Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hannibal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: Hannibal

por starfuckers » Sab Jun 08, 2013 8:51 pm

voy en castellano por el 9 (que aun no he visto) pero parece que la serie se anima por momentos, técnicamente sigue siendo perfecta
Imagen
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

por FB1404833330 » Lun Jun 10, 2013 12:59 pm

He tardado un poco en empezarla porque tengo la premisa de que más de 13 series a la vez no es bueno ver. Empecé ayer y llevo 4 capítulos. Tengo que decir que los dos primeros tuvieron un par de cosas que me sorprendieron y me encantaron, pero no se... por ahora... se quedó sólo en ese par de cosas.
Cuando lleve unos cuantos capítulos más y sea más objetiva comento.

Nota: tengo que señalar que tengo una pequeña animadversión por todo lo que hay en formato visual relacionado con Lecter. Me leí el libro antes de ver El silencio de los Corderos y cuando llegué a ver la película me decepcionó tantísimo que desde entonces simplemente, no trago la peli ni prácticamente nada relacionado con el tema.
Última edición por FB1404833330 el Lun Jun 10, 2013 6:36 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Jun 10, 2013 1:22 pm

A mí todo el fetichismo alrededor del Lecter de Hopkins me cansa mucho, y eso que las películas me gustan y creo que hace muy bien papel. De todos modos, me gusta mucho más cómo lo interpreta Mads Mikkelsen, independientemente de cómo sea el Hannibal de los libros, porque no los he leído.

A mí la serie me tiene enganchado, me parece una propuesta bastante original y, sobre todo, bien hecha, en todos los sentidos. Mucho más atractiva que las series de 123453442 temporadas que, a pesar de no ofrecer NADA, las cadenas ni siquiera se cuestionan no renovar.

El último capítulo me gustó menos de lo esperado... pero todo se está encaminando al final, que confío en que no decepcionará.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

por FB1404833330 » Lun Jun 10, 2013 7:02 pm

En mi caso la decepción al ver la película no fue por la interpretación ni nada de eso. Fue porque la película, básicamente, se queda corta.
Lo mejor que tiene el libro son las conversaciones entre los dos protagonistas. Una gran cantidad de conversaciones muy intensas y que en la peli no se les supo sacar partido. Por un lado porque el número de éstas se redujo considerablemente y por otro porque al ser muy cortas, pues perdían esa intensidad. Demasiados saltos en el tiempo, no se.
Yo fue verla y pensar: ¿y esta peli se ha llevado oscar?

Pero bueno, al caso. La serie.
Lo que dices es cierto. La interpretación de este Hannibal, me gusta. Lo que me falla es que no le veo tan protagonista como supongo que debería de ser. Al menos en los pocos capítulos que llevo. Sigo pensando que tengo que ver más de ella para crear una opinión más consistente.
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Jun 15, 2013 12:34 am

Capítulo 12: =D> =D> =D>

Poco más que decir. Solamente, que espero que el último episodio esté a la altura.

PD: Empiezo a pensar que, de querer, esta gente podría marcarse una serie de terror bien lograda. Varios detalles a lo largo de la serie me han puesto los pelos de punta.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Jun 17, 2013 4:29 am

Ayer me ví el 12 y después me puse la peli de "El Dragón Rojo", que la ví hace siglos cuando salió en dvd de alquiler y quería compararla con la de "Manhunter" que me la descargué hace nada y cuentan la misma historia (con algunos cambios), y se supone que dicha historia sería lo que ocurrirá hacia la cuarta temporada si llegan a ese punto.

Viendo la serie a la vez, uno ya se percata de cuando hablan en la peli de Garret Jacob Hobbs (Norton/Graham dice que Lecter le ayudó a atraparlo y Crawford le sugiere volver a buscar su ayua para coger al "Hada de los Dientes", que en la versión española le han cambiado el nombre por "El Duende Dentudo" o algo así, cuando la versión española de dicho personaje yanki sería "El Ratoncito Pérez"), del Dr.Bloom (que en la serie es la doctora Bloom, de Alan a Alana como expliqué en un mensaje anterior, en la peli sólo se le nombra un par de veces, no se le ve), de Freddie Launds y el Tattle (que en la peli es un tío y una revista en vez de una tía y una web) y demás personajes de las novelas y de la serie (el Dr. Frederick Chilton, Graham y Crawford, etc).

Por lo demás, la peli demuestra que Brett Rattner se queda muy lejos del nivel de Jonathan Demme (director de "El Silencio de los Corderos"), e incluso la versión de Michael Mann (Manhunter) resulta superior pese a tener algunos cambios en el final y pese a su excesivo tono ochentero en algunos momentos (sobre todo la música, se nota bastante que por aquel entonces Mann trabajaba en "Corrupción en Miami" :lol:).
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Jun 17, 2013 1:09 pm

leon escribió:Por lo demás, la peli demuestra que Brett Rattner se queda muy lejos del nivel de Jonathan Demme (director de "El Silencio de los Corderos"), e incluso la versión de Michael Mann (Manhunter) resulta superior pese a tener algunos cambios en el final y pese a su excesivo tono ochentero en algunos momentos (sobre todo la música, se nota bastante que por aquel entonces Mann trabajaba en "Corrupción en Miami" :lol:).

