Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hilo Futbolero

por roots » Vie May 31, 2013 4:40 pm

PUXI escribió:Deulofeu tendrá ficha del primer equipo o lo van a ceder. Yo es que aún no he visto ningún hachazo a la cantera. El Barça utiliza la cantera por que invierte en ella y le salen buenos jugadores. No por apariencia de cara a la galería. Lo que significa que si un jugador vale, se sube. Si vale y no tiene sitio allí hay un problema. Sino vale, se le encuentra sitio y se vende. Fontás, Romeu, Jeffren, Cuenca, Muniesa, Gio Do santos.... desde el tema Bojan que en el Barça hay mucha salud mental con estos temas, las polémicas las buscan los de fuera.

Totalmente cierto. Pero entonces todos los equipos de España (excepto el Madrid) son clubes de cantera. Cuando hay una hornada buena se suben, cuando no la hay se tiran y se busca en el mercado. Lógica pura.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie May 31, 2013 4:42 pm

Yo creo que habrá que esperar a ver cómo queda la plantilla, quiénes llegan aparte de Neymar, quiénes se van, y quiénes suben del filial para tener un papel más o menos estable en el equipo. Aunque las sensaciones con la cantera a medio plazo no son buenas (no sólo Rosell, Pito tampoco se arriesga ni aunque le vaya la vida en ello), es altamente improbable que el año que viene (como en los 4-5 anteriores) el Barcelona no sea el club de elite mundial con más peso de la cantera en sus alineaciones. Yo creo que esta es la realidad. Y quiero añadir que no creo que haya ni medio culé con un poco de cerebro que alguna vez haya dicho o piense que el Barcelona no se gasta dinero en fichajes. Toda esta mofa de cantera/cartera (bendita mofa) tiene su razón de ser, en mi opinión, en el resentimiento que hay en la España profunda con el hecho de que efectivamente la cantera del Barcelona ha sido una bestialidad la última década, y también con todo el tema de las similitudes entre la selección tricampeona y el Barça

roots escribió:Pero entonces todos los equipos de España (excepto el Madrid) son clubes de cantera. Cuando hay una hornada buena se suben, cuando no la hay se tiran y se busca en el mercado. Lógica pura.

roots, el tema está en cómo se trabaja esa cantera para que eso sea más probable o menos

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie May 31, 2013 4:47 pm

meneillos escribió:roots, el tema está en cómo se trabaja esa cantera para que eso sea más probable o menos

En eso te doy la razón, la cantera no es solamente una alineación, sino un sistema de gestión y de cultura desde abajo del todo.

Esperaremos a ver la plantilla y todo lo que se haga, pero yo sigo pensando que este año se están haciendo las cosas de diferente manera, y declaraciones como que "hay que cambiar cosas" lo demuestran. Que repito, no me parecen mal cuándo son necesarias, pero tampoco estaria de más reconocerlo.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie May 31, 2013 4:50 pm

Pues vaya, lo que han dicho Puxi y meneillos. Es que no hay mucho más que añadir. Hay poco equipos de cantera, porque no se trabajan lo suficiente. Claro que a todos les puede salir un jugador bueno, pero la diferencia con los equipos de cantera es que salen jugadores preparados para su equipo, para un estilo.

Y otra cosa, en el Barça, se tiene que fichar un portero, porque en la cantera no hay ninguno que valga. Eso no es no confiar o no, es que no valen y se tiene que gastar un dinero con el que nadie contaba si Valdés no se quisiera ir. Eso no es un cambio de política, es una realidad. Ya dije también que si el Barça deja irse a Thiago o Montoya para traer fichajes de fuera sería un error muy serio y no creo que ningún culé esté de acuerdo.

Insistir también en que odio a Rosell y se va a cargar lo conseguido estos años y el respeto que se generó hacia el club, aunque a él se le siga llenado la boca con lo que hicieron otros.
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie May 31, 2013 5:58 pm

Eto'o precio cero :lol: :lol: :lol: el en su día mejor 9 que había, que aún después fue traspasado por 30 kilos y que aún hoy es el jugador mejor pagado con 20 kilos al año. Sí, nadie lo quería :lol: :lol:
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie May 31, 2013 6:17 pm

No, todo el mundo lo quería. Nadie quería pagarlo. Sobretodo por su sueldo. Que este en el Anzhi es un buen ejemplo de eso.

A ver, es que su precio a un año de acabar el contrato si que rondaba los 20-30. Pero es como tener un un lingote de oro en mitad del desierto.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie May 31, 2013 9:58 pm

Lo que quiere decir Puxi es que el precio de un jugador no lo marca sólo su calidad puramente futbolística. Y tiene toda la razón.
Imagen

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Jun 01, 2013 8:08 pm

Suerte al depor!!!

y grande el Alavés, que por fin ha vuelto a segunda
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Jun 01, 2013 8:55 pm

acabo de oir en la radio los estremecedores datos en Liga del Barcelona en esta floja temporada: 100 puntos, 115 goles a favor, ha marcado en todas las jornadas, ha sido líder todas las jornadas, ha sacado la mayor ventaja al segundo en puntos de la historia...

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Sab Jun 01, 2013 9:22 pm

meneillos escribió:acabo de oir en la radio los estremecedores datos en Liga del Barcelona en esta floja temporada: 100 puntos, 115 goles a favor, ha marcado en todas las jornadas, ha sido líder todas las jornadas, ha sacado la mayor ventaja al segundo en puntos de la historia...

está claro que ya no son lo que eran... fin de ciclo
Imagen

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Jun 01, 2013 9:55 pm

Por mis últimas apariciones voy a parecer un merengón de órdago (y es lo último que soy y quiero parecer), pero esos datos dicen que ha barrido en la liga. Tampoco quiere decir que sea una temporada del pollón si tus objetivos abarcan más que eso.
Imagen

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Sab Jun 01, 2013 9:57 pm

El robo que nos están haciendo en Sevilla es de los que hacen historia, de las cosas más vergonzosas que he visto en mucho tiempo, para que luego digan que nos favorecen a nosotros...

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Jun 01, 2013 9:59 pm

El Bayern ya tiene su (merecidísimo) triplete :D

Lo digo porque entre lo de Mou, los 100 puntos del Barça y toda esa morralla (hoy lo único importante de la liga española es la lucha por el descenso, pero imagino que el adiós del "pur qué" copará todas las portadas), quizá no lo pongan en ningún sitio...
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Jun 01, 2013 10:58 pm

Una pena lo del Depor, de los de abajo el que mejor me cae y el que menos se lo merecia. Espero veros el año que viene de nuevo.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

Pues al Mallorca le ha faltado un gol del Español para obrar el milagro! tela.

El Zaragoza "por fin" baja.
AnteriorSiguiente