Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Vómitos y corruptelas varias

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Vómitos y corruptelas varias

por rockomic » Sab May 25, 2013 7:03 pm

Ahí van un par de perlas.

Salvador Sostres: “Las mujeres no tendrían que poder entrar en los restaurantes de más de 100 euros”

http://elcomunista.net/2013/05/25/el-fa ... 100-euros/

Hermann Tertsch justifica el fusilamiento de Companys por parte de la dictadura de Franco

http://ecoteuve.eleconomista.es/program ... ranco.html

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Sab May 25, 2013 7:07 pm

Joder, quiero me den la dirección de su camello, esa mierda también quiero metérmela yo.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun May 27, 2013 9:08 am

rockomic escribió:Ahí van un par de perlas.

Salvador Sostres: “Las mujeres no tendrían que poder entrar en los restaurantes de más de 100 euros”

http://elcomunista.net/2013/05/25/el-fa ... 100-euros/

Hermann Tertsch justifica el fusilamiento de Companys por parte de la dictadura de Franco

http://ecoteuve.eleconomista.es/program ... ranco.html

Ahora mismo, junto con Losantos, que es una vieja gloria, de lo mejor en el mundo facitorris estos dos.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Lun May 27, 2013 11:26 pm

MrJack escribió:Aquí va el artículo, no se si se comentó a su debido tiempo http://kaosenlared.net/component/k2/ite ... uerto.html

Ese artículo es otra sarta de bulos y exageraciones, como el que corrió hace unos meses (en la web de ATTAC había un artículo desmintiéndolo pero ahora no lo encuentro). Hasta la autoría del artículo es falsa.

gonzalo escribió:Me he leído el artículo y hay demasiadas cosas que no me encajan. Ahí pone que "Únicamente el Partido Comunista votó en contra, alegando que era una forma de lucha excesiva", ¿se refiere el artículo al KKE? Me sorprende ya que es de los partidos comunistas más radicales del mundo, en cuanto a formas y a contenidos.

Sí, evidentemente habla del KKE. Y creo que es de los más estalinistas del mundo, pero no lo llamaría radical. Por lo general, son super sectarios y todo aquello que no esté bajo su influencia es "reformista", "revisionista" y son muy reacios a participar en frentes conjuntos. Básicamente esto es porque su tradición ideológica es que es el Partido Comunista el mayor agente para una revolución. Pero el KKE da para muchos post, desde luego, y no es el tema central ahora.

gonzalo escribió:Sobre lo de las votaciones de la huelga, he visto que en la votación sobre convocar o no solo 18 de 84 votaron a favor. Me pregunto si SYRIZA en unos años de vida, siendo marginal hasta hace dos días y sin tener poder ni organización popular es capaz de truncar la voluntad de la inmensa mayoría de los profesores. De los 84 votos, 18 fueron a favor de la huelga, 57 votos para la abstención y 9 en contra. ¿Es que los delegados de los partidos en el OLME se ganan dependiendo de los resultados de las elecciones, de los escaños ganados?

La cosa es que la huelga fue convocada de abajo hacia arribaa: las asambleas votaron masivmente por la huelga; y en la reunión de los delegados sindicales (donde se debe aprobar lo votado por las asambleas) se introdujo esa maniobra de hacer una segunda pregunta sobre si hay condiciones para una huelga, y ahí los delegados sindicales miembros de Syriza, junto con los del PASOK y ND, votaron "no"

Después, sobre el tema SYRIZA y su giro, no se está diciendo que de repente se hayan convertido en un partido que defiende un capitalismo maquillado; se ponen a la luz las contradicciones y las limitaciones políticas e ideológicas para llevar a cabo una salida de izquierdas a la crisis. SYRIZA perdió las últimas elecciones debido a la inmensa ola de chantaje y manipulación de los medios, que alertaban de un colapso y miseria absolutas si ganaban las elecciones.

