[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
La multa del metro de Madrid
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
62 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
La multa del metro de Madrid
Bueno, pues no siempre me iba a ir de rositas: algún día tenía que ocurrir.
Se supone que son 30 euros, el agente de metro me ha dicho que si no los pago en 5 días me sube a 100, y que si no lo pago al mes me denuncian. Sé que hay info por internet, pero no la veo actualizada, y ahora el tema está distinto porque ya hay más agentes de seguridad que trenes que pasan.
Evidentemente no voy a pagar 30 euros por un servicio que ya he pagado con mis impuestos de sobra y cuyas subidas constantes en los últimos años son intolerables. Pues, ¿cómo se recurre esto? ¿Expertos cuelametros del foro? ¿Abogados? ¿The_One?
Se supone que son 30 euros, el agente de metro me ha dicho que si no los pago en 5 días me sube a 100, y que si no lo pago al mes me denuncian. Sé que hay info por internet, pero no la veo actualizada, y ahora el tema está distinto porque ya hay más agentes de seguridad que trenes que pasan.
Evidentemente no voy a pagar 30 euros por un servicio que ya he pagado con mis impuestos de sobra y cuyas subidas constantes en los últimos años son intolerables. Pues, ¿cómo se recurre esto? ¿Expertos cuelametros del foro? ¿Abogados? ¿The_One?
Re: La multa del metro de Madrid
Mejor será que pagues 30 a 100, y que lo hagas antes de que te requieran por vía de apremio. En última instancia te embargan, ya que va por vía administrativa.
Respecto a lo de no pagar el billete, me suena a la excusa que dan a los que pillan por no pagar impuestos....eso sí, luego nos encanta criticarlos en los foros por chorizos. Qué contradicción...
Respecto a lo de no pagar el billete, me suena a la excusa que dan a los que pillan por no pagar impuestos....eso sí, luego nos encanta criticarlos en los foros por chorizos. Qué contradicción...

Última edición por LUX-OCCULTA el Mar May 14, 2013 2:56 pm, editado 1 vez en total
Ger paga la multa, primer aviso.
LUX-OCCULTA escribió:Respecto a lo de no pagar el billete, me suena a la excusa que dan a los que pillan por no pagar impuestos....eso sí, luego nos encanta criticarlos en los foros por chorizos
No pago billete porque no me sale de los cojones y punto. Antes sí lo hacía, pero ahora me parece un atraco totalmente injusto para el consumidor.
Y quien me conozca sabrá que suelo ir andando a todas partes, pero evidentemente Madrid es una ciudad grande y hay veces que tengo que desplazarme a grandes distancias, por lo que estoy obligado a pasar por el aro, cosa que no hago. Soy capaz de comerme hasta 1 hora andado a cualquier sitio (más la consecuente vuelta), más no. Ese es el problema: que en una ciudad grande en la mayoría de ocasiones la peña tiene que cogerlo sí o sí.
Y sí, los critico todo lo que haga falta, creo que de esto ya se ha hablado mucho así que tampoco hace falta repetirlo demasiado. Lo que no puede ser es una subida de más del 50% en el billete sólo en dos años, y además una reducción de más de la mitad de servicio. Y la última, la línea vodafone.
Ya, si no te digo que la subida de precios no sea abusiva, pero es que si uno entra en la rueda de no pago el Metro porque son unos ladrones, y no compró ni un cd (pero me los bajo) porque las tiendas/discográficas son otros ladrones, y no voy al cine (pero me bajo las pelis) porque los cines son unos ladrones, y no compro libros de texto sino que me los fotocopio porque son muy caros....así se llega a un punto en que dices, no pago impuestos porque Hacienda me quita mucha parte de lo que gano...por esa regla de tres que se jodan los demás y que sean ellos los que paguen, que yo soy el más listo y no pago. Ojo, y no olvido que hay peña que no tiene ni una mierda de dinero ni trabajo y que en su caso es una postura comprensible, pero en otros caso es una postura bastante demagógica
Última edición por LUX-OCCULTA el Mar May 14, 2013 3:06 pm, editado 1 vez en total
En Avilés el autobús de línea (Avilés, ¿eh? El ojete del mundo) cuesta 1.50€, pendiente aún de la subida anual que todavía no se ha producido. Billete único, tarifa plana te bajes donde te bajes.
Es un atraco a mano armada, en Irun el billete del autobus normal de una ciudad pequeña ha subido a 1.30. Aunque te bajes en pocas paradas. Y euskotren es carísimo, para ir a la uni (20 kms) me cuesta el billete normal 2 euros.
El transporte público es una mierda y un abuso, yo lo cojo porque la sombra de la zona azul es alargada y me toca los cojones meter el coche en un parking siete horas al día, pero si no en la puta vida me pillaban.
El billete normal de Renfe Avilés-Oviedo son 2.65€, el ALSA son 2.35€ y el urbano de la mierda de Avilés ya digo, 1.50€.
Aún libramos porque se puede sacar un abono mensual del Consorcio de Transportes de Asturias que es personal e ilimitado. Pero es otro atraco, dos putas zonas (puedes hacer Gijón-Avilés pero no te llega ni para ir a Oviedo...) son casi 50 pavazos, tres zonas (para poder hacer los dos desplazamientos más habituales Oviedo-Gijón-Avilés) se te va a los 70 pavos.
Que les den por el culo.
El billete normal de Renfe Avilés-Oviedo son 2.65€, el ALSA son 2.35€ y el urbano de la mierda de Avilés ya digo, 1.50€.
Aún libramos porque se puede sacar un abono mensual del Consorcio de Transportes de Asturias que es personal e ilimitado. Pero es otro atraco, dos putas zonas (puedes hacer Gijón-Avilés pero no te llega ni para ir a Oviedo...) son casi 50 pavazos, tres zonas (para poder hacer los dos desplazamientos más habituales Oviedo-Gijón-Avilés) se te va a los 70 pavos.
Que les den por el culo.
LUX-OCCULTA escribió:Ya, si no te digo que la subida de precios no sea abusiva, pero es que si uno entra en la rueda de no pago el Metro porque son unos ladrones, y no compró ni un cd (pero me los bajo) porque las tiendas/discográficas son otros ladrones, y no voy al cine (pero me bajo las pelis) porque los cines son unos ladrones, y no compro libros de texto sino que me los fotocopio porque son muy caros....así se llega a un punto en que dices, no pago impuestos porque Hacienda me quita mucha parte de lo que gano...por esa regla de tres que se jodan los demás y que sean ellos los que paguen, que yo soy el más listo y no pago. Ojo, y no olvido que hay peña que no tiene ni una mierda de dinero ni trabajo y que en su caso es una postura comprensible, pero en otros caso es una postura bastante demagógica
Está claro que de forma sistemática no se puede hacer. Y no digo que no haya casos, pero justamente soy alguien que siempre que puede paga por lo que consume. Adjunto fotos recién hechas si quieres, para que lo veas:

