Bandas y grupos foráneos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Thrash progresivo / tecnico

por Kupak » Lun Jun 24, 2013 5:09 pm

CesarAguilar escribió:Kup, "Dreaming In Red" es un puntazo, pero no sé si encaja dentro de la categoría Thrash Progresivo/Técnico. Ripping Corpse tienen mucha técnica pero van a degüello, como si fueran unos Slayer anabolizados y a mil por hora. Su objetivo es cortar cabezas y a fe que lo consiguen.

Vale pues Cynic, con todos sus guitarristas y baterías reconocidísimos.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Lun Jun 24, 2013 6:09 pm

calhoun conquer - lost in oneself (1989)

estos tios eran suizos y cumpliendo la maxima de los grupos metal de ese pais eran unas putas maquinas. thrash tecnico con alta carga melodica y psicodelica, porque no decirlo. se asemeja a unos voivod o dbc pero con algun tema bastante zapatillero por ahi suelto. un joya poca conocida pero altamente recomendable

Icipher

Telonero

110

16 Nov, 2011

por Icipher » Lun Jun 24, 2013 8:06 pm

Me sorprende que estéis tardando tanto en nombrar a Toxik

Todo buen poser del estilo los adora :lol: :lol: .

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Lun Jun 24, 2013 8:55 pm

hombre, en medio dia que tiene el post tampoco de para mucho :lol: de todas maneras yo me quedo con el think this, sin demerecer para nada el world circus me parece mejor disco; mas tecnico y con una produccion mas pulida. este tema arraaaaasaaaaaa:

Icipher

Telonero

110

16 Nov, 2011

por Icipher » Lun Jun 24, 2013 9:00 pm

Para mi la perfección del thrash tecnico es esto

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jun 24, 2013 9:35 pm

Muy molones estos Calhoun Conquer. Los tenía pendientes desde hace mil y me los has recordado. Estoy de acuerdo en lo de Toxik: "Think This" es EL DISCO. Es más moñacas, pero el trabajazo de guitarras y de composición, la variedad que atesora y los temazos que surgen por doquier hacen que sea un must have para todos los posers del género como un servidor.

Voy a poner a los canadienses Obliveon, otro highlight del thrash técnico. Temazos estos de su "Cybervoid". Groove, zapatilla y misterio a partes iguales. Muy buenos.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jun 24, 2013 9:48 pm

Y como estoy en vena y este estilo me pone a mil, ahora voy a poner a Ulysses Siren. Tal vez los conozca su abuela, pero esta gente, que no llegó a grabar ni un solo álbum, eran buenísimos. Riffacos, agresión y una voz jebi brutal. Directamente desde San Francisco, ahí va un temazo de esta peña. ¡Ou yesssss!

Icipher

Telonero

110

16 Nov, 2011

por Icipher » Lun Jun 24, 2013 10:03 pm

Venga otros que no pueden faltar y que siguen al pie del cañon Paradox

Me gusta este tipo de posts por que no te encuentras a los tipicos foreros de ventipocos q solo viven por y para las novedades.

Nuff Said.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jun 24, 2013 10:17 pm

¡Bufff, que grande este álbum de Paradox! Cuándo salió lo trillé hasta decir basta junto con el "By Inheritance" de Artillery...

¿Hace algo de Realm? Otro grupo infravaloradísimo dentro del thrash técnico y agresivo. De su mejor disco, "Suiciety", ahí van el tema que lo abre y "Energetic Discontent". Nostalgia es decir poco...

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Lun Jun 24, 2013 10:31 pm

los obliveon esos me sonaban de andar pipeando por youtube, tienen un groove acojonante, asi a bote pronto me han recordado a los testament del low.

de ese palo esta muy wapo el pathogenic ocular dissonance de tourniquet. este disco es mas groove y aunque a primeras escuchas no parezca excesivamente enrevesado segun lo vas escuchando le sacas detalles muy wapos.

los ulysses siren ni me sonaban macho, muy buenos, menuda maraton de riffs enmarañados que se han metido en esa tema! buen jefada, si señor!

a paradox si que les conocia de nombre, pero no les habia oido en mi vida y no se porque pensaba que harian jebi clasico y mira, sorpreson. aunque el estribillo es jebi a muerte!!! molan, molan.

y de realm tengo oido uno que la portada es como un caballo raro y hacen una version de los beatles, no recuerdo el nombre, pero ya los tenia enfilados para ponerlos por aqui :D

