[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: NINE INCH NAILS Vuelven a la carretera 2013-2014
De momento, lo mejor es la reedición del logo. Tienen mi voto de confianza, venga, BAMOSH.
Ah... Ghosts insuperables. Year Zero ahí le anda, a la par.
Ah... Ghosts insuperables. Year Zero ahí le anda, a la par.
Re: NINE INCH NAILS Vuelven a la carretera 2013-2014
Rishloo escribió:
Pues lo veo más flojete que los tres anteriores eh? (aunque tengo que darle más escuchas) y eso que por el nombre del disco y la portada parece que va a ser xungo de verdad.
Skinny Puppy con Danny Carey de Tool![]()
los dos anteriores si que fueron bastante flojos, con este nuevo álbum regresan a la época dorada, con mala hostia y con la creatividad que les corresponde... Dale varias escuchas y ya verás como es uno de los discazos del año.
Re: NINE INCH NAILS Vuelven a la carretera 2013-2014
Shit, ¿no has leído el titulo del post?.
Re: NINE INCH NAILS Vuelven a la carretera 2013-2014
Se dice que el videoclip de Come Back Haunted va a ser dirigido por David Lynch, y fotica in tuitah!!!
https://twitter.com/trent_reznor/status ... 7309027328
https://twitter.com/trent_reznor/status ... 7309027328
No existe nada más creativo que la maldad.
Re: NINE INCH NAILS Vuelven a la carretera 2013-2014
SH-Cellsius escribió:Se dice que el videoclip de Come Back Haunted va a ser dirigido por David Lynch, y fotica in tuitah!!!
https://twitter.com/trent_reznor/status ... 7309027328
La foto creo que se basa un poco en esta portada de hace tantos años (lo digo porque están los dos más o menos en la misma posición dentro del plano):

--------------------------------------------------------------------------------------
Respecto a lo de "Things Falling Apart" como tema conceptual del Fragile, bueno, "to fall apart" no es exactamente lo mimo que caerse, que sería simplemente "to fall", mientras que "to fall apart" viene a significar algo así como "derrumbarse" o "desmoronarse", lo cual se puede usar para hablar de cosas pero también de personas, de ahí que en canciones como "The Fragile" la letra diga algo así como "I won't let you fall apart", que no sería "no te dejaré caer" en el sentido físico, sino que vendría a significar algo así como "no dejaré que te derrumbes/desmorones" desde un punto de vista personal/mental/sentimental, no sé si me explico.
Cuando dijo que el disco era sobre "Things Falling Apart" se refería a su propia vida, a personas que conocía, o incluso a la misma música, que dijo escribir con ciertos instrumentos que sonasen "mal o fuera de lugar dentro de estructuras convencionales y en ocasiones pop". Quería que el disco tuviese elementos experimentales pero dentro de algo que fuese "escuchable", no limitarse a hacer ruido incomprensible y luego excusarse con que "simplemente así era su arte" como hacían otros artistas que según él buscaban hacer cosas muy rarunas que nadie entendía y luego lo justificaban llamándolo "arte", que él prefería hacer una mezcla de la dos cosas, porque precisamente una de las cosas más difíciles según dijo era el escribir una buena canción que a la vez sonase diferente, que hacer ruido incomprensible era algo muy sencillo que podría hacer cualquiera, que lo chungo era intentar unir ambos mundos, lo más experimental con algo más accesible que quisiese escuchar mucha peña y no sólo cuatro gatos.
Por eso buscó hacer canciones que sonasen como si estuviesen "rotas", con arreglos e instrumentos que no encajasen, como si se hubiesen "derrumbado/fallen apart" y alguien hubiese intentado reconstruirlas, pero que al no saber cómo hacerlo sonasen "como si las piezas no encajasen", de forma que la música tuviesen un sentido similar al de las letras, que hablaban sobre cómo había sido su vida durante los últimos años (de ahi lo de "all the pieces don't fit but I don't really give a shit"/"todas las piezas no encajan pero me importa una mierda" en una de las canciones, refiriéndose a su intento de reconstruir su vida y a la propia música del disco).