Frente a esto; hay dos posturas: una sería denunciar enérgicamente este chantaje y tratar de contrarrestarlo con lucha popular (desde huelgas hasta ocupaciones); la otra era tratar de mostrar que no había ningún peligro, que SYRIZA podría gobernar responsablemente aplicando su programa sin crear un conflicto abierto con las clases dirigentes y la UE. Y SYRIZA eligió la segunda opción, ya en las últimas semanas antes de las elecciones, y más aun despues. El ala derecha de SYRIZA, mayoritario en torno a Synaspismos, ha apostado por aliarse tanto con los Griegos Independientes (conservadores y racistas, aunque anti-memorandum) como con ciertos sectores liderados por exministros del PASOK. Todo esto ha tenido sus críticas dentro de SYRIZA, pero la candidatura alternativa "Plataforma de Izquierda" en el congreso de Syriza, obtuvo sólo un 25% de los votos.

No quiero tampoco extenderme mucho sobre la historia de SYRIZA, pero no olvidemos que viene de un partido que estaría a la derecha de IU como es Synaspismos, y que sólo en el contexto de crisis y con una izquierda anticapitalista bastante potente tuvo un giro importante a la izquierda con la formación de SYRIZA.

SYRIZA actualmente no apuesta por tumbar al gobierno en las calles (de hecho, han contribuido a que el nivel de huelgas generales sea más bajo que antes de las elecciones de 2012), sino por buscar alianzas políticas que cambien su imagen de "radical" y esperar a las elecciones para formar un gobierno de "unidad de izquierda" Alexis Tsipras incluso ha tratado de mostrar su programa económico como el equivalente al de Obama, en su ponencia en el Brookings Institute (un think thank del que han salido muchos ministros norteamericanos). Por supuesto que reunirse con el ministro de economía alemán no siginifica rendirse a sus exigencias, pero lo que dice el artículo es que es bastante sintomático de ese intento por mostrarse como un partido que puede gobernar sin tomar decisiones unilaterales, y renegociando con la Troika el pago (o el impago parcial) de la deuda (de hecho, es lo que recogen los acuerdos de su Congreso)

El tema del euro y la permanencia en la UE es bastante complejo, pero no se trata de ponerlo como un fin, sino como un paso inevitable si se quieren aplicar políticas contrarias a las dictadas por la Troika. En este vídeo, a partir del minuto 7, creo que está bastante bien explicado

gonzalo escribió:Cargar contra la verdadera izquierda que está a las puertas del poder de esa forma, sobre todo con lo del euro que es una postura radical pero solo en la forma, no me parece nada bien. Estos argumentos y manipulaciones me recuerdan a las de la izquierda infantil de Bolivia (COB), Venezuela (Bandera Roja) y Ecuador (Pachakutik) contra sus gobiernos de izquierda.

Sobre esto creo que cometes un error muy grave. Primero, creo que llamarlo "manipulaciones" es bastante desafortunado, desde el momento en que parece que se desautoriza la discrepancia. Sin conocer demasiado la situación de esos grupos en Amérca Latina, Grecia ahora mismo está en un momento de muchisimas luchas y debates, y las críticas a SYRIZA no son nada ultraizquierdistas (como sí lo son las de algunos grupos Venezolanos que equiparan el gobierno con cualquier gobierno capitalista y neoliberal), sino que son debates ideológicos en los que mucha gente está inmersa. Tampoco son grupúsculos minoritarios ANTARSYA comparados con SYRIZA, como sí lo son los grupos de izquierda fuera del PSUV en Venezuela, que quedan completamente aislados de la mayoría de la población.

Hay una diferencia enorme con respecto a los procesos en América Latina, y es el contexto de crisis en la Unión Europea, que hace que las medidas que vienen tomándose allí vayan a encontrarse una oposición muchísimo más fuerte, y muchísimo más cercana.

Yo he conocido personalmente a militantes de Synaspismos, y estuve varias semanas en Alemania dando charlas sobre la resistencia a la Troika, y aparta de que personalmente me parecieron encantadores, las diferencias e interesantes debates que tuvimos no son por "tergiversaciones" o "manipulaciones": son cuestiones políticas e ideológicas sobre el papel de las movilizaciones sociales y las huelgas (que estos miembros de SYRIZA hablaban que fue muy importante durante un tiempo pero ahora había que conseguir formar un gobierno de izquierdas), sobre si la UE puede o no ser reformable, si es inevitable la salida del euro...