EDITO. no habia visto que habias nombrado a artillery cesar. el by inheritance es lo puto maximo, como me ha jodido perdermelos con gama bomb :? ese disco es superior, un salto de la hostia entre el terror squad y ese. el arranque de disco, con la intro con esas guitarras morunas y el pedazo de tema que es khomaniac es para tocarse hasta hacerte sangre.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Jun 25, 2013 9:37 am

¡Me voy a quedar a vivir en este hilo, joder! Tourniquet cojonudos, Crownear la puta hostia, Calhoun Conquer una maravilla. Maemía, maemía... ¡Esto va genial! Y, claro, Artillery y su "By Inheritance" son la vida. No sabía que al final te los habías perdido :asad:

Sigo con los alemanes Secrecy, un thrash progresivo muy melódico y enganchoso. No inventan la rueda pero cuando salieron me petaron bastante, la verdad. Ahí van dos temas, uno de "Art In Motion" y otro de "Raging Romance", su segundo y en mi opinión mejor álbum.

¡Disfrutad!

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mar Jun 25, 2013 9:47 am

CesarAguilar escribió:¡Me voy a quedar a vivir en este hilo, joder! Tourniquet cojonudos, Crownear la puta hostia, Calhoun Conquer una maravilla. Maemía, maemía... ¡Esto va genial! Y, claro, Artillery y su "By Inheritance" son la vida. No sabía que al final te los habías perdido :asad:

calhoun conquer por la tonteria les estuve dando unas vueltas ayer despues de un tiempo y es grandisimo. marcianete pero con pegada, accesible y equilibrado entre la cera y las partes mas paranoicas. me parece un buen disco para iniciarse en el genero y antes de enfrentarse a otros huesos. y artillery me los perdi si, una putada, pero bueno, fue por tener curro nuevamente, asi que no hay mal que por bien no venga :lol:

los secrecy suenan bien, son tan tan melodicos como el primer tema? no estan mal, a bote pronto me han gustado, tiene un rollo muy espacial en algunas voces y riffs. otros para la lista :lol:

habra que ir oyendo poco a poco, pero por ahora creo que le dare prioridad a los onmitron, que me enrollado que no veas :D
y ya que estamos...

aspid - extravasation (1992)

otros rusos enfermos como crownear, aunque estos suenan mas macarras. como un thrash teutonico con cojones, pero con unos riffs enrevesados, alguna parte triposa y intros que parecen sacados de una pelicula italiana de terror.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Jun 25, 2013 10:16 am

Max Mela Polla escribió:los secrecy suenan bien, son tan tan melodicos como el primer tema? no estan mal, a bote pronto me han gustado, tiene un rollo muy espacial en algunas voces y riffs. otros para la lista :lol:

Pues son más melódicos que zapatilleros, para que te voy a engañar. Pero también te digo que molan mazo y enganchan en los momentos en los que uno pide más temassos para el body.

habra que ir oyendo poco a poco, pero por ahora creo que le dare prioridad a los onmitron, que me enrollado que no veas :D

Omnitron son muy, pero que muy buenos. Y bizarros. "Eroticon" es la puta hostia, qué rallada. Muy técnicos y encima imaginativos. Poco más se puede pedir, la verdad.

En un rato me pongo con Aspid, a ver qué tal. ¡Grasias Max!

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mar Jun 25, 2013 10:21 am

CesarAguilar escribió:
Max Mela Polla escribió:los secrecy suenan bien, son tan tan melodicos como el primer tema? no estan mal, a bote pronto me han gustado, tiene un rollo muy espacial en algunas voces y riffs. otros para la lista :lol:

Pues son más melódicos que zapatilleros, para que te voy a engañar. Pero también te digo que molan mazo y enganchan en los momentos en los que uno pide más temassos para el body.

no, si a mi para este rollo hasta prefiero que sean mas melodicos, para escuchar hiper cera me pongo slayer o sodom. lo que mola del rollo este es que muchas veces el thrash no sabes donde esta, pero con las escuchas y en mayor o menor medida siempre suele tener sus trazos mas rabiosos.

gracias a ti tambien por las recomendaciones, me da que tenemos deberes para rato.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Jun 25, 2013 2:22 pm

Tú lo has dicho: deberes para un buen rato... ¡Qué suerte!

Pues ahí van más: los alemanes Mind-Ashes con "The Views Obscured" (1997). Thrash progresivo con mucha clase y ramalazos death metal. El trabajo de guitarras recuerda algo a los Death progresivos y la voz a Nevermore, pero estos son más rítmicos y tienen unos buenos riffs rompecuellos. A ver qué os parecen.

Última edición por CesarAguilar el Mar Jun 25, 2013 2:40 pm, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente