Bandas y grupos foráneos.
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

Re: The INTERNATIONAL TUBE fucking post (leed las reglas)

por FB1404833330 » Mié May 22, 2013 9:08 pm

Deligma.
Su EP tiene todo lo justo y necesario para que me encante. Me pirran las bandas australianas.
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie May 24, 2013 10:49 am

Antes de nada, mis valoraciones de la semana.

Spoiler: Mostrar
Muy bien el "Flood" de Boris, ideal para relajarse y que la mente vague libre durante una horita, cosa que nunca viene mal. Stabbing Westward me han dejado en la duda: hay cosas que me chanan y cosas que no. ¿Algún disco destacable para darle una vuelta y decidirme? The Ex son inabarcables. Solo he escuchado un par de discos y son grandes, pero tienen tantos que me da pereza ponerme en serio con ellos: mal por mí. Shlohmo muy chulos, electrónica tranqui con muchos detalles; me he bajado el EP y está guay. Macho Muchacho geniales: chispa, garra y locura por un tubo. Nik Bärtsch´s Ronin: perfecta descripción la de dimive, y me parecen interesantísimos. Ya me he bajado el álbum, a ver cuando lo escucho. Por último, colleja a Jolocho por lo de Peter La Anguila: no puedo dejar de cantar la puta canción y la imagen del tipo contoneando su paquete me persigue a todas partes. ¡Desaprensivo!

La próxima semana, más.

Y ahora, la recomendación:

Imagen
Cardinal - Cardinal. Álbum debut de este dúo formado por Eric Matthews y Richard Davies, ambos con carreras en solitario bastante apreciables (destacados "The Lateness of the Hour", del primero y "There's Never Been A Crowd Like This" del segundo). Es una pieza de culto de pop orfebre y de calidad. Buenas melodías y clase aseguradas. Los amantes de Elliott Smith seguro que lo aprecian. O eso espero.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

por FB1404833330 » Lun May 27, 2013 2:08 pm

MAHUMODO Banda inglesa de posthardcore experimental que vivió sólo 6 años.
A mi esta canción me atrapó durante bastante tiempo así que aquí la dejo.
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Jun 01, 2013 10:04 pm

Imagen

The Delgados - Hate. Penúltimo álbum de los escoceses The Delgados, bautizados, por si no lo sabíais, en honor al ciclista segoviano Pedro Delgado. Su anterior álbum "The Great Eastern" (también producido por Dave Fridmann) ya apuntaba muchísimas de las bondades de este "Hate", pero aquí quedaron sublimadas en un pop que aunaba fuerza, lirismo y mucha magia en las interpretaciones: magnífica la voz de Emma Pollock (que compartía tareas vocales y guitarrísticas con Alun Woodward), que, supongo, seguirá con su carrera en solitario.

Con todos ustedes, The Delgados.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jun 03, 2013 2:11 am

El de Swallow es uno de mis temas favoritos del recopilatorio que definió el grunge, el Sub-Pop 200.

Recuerdo nítidamente el día en el que me lo compré junto con el single de Lithium de Nirvana en los primeros '90. Mítico.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Jun 07, 2013 12:48 am

Tengo abandonado el post, ya perdonaréis...
Mi recomendación viene de la mano de un trío italiano, Morkobot.
Son un trío de un batería y dos bajos, un combo inusual, al igual que su propuesta robótica-jazzera-avant garde, con ritmos polirítmicos propios de Messhuggah.
Os dejo su bandcamp también, por si queréis curiosear.

http://morkobot.bandcamp.com/album/morbo
DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Jun 09, 2013 2:02 am

¿Conocéis a Vampillia? son un colectivo Japonés de más de diez miembros a caballo entre el ambient, el drone, el noise, la música orquestal e incluso el post rock.

El Alchemic Heart de 2011 es toda una joya: Consiste en dos largos temas que rondan la media hora de duración cada uno. En el primero colabora Jarboe y en el segundo Merzbow.

Os dejo los dos temas, seguro que a alguien le molan.

Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Jun 10, 2013 11:01 pm

Bajando Vampillia, no los conocía y llevan el sello dimive clavao :wink:

Seguimos con japos, esta vez de mano de Jizue. Seguro que homewrecker y dimive los conocen, porque son del rollo Toe; post/math rock pero les diferencia de esta hornada los devaneos jazz, con mucho piano y tal. A mi me suenan fresquísimos, y su álbum Novel del año pasado es bastante recomendable por la clase y elegancia que desprende.
Además está al caer este mes su nuevo álbum Journey :D

Que tengan buenas noches.
DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Jun 11, 2013 1:20 am

Muy molones Jizue! no los conocía y me ha gustado mucho, de cabeza a por ellos!
Imagen

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Mié Jun 12, 2013 2:03 pm

Muy muy buenos Jizue, los pude ver en directo el otoño pasado y me gustaron bastante, estan en ep centro de gravedad entre Toe, Lite y Mouse on the Keys. El que tengo trillado es el Bookself. Me alegro de que saquen disco, porque eso va directo a lo mejor del año.

Aprovechando esto, y aunque ya los mencioné en el post de mathrock, propongo a Uhnellys, dúo que mezcla math, rap, funky con resultados espectaculares. El tema que pongo corresponde a su disco Mawaru, aunque me preferido es el último, autotitulado. Espero que los disfrutéis.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Sab Jun 15, 2013 1:44 pm

Oye, muy guapos y originales los Unhellys, me ha molado su flow funky.

Hoy voy a recomendar a Storm & Stress, grupo noventero de Ian Williams (Don Caballero, Battles), producidos por Steve Albini.
Van en una onda mathrock a lo Don Caballero pero más deconstruido, en forma de collage sonoro, con un batería free jazz muy jefe que lidera el sonido de la banda. Tienen dos álbumes, el homónimo, del que voy a subir un tema y el Under Thunder and Fluorescent Lights.
DONT BELIEVE THE HYPE

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Sab Jun 22, 2013 12:21 am

Subimos el hilo con una recomendación japo, los Sajjanu.
El power trío son unos freaks de sus instrumentos, de los que no te da tiempo a captar la cantidad de detalles y quiebros que contiene su propuesta math/prog esquizofrénica. Me suenan a unos "Dün del math rock", imprevisibles y geniales. Tienen dos álbumes, el Pechiku!, del que voy a poner un tema, y el del año pasado Californication II
DONT BELIEVE THE HYPE
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

por FB1404833330 » Mié Jul 03, 2013 8:39 pm

F.E.V.E.R.
Banda portuguesa (electrónica, industrial,...) que tuve el placer de ver en el 2006 (Lisboa) y 2009 (Faro). No son demasiado conocidos, por no decir, nada, pero lo cierto es que son bastante buenos (para quien les vaya este tipo de música, claro).
Os dejo dos temas ya que poco tienen que ver el uno con el otro.
Questions and Answers

Clockwork
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Jul 15, 2013 9:27 pm

Hoy vengo con algo distinto... Estoy últimamente escuchando mucho un disco de Arvo Pärt, compositor estonio que pasa por ser una de las mentes más brillantes de la música contemporánea. En concreto me he enganchado a su álbum de 2006 "Da pacem", completamente vocal. Para todos los fans del ambient más etéreo, os va a gustar porque esto es TOP:

Imagen
El amor es destructivo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Jul 15, 2013 9:46 pm

Wirrak escribió:Hoy vengo con algo distinto... Estoy últimamente escuchando mucho un disco de Arvo Pärt, compositor estonio que pasa por ser una de las mentes más brillantes de la música contemporánea. En concreto me he enganchado a su álbum de 2006 "Da pacem", completamente vocal. Para todos los fans del ambient más etéreo, os va a gustar porque esto es TOP:

Es un crack, ese disco en concreto no lo conozco pero las míticas Fratres y Tabula Rasa son bellísimas.
Imagen
AnteriorSiguiente