Bandas y grupos foráneos.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

Re: Thrash progresivo / tecnico

por jorge1122 » Mar Jun 25, 2013 2:37 pm

Muchas joyas se ven por aquí. Voy a poner a Cyclone Temple aunque es muchísimo más melodico.

Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Jun 25, 2013 2:39 pm

Jodo petaca que fiesta de trash habéis montado aquí... :lol:
Por mi de puta madre, hay bastante que picotear y soy un neófito, no salgo de Voivod y Cynic, y tengo pendientes a Coroner y unos cuantos más del post de Power Trip.
DONT BELIEVE THE HYPE

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Jun 25, 2013 2:53 pm

Únete a nosotros Flei, que lo vamos a pasar bien :lol:

Grandes Cyclone Temple, más melódicos y clásicos, como bien dice Jorge. Y no menos grandes Znöwhite, la banda de cuya disolución surgieron. Menudo revival nos estamos montando. ¡Un lujazo!
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mar Jun 25, 2013 3:03 pm

a los cyclone temple les conocia de youtubear, pero todavia no me he puesto con ellos. me molo algun tema que la forma de cantar y alguna parte me recordo a los cro-mags mas melodicos. znöwhite estaban de la hostia, tengo algun tema en un recopilata de thrash old school que me pille en vinilo y tela, queda genial la macarrada speed thrash con voz de tia.

los mind-ashes no les conocia y muy buenos tambien, buena cera y buen festival de riffs. las guitarras si que recerdan a death y la produccion muy cochambrosa estilo 90's :lol: me encanta ese sonido de caja tan seco.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mié Jun 26, 2013 9:32 am

vamos con otro clasico...

blind illusion - the sane asylum (1988)

grupo californiano que contaba entre sus filas con gente de primus, possessed o heathen y cuyo disco debut fue producido por kirk hammet. thrash tecnico con sus momentos mas psicodelicos y locos. no es un disco excesivamente duro de oir, no dura ni 40 minutos y tiene buena zapatilla. dentro del rollo tiene bastante nombre, a mi tampoco es que me apasione de sobre manera, pero es muy buen disco.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jun 26, 2013 9:42 am

De acuerdo con tus apreciaciones de Blind Illusion. Tal vez se ha sobrevalorado un poco el hecho de que trabajaran en el disco gente que se hizo muy famosa después. Pero es un buen álbum, de eso no hay duda.

Sigo con otros míticos, los canadienses Dyoxen, que solo editaron un álbum, "First Among Equals" (1989) en el mítico sello Active Records. Otro álbum muy digno, con riffs speedicos y buenas guitarras solistas que sin duda merece la pena escuchar.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mié Jun 26, 2013 9:58 am

de blind illusion me imagino que en su dia, al estar apadrinado por kirk hammet, lo tendrian mas facil que otros grupos. yo lo comparo con otras cosas del estilo y tampoco es para tanto, pero vamos, lo que se dice un disco malo no es. y has oido el disco que sacaron hace 3/4 años? es un poco WTF, el thrash se lo han dejado en casa y suena como una batiburrilo de rock y heavy.

dyoxen man gustado, no excesivamente pasados de vueltas, pero tienen riffs de calida y estribillos buenos, por lo menos los 2 temas que has puesto. putos canadienses, que maquinas :lol: por cierto, me baje el from this day forward de obliveon, creo que es el primero, y le estuve dando una vueltilla ayer. de primeras me ha gustado mas que el cybervoid, suena como un thrash/death bastante animal pero con sus partes intrincadas.

se ve que el disco lo reeditaron, porque he visto dos portadas y menuda diferencia. en el video la vieja y aqui la nueva:

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jun 26, 2013 10:03 am

Ni idea de que Blind Illusion sacaron otro! Le daré un tiento a ver qué tal, pero promete poco. De Obliveon sí conozco este, de hecho lo tengo original en vinilo (el de la primera portada, claro); sí, es el debut y, curiosamente, también está editado por Active Records. ¡Qué míticos! Está muy chulo y es justo lo que tú dices: thrash death a saco bastante intrincado, pero me falla un poco la producción... tal vez prefiera el "Cybervoid" en conjunto, aunque también te digo que hace mil que no lo escucho. Le daré otra vuelta a ver qué tal...

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mié Jun 26, 2013 10:12 am

de blind illusion he estado pipeando ahora y parece que a parte de las 3 demos que produjo kirk hammet antes del the sane asylum tienen un segundo disco que no se llego a editar titulado psychedelic symphony. en youtube hay temas, suena como la mierda y algun tema esta sin voz, pero puede estar bien como curiosidad, tal vez si hubiesen seguido la cosa habria mejorado. haber si lo encuentro por el soulseek, que los links que he buscado estan todos caidos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jun 26, 2013 10:16 am

Anda, qué curioso. Lo mismo le pasó al segundo de los que ha puesto Kup, Ripping Corpse. Circula por ahí una versión sin voces, creo recordar, o con voces en algunos temas. En fin, que no llegaron a sacarlo.

Bueno, si encuentras algo de Blind Illusion me lo dices Max. Como curiosidad arqueológica puede molar :lol:

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mié Jun 26, 2013 10:19 am

CesarAguilar escribió:
Bueno, si encuentras algo de Blind Illusion me lo dices Max. Como curiosidad arqueológica puede molar :lol:

ya lo tengo en la cola del soulseek :D haber si encuentro las demos tambien, me hago un recopilata con ese material y ya te lo paso :wink:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jun 26, 2013 10:21 am

Max Mela Polla escribió:ya lo tengo en la cola del soulseek :D haber si encuentro las demos tambien, me hago un recopilata con ese material y ya te lo paso :wink:

Grasias de antebraso, hamijo. Muy honrado :lol:

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mié Jun 26, 2013 1:18 pm

te mando un mp con las demos. calidad horrible, imaginate, pero le he dado una vuelta y mola. las dos primeras demos son mas jebis pero se empiezan a ver buenas ideas. en la segunda demo hay temas del disco y la demo/disco que no vio la luz suena mas melodica. puede estar interesante el tema.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jun 26, 2013 1:23 pm

¡Chachi, tío! Tengo curiosidad por escuchar el material que siguió al album, sobre todo. A mediodía le doy una vuelta. ¡Gracias, amigo! :wink:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jun 26, 2013 2:10 pm

Más madera con los Aftermath de Chicago. Creo que también sacaron solo un álbum, "Eyes Of Tomorrow" (1994). Practican un thrash bastante enrevesadillo que puede llegar a ser muy agresivo en las voces y en los riffs pero que también contiene interludios en los que la banda baja el pistón y roza lo atmosférico. Otro álbum bastante interesante.

AnteriorSiguiente