Todo esto era porque durante los años anteriores estuvo yendo a rehabilitación y a psiquiatras intentando "arreglar" un poco su vida tras sus problemas con la addición y tras ciertas pérdidas personales como la muerte de su abuela (que fue quien le crió de chico tras el divorcio de sus padres, y a la que dedica el tema "I'm Looking Forward To Joining You, Finally", así como la letra de "The Day The World Went Away" trata supuestamente sobre el día de su funeral), intentando "arreglar" su vida después de que ésta se "derrumbase/desmoronase/fell apart". Pero como no sabía cómo hacerlo, pues le salía algo que no estaba del todo bien, poniendo como ejemplo el cómo cuando algo se derrumba y uno intenta coger las piezas y recomponerlo sin saber realmente cómo, lo acabas haciendo mal y en un estado en el que todo se puede ir al carajo de nuevo en cualquier momento (de ahí las letras de "The Big Come Down"), que es justamente lo que le acabó sucediendo poco después al recaer con el tema de las drogas y el alcohol, acabando incluso peor que antes como se pronosticaba en el mismo disco, de ahí todo el asunto de que el disco fuese sobre "Things Falling Apart".
De todo eso iban los temas que escribía, y luego le salieron tantos que, como ya expliqué anteriormente en otros mensajes, tuvo que llamar a Bob Ezrin para que le ayudase con la selección de temas y el orden de los mismos "para que tuviese algún sentido" según sus palabras, y que el disco reflejase lo que él quería transmitir cuando escribía los temas, pero no tenía una "historia" en mente al escribir el disco, dijo que la "historia" en cierta medida surgió tras la llegada de Ezrin, que según Reznor fue esencial porque hasta su llegada no sabía qué hacer con los temas, que había probado mil cosas distintas y ninguna le convencía. Por eso hay quien lo considera un disco conceptual y hay quien no.
Podría serlo en el sentido de que como en el TDS o el YZ los temas tienen un cierto concepto detrás, tratan sobre algo en concreto, su propia vida y su visión de las cosas durante ese tiempo, no son canciones sobre temas variados que no tengan nada que ver las unas con las otras, pero claro, eso se puede aplicar a cualquier disco de NIN, se podría decir lo mismo sobre el PHM, el Broken, el WT o el The Slip. Hay quien ve en el orden de los temas una cierta narrativa y hay quien no, pero vamos, yo creo que para que un disco sea conceptual no hace falta que haya una narrativa que cuente una historia en plan novela, simplemente tiene que haber un concepto detrás que haga que sea un disco cohesivo en lugar de una simple colección de canciones que no tengan nada que ver entre sí conceptualmente hablando. Supongo que es algo relativo, no es tan claro como en el YZ o el TDS, aunque ya digo que para mí todos sus discos tienen un cierto rollo conceptual, unos más y otros menos.
----------------------------------------------------------------------------
Respecto al nuevo disco y su posible conexión con el TDS, no sé si sabéis lo que significa el título: "hesitation marks" son las marcas que pueden quedar tras un intento de suicidio, lo cual unido a que vuelva Mills y a que tiene 14 temas ha hecho que algunos especulen sobre la posibilidad de un "TDS 2.0", pero yo espero que no, no creo que vayan por ahí los tiros.
El título puede ser una simple metáfora sobre el pensamiento que haya podido tener Reznor de dejar NIN, comparándolo metafóricamente con un suicidio, y como al final ha decidido seguir incluso con los conciertos, pues de ahí vendrá el título, en plan "NIN casi se suicida, pero al final va a ser que no, al menos de momento".
Y lo de llamar a Mills supongo que será para variar, que Sheridan lleva mucho tiempo haciendo el artwork de casi todo lo relacionado con Reznor y este mismo año ha hecho el del disco de HTDA, y supongo que Reznor habrá pensado que para variar el estilo podría volver a contar con Mills que fue el que se encargó del artwork de una de las épocas más reconocidas de NIN y es un crack. Casi seguro que también se encargará del disco de "Greatest Hits" que tiene que salir el año que viene, de hecho no me extrañaría que usasen la portada del recopilatorio digital de singles que han puesto en soundcloud cuando ha salido el nuevo single:

Re: NINE INCH NAILS Vuelven a la carretera 2013-2014
leon escribió:SH-Cellsius escribió:Se dice que el videoclip de Come Back Haunted va a ser dirigido por David Lynch, y fotica in tuitah!!!
https://twitter.com/trent_reznor/status ... 7309027328
La foto creo que se basa un poco en esta portada de hace tantos años (lo digo porque están los dos más o menos en la misma posición dentro del plano):
--------------------------------------------------------------------------------------
Respecto a lo de "Things Falling Apart" como tema conceptual del Fragile, bueno, "to fall apart" no es exactamente lo mimo que caerse, que sería simplemente "to fall", mientras que "to fall apart" viene a significar algo así como "derrumbarse" o "desmoronarse", lo cual se puede usar para hablar de cosas pero también de personas, de ahí que en canciones como "The Fragile" la letra diga algo así como "I won't let you fall apart", que no sería "no te dejaré caer" en el sentido físico, sino que vendría a significar algo así como "no dejaré que te derrumbes/desmorones" desde un punto de vista personal/mental/sentimental, no sé si me explico.
