rearviewmirror escribió:Pues a mí todo el tema del periódico me encanta, a lo mejor es porque estoy estudiando periodismo y me parece una mirada muy sabia a la crisis actual del sector, y metería la parrafada pero ahora mismo no tengo la cabeza para hacerlo. Pero en general toda la decadencia del periodismo es totalmente compatible con la de las instituciones, la educación y la sociedad occidental en general, que es el tema principal de la serie.
Es lógico que haya una temporada basada en la prensa, cuando de hecho el propio David Simon (creador de la serie) es periodista... De hecho, en una entrevista reciente a jot.down hablaba sobre la crisis en el mundo del periodismo.
Claro, muy buena entrevista, este hombre siempre tiene cosas muy interesantes que decir sobre el mundo del periodismo. Si os fijáis en todas sus ficciones mete cosas del mundillo. En The Wire tenemos la quinta temporada centrada en la prensa, en Generation Kill, el que se adentra en la trama y actua como reflejo del espectador es un periodista, y en esta última temporada de Treme hemos visto a un periodista free-lance haciendo un reportaje destinado a Internet.