Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

OZZFEST JAPAN 2013

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Aníbal Carbonero

Clásico del Rock

533

9 Jun, 2011

OZZFEST JAPAN 2013

por Aníbal Carbonero » Mar Nov 27, 2012 2:53 pm

El otro día vi que se va a hacer la primera edición del Ozzfest en Japón. (http://www.ozzfestjapan.com/)

De momento el cartel es:
11-5: Slipknot + Deftones + Slash
12-5: Black Sabbath + Tool + Stone Sour.

La verdad es que el cartel pinta muy bien, pero es bastante caro.(170€ un día, 240€ 2 días, si no me equivoco). Imagino que confirmarán bastantes bandas más, pero no lo tengo del todo claro, porque el recinto donde lo celebran es una especia de campo de las naciones con varios pabellones cerrados para hacer convenciones.

Alguien tiene experiencia en algún otro Ozzfest, o en algún otro festival metalero en japón?

Me vendría bien cualquier información sobre ozzfest en general, festivales en japón, vuelos y hoteles, etc.
Si hay rumores de bandas que puedan confirmar también sería cojonudo. No se, cualquier info será bien recibida!

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: OZZFEST JAPAN 2013

por Millinomilesaway » Mar Nov 27, 2012 3:32 pm

Bueno, hay que tener en cuenta que Japón es un país carísimo, y la gente tiene un nivel adquisitivo bastante mayor que aquí.

Aníbal Carbonero

Clásico del Rock

533

9 Jun, 2011

por Aníbal Carbonero » Mar Nov 27, 2012 4:45 pm

Millinomilesaway escribió:Bueno, hay que tener en cuenta que Japón es un país carísimo, y la gente tiene un nivel adquisitivo bastante mayor que aquí.

Yo estuve en 2010, y en general no me pareció muy caro. Hay cosas como el transporte que sí, es un dineral, pero por ejemplo los hoteles y la comida no era caro. Aunque quizá los conciertos sean una de esas cosas que sí lo son...

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Nov 27, 2012 5:33 pm

Joder, Black Sabbath, Tool y Deftones... nada mal. Sobretodo ver a Tool girando en esas fechas es un buen sintoma, puede que para entonces ya este el dichoso nuevo disco.
Imagen

Aníbal Carbonero

Clásico del Rock

533

9 Jun, 2011

por Aníbal Carbonero » Sab Ene 26, 2013 1:15 pm

Por si a alguien le interesa, ya se han puesto a la venta las entradas.

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Sab Ene 26, 2013 1:40 pm

Toolateforthat Fest?
Imagen

Aníbal Carbonero

Clásico del Rock

533

9 Jun, 2011

por Aníbal Carbonero » Lun Jun 10, 2013 6:12 pm

A petición popular (bueno, solo de millionmilsaway) os hago un minireport de mi experiencia en el Ozzfest Japan 2013.

Empezaré ppor decir que la organización, como no podía ser de otra forma, fué una auténtica gozada. Sin contar problemas derivados de no saber japonés (allí hablan muy muy poco inglés)
Tardabas cerca de 1minuto en conseguir las pulseras, otro minuto en dejar las cosas en el ropero, y ninguna cola para acceder al recinto. Para comer o beber tampoco había problemas, y para ir al baño pues de 1 a 15 minutillos de cola segú en qué momento lo pillaras.
El único problema que había era conseguir algo de merch. El fenómeno fan lo llevan al extremo y había colas de más de 2h para comprarte una camiseta o una toalla de tu grupo favorito. (Si, las toallas allí lo petan, para llevarlas al cuello y secarte durante el concierto) Y no, yo no tuve cojones de pegarme esa cola, así que me quedé sin Merch de Ozzfest.

En lo musical estuvo bastante guay. El sonido en general fué muy bueno.

Los grupos:

Fear, and loathing en las Vegas.

Empezamos el festival con esta gente... toda una experiencia ver a los japos locos bailoteando. Nos lo pasamos teta.

Después nos tuvimos que tragar a namba69 (punkrock) y galneryus (epic metal chungo con un cantante con peluca) hasta llegar a:

Man with a Mission:

Me lo pasé en grande con estos también, muy bailongos y sonaban bien. Y bueno, lo de las cabezas de lobo... tiene su gracia. xD
Comentar también que subió sid wilson (Slipknot) a pinchar el tema que he puesto arriba. Y creo que al final hicieorn duelo de DJs.

Deftones:
La principal excusa para ir al ozzfest. Parecía que estábamos más o menos cerca y agusto, y de repente aparecieron cientos de camisetas de deftones y nos convertimos en sardinas en lata. A pesar de esto, buen sonido, buen directo, buen setlist... (aunque corto al ser en festival).

Momoiro Clover Z:

No entiendo qué hacían en un festival de metal, pero lo petaron. xD
Molaba bastante ver a japos metaleros cantando y bailando esto...

Maximum the hormone:

Público entregadísimo y bolazo el que dieron.

