Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Vómitos y corruptelas varias

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

Re: Vómitos y corruptelas varias

por jorge1122 » Jue May 16, 2013 6:30 pm

Ya ves. ¿Y esto? seguramente sea un crio, como hagan caso a todo lo que se pone en facebook. Lo mejor de todo es esto, el acusado insultaba a los miembros de la Familia Real y les llamaba "delincuentes" y "energúmenos", entre otros epítetos. Ya se le aumenta la pena por insultar a la casa real :mrgreen:
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue May 16, 2013 7:16 pm

El que lo partía en IU era Anguita.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Jue May 16, 2013 7:20 pm

crust_in_me escribió:Hombre, si sumamos los 1.400€ que pasa a Izquierda Unida nos vamos a los 4.000€ limpios al mes. Ese dinero es de todos los contribuyentes, supongo que se le dará mejor uso en IU que pagando pensiones, becas o sanidad. No digo que no pague su cuota al partido, pero 1.400€ al mes me parece reírse en la cara de mucha gente que lo está pasando mal.

Y no digo esto porque hay sindicatos como la CNT y seguramente algún partido político que está en contra de la profesionalización de estas actividades, por la misma razón por la que se podría estar en contra de la profesionalización de la policía. Entiendo que desde IU se pretende cambiar el sistema desde sus propias reglas de juego, yo simplemente soy escéptico cuestionando a ese conjunto que permite algunas actitudes propias de los partidos más infames.

Con lo de Valderas no cuestiono el sueldo que cobra (es algo que desconozco), sino la poca presión que ha ejercido para purgar lo que viene a ser el mayor pozo de mierda que tenemos en este país en lo referido a chanchullos, clientelismo y demás carroña con permiso de la Comunidad Valenciana. Al final lo de los desahucios es una medida más de cara a la galería que otra cosa que afecta sólo al 1% de la gente pobre de esa CCAA, con el dinero que se podría ahorrar con una verdadera auditoría en la Junta podrías facilitarle a ese 1% alquileres sociales y además ayudar al otro 99%. Yo conozco a gente que ha perdido sus casas, es obvio que necesitan ayuda pero no sólo renegociar sus contratos sino también te dirán que lo más importante es una salida laboral para que en el futuro puedan salir adelante, porque sino la medida en sí es sólo un parche, una patada a seguir que al final acabaremos pagando todos.

Puedo estar de acuerdo en que las formas son muy importantes tal y como está la situación hoy, y que esos 1400 euros sería un buen gesto o símbolo, aunque no arreglarían nada comparado con una lucha contra el fraude fiscal, regular la SICAV, recuperar el impuesto al patrimonio, hacer una reforma fiscal progresiva y suprimir el dinero que recibe la iglesia del estado, medidas propuestas por IU y rechazadas por el bipartidismo, que si se hubieran aplicado la gente no lo estaría pasando tan mal.

Sería otro gesto más que acompañaría a otros que ha hecho Cayo Lara como la renuncia de la pensión privada, pagarse el internet de su bolsillo, quedarse en paro y buscar trabajo como uno más cuando dejó -no la perdió, si no que dejó paso a los que venían detrás en vez de agarrarse al sillón- la alcaldía de Argamasilla de Alba y cobrar al final menos dinero que el resto de parlamentarios y cargos públicos excepto los de su grupo y alguna que otra excepción.

IU es la única fuerza política con representación en todo el estado y en las instituciones que lucha por los derechos de la mayoría. Cuando la burbuja no había estallado y la gente estaba en casa viviendo plácidamente, IU ya estaba denunciando la situación y planteando soluciones, pidiendo el Impuesto a las Transacciones Financieras. Antes de eso IU ya estaba luchando por reformar la ley electoral, antes de eso ya estaba en la calle denunciando que el Tratado de Maastrich en el futuro (hoy) nos jodería vivos (lo que pasa hoy), antes de eso ya estaba integrando los piquetes en las huelgas exigiendo el fin de la temporalidad en el trabajo y antes de eso los vimos en la calle contra la OTAN y las guerras imperialistas. Entre otras muchas cosas que de haber sido aplicadas nos hubieran beneficiado a nosotros en nuestra vida cotidiana.

Mantener esa lucha constante durante décadas cuesta dinero. Hay que pagar la luz, el agua y el mantenimiento de las sedes, hay quehacer llamadas, ayer madar cartas y hoy tener internet, hay que comprar materiales para ocupar el espacio que la prensa no le da, hay que pagar las multas de los que pillan pegando carteles entre otras mil cosas.

Dar una parte del salario a esa lucha por el bien común a mi no me parece mal, aunque como he dicho antes en este contexto no estaría de más quitárselo, pero al fin y al cabo es parte de un sueldo que él mismo ya se ha recortado y mientras otros se lo gastan en langostinos él se lo da a su organización que él usa como herramienta para mejorar la vida de todos.

Sobre lo de Andalucía, siendo el socio minoritario en un gobierno poco puedes hacer. Precisamente por esa razón no apoyé la entrada de IU en la Junta ni la apoyo hoy. Yo pienso que hubiera sido mejor votar la investidura de Griñán y pasar a la oposición y ver como el PSOE se comía todas las hostias derivadas de la violación que le hicieron a la constitución con sus amigos del PP para pagar antes la deuda ilegítima de los banqueros antes que nuestros servicios más básicos.

Pero al César lo que es del César. IU impulsó una investigación de los ERE hasta el final, esto es, hasta que el PP y el PSOE la cortaron. Lo de los desahucios no es algo menor, desde que IU llegó a la Junta no se han ejecutado desahucios y ahora hay una solución para la gente que antes se quedaba sin casa, que es mucha más del 1% de la población.

Con la correlación de fuerzas que tiene IU no se puede hacer más que un parche. Ya vimos que la ley anti desahucios que IU le propuso al PSOE era muchísimo más radical que la que se aprobó, era una solución y no un parche, pero así son las negociaciones. El PSOE cedió un poco para no perder sus sillones e IU cedió un mucho para que a la gente no le echen de sus casas. ¿Insuficiente? Sí, totalmente. ¿Mejor que nada? También.

Por lo que parece IU está creciendo mucho. Más de lo que yo hubiera apostado. Hoy ha salido la intención directa de voto en Madrid (la ciudad no la CCAA) e IU supera ya por 4% al PSOE, estando a solo 3% del PP. Si la cosa sigue así comprobaremos dentro de poco como actuaría IU gobernando (sola o siendo el socio mayoritario en un gobierno importante).

EDITO: Moderno cada vez son más las voces -de todas las familias que hacen vida política en IU- que piden que Anguita vaya en los primeros puestos para las próximas elecciones europeas.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie May 17, 2013 10:12 am

Interior expulsa de España a Ziani por difundir ideas salafistas

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 97966.html

O sea, cogen a un ciudadano que lleva 14 años en España, nacionalizado y por lo tanto español, y lo expulsan de España unilateralmente, pisoteando todos sus derechos, sin respetar su presunción de inocencia, sin ningún tipo de procedimiento judicial y sin aportar pruebas de lo que se le acusa.

Seguro que no es casualidad que este señor es el director de la Fundació Nous Catalans, vinculada a CDC y de orientación soberanista.

Este es el Gobierno que tenemos.

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Vie May 17, 2013 12:39 pm

¿Amais a vuestra patria? ¿no? pues eso no puede ser..... os vais a enterar rojos

http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276490398/

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie May 17, 2013 12:47 pm

condemor escribió:¿Amais a vuestra patria? ¿no? pues eso no puede ser..... os vais a enterar rojos

http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276490398/

Patria y dios son palabras parecidas para mí. Ambas existen solo en la cabeza de las personas y son un invento para controlar sus mentes.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Vie May 17, 2013 1:06 pm

A ver si me entero... Dicen que la educación escolar en España va mal (que no lo pondré en total duda), y la solución del PP pasa por, tras recortar presupuestos a saco y borrar del mapa cursos enteros, ¿implantar el patriotismo como medida anti-fracaso escolar?

Spoiler: Mostrar
Imagen
No existe nada más creativo que la maldad.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie May 17, 2013 1:11 pm

SH-Cellsius escribió:¿implantar el patriotismo como medida anti-fracaso escolar?

No te enteras, Cellsius. No es como medida anti-fracaso escolar. Es como medida lobotómica. Así, sí.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Vie May 17, 2013 1:30 pm

CesarAguilar escribió:
SH-Cellsius escribió:¿implantar el patriotismo como medida anti-fracaso escolar?

No te enteras, Cellsius. No es como medida anti-fracaso escolar. Es como medida lobotómica. Así, sí.

No no, sí que me entero, pero digo lo de "anti-fracaso escolar" como argumento de venta de este despropósito, más aún despues de los tijeretazos y las folladas en culo que le han hecho al sector escolar (que con todo esto, suena más a reestructuración. Echemos a los rojos, y metamos a nuestros hipnosapos).

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie May 17, 2013 1:43 pm

Lo de que no te enteras era coña. No hay por dónde coger esto. Quieren vender el burro y no saben ni cómo. Ya está :?

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie May 17, 2013 1:48 pm

O sea que van a sustituir la asignatura Educación para la ciudadania por Educación para la formación del Espíritu Nacional.

Hay alguna diferencia entre la ideología del partido que nos gobierna y la del régimen franquista?

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie May 17, 2013 1:49 pm

rockomic escribió:Hay alguna diferencia entre la ideología del partido que nos gobierna y la del régimen franquista?

No.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Vie May 17, 2013 1:52 pm

CesarAguilar escribió:Lo de que no te enteras era coña. No hay por dónde coger esto. Quieren vender el burro y no saben ni cómo. Ya está :?

Ya me pareció :lol: , sorry, pero es que este tema en cuestión me toca mucho los huevos, más de lo normal, y me jode la percepción sarcástica :lol: :lol: :lol: .

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie May 17, 2013 1:55 pm

A mí también me jode mucho, tron. Estoy del puto adoctrinamiento patrioreligioso hasta la polla. A ver si se mueren todos ya, coño.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Vie May 17, 2013 2:20 pm

Es que esto es la hostia. Han chapado cursos a punta pala, sobre todo en sitios públicos, han subido matrículas, y ahora saltan con esto. Es que es para darles pollazos hasta reventarles los huesos.
AnteriorSiguiente