Cuando dijo que el disco era sobre "Things Falling Apart" se refería a su propia vida, a personas que conocía, o incluso a la misma música, que dijo escribir con ciertos instrumentos que sonasen "mal o fuera de lugar dentro de estructuras convencionales y en ocasiones pop". Quería que el disco tuviese elementos experimentales pero dentro de algo que fuese "escuchable", no limitarse a hacer ruido incomprensible y luego excusarse con que "simplemente así era su arte" como hacían otros artistas que según él buscaban hacer cosas muy rarunas que nadie entendía y luego lo justificaban llamándolo "arte", que él prefería hacer una mezcla de la dos cosas, porque precisamente una de las cosas más difíciles según dijo era el escribir una buena canción que a la vez sonase diferente, que hacer ruido incomprensible era algo muy sencillo que podría hacer cualquiera, que lo chungo era intentar unir ambos mundos, lo más experimental con algo más accesible que quisiese escuchar mucha peña y no sólo cuatro gatos.
Por eso buscó hacer canciones que sonasen como si estuviesen "rotas", con arreglos e instrumentos que no encajasen, como si se hubiesen "derrumbado/fallen apart" y alguien hubiese intentado reconstruirlas, pero que al no saber cómo hacerlo sonasen "como si las piezas no encajasen", de forma que la música tuviesen un sentido similar al de las letras, que hablaban sobre cómo había sido su vida durante los últimos años (de ahi lo de "all the pieces don't fit but I don't really give a shit"/"todas las piezas no encajan pero me importa una mierda" en una de las canciones, refiriéndose a su intento de reconstruir su vida y a la propia música del disco).
Todo esto era porque durante los años anteriores estuvo yendo a rehabilitación y a psiquiatras intentando "arreglar" un poco su vida tras sus problemas con la addición y tras ciertas pérdidas personales como la muerte de su abuela (que fue quien le crió de chico tras el divorcio de sus padres, y a la que dedica el tema "I'm Looking Forward To Joining You, Finally", así como la letra de "The Day The World Went Away" trata supuestamente sobre el día de su funeral), intentando "arreglar" su vida después de que ésta se "derrumbase/desmoronase/fell apart". Pero como no sabía cómo hacerlo, pues le salía algo que no estaba del todo bien, poniendo como ejemplo el cómo cuando algo se derrumba y uno intenta coger las piezas y recomponerlo sin saber realmente cómo, lo acabas haciendo mal y en un estado en el que todo se puede ir al carajo de nuevo en cualquier momento (de ahí las letras de "The Big Come Down"), que es justamente lo que le acabó sucediendo poco después al recaer con el tema de las drogas y el alcohol, acabando incluso peor que antes como se pronosticaba en el mismo disco, de ahí todo el asunto de que el disco fuese sobre "Things Falling Apart".
De todo eso iban los temas que escribía, y luego le salieron tantos que, como ya expliqué anteriormente en otros mensajes, tuvo que llamar a Bob Ezrin para que le ayudase con la selección de temas y el orden de los mismos "para que tuviese algún sentido" según sus palabras, y que el disco reflejase lo que él quería transmitir cuando escribía los temas, pero no tenía una "historia" en mente al escribir el disco, dijo que la "historia" en cierta medida surgió tras la llegada de Ezrin, que según Reznor fue esencial porque hasta su llegada no sabía qué hacer con los temas, que había probado mil cosas distintas y ninguna le convencía. Por eso hay quien lo considera un disco conceptual y hay quien no.
Podría serlo en el sentido de que como en el TDS o el YZ los temas tienen un cierto concepto detrás, tratan sobre algo en concreto, su propia vida y su visión de las cosas durante ese tiempo, no son canciones sobre temas variados que no tengan nada que ver las unas con las otras, pero claro, eso se puede aplicar a cualquier disco de NIN, se podría decir lo mismo sobre el PHM, el Broken, el WT o el The Slip. Hay quien ve en el orden de los temas una cierta narrativa y hay quien no, pero vamos, yo creo que para que un disco sea conceptual no hace falta que haya una narrativa que cuente una historia en plan novela, simplemente tiene que haber un concepto detrás que haga que sea un disco cohesivo en lugar de una simple colección de canciones que no tengan nada que ver entre sí conceptualmente hablando. Supongo que es algo relativo, no es tan claro como en el YZ o el TDS, aunque ya digo que para mí todos sus discos tienen un cierto rollo conceptual, unos más y otros menos.
