-GeR- escribió:Para más inri, os cuento que ayer le hice un diseño de luces + reorientación escenográfica a una actriz bastante conocida... por el módico precio de gratis. No sé si sentirme bien porque eso significa que mi trabajo es bueno, o sentirme una mierder por no cobrar.
¡Hay que cobrarlo, me cago en Dios!
Yo me he chupado también cosas de esas y es una mierda. No a ese nivel, de currar gratis para para alguien tan grande, pero sí me he hecho cosillas de diseño de gratis y nunca más.
Las primeras veces, cuando me venía un conocido y me pedía un logotipo o una imagen corporativa me daba apuro hasta sacar el tema del dinero. Pero cuando vas por la tercera semana de cambios y ves que le has metido más horas que a cosas por las que sí te pagan es cuando Botín aparece sobre tu hombre diciendo "quémalo todo".
Así que hago tarifa especial, pero cobro.
Luego, caso a parte es la historia requetesobada del "no te pago pero esto es un escaparate inmejorable para tu trabajo". Me cago en la puta... voy a ir yo a un restaurante y decir "mira, que voy a comer por la cara, pero luego te reseño guay en Tripadvisor y eso es un escaparate inmejorable para tu platos".