Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Adicciones a nuevas tecnologias, redes sociales...

por SH-Cellsius » Mar Jul 09, 2013 2:54 pm

Vexus escribió:
meneillos escribió:Y sí, seremos abuelocebolleta, pero en lo de los críos en concreto creo que era objetivamente mejor lo de hace 20 años: bastante más actividad física al aire libre y más relaciones sociales en persona

Totalmente de acuerdo. Con esto y con todo lo que estáis diciendo, sobre todo en lo del uso responsable.

El problema es que si decimos esto, luego vienen los típicos a decir que somos unos anticuados y que no apreciamos el progreso :lol: Esa típica manía de creer que el progreso es solamente tecnológico. Y así vamos.

De hecho, a nivel tecnológico evolucionamos que no veas, pero a nivel sociológico estamos retrasadísimos, y eso es lo más importante, que la tecnología no debería tirar al remolque de la sociedad, sino a la inversa.
No existe nada más creativo que la maldad.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Jul 09, 2013 3:27 pm

meneillos escribió:Pero en realidad, el porcentaje real de situaciones en las que se da una necesidad real qué puede ser, el 0,1?

Pues no es muy grande ciertamente, pero he perdido un curro por contestar una hora tarde (putos contratos por obra o servicio), y no me ha pasado una barbaridad de veces pero sí unas cuantas, así que ahora estoy muy al loro para esto.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jul 09, 2013 3:53 pm

-GeR- escribió:
meneillos escribió:Pero en realidad, el porcentaje real de situaciones en las que se da una necesidad real qué puede ser, el 0,1?

Pues no es muy grande ciertamente, pero he perdido un curro por contestar una hora tarde (putos contratos por obra o servicio), y no me ha pasado una barbaridad de veces pero sí unas cuantas, así que ahora estoy muy al loro para esto.

Sí, si no me refería a ningún caso en particular, a ti por ejemplo te puede suceder con cierta frecuencia, me refiero al agregado de todas las personas con Whatsapp instalado en España :lol:

Intento en general ser bastante independiente del móvil. De hecho por ejemplo algunas veces no lo saco de casa si voy a dar una vuelta corta, o solo voy al cine por ejemplo, o si ya estoy reunido con toda la gente con la que voy a estar. Ya sé que suena a minucia, pero para mucha, pero que mucha gente es algo inimaginable

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Jul 09, 2013 5:09 pm

no creo que sea un problema personal de alguien mas allá que una característica intrínseca de algo que no deja de ser el caldo de cultivo perfecto para un negocio que se alimenta de absurdos valores sociales actuales

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Jul 09, 2013 5:48 pm

Lastima que en este post solo hable un bando, molaria ver que opinan los "enganchaos" :P

Yo llevo el "movris" encima casi siempre, pero silenciado, y de vez en cuando lo saco para ver que se cuece... y llevo unos días que los grupos de WhatsApp están un poco que echan humo y joderr!! A veces tienes que separarlo un poco.

A mi hay dos momentos que me tocan especialmente los webers, y son los conciertos y SOBRE TODO el cine. Sobre los bolos, a ver, si quieres haz una foto, vaaaaale, pero tienes que estar haciendo fotos todo el puto rato!?!? El otro dia por cierto un tio estuvo grabando casi todo el bolo de los Smashing Pumpkins en BCN, la manita arriba a un metro de mí todo el puto rato, me vinieron unas ganas de cortarle el brazo... además, para fotos ya estan los fotógrafos acreditados que haran fotos mucho mejores que con los moviles.

Y el cine es que para mí es el último reducto de desconexión digital por decirlo así. ¡¡¡Y la gente no es capaz de estarse hora y media sin mirar el movil!!! Me corta el rollo y me pone de muy mala leche joder, aunque esté mirando algo ligero...

Y si, lo miro bastante durante el dia pero hay que procurar no engancharse... me uno al tema uso responsable y crítica contra los "chorra-posteos"

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Jul 10, 2013 12:56 am

Uso responsable, estoy con casi todos los que han escrito por aquí.

Por suerte yo no suelo tener a nadie alrededor que esté enganchado a este tema, somos todos (pareja, grupo de amigos y familia) bastante tranquilos para estas cosas. Bueno, de hecho, mis padres no tienen ni smartphone, ni facebook, ni twitter... Cuando quieren algo me llaman :lol:
Pero a mí lo que me da la vida es el tema de emails y demás. Y para leer alguna noticia. De camino al curro todas las mañanas me leo el twitter para enterarme de lo que me interesa, miro alguna edición digital de algún periódico... Que quien coincida conmigo todas las mañanas en la parada puede pensar que son un enganchao de la hostia a las new technologies :lol:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Jul 10, 2013 1:26 am

Hombre hay que agradecerle al wassap varias cosas. La primera y más importante es que los que sabiamos ligar por el MSN por fin tenemos un heredero al que echarle el guante. Incluso funciona mejor, porque las tias escriben en sitios más chungos, como la cama, o aburridas en el trabajo, y son más propensas a cosas picantes y al ligoteo.

Pero si, es una tecnología que mal usada es un rollo. El otro día fui con una moza a la playa, y si llega a estar toda la tarde dando el coñazo con el wasap en vez de comerme la boca me cago en dios santo. Y sinceramente, la probabilidad de que hubiese pasado es alta, suerte la mía.

