http://indricothere.bandcamp.com/album/ii
Con que buena sorpresa me he levantado hoy, Indricothere, proyecto del talentoso músico y productor Colin Marston (Behold... The Arctopus, Dysrhythmia, Krallice, Gorguts...) acaba de lanzar su segundo álbum via bandcamp, después de una interminable espera de 6 años tras su excepcional álbum de debut.
Las referencias del chaval asustan, es un reconocido emblema de la vanguardia en la música extrema yankee, codeándose con gente de la talla de Mick Barr o Luc Lemay.
Los que conozcáis sus otros grupos podréis tener una idea de por donde van los tiros, aquí encontraréis música experimental y vanguardista en su más pura expresión. No es música fácil de escuchar, es un continúo desafío, donde en cada minuto encuentras infinidad de detalles, giros, atmósferas malsana, disonancias... Lo que quiere decir que en cada escucha gana una barbaridad. Huelga decir, que de todos los proyectos de Marston, Indricothere es mi favorito. Su primer disco es uno de mis discos favoritos de siempre.
Algo similar me ocurre con Jute Gyte (más blacker), contemporáneos de la vanguardia extrema norteamericana. Son personalmente los músicos que más disfruto en el panorama experimental, toda escucha es como si fuera la primera..
Seguramente me pille el álbum via bandcamp, si alguien le interesa que me diga algo y le paso los dos.
Os dejo con un par de temas de su primer álbum, una obra maestra, al menos para mi...
Spoiler: Mostrar