P.D: Tower Height se llama en España "Un Golpe de Altura", para que contextualizéis el chiste.
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Lun Jun 17, 2013 7:43 pm

He empezado a verla. Ya os iré contando. El primer capítulo muy bueno.

Nota: No he visto ninguna de las pelis :oops:
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Jun 17, 2013 9:02 pm

visto el 10 .. capitulazo
Imagen
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

por FB1404833330 » Mar Jun 18, 2013 5:36 pm

Pues ya voy por el 8. La estoy viendo con más lentitud de la deseada pero estamos de evaluaciones. Es lo que hay.
Me está gustando, más bien diría que enganchando, pero hay cosas que me siguen chocando un poco.
No me gusta que haya 'tanto loco' que mate de una forma tan similar a la de Lecter. Llega a un punto en el que parece más bien que no le pillan porque están entretenidos con tropecientos que hacen lo mismo.
Por otro lado está Will. No me gusta su habilidad. Es la versión traumatizada de Frank Black de Millennium. Eso hace que para mi pierda frescura y originalidad la serie.
Pero bueno, este tipo de temáticas me gustan tanto que voy a dejar de criticarla ya negativamente ya que está bastante bien.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Jun 19, 2013 9:32 am

Yo voy ya por la mitad... y si bien es cierto que, como comenta F234958723495874537093609w094870976904709470937094607606840646, parece como que se estanca de tanto repetir lo sorprendente de los dos primeros capítulos, la manera en la que enlaza las tramas individuales de cada capítulo con la trama central me mola. También los guiones y, sobre todo, la luz y la estética en general (aunque quizá echo de menos que fuera en los años 70).

Eso sí, una vez vista The Following, que es del mismo rollo, he de decir que Hannibal le da cien patadas, no sólo por las actuaciones en general (y de los protas en particular), sino que las tramas no dan vergüenza ajena.

Vale, y tampoco te encuentras al caramierda del Kevin Bacon.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Jun 21, 2013 6:05 pm

Bueno, no es que haya "tanto loco como Hannibal" suelto, es que Crawford y los suyos se dedican precisamente a atrapar a ese tipo de asesinos, por lo que es normal que cada vez que aparezca uno en el país les llamen a ellos, lo mismo que si Crawford tuviese una frutería lo normal sería que viésemos naranjas y peras en cada episodio. :lol: Y es Lecter el que se aprovecha de esto para cometer algún crímen imitando a alguno de los pavos que buscan Jack y Will, todo con el objetivo de dar por culo y volver majara al pobre Will. :lol:

Y es lo mismo que se supone que se contaba en los libros y pelis. Como he dicho arriba, en la peli de "El Dragón Rojo" cuando Will le dice a Crawford que Lecter le ayudó a atrapar a Garret Jacob Hobbs, Crawford le contesta que por qué no le pide ayuda a Lecter de nuevo para atrapar al "Tooth Fairy". Y en "El Silencio de los Corderos" hacen lo mismo con Clarice para atrapar a "Buffalo Bill". En ambas el FBI busca la ayuda de Lecter para atrapar a otros asesinos, porque es a lo que se dedica la gente de Crawford, a atrapar a este tipo de "psychos", y eso es lo que nos muestra la serie, a Crawford y Will atrapando asesinos y Lecter aprovechando su posición para marear la perdiz y dar un poco por culo sin que el resto se cosque (de ahí el episodio del viejo que hace una "torre-tótem" con los cuerpos de sus víctimas y explicando sentado en la mecedora de su casa cuánto disfrutaba paseándose por delante de las narices de todo el mundo sin que nadie supiese que él era el que estaba matando a sus seres queridos, que es un paralelismo con lo que está haciendo Lecter en ese momento. Por cierto, ese asesino estaba interpretado por Lance Henriksen, el de las pelis de Alien o la serie Millenium de Chris Carter, entre muchas otras series y pelis).

Respecto a "los poderes" de Will, es otra cosa que también viene de "El Dragón Rojo". Habiéndome visto recientemente las dos adaptaciones cinematográficas ("Manhunter" y "Red Dragon"), dejan bien claro que Will es tan bueno en su trabajo al ser capaz de sentir una enorme empatía con los asesinos, pudiendo ponerse en su lugar y pensar como ellos, con el propio Lecter diciéndole que si logró
Spoiler: Mostrar
atraparle
fue porque Will en el fondo es igual que él.