Siento decirlo pero ese último comentario tuyo me ha parecido hasta molesto :(

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mar May 28, 2013 11:54 am

Empiezo por el final. Siento mucho que mi comentario te haya parecido molesto pero mantengo todo lo que dije, incluyendo lo de la manipulación. Que se opine que Syriza se está moderando o no compartir su estrategia para la toma del poder lo respeto totalmente, lo que no puedo consentir es que se haga en base a medias verdades o manipulaciones. Y en el artículo objeto de esta discusión, como ya he explicado anteriormente así lo hace. Da como prueba de la moderación de SYRIZA situaciones de las que se calla cosas para arrimar el ascua a su sardina o magnifica hechos por la misma razón.

Comparo la situación en Grecia con la de América Latina porque las políticas económicas aplicadas en Grecia y en el resto de los países europeos, son las mismas que se aplicaron desde los años 80 hasta hoy -no en todos los países la izquierda real ha alcanzado el gobierno- y el escenario griego es de prerevolución que tiene muchísimos paralelismos con los países bolivarianos justo antes de ganar las elecciones.

Yo, al contrario que tú, considero que SYRIZA no ha hecho ningún giro a la derecha porque son conscientes de que su auge electoral se debe a que la población busca medidas radicales para una situación desesperada y que si llega al poder y actúa igual que el PASOK, ND y DIMAR, no tiene futuro político. Además, un signo de esto es que rechazó entrar a formar parte del gobierno de "Unidad Nacional" expresando que no querían estar en un gobierno que recortase. Sería de locos que no quisieran entrar en un gobierno neoliberal para luego llegar ellos y aplicar las mismas políticas.

Sobre lo del pago imparcial de la deuda es lo que se ha mantenido siempre desde la izquierda. Hacer una auditoría de la deuda y no pagar la parte ilegítima (la deuda creada por los bancos privados) y sí pagar la otra parte, que es la más pequeña. Así se hizo en Ecuador por ejemplo y es la propuesta que siempre ha estado sobre la mesa, no ha variado.

El pacto con los Griegos Independientes fue puntual para pedir la comparecencia de un alto cargo bancario para explicar una serie de situaciones en las que hubo fraude. No hay más entendimiento que eso entre ellos como nunca lo hubo entre la IU de Anguita y el PP de Aznar cuando se aliaron de forma puntual contra la corrupción del PSOE de González.

Sobre lo que has dicho del euro estoy de acuerdo. Y añado que antes hay que cambiar las estructuras de la Unión Europea, sobre todo el reglamento del Banco Central Europeo (BCE) si la izquierda real quiere aplicar su programa de otra forma que no sea superficial.

Ese es uno de los pasos previos que hay que dar para crear las condiciones necesarias para la salida del euro y recuperar nuestra soberanía económica. Y las posiciones de SYRIZA cumplen con el resto de pasos, la auditoría de la deuda, el cambio de las reglas del BCE, la nacionalización de los sectores estatégicos, la salida de la OTAN...

Pero también es consciente de que esta salida solo será posible en clave internacionalista. Necesita(mos) la revolución en otros países para crear un espacio económico alternativo en el que hacer intercambios comerciales con una moneda diferente al euro antes de dar el paso, como el ALBA en Latinoamérica. Esto es algo que tienen claro en SYRIZA, en IU, en el Front de Gauche, en el Die Linke... en todos los partidos que integran el Partido de la Izquierda Europea y los que forman parte del grupo parlamentario europeo Izquierda Unitaria Europea - Izquierda Verde Nórdica. La línea pro-euro de SYRIZA que señalan en los artículos que has publicado vuelve a ser una verdad a medias.

El hecho de que no quiera salirse del euro nada más llegar al poder es porque sabe que condenaría de muerte al proceso de izquierdas que podría iniciar. Hay que dar unos pasos previos y hacer una política de confrontación y creo que esas son las posiciones de SYRIZA y sus aliados europeos. ¡Poco se puede hacer si ni siquiera tenemos una misma fiscalidad entre los diferentes países europeos!

