am

Tras dos años de silencio, el mítico Kode9 ha sacado esta semana un single que suena fetén. No pinta que vaya a sacar disco ni nada por el estilo; de hecho, parece que está inmerso en un proyecto de colaboraciones para hacer un audiolibro homenaje al corto "La Jeteé", aquel que inspiró 40 años después a "12 monos".

El single principal es "Xingfu Lu":
https://soundcloud.com/hyperdub/kode9-xingfu-lu/s-siyue

Mientras que la cara B es "Kan", que me ha parecido bastante menos interesante, aunque la parte brokenbeat mola un puñao:
https://soundcloud.com/hyperdub/kode9-kan/s-siyue

Todo esto vía Pitchfork, esa página que todo el mundo odia y todo el mundo despotrica de, aunque nadie tiene ni zorra de lo dicen.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Jun 25, 2013 5:21 pm

A Prurient los presentó homewrecker en el International Post, y es el alias de Dominique Fernow, un culo inquieto (tiene un porrón de material) y complicado de clasificar. Se puede decir que es música electrónica experimental, con elementos de noise, ambient y techno oscuro, con multitud de capas.
Su álbum Through The Window de este año está feten, llevo una buena enganchada esta semana poniéndomelo por las noches.
Os dejo mi tema favorito del álbum.
DONT BELIEVE THE HYPE

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Jul 04, 2013 8:53 pm

Más cosas interesantes del mundillo electrónico os vengo a recomendar.

Dentro del collage sonoro abstracto o más propiamente catalogado como plunderphonics, se encuentra Jar Moff y su trabajo de dos pistas (25 minutos de duración en total) llamado Commercial Mouth. Muy recomendable para dejarse llevar en sus capas y capas de sonidos abstractos.
Dejo el enlace con el disco completo.

Para acabar por hoy, vamos con el inglés Ceephax y su disco Cro Magnox.
Esto va en una onda más de IDM ácido, tirando a la música cinemática, asemejándose a los franceses Sonic Area.

http://ceephax.bandcamp.com/album/cro-magnox

A ver que os parecen, espero que os gusten.
DONT BELIEVE THE HYPE
AnteriorSiguiente