pues sí, la verdad
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: El Hobbit.
pues sí, la verdad
Hombre Zarquino, a mi la secuencia de los gigantes de piedra me parece muuuuuy fiel al libro. Encima era una de esas cosas demasiado "pajilleras" como para adaptarla, PJ se atrevió y le ha salido una de las mejores secuencias de la peli.
En Rivendel pasan, claro está (allí nace el amor de Bilbo por el valle escondido, y su deseo de volver), y se pasan bastante tiempo. Lo que pasa es que se tiran bastante rato en la peli, pero a los enanos casi ni les vemos el careto (por cierto, esa especie de santuario-observatorio que tiene Elrond a mi me ha gustado).
75% inventado no. La pelicula tiene un 90% de adaptación de ESDLA, un 10% de invención pura y dura (o menos). Ahora bien, lo que es adaptación de el Hobbit, solo del libro, la pelicula rozará el 60% o menos.
Muy deacuerdo con:
Ha faltado algo, y tanto. La pelicula "acaba" con la aceptación de Bilbo por parte de Thorin. Y ya esta. Lo demás se queda en introducción, nada finaliza. Y es normal por que es solo UN libro con UN final. Si debía haber licencias en el guión deberían ser para solucionar estas cosas, y de hecho se nota que lo han intentado. Menos mal que al final se marcan lo de Smaug...
Obviamente La Comunidad del Anillo está en otra órbita. Inalcanzable, allí moria Gandalf, Boromir (con consecuencias que durarán hasta el final), se divide la compañía, se crea la pareja Sam-Frodo, secuestran a Merry y Pippin... si es que menudo final!!! "vamos a cazar orcos!" .
El tema del póster ha sido una lástima la verdad... allí si que se notaron las prisas, cuando eran dos películas el póster era este:

El de arriba es Bolgo, el hijo de Azog. Aún no se muy bien si no sale en la peli por que lo quitaron por completo, por que remontaron, por que saldrá en las siguientes... ganas hay de ver los extras del dvd en verano.
Después, mirad el que se cascaron para Japón:

Una lástima que no hayan continuado con la esencia de los pósters de la trilogía.
En Rivendel pasan, claro está (allí nace el amor de Bilbo por el valle escondido, y su deseo de volver), y se pasan bastante tiempo. Lo que pasa es que se tiran bastante rato en la peli, pero a los enanos casi ni les vemos el careto (por cierto, esa especie de santuario-observatorio que tiene Elrond a mi me ha gustado).
75% inventado no. La pelicula tiene un 90% de adaptación de ESDLA, un 10% de invención pura y dura (o menos). Ahora bien, lo que es adaptación de el Hobbit, solo del libro, la pelicula rozará el 60% o menos.
Muy deacuerdo con:
- Cuando algo se divide en partes y una de ellas es insustancial, más si es la primera, el resultado es malo. No puedes dejar que se vislumbre todo como algo lejano. Tienes que resolver algún problema en la primera parte. Sí, está el rey Goblin, pero... En general me queda ese mal sabor de boca de que faltaba algo, fuera lo que fuese.
Ha faltado algo, y tanto. La pelicula "acaba" con la aceptación de Bilbo por parte de Thorin. Y ya esta. Lo demás se queda en introducción, nada finaliza. Y es normal por que es solo UN libro con UN final. Si debía haber licencias en el guión deberían ser para solucionar estas cosas, y de hecho se nota que lo han intentado. Menos mal que al final se marcan lo de Smaug...
Obviamente La Comunidad del Anillo está en otra órbita. Inalcanzable, allí moria Gandalf, Boromir (con consecuencias que durarán hasta el final), se divide la compañía, se crea la pareja Sam-Frodo, secuestran a Merry y Pippin... si es que menudo final!!! "vamos a cazar orcos!" .
El tema del póster ha sido una lástima la verdad... allí si que se notaron las prisas, cuando eran dos películas el póster era este:

