Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

La multa del metro de Madrid

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

Re: La multa del metro de Madrid

por hollow_life » Mar May 14, 2013 3:52 pm

En una situación como la actual, ¿qué beneficios tiene vivir en una ciudad grande?

Salvo cultura o empleo no veo ninguna más. Es una trituradora de dinero.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar May 14, 2013 3:56 pm

hollow_life escribió:En una situación como la actual, ¿qué beneficios tiene vivir en una ciudad grande?

Te doy toda la razón. Y en el tema de cultura... si no hay un puto duro, ¿de qué sirve que haya tanta oferta?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar May 14, 2013 3:59 pm

La mejor inversión en este momento es comprar plazas de aparcamiento. En Oviedo, OVIEDO, que no es ni una ciudad decente a cuento de las putas peatonalizaciones, las zonas azules, el transporte de risa... los alquileres mensuales por las zonas más cotizadas se están yendo a los 300/400€ al mes. Bestial.
Una plaza de parking nadie te la rompe, ni se meten okupas, si no pagan les revientas el coche y encima paga la décima parte de contribución. Lo dicho... :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar May 14, 2013 4:07 pm

jorge1122 escribió:No me extraña que en un futuro te cobren por depositar goma de zapatilla en las aceras.

Pues yo no daría ideas, que no está el horno para bollos.

LikelyLad escribió:La mejor inversión en este momento es comprar plazas de aparcamiento. En Oviedo, OVIEDO, que no es ni una ciudad decente a cuento de las putas peatonalizaciones, las zonas azules, el transporte de risa... los alquileres mensuales por las zonas más cotizadas se están yendo a los 300/400€ al mes. Bestial.

:impr:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar May 14, 2013 4:10 pm

¿Que las alquilan para contrabando? 8O
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar May 14, 2013 4:16 pm

Moderno escribió:Es un desastre, aquí pasan los autobuses cada media hora y en algunos casos cada hora :lol: Y justo esta semana leí una noticia en la que ponían que para llegar al centro desde una zona concreta tardabas 10 minutos andando y 30 en autobús. Un cachondeo total.

No te creas que aquí no suceden cosas similares también, a pesar de ser capital. De mi casa a la escuela tardo 35 minutos andando, en metro 30. Y estamos hablando de 1'5 el billete sencillo.

CesarAguilar escribió:
hollow_life escribió:En una situación como la actual, ¿qué beneficios tiene vivir en una ciudad grande?

Te doy toda la razón. Y en el tema de cultura... si no hay un puto duro, ¿de qué sirve que haya tanta oferta?

Y es verdad, yo ya empiezo a estar bastante quemado de Madrid. Ya no me compensa vivir aquí, al coste que supone, para no tener curro de lo mío. Que dicho sea de paso, justamente es sector cultura... vamos, una odisea.

Lo del alquiler en Oviedo, una ciudad con 250.000 habitantes, es muy fuerte. De todas formas, por una par de veces que he estado, lo recuerdo como un sitio más bien caro, sobre todo en comparación a Gijón que está al lado.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar May 14, 2013 4:22 pm

Las alquilan porque el amigo Gabino tuvo la feliz idea de dejar el centro bien diáfano, peatonal, zonas verdes y la puta de su madre, dejando una mierda de plazas de aparcamiento. Eso, unido a los precios prohibitivos de los parkings (plazas mínimas, no puedes casi ni abrir las puertas en alguno) ha hecho que en la zona más céntrica (juzgados y demás) haya gente que tiene que alquilar plaza si quiere ir en coche al curro.
Hay un parking donde anuncian plazas desde 60€ a la semana. Ese desde me hace pensar que las hay más caras, necesarias si no conduces un Micromachine, asíque haciendo cuentas...
Desde luego que es lo más extremo, según te alejas de la zona bajará, pero vamos, menos de 200 lereles al mes si está medio "céntrico" no te los quita nadie.