----------------------------------------------------------------------------
Respecto al nuevo disco y su posible conexión con el TDS, no sé si sabéis lo que significa el título: "hesitation marks" son las marcas que pueden quedar tras un intento de suicidio, lo cual unido a que vuelva Mills y a que tiene 14 temas ha hecho que algunos especulen sobre la posibilidad de un "TDS 2.0", pero yo espero que no, no creo que vayan por ahí los tiros.
El título puede ser una simple metáfora sobre el pensamiento que haya podido tener Reznor de dejar NIN, comparándolo metafóricamente con un suicidio, y como al final ha decidido seguir incluso con los conciertos, pues de ahí vendrá el título, en plan "NIN casi se suicida, pero al final va a ser que no, al menos de momento".
Y lo de llamar a Mills supongo que será para variar, que Sheridan lleva mucho tiempo haciendo el artwork de casi todo lo relacionado con Reznor y este mismo año ha hecho el del disco de HTDA, y supongo que Reznor habrá pensado que para variar el estilo podría volver a contar con Mills que fue el que se encargó del artwork de una de las épocas más reconocidas de NIN y es un crack. Casi seguro que también se encargará del disco de "Greatest Hits" que tiene que salir el año que viene, de hecho no me extrañaría que usasen la portada del recopilatorio digital de singles que han puesto en soundcloud cuando ha salido el nuevo single:
Enorme esa explicación/reflexión, leon.
Yo también espero que no haga un TDS 2.0, simplemente porque TDS es único. Pero si espero que meta guitarras potentes, que ya se echan de menos.
Re: NINE INCH NAILS Vuelven a la carretera 2013-2014

Nine Inch Nails comeback album Hesitation Marks is out September 3 via Columbia. Today, Rolling Stone has revealed the tracklist as well as the list of collaborators on the album. Fleetwood Mac's Lindsey Buckingham, King Crimson's Adrian Belew (who recently quit the NIN touring band), and bassist Pino Palladino are among those featured.
First single "Came Back Haunted" will feature a forthcoming video directed by David Lynch.
Hesitation Marks:
01 The Eater of Dreams
02 Copy of A
03 Came Back Haunted
04 Find My Way
05 All Time Low
06 Disappointed
07 Everything
08 Satellite
09 Various Methods of Escape
10 Running
11 I Would for You
12 In Two
13 While I'm Still Here
14 Black Noise
Credits:
Produced by: Trent Reznor, Atticus Ross, and Alan Moulder
Mixed by: Alan Moulder
Mastered by: Tom Baker
Artwork by: Russell Mills
Art Direction by: Rob Sheridan
Additional Musicians:
Pino Palladino
Lindsey Buckingham
Adrian Belew
Eugene Goreshter
Alessandro Cortini
Ilan Rubin
Joshua Eustis
Re: NINE INCH NAILS Vuelven a la carretera 2013-2014
como veis ya tenemos los nombres de los temas y se confirma la colaboración en el disco de Adrian Belew (King Crimson) que ya colaboró en su día en temas como The Great Below
Aunque no estará en la formación final para el Tour. Y como no... un video musical a cargo de David Lynch 


Re: NINE INCH NAILS Vuelven a la carretera 2013-2014
Pues no queda tanto para el disco, pensaba que salía a finales de año y sale este verano.
Re: NINE INCH NAILS Vuelven a la carretera 2013-2014
Diox!! todavia queda tanto!?? Dos meses es un mundo!!!!
Re: NINE INCH NAILS Vuelven a la carretera 2013-2014
Rishloo escribió:como veis ya tenemos los nombres de los temas y se confirma la colaboración en el disco de Adrian Belew (King Crimson) que ya colaboró en su día en temas como The Great BelowAunque no estará en la formación final para el Tour. Y como no... un video musical a cargo de David Lynch
E incluso antes en The downward spiral:
Adrian Belew – texture generating guitar (on "Mr. Self Destruct"), ring mod guitar (on "The Becoming")
Re: NINE INCH NAILS Vuelven a la carretera 2013-2014
¿Soy yo o esto tiene pinta de ser el mejor disco de NIN de los últimos años?
Re: NINE INCH NAILS Vuelven a la carretera 2013-2014
deseando ver el video, deseando poder comprarme el disco sin escuchar nada mas de el que el adelanto, el cual me ha gustado .... y soñando con una fecha de la gira en Madrid.
Re: NINE INCH NAILS Vuelven a la carretera 2013-2014
Joder me encanta la portada
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados