Bandas y grupos foráneos.

LEPROUS - Coal [20 Mayo 2013]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: LEPROUS - Coal [20 Mayo 2013]

por -GeR- » Mié May 15, 2013 1:25 pm

Pee-Wee escribió:Más reposada, pero se escucha muy bien .... eso sí, espero que sea solo una pequeña bocanada de ligereza y no sea la tónica habitual del disco. El vocalista sigue mostrando su putoamismo y eso es muy gustador.

Yo creo que mejor nos hagamos a la idea de que el 80% del disco va de este palo, si no nos vamos a pegar el hostión.

El tema mola mucho y sí, putoamismo vocal en estado puro. Eso sí, el videoclip es una mamarrachada like a cathedral.

Pee-Wee escribió:eso es muy gustador

Joder cómo me gusta esta catalufada en castellano.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié May 15, 2013 1:36 pm

Es elegante, el tío se sale...

Pero el tema me parece una caca plana... ¿dónde están Leprous? Entre el anterior adelanto y este - con esa caca de videoclip que podría haber estado bien - juegan a lo mismo, al subidón, repitiendo las mismas estructuras - 2 - todo el tiempo.

A mí no me gusta este rumbo, la verdad. Lo escucharé, pero dudo que vaya a estar en mi top20...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié May 15, 2013 10:59 pm

A mi la canción me ha gustado bastante ... hombre, me voy poniendo la venda antes de la herida y asumo que no será tan enérgico e hipervitaminado como el Bilateral, pero es que aun así me gusta como les queda ese tipo de canciones.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

alcatraz

Rockero Profesional

196

21 Jul, 2010

por alcatraz » Sab May 18, 2013 9:47 am

Ya esta por ahi rulando. :D :D
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab May 18, 2013 1:27 pm

Bueeeno.. no sé, cuando abusa del falsete me mola poco así que esta última no me acaba de motivar. Y como que le falta algo de gancho o como decía zarquino no repetir tantas veces las mismas estructuras.
Imagen

Prisonman

Clásico del Rock

832

16 Abr, 2003

Gran Canaria

por Prisonman » Sab May 18, 2013 4:31 pm

Le tenía muchísimas ganas a este disco...pero me está costando la vida terminar la primera escucha....de momento, para mi gusto, no se acerca a lo que estos señores hicieron en Bilateral ni de coña.

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Sab May 18, 2013 4:38 pm

Prisonman escribió:Le tenía muchísimas ganas a este disco...pero me está costando la vida terminar la primera escucha....de momento, para mi gusto, no se acerca a lo que estos señores hicieron en Bilateral ni de coña.

Opino lo mismo , quizás requiera de muchas más escuchas pero a bote pronto me parece inferior a Bilateral. Cuando más me gustan es cuando se despendolan y meten zapatilla .

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Sab May 18, 2013 7:24 pm

A mi las primeras canciones me están molando pero aún no puedo hacer un análisis serio.
Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Sab May 18, 2013 11:27 pm

Pues la verdad es que al final el tema del videoclip me ha acabado gustando, el estribillo tiene mucha fuerza.

Ahora, eso no quita que eche de menos un poco la locura particular de Leprous, el mover más los temas y estirar menos según qué partes. He escuchado la mitad de disco con la digestión, ahora me lo pongo del principio a ver.

De lo que llevo me da la sensación de que han ido a buscar temas y sí, puede que la composición sea bastante inspirada, el desarollo no me gusta tanto...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom May 19, 2013 12:07 am

Yo estoy en ello, me quedan sólo las tres del final, pero lo que llevo por ahora contra todo pronóstico me está pareciendo la rehostia consagrá. Y sí, con la entrada del último estribillo en "The Cloak" a mí también se me han puesto los pelos como escarpias.

Por ahora, lo único que los temas suenan muy "individuales", aunque es algo que siempre ha han hecho así no sé por qué ahora me llama más la atención.