En el acto que hicieron ayer IU y el Front de Gauche, tanto Cayo Lara como Jean-Luc Melénchon ya dijeron que la izquierda europea estaba haciendo un programa conjunto anti-troika y que iban a trabajar a muerte para tener una correlación de fuerzas favorable para que sus propuestas sea al menos aprobadas por el Parlamento Europeo aunque no sean de carácter vinculante. El próximo viernes Alexis Tsipras, de SYRIZA, hablará en un acto público con Cayo Lara, veamos cuáles son sus posturas.

Me parece muy bien, y necesario, poner las contradicciones de SYRIZA -y de toda la izquierda- en la mesa y poner un gran foco de luz en sus fallos con el fin de mejorar sus acciones futuras. Pero es que lo que he leído no va por ese camino, son criticas destructivas basadas en medias verdades. Esto es como cuando se echaron las manos a la cabeza algunos por la minería a cielo abierto que iba a hacer Chávez en el occidente venezolano y nunca lo hizo, cuando clamaron al cielo porque Correa iba a sacar el petróleo del Yasuní y a firmar TLCs con Europa y al final...ninguna de las dos cosas.

Antarsya consiguió en las últimas elecciones griegas un 0,33% del voto, no sé cuál será su capacidad real para dar la batalla de las ideas en Grecia ni la gente que moverá a debatir sobre estas cuestiones, pero este porcentaje, proporcionalmente, es parecido a lo que obtiene la ultraizquierda en los países con gobiernos bolivarianos.

Esto es igual, denunciar algo que no ha pasado ni tiene visos de hacerlo. Syriza lleva desde las pasadas elecciones organizándose en los barrios y dando comida a los ciudadanos, trabajando en centros médicos sociales, organizando mercadillos solidarios...
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar May 28, 2013 12:09 pm

Alguien me explica por qué hay ahora en Antena 3 un programa dedicado a Gordillo intentando desprestigiarle? xDD.

Muy cantoso, ¿no? Me hacen gracia algunos argumentos como "fue un empresario al ayuntamiento y no le dio permisos". Ehm, ¿hola? ¿Eso pasa en cualquier ayuntamiento de España, quizás? Sobretodo si incumples la normativa...

Por cierto, a Alberto Garzón (IU) le gustan Rise Against. Es algo a tener en cuenta xD.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mar May 28, 2013 12:16 pm

Porque IU sin la manipulación de las cocinas de las casas encuestadoras está o en el primer o segundo puesto -con la mayor fidelidad de voto además- y Marinaleda y su alcade son el ejemplo de la aplicación de las políticas de IU si tuviera el poder. Y es un buen ejemplo, asi que tienen que cargar contra ello. En los próximos meses veremos un aumento de esta campaña de manipulación.

No sabía que a Alberto Garzón le gustasen Rise Against :D
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar May 28, 2013 1:12 pm

Ese reportaje se hizo a raíz del tema de los supermercados y lo han emitido en la Sexta también. Es un poco critter, pero qué esperabais?
Imagen

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Mar May 28, 2013 3:27 pm

Acaban de publicarse los nuevos precios del bar del Congreso...

http://www.eldiario.es/rastreador/nuevos-precios-Congreso_6_137246278.html

...y mis ganas de prenderle fuego a todo han subido un par de puntos más. ¿Y no se supone que en el lugar de trabajo no está permitido beber alcohol? ¿para qué lo venden entonces? lo dicho :evil:

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar May 28, 2013 4:07 pm

Joder, no se van a echar el cigar con el gaznate secuno, no?
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar May 28, 2013 4:33 pm

Ahora sabemos de donde viene lo del café de 80 céntimos de Zapatero.

Lo bueno es que los diputados del PP, que se supone que también tomaban café en el congreso, se pusieron las manos a la cabeza cuando lo soltó.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar May 28, 2013 7:26 pm

Ostia, mi próximo cumple en el Congreso, invito yo!!!!!
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Mar May 28, 2013 9:44 pm

rockomic escribió:Ahora sabemos de donde viene lo del café de 80 céntimos de Zapatero.