Una amiga de mi madre y su marido quisieron comprarse una en Gijón (zona de plazuela San Miguel más o menos) y pedían sobre 50.000€ por una plaza. Tachín.

Yo no se como estará estructurado Madrid, Barcelona y demás grandes ciudades pero lo de aquí porque somos pocos que si no... El centro al completo es peatonal y por donde hay carretera han ensanchado las aceras e incorporado más carriles por el tema del volumen del tráfico, así que quedan cero plazas de parking disponibles. Y las pocas que hay te cascan zona azul o están reservadas para los cuatro residentes suertudos a las que se las han concedido. Si hasta el centro de Avilés está jodido para aparcar sin pagar...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar May 14, 2013 4:40 pm

LikelyLad escribió:Yo no se como estará estructurado Madrid, Barcelona y demás grandes ciudades pero lo de aquí porque somos pocos que si no...

Pues te cuento en Madrid: todo el círculo de dentro de la m30 es zona de estacionamiento regulado: vamos, que toca pagar. Si alguien no conoce la ciudad y cree que es un espacio reducido, aquí va la imagen.
Imagen
Por si todavía no queda claro, de la x roja (donde vivo) a la x azul (moncloa, sitio al que voy regularmente) es una hora andando. Con eso lo digo todo.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar May 14, 2013 4:46 pm

Es una pasada en todos los sitios, aqui en Pamplona que también es una ciudad pequeña está habiendo una movida con la zona azul de puta madre ya que a partir de esta semana abarca prácticamente toda la ciudad, y ahora para calmar los ánimos están estudiando ponerla en Sanfermines también :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Mar May 14, 2013 4:49 pm

Madrid y parking... Cuando vivía allí y aparcaba en Tribunal (parking) me salía como unos 15-16 ecus unas 3,5 ó 4 horas. Alquilar una plaza, pues en función del barrio, pero dentro de la M30 pues creo que por menos de 400 encuentras poco o nada.

Y respecto al precio de las capitales, pues se desfasan, yo ahora vivo en Jerez y es de los sitios más baratos donde he estado, eso sí, es casi imposible encontrar curro que es por lo que la gente se va a las capitales.

Sevilla también lo frecuento bastante y aunque no es Madrid, ni de coña, hay una gran diferencia de precios respecto a Jerez.

El problema es el de siempre, ciudad grande, mucho más trabajo, aunque no sea de lo tuyo, ciudad pequeña, estás jodido. Eso sí, con un sueldo de médico, en Madrid llegas a fin de mes, pero aquí en el sur vives de manera más holgada, vamos, lo de siempre.

Y ya el precio de los canutos ni te cuento.

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

por LUX-OCCULTA » Mar May 14, 2013 7:27 pm

-GeR- escribió:
LUX-OCCULTA escribió:Ya, si no te digo que la subida de precios no sea abusiva, pero es que si uno entra en la rueda de no pago el Metro porque son unos ladrones, y no compró ni un cd (pero me los bajo) porque las tiendas/discográficas son otros ladrones, y no voy al cine (pero me bajo las pelis) porque los cines son unos ladrones, y no compro libros de texto sino que me los fotocopio porque son muy caros....así se llega a un punto en que dices, no pago impuestos porque Hacienda me quita mucha parte de lo que gano...por esa regla de tres que se jodan los demás y que sean ellos los que paguen, que yo soy el más listo y no pago. Ojo, y no olvido que hay peña que no tiene ni una mierda de dinero ni trabajo y que en su caso es una postura comprensible, pero en otros caso es una postura bastante demagógica

Está claro que de forma sistemática no se puede hacer. Y no digo que no haya casos, pero justamente soy alguien que siempre que puede paga por lo que consume. Adjunto fotos recién hechas si quieres, para que lo veas:
Imagen
Imagen

Ya te digo que mi postura es ir andando a todos los lados, pero hay veces que no se puede. No voy a decir que soy súperpobre, pero sí voy ahogado como la mayoría. Entre mi pareja y yo juntamos unos 1200 al mes, cuando sólo en gastos del hogar se nos van 750, luego suma la comida y los móviles, y te queda que podemos salir a tomarnos unas cañas un finde al mes. Volviendo al tema del metro, si por lo menos mantuvieran el servicio como lo estaban ofreciendo hasta ahora pues todavía pasa, pero es que ni tan siquiera eso, a partir de las 22:00h (una hora bastante normalita para salir de currar) ya te pasan cada 15 minutos.

Lo de la renta es otro tema aparte, he estado a punto de abrir un post. ¿Cómo puede ser que 11 años después de estar independizado me sigue llegando el borrador con el domicilio en casa de mis padres? Joder, me parece muy injusto tener que comerme año tras año las colas de hacienda, tener que ir varios días porque siempre me piden papeles nuevos para que me tengan que devolver lo que me corresponde en realidad. Y a mí porque me da por mirarlo, no quiero saber la gente que por no mirarlo o por no saber hacerlo bien le tangan año tras año.

Khaoz escribió:Coje un taxi. ¿A que el metro te parece barato?

¿Estás comparando un servicio público con uno privado?

Sí lo haces por una necesidad mas o menos justificada entonces claro que me parece ok, nada que añadir!
Imagen
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

por FB1404833330 » Mar May 14, 2013 9:02 pm

Pues en Huelva será el único sitio donde el transporte ha bajado. Hace como 15 años cuando iba a estudiar costaba el billete de bus de mi pueblo a Huelva York 1,50 o así. 17 kms de distancia. Fue subiendo con el tiempo y llegó a costar 2,80€ (creo, hace años que no pillo un bus) pero este año lo han bajado a 1 euro ! nos hemos quedado flipados, pero es así. Así que de puta madre.
El transporte urbano es lógico que suba porque tmb cuando me compré mi coche hace 7 años la gasolina estaba a 0,75 y ahora a 1,46 a día de hoy, aunque aquí a llegado a estar a 1,60.

Eso sí, se supone q hay que fomentar su uso y por tanto debería de ser más barato, pero mira lo que cuesta el metro en Londres y en otras capitales europeas....
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mar May 14, 2013 9:06 pm

El transporte en Londres tengo entendido que es la hostia de caro, como 3 o 4 veces el de aquí.
No existe nada más creativo que la maldad.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar May 14, 2013 9:41 pm

También abarca una cantidad de terreno veinte veces mayor que en Asturias, con su correspondiente cantidad de líneas y frecuencias, no me joribies.
Que aquí estamos pagando unas bestialidades por servicios de mierda entre "ciudades" de mierda.
Además, el tren (en su inmensa mayoría) y el metro son eléctricos, mientras que los autobuses pocos son los que no funcionen ya con biodiésel.
Se ríen en nuestra cara.

Lo de la gasolina es caso aparte, el chiringuito que se tienen montadas las petroleras en España es de puta risa. Su curva de ingresos no ha bajado desde que comenzó el descenso del consumo, por eso ahora tenemos el combustible al doble de precio.
Un día voy a alquilar un camión cisterna y dejo seca una gasolinera con una recortada porque cada vez que voy a hechar gasolina me hierve la sangre, cojones.

El tema coche me pierde, me pierde... me dan ganas de emigrar.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar May 14, 2013 10:07 pm

-GeR- escribió:
Khaoz escribió:Coje un taxi. ¿A que el metro te parece barato?

¿Estás comparando un servicio público con uno privado?

Evidentemente estaba de coña. Yo tardo 5 minutos más andando que en bus hasta la universidad y vivo a 5 kilómetros (35-40 minutos andando). Tengo 2 líneas que ambas tardan lo mismo. El bus cuesta 1,05€ si mal no recuerdo. Claro que hay formas de pagar menos (unos 70 céntimos por viaje) con bonos y demás, pero cualquiera puede pensar que no me merece la pena. Y así toda la ciudad. Y te hablo de León, que son 4 casas como quien dice.
Imagen
AnteriorSiguiente