Ya te digo que mi postura es ir andando a todos los lados, pero hay veces que no se puede. No voy a decir que soy súperpobre, pero sí voy ahogado como la mayoría. Entre mi pareja y yo juntamos unos 1200 al mes, cuando sólo en gastos del hogar se nos van 750, luego suma la comida y los móviles, y te queda que podemos salir a tomarnos unas cañas un finde al mes. Volviendo al tema del metro, si por lo menos mantuvieran el servicio como lo estaban ofreciendo hasta ahora pues todavía pasa, pero es que ni tan siquiera eso, a partir de las 22:00h (una hora bastante normalita para salir de currar) ya te pasan cada 15 minutos.
Lo de la renta es otro tema aparte, he estado a punto de abrir un post. ¿Cómo puede ser que 11 años después de estar independizado me sigue llegando el borrador con el domicilio en casa de mis padres? Joder, me parece muy injusto tener que comerme año tras año las colas de hacienda, tener que ir varios días porque siempre me piden papeles nuevos para que me tengan que devolver lo que me corresponde en realidad. Y a mí porque me da por mirarlo, no quiero saber la gente que por no mirarlo o por no saber hacerlo bien le tangan año tras año.
Khaoz escribió:Coje un taxi. ¿A que el metro te parece barato?
¿Estás comparando un servicio público con uno privado?
jorge1122 escribió:Yo prefiero una limusina, o un jet privado.
Yo tengo los míos en el lavado. ¿Qué me recomendáis mientras tanto?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Es un desastre, aquí pasan los autobuses cada media hora y en algunos casos cada hora
Y justo esta semana leí una noticia en la que ponían que para llegar al centro desde una zona concreta tardabas 10 minutos andando y 30 en autobús. Un cachondeo total.

Yo no se cual es la solución porque para algo no tengo ni idea, pero quieren que haya menos coches y no hacen más que poner trabas para que te sea absolutamente necesario tenerlo para trabajar. Y luego la solución son los impuestos. No me extraña que en un futuro te cobren por depositar goma de zapatilla en las aceras.