Sí, y si te fijas ahora lo han subido 5 céntimos, ni para eso lo dejan tranquilo al hombre :lol: :lol:

Joder, es que es para matarlos a todos, los comedores escolares cobrando por los tuppers porque no tienen ni para pipas y éstos trincándose cubatas a cargo del contribuyente. Copio otra vez la parte específica de los licores y bebidas, porque es de guillotina.

Spoiler: Mostrar
APERITIVOS Y CERVEZAS

Cerveza de botella 1/3 1,40 €
Cerveza sin alcohol 1/3 1,50 €
Cerveza barril copa mediana 1,20 €
Cerveza barril copa pequeña 0,95 €

Vermouth 1,45 €
Bitter Kas 1,45 €
Mosto copa 1,00 €
Ricard 2,05 €
Campari 2,05 €
Dry Martini 2,65 €
Dry Martini importación 3,10 €
Bloody Mary3,45 €
Bloody Mary importación 4,10 €
Tomate preparado 1,95 €
WHISKYS

DYC 3,15 €
DYC reserva 8 años 4,20 €
Escocés variasmarcas 4,80 €
Escocésreserva 9,90 €
Malta 9,90 €
Canadienses, irlandeses y bourbon 5,75 €

ANISADOS Y LICORES

Chinchón seco o dulce 1,25 €
Castellana 1,25 €
Marie Brizard 1,75 €
Pacharán 1,65 €
Ponche 1,40 €
Licor de frutas 1,90 €
Cointreau 3,15 €
Tequila 3,15 €
Triple seco 3,15 €
Amaretto 4,05 €
Fray Angelico 3,50 €
Licor de Hierbas 2,45 €
Licor de Frambuesa 2,30 €
Licor de Pera 2,30 €
Grand Maniere 5,85 €
Chartreusse amarillo 2,55 €
Licor Torres 3,35 €
Tía María 5,05 €
Baileys 5,85 €
Calvados 5,85 €
Jacobet 9,25 €
Drambuie 6,20 €
Mac de Champagne 7,70 €
Calisay 2,30 €

CAVAS

Cava Brut copa 1,70 €
Cava Brut botella 23,55 €
BRANDYS Y COÑACS
Brandy 1,55 €
Brandymedia reserva 2,15 €
Duque de Alba 8,70 €
CarlosI 8,70 €
Lepanto 8,70 €
Cardenal Mendoza 8,70 €
Larios 1816 11,55 €
Torres 10 años gran reserva 3,70 €
Torres Fontenac 5,10 €
Reserva especial 9,10 €
Remy Martin 9,10 €
Armagnac 9,10 €
Martell V.S.O.P 9,10 €

COMBINACIONES

Gin Tonic Larios 3,45 €
Gin Tonic Gordon´s 3,75 €
Gin Tonic Beefeater 5,05 €
Copa de RonHabana Club 5 años 4,10 €
Copa de RonHabana Club 7 años 5,65 €
Vodka Smirnoff 3,40
Cuba libre de RonHabana 3 años 5,05 €
Cuba libre de RonHabana 5 años 6,25 €
Cuba libre de RonHabana 7 años 6,85 €
Cuba libre de Pampero, Barceló, Cacique 5,25 €
Whisky con refresco 5,35 €
Escocés con refresco 5,85 €

COPADE VINO Y GENEROSO

Rioja copa 1,65 €
Ribera copa 2,10 €
Rosado o blanco de la casa 1,15 €
Fino y similares 1,65 €
Oporto, oloroso y similares 1,75 €

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar May 28, 2013 10:56 pm

"Cuba libre!", vamosss, la Revolución también en el bar del Congreso

por otra parte, el Smirnoff no me gusta, y me alegro de los precios, cualquier ayuda es poca para que nuestros diPUTAdos puedan llegar, no sin apurillos, a fin de mes

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar May 28, 2013 11:08 pm

le estais dando demasiada importancia a una tontería... además en esa cafetería no todos los comensales son diputados. tiene un margen de precios regulado como el de cualquier cafetería de universidad.
Imagen
AnteriorSiguiente