Edito: pues sí, me ha gustado muchísimo joder. Einar está impresionante en la voz, y las melodías que hace son en muchos casos muy curiosas. Suenan más clásicos que nunca, y me mola cómo les sienta. Los teclados molan un puñao a lo largo del disco, tanto cuando tienen el protagonismo como cuando son sinuosos. Y en general a nivel compositivo alto nivel en todo momento.

La única pega, momento en que se me ha venido todo abajo, el fade out en "Echo". Ya no sólo porque no me pega nada, es que es larguísimo. Me gustaría pensar que no es así, que es por un ripeo prematuro de disco, pero todo apunta a que no.

Y bueno, el orden de los temas en un poco extraño también, la verdad. Pero más allá de eso, todos los temas brillan con luz propia.

Domain

Rockero Profesional

170

19 Oct, 2006

por Domain » Dom May 19, 2013 3:28 pm

Discazo con todas... más madurez compositiva, mejores arreglos, melodía... menudos temazos tiene.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Dom May 19, 2013 4:29 pm

Yo estoy con Gerr Frikerr en que las melodías son curiosas, que todo está a un alto nivel. Tengo un "amor-odio" con este disco en las pocas escuchas que llevo.

Si me concentro en los temas me parece que son cojonudos, pero en conjunto se me hace pesado. Se hacía bastante evidente que haría la historia esta de ir a jugar al subidón - casi todos los temas son de una estructura muy repetida, estribillo y adornos. Además, los últimos tres temas se me hicieron larguísimos.

Ahora me lo vuelvo a poner, porque en realidad apetece. Hay uno de los últimos temas, no sé cuál, que tras el estribillo empiezan a sacarse de la manga cachos como muy meshugeros que es tremendo - creo que es el mismo tema que pensé "Es muy Townsend".

:o

Edito: The Valley jodido temazo!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom May 19, 2013 11:44 pm

Ya está escuchado entero .... pero es un disco al que hay que pegarle varias vueltas para poder degustar todo su sabor, ahora solo encuentro retazos, pinceladas. De entrada solo puedo decir que el Bilateral me causó mejor impresión a primera vista, pero a este Coal le veo muchos recovecos que habrá que explorar con sumo gusto.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar May 21, 2013 9:26 am

Tres escuchas y estoy en condiciones de decir que esto acabará en mi top 3 del año sin despeinarse. Discazo im-pre-sio-nan-te. Bajaba a trabajar escuchando el álbum atentamente y a la altura de "The Valley" se me ha hecho un nudo en la garganta. ¡Qué temazo, tú! ¡Pero es que luego vienen "Salt" y "Echo"! El timbre vocal de Einar es de lo más emocionante que he escuchado últimamente; pedazo de cantante, abrumador. Y el resto de la banda tiene recursos para aburrir...

Recomendadísimo. ¡Madre mía qué buenos son! =D>
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar May 21, 2013 10:56 am

Zarquino escribió:Hay uno de los últimos temas, no sé cuál, que tras el estribillo empiezan a sacarse de la manga cachos como muy meshugeros que es tremendo - creo que es el mismo tema que pensé "Es muy Townsend".

:o

Edito: The Valley jodido temazo!

Yo creo que te refieres a "Coal", la parte central es Townsend total, aunque también "Chronic" tiene algún momentillo que recuerda bastante al señor Devin.

Y sí, "The Valley" me parece increíble, quizá porque es lo más diferente a su sonido que han hecho hasta ahora, pero vaya temón.

CesarAguilar escribió:Bajaba a trabajar escuchando el álbum atentamente y a la altura de "The Valley" se me ha hecho un nudo en la garganta.

A mí me pasó parecido ayer pero con "The Cloak", estaba en el gimnasio y tuve que reprimirme, pero se me empañaron un poco los ojos y todo.

Einar a nivel vocal está a altura de semiDios.
AnteriorSiguiente