PUXI escribió:Es que esta muy mal tirada por parte de lux.
Yo en su lugar lo hubiera comparado con Bolivar (que al fin y al cabo era un esclavista), y asi montaba una buena.
Todas sus intervenciones que le he visto sobre Chávez están muy mal tiradas, creo que se deja llevar por el odio irracional que le tiene.
¿Hubieras comparado a Videla con Bolívar? No sé, no lo veo. Cierto que el Libertador tenía haciendas y esclavos por herencia familiar, pero en cuanto llegó a Venezuela, concretamente a Carúpano en 1816 promulgó un decreto en el que se establecía la libertad de los esclavos y él fue el primero que liberó a los suyos.
Yo a Simón Bolívar lo veo comparable con Francisco Morazán, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda y hasta, salvando las distancias, con el peruano Juan Velasco Alvarado. Y a Videla lo veo comparable con Augusto Pinochet, Alfredo Stroessner, Roberto Micheletti, Anastasio Somoza... Nada que ver vamos, como el día y la noche.
Edito:
Videla murió a causa de una hemorragia tras caerse en el bañoEl dictador Jorge Rafael Videla, que falleció el pasado viernes a los 87 años, murió a consecuencia de múltiples fracturas y por una hemorragia interna provocadas por una caída que sufrió el domingo pasado mientras se bañaba. Estas circunstancias se sumaron a un problema cardíaco de base, según los resultados preliminares de la autopsia, recogida por el diario argentino 'La Nación'. Por otro lado, la familia no ha dado a conocer dónde será enterrado para evitar manifestaciones contrarias al dictador.
Leído en El Periódico de Catalunya.