En la serie esta habilidad para ponerse en el lugar del asesino e imaginar cómo actúa y piensa se representa visualmente de una forma bastante efectiva para que el espectador entienda lo que Will hace y para que resulte visualmete interesante, hasta el punto de que parece algo casi sobrenatural, pero creo que cualquiera entiende que no es nada sobrenatural ni relacionado con ningún tipo de "superpoder", que lo que vemos es simplemente una representación visual de lo que pasa por la mente de Will cuando intenta ponerse en el lugar del asesino y averiguar qué es lo que piensa.

Realmente no hay nada "mágico" ni "sobrenatural" en sus habilidades, aunque la forma en que están representadas le da un toque visual cercano al de las pelis de terror en muchos momentos, lo cual está bastante bien pensado y resulta más original que dejar a Will mirando la escena del crimen con cara de estar pensando o contando a sus compis lo que cree que ha ocurrido en la escena del crimen, esas cosas ya las hemos visto en otras mil series, lo que han hecho en ésta resulta bastante más original dentro del género, al menos a mí me lo parece.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Jun 21, 2013 11:45 pm

Yo también creo que, sin ser el colmo de la originalidad, la forma en que está tratada la peculiar visión de Will le da un toque fresco. Y aún así, es lo que menos me gusta de la serie, ya no porque no esté bien hecho, sino porque es el patrón que se repite en todos los capítulos y que como Leon comenta ya he visto chorromil veces en CSI y series del estilo.

A ver qué cuenta el cierre de temporada, aunque estoy un poco mosca. El 12 me pareció un capítulo muy tramposo y se le veían demasiado las costuras al guión (cosa rara, hasta ahora estaba fenomenal tratado). Estaba claro que más tarde o más temprano iba a pasar
que acusaran a Will de los asesinatos
, el rollo ha sido concentrarlo tanto en un capítulo en vez de irlo dilatando poco a poco.

Y bueno, ya aparte de esto y como siempre, veo que la serie no da para mucho más. No sé lo único que se me ocurre es que atrapen a Hannibal y la siguiente temporada sea rollo "5 años más tarde" y la planteen cuando se escapa, si no no le veo ningún sentido estirar una temporada entera más para descubrir que el tío este es el asesino (y mientras tanto, todo el dramón de Will en la cárcel).

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Jun 22, 2013 12:14 am

@Ger: Bryan Fuller ya ha dicho que más adelante una de las temporadas se centraría en los hechos de "El Dragón Rojo", que espero que sea la mejor adaptación de todas. Antes de eso supongo que tendrán que meter ...

....el cómo atrapan a Lecter...

...que se supone que iba a ser lo que contaría la temporada anterior a la adaptación de "Red Dragon".

Y es posible que ante la posible cancelación se planteen el acelerar un poco las cosas, porque yo espero que por lo menos les dé tiempo a adaptar la comentada primera novela.

Luego ya si las audiencias remontan como para poder seguir, Fuller dice que antes de empezar a rodar la serie intentó conseguir el permiso de MGM para usar a Clarice en la misma, pero que le han dicho que de momento nanai, porque se supone que desde hace tiempo hay un proyecto de otra serie con el personaje, y los productores de esta serie (los herederos de Dino De Laurentiis) no tiene los derechos de "El Silencio de los Corderos", y por lo tanto no pueden usar a Clarice sin el permiso de MGM, sólo pueden usar a los personajes que salen en "Red Dragon", pero Fuller también ha comentado que espera que MGM cambie de opinión con el tiempo, pero que si no ya tiene en mente cómo podrían contar lo ocurrido en esa época de Lecter sin usar directamente a Clarice.

Además como dije en un mensaje de hace un tiempo, la propia NBC está a punto de sacar una serie que es un clon descarado de "El Silencio de los Corderos", lo cual supongo que le tocará las pelotas a los de la MGM y se negarán aún más a dejar que Fuller use el personaje.

Pero vamos, dudo que lleguen hasta ese punto cuando han tenido problemas para renovarla tan pronto, así que yo me daría por satisfecho con que metan en la tercera temporada la trama de "Red Dragon" y que acabe ahí si no hay más remedio, que es cuando acaba la historia de Will.

Bueno, luego me pongo con el final de temporada, a ver qué tal.

PD:
Lo de cargarle el marrón a Will no creo que sea algo metido con calzador en el último episodio, es algo que se ha ido desarrollando desde hace tiempo y que como bien dices se veía que acabaría pasando tarde o temprano..
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Jun 26, 2013 12:41 am

Bueno, pues el capítulo final ha transcurrido sin ningún giro inesperado... no sé, me quedo con un amargo sabor de boca, porque a excepción del quinto capi el resto me habían parecido cojonudos, pero estos dos últimos me han parecido demasiado precipitados.

A ver qué pasa con la segunda temporada. Si sigue con esta audiencia no creo que haya una tercera León, así que no sé qué harán... tendrán que meterse bastante las pilas con los acontecimientos si quieren cerrarla con la captura de Hannibal, y desde luego lo que espero es que
Will no se tire en el sanatorio media temporada, porque eso sí que se puede hacer infumable
AnteriorSiguiente