Sipknot:
Los vimos desde a tomar por culo porque el cncierto de deftones fué duro y no había huevos a estar cerca viendo que había como 10 veces más camisetas de slipknot que de deftones... El setlist a mi me gustó muchísimo, salvo el ehhco de juntar dead memories y sulfur, que hizo bajar un poco el ritmo.
Spoiler: Mostrar
Disasterpiece
Liberate
Wait and Bleed
Get This
Before I Forget
Eyeless
The Blister Exists
Dead Memories
Sulfur
Left Behind
Gently (Nieve incluida como en el DVD disasterpieces)
Pulse of the Maggots
Everything Ends
The Heretic Anthem
Psychosocial
Duality
Spit It Out
Encore:
742617000027
(sic)
People = Shit
Surfacing

Sonó bien aunque con las guitarras un poco bajas, y a corey le vi bastante bien.

Hasta aquí el día 1. A ver si mañana saco un rato y os cuento el día 2.
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

por FB1404833330 » Lun Jun 10, 2013 6:29 pm

Joder, la envidia me corroe...
Por mí no pongas nada más del resto de los días porque sufrir por sufrir no mola nada.
Bueno, si. Ponglo XD

Llego como 10 años con dinero ahorrado para ir a Japón (yo creo que ya tiene que estar hasta caducao) pero no ha habido forma de encontrar nunca con quien. Y encima con festivalaco.
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Jun 10, 2013 6:59 pm

Me hubiese encantado estar ahí!

Hostia qué grandes man with a mission con las cabezas de lobo siempre, no les conocía. Por lo que veo están teniendo éxito porque ya han estado hace poco en Alemania y Francia.

Viste a coldrain y a MUCC??

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Jun 10, 2013 7:12 pm

Qué grande, gracias tío!! :D

Entre mis proyectos de vida está el irme a Japón una buena temporada. Es mi mayor sueño, la verdad.

Viste a Artema y a Crossfaith?

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Lun Jun 10, 2013 11:09 pm

:o No tenía ni idea de que Tool estaban dando conciertos, aunque fuese en Japón. Me han entrado ganas de verles otra vez, con lo bien que suenan los jodíos en directo. Hay vídeos de su concierto en este Ozzfest:

El setlist no está mal, pero nada mal: :D

Hooker with a penis
Sober
Schism
Lateralus
Jambi
46&2
Aenima
Stinkfist inc.breakdown

Aníbal Carbonero

Clásico del Rock

533

9 Jun, 2011

por Aníbal Carbonero » Mié Oct 02, 2013 3:28 pm

Pues aprovecho un rato libre,para satisfacer la petición de Millino. xD

2º día:

Aprovechamos la mañana del segundo día para ir al Toys r us, y un centro comercial de outlets que había por la zona, y entramos directamente para ver a:

Stone Sour: Desde su segundo disco no les presto atención, hacen un estilo que no me llena, pero en directo siempre rentan, básicamente porque corey es un frontman como un castillo.

Dir en grey: La locura padre. Conocía su nombre, pero no había oído prácticamente nada de ellos. Muy sucios, paranoicos y salvajes. El sonido era bastante bueno, pero el cantante hacía algunos chillidos agudos en plan gorrino, que no chino moreno en el 2006. Bastante desagradables y cortaban un poco el rollo.

Tool: El momento más esperado del día. Nunca fueron santo de mi devoción. Me compré el 10.000 days porque regalaban entrada para ver a deftones en festimad, y con la tontería, me han acabado encantado. Nunca los había visto en vivo. Empezaron con unas luces de mierda, y con las pantallas apagadas. Yo me temía que fuera una pijotada de Maynard, o algo así, pero no. Poco a poco, según transcurría el setlist, iban apareciendo más y más luces, y las pantallas se encendieron para enseñarnos los típicos videos del estilo toolero (ya sabéis, ese rollo ciber-orgánico que les mola) creando una atmósfera brutal. El setlist como habéis comentado, bastante bien. Eso sí, con el tute del viaje, el día 1 de festival, la caminata de por la mañana y los momentos de relax de tool, al final tuvimos que sentarnos un poco a disfrutar del concierto, porque no podíamos más.

Y para terminar Black Sabbath: Me molan, pero no soy gran fan. En cualquier caso, era un gran atractivo verlos en directo con formación casi original. A pesar de temer porque Ozzy se cayera en cualquier momento el concierto fue bastante molón. Pase gran parte sentado, pero disfrutando como un enano de un grupo tan mítico en directo. Era como esas veces que te tumbas en la cama a escuchar música y acabas medio dormido, pero sumergido en la canción… pero a lo bruto, con el grupo enfrente. xD

Como todo el fin de semana, el sonido fue bueno y me dejó un gran sabor de boca.
Una lástima haberme perdido muchos grupos japos, sobretodo crossfaith y artema, que tenían buena pinta, pero los horarios no nos encajaban bien. Para eso, teníamos que haber aterrizado en Japón unos días antes. De hecho, unos días más tarde tocaban en shibuya emmure, y al día siguiente the ghost inside, pero nos tuvimos que perder a estos últimos, porque no nos daba más de sí el tiempo, ni el cuerpo.

En general una experiencia más que recomendable. El precio era caro, como toda la música en general en Japón, pero estaba muy bien montado todo y siempre es bonito vivir experiencias así en lugares como (sobretodo) Japón.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Oct 02, 2013 6:29 pm

Gracias tío! :D Una pena lo de Crossfaith y Artema, a ver si en el futuro puede ser :lol:
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Mié Oct 02, 2013 9:59 pm

Que envidia sana compañero! Tuvo que ser una experiencia de la Ostia! A ver si algún día puedo hacer una cosa así!

Gracias por compartir la experiencia.

Saludos