El de arriba es Bolgo, el hijo de Azog. Aún no se muy bien si no sale en la peli por que lo quitaron por completo, por que remontaron, por que saldrá en las siguientes... ganas hay de ver los extras del dvd en verano.
Después, mirad el que se cascaron para Japón:

Una lástima que no hayan continuado con la esencia de los pósters de la trilogía.
Bueno, rebuscando he encontrado que Dwalin se carga a Bolgo en el minuto 3:37 de aquí:
PD: Lo que decía antes de la cámara lenta, este es el gran ejemplo.
Todo esto es un lío, que coño estará haciendo PJ....
PUXI escribió:Hombre Zarquino, a mi la secuencia de los gigantes de piedra me parece muuuuuy fiel al libro. Encima era una de esas cosas demasiado "pajilleras" como para adaptarla, PJ se atrevió y le ha salido una de las mejores secuencias de la peli.
Ni recordaba la secuencia de los gigantes en los libros, así que, por eso preguntaba, no recordaba que sucediera.
Luego, tenía la sensación de que no pasaban por Rivendel, si no que se veían con Elrond en otro sitio, no me preguntes donde, pero otro bosque - y eso que me leí el cacho correspondiente del libro hace nada -.
Y luego, bueno, inventado creo que hay más del 10%, el concilio que comento, lo del nigromante, el orco maloso...
Lo bueno es que no se escapa del estilo Tolkien - todos esos orkos con nombre propio de ESDLA -, pero creo que le da demasiada importancia a cosas inventadas, en vez de dárselas a otros.
Como adaptación tiene lo mismo que en la saga anterior, recrea los ambientes de puta madre, los personajes creo que también... pero le pierde la acción
PUXI escribió:Muy deacuerdo con:- Cuando algo se divide en partes y una de ellas es insustancial, más si es la primera, el resultado es malo. No puedes dejar que se vislumbre todo como algo lejano. Tienes que resolver algún problema en la primera parte. Sí, está el rey Goblin, pero... En general me queda ese mal sabor de boca de que faltaba algo, fuera lo que fuese.
No me parece algo inalcanzable, la verdad, pero esto se podría haber hecho de otra manera. Hay que entender que es un libro y que no necesita las mismas dosis de acción mientras la narración sea interesante, pero se entiende que en película hay que darle mucha profundidad a la historia o los diálogos para pasar sin acción, pero no lo consigue.
Ni recordando el pasado ni con aquello de "la búsqueda del hogar", aun así ya digo que como primera parte me parece floja y, sobretodo, como primera parte para nada autoconclusiva o excesivamente interesante.
Cuando digo que hay un 90% de adaptación me refiero a lo que venimos comentando en todo el hilo. La mayoría de cosas "inventadas" son adaptaciones de sucesos y situaciones que sí narra Tolkien en sus libros. Aunque no salgan estrictamente en El Hobbit, por eso digo, así por encima, que solo de El Hobbit hay un 60% (y tu dices un 75%, a mi ya me parece mucho...)
PUXI escribió:Bueno, rebuscando he encontrado que Dwalin se carga a Bolgo en el minuto 3:37 de aquí:
pffff se parece pero creo que no es el mismo... en esta imagen tiene apaños en la cabeza...no terminarían de matarlo si en realidad es ese del min 3:37.

Chrisfehn-666 escribió:sabeis de alguna manera para verla pero que no este mal ripeada?
la tienes en VOSE
The Hobbit An Unexpected Journey 2012 720p BRRip XviD AC3-ViSiON de 4.34 GiB
The Hobbit An Unexpected Journey 2012 720p BRRip x264 AAC-ViSiON de 3.72 GiB
El primer cartel no me mola un pijo, me recuerda a los de "un viaje inesperado". Medio improvisados y con mucho fotoshop mal hecho...
El segundo es la ostia, así sin más.
Martes teaser!!! también dicen que para The man of steel habrá primer trailer.
El segundo es la ostia, así sin más.
Martes teaser!!! también dicen que para The man of steel habrá primer trailer.
pues me parece cutrísima, luego en movimiento y con los filtros oportunos dará el pego, imagino