SH-Cellsius escribió:Pero a ver, León, cabezabolo

Cómo que "no entiende" como funcionan los viajes en el tiempo. Colgao XD. Si no existen.

En la ficción los viajes en el tiempo se han pintado de mil y una maneras, y todas o casi todas violan analmente las teorías de física cuántica, relatividad, y demás.
En Looper, tienen al menos la inteligencia de decirte en una conversación entre Willis y Levitt: ¡eh!, que no te voy a explicar cómo o en qué consiste el viaje en el tiempo, es tontería"

Quedáis más ridículos los que decis: "Oh, pero si ese viaje en el tiempo no queda creible..." ¿Y cual lo es?
Y ahora, tocho incoming de Leon. Salgo a por tabaco. Vuelvo en un par de semanas. No llaméis a la poli.

Supongo que tu capacidad de comprensión no da para mucho, pero si lees bien verás que al final apunto a que me refiero a cómo funcionan los viajes en el tiempo
EN LA FICCIÓN.Dentro de la ficción, los viajes en el tiempo tienen ciertas reglas que se basan en la pura lógica. Dichas reglas pueden cambiar dependiendo de la visión que tenga cada autor sobre cómo funcionan los viajes en el tiempo dentro de su universo de ficción, pero dichas reglas deben de tener una cierta lógica: si por ejemplo un viajero temporal puede cambiar el pasado, si éste viaja a 1975 y mata a tu padre antes de que conozca a tu madre, por regla de tres tú dejas de existir en el presente. ¿Te resulta tan difícil de entender o me vas a salir con que eso son tonterías porque los viajes en el tiempo no existen?
Dentro de las obras de ficción existen los universos paralelos, las múltiples líneas temporales, la posibilidad de cambiar el tiempo, o que sólo exista una única línea temporal que sea imposible de alterar aunque se viaje en el tiempo, todas estas posibilidades tienen sus propias reglas internas (todo esto se discutía por ejemplo en Lost, por si has visto la serie, "Whatever happened... happened"), y estas reglas se basan en teorías científicas sobre cómo los viajes temporales funcionarían realmente si se llegasen a crear, que si investigas un poco hay peña que está trabajando en crear viajes espaciotemporales en el mundo real desde hace mucho tiempo, habiéndose conseguido incluso resultados similares a lo que puedes ver en Star Trek con los teleportadores ésos que usan, sólo que los resultados se han conseguidos a una escala mucho menor, con partículas subatómicas que han sido teletransportadas de un punto a otro, y se estudia cómo hacer lo mismo enviándolas hacia atrás en el tiempo (porque al futuro ya se sabe cómo se puede viajar gracias a Einstein o a Futurama

).
Todas estas cosas las debería de saber cualquiera que escriba algo sobre estos temas, y el autor de Looper demuestra una ignorancia insultante con cosas tan básicas que hacen que la peli no tenga sentido alguno, mírate el vídeo que puse arriba para ver un par de ejemplos, luego ya rajas lo que quieras y te ríes de lo que sea.
Respecto a Matrix, la razón por la que la peli no tiene sentido es bastante más sencilla. Según explica Morfeo, los humanos cubrieron el cielo a base de bombazos o algo así, y como las máquinas funcionaban con luz solar (supongo), decidieron conseguir su energía recolectando humanos. Y yo me pregunto: ¿estas supermáquinas no han oído hablar de la energía eólica, hidráulica o nuclear? ¿Tan difícil es matar a todos los humanos y montar centrales nucleares (que a fin de cuentas a las máquinas se la pela si contaminan), o si quieren ser "verdes" montar chiringos con los que sacar energía de sobras sin la necesidad de utilizar a los humanos para nada?
Incluso si deciden sacar la energía de los humanos, lo cual es ridículo, pero si se empeñan en que por cojones prefieren hacerlo así, los cuerpos no necesitan estar conectados a nada para crear energía. Te va a dar una energía similar el cuerpo de un mono, pero si quieres la energía de los humanos, digamos que de su actividad cerebral, el cerebro humano funciona igualmente tanto si el sujeto está consciente como si está inconsciente, no necesita estar conectado a nada como la peli quiere dar a entender, crear Matrix para que se entretengan o se crean que son libres o lo que sea es tan absurdo como irte a un huerto de papas y conectar cada patata a una play para que jueguen al COD online, no tiene sentido, es una soplapollez.
Y macho, resulta un tanto tedioso que cada vez que escribas algo dirigiéndote a mí me salgas con un "ahora me escribe un tochaco y me piro", porque si te importa una mierda mi respuesta ignórame y ya está, pero no me repitas siempre lo mismo porque resulta bastante cansino y las primeras mil veces ya deja de tener gracia. Más aún cuando seguidamente tú escribes un buen tocho sobre Matrix y yo me lo puedo leer o pasar, pero no salgo con chorradas sobre cuánto escribes o dejas de escribir porque me la suda.