Luego están los colegas que no pueden ni tomarse un café tranquilos. Pero es que es todo, el facebook, el twiter, el instagram y su putamadreapp. Joder es que es muy nefasto llegar al McDonalds y que uno diga "eh, esperad", y el tío le saca una foto.

Bueno, si nos ponemos a desahogarnos no acabo, lo del cine es de traca ya, encima como las pantallitas de hoy día brillan poco...

Con el tiempo la gente se educará y esto estará más que superado. Igual que paso con el MSN por ejemplo, con peña enganchada delante del ordenador con 20 ventanas de conversaciones simultáneas. Tiempo al tiempo.

PD: Lo que me acojona ahora son las googleglass. Menos mal que llevo gafas y tendré excusa.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 10, 2013 1:30 am

Me he acordado de la frase que llevaba Jason que me hace mucha gracia: "he dicho que soy un adicto al foro, no que tenga un problema"... o algo así.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Jul 10, 2013 2:14 am

Acabo de ver lo que es google glass... o_o

A mí estas cosas la verdad es que me ponen un poco mala. Y ya los que se ponen a jugar con el móvil es la hostia. Hay infinitos momentos para hablar con las personas que tienes en el móvil o utilizar aplicaciones. En la cena de navidad de una amiga, me contaba que casi todos estaban hablando por guasap, e incluso entre ellos, teniéndose cerca... Y cuando estuve en el sindicato por problemas con mi último curro, el tío alucinaba cuando le dije que mi jefa nos avisaba para ir a trabajar con el whatsapp (y telita como tardases en contestar!).

La vida de la gente está tan vacía que necesitan llamar la atención de alguna manera, y estas herramientas les brindan esa oportunidad.

Yo no tengo Facebook, tengo el móvil casi siempre en silencio, las notificaciones silenciadas, sólo uso wifi en casa o algún sitio concreto que necesite, cuando estoy fuera miro el móvil cada horas a no ser que tenga que llamar alguien para unirse... etc. Y tengo una vida social muy buena. Así que gilipolleces todo. Con los amigos hay que hablar en persona, y con los que no se pueda por lejanía o estar ocupados, usas el ordenador que es mucho más cómodo; y ya como último recurso el guasap o lo que sea.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 10, 2013 3:22 am

En mi versión simplificada de la humanidad hay dos tipos de personas, las que me merecen la pena y las que no. Me da igual si usa tol día el wassaup, el facebook o si es un ludita que no tiene ni teléfono, si es un imbecil seguirá siendo un imbecil y si merece la pena pues lo mismo.

En lo que sí me afecta es que si no tienes wassup o historias no te metes en el círculo de amiguitos, pero volviendo a lo mismo: si alguien pasa de tí por no estar en el wassaup pues igual es alguien al que le importo bien poco así que no me merece la pena.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Jul 10, 2013 11:05 am

Los avances tecnológicos normalmente han necesitado de unos cuantos años para asentarse en la sociedad y para ver realmente de qué sirven o qué uso se hace de ellos. El problema es que ahora todo avanza más deprisa que antes y ese periodo de adaptación es a veces paralelo al avance de todas las cosas, es decir, casi ni podemos ser conscientes de lo rápido que avanza todo.

Obviamente todo está lleno de circunstancias. En España somos el país o de los países donde más smartphone y red social se consume, y es normal, porque siempre hemos sido una sociedad muy abierta y que necesita tener relaciones sociales, ya sea en la terraza o en el whatsapp.

Creo que el uso responsable se lo marca cada uno con lo que piense que es algo responsable, y quien se preocupa por su interlocutor también lo hará. Y quien se preocupa por su privacidad procurará pasar más desapercibido.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mié Jul 10, 2013 11:14 am

Pues a mi para ligar nunca me ha gustado el MSN ni me gusta ahora el wassap. Prefiero conocerla en persona + sms de toda la vida, pero cada vez es más dificil :D .
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Jul 10, 2013 11:30 am

jorge1122 escribió:Pues a mi para ligar nunca me ha gustado el MSN ni me gusta ahora el wassap. Prefiero conocerla en persona + sms de toda la vida, pero cada vez es más dificil :D .

No entender. La única diferencia entre Whatsapp y sms de toda la vida es que uno es gratis o casi (0,89) y el otro no...
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mié Jul 10, 2013 11:39 am

nismox2 escribió:
jorge1122 escribió:Pues a mi para ligar nunca me ha gustado el MSN ni me gusta ahora el wassap. Prefiero conocerla en persona + sms de toda la vida, pero cada vez es más dificil :D .

No entender. La única diferencia entre Whatsapp y sms de toda la vida es que uno es gratis o casi (0,89) y el otro no...

Pues la diferencia más que nada es que uno es un chat y el otro no. En los sms no se tenían que contestar al instante, no se sabía la hora de conexión y además podías no tener saldo.
Además que se curraban más al tener que pagarlos. Yo lo veo como un sistema un poco diferente, pero seguramente el raro sea yo :mrgreen: .
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Jul 10, 2013 12:29 pm

No eso si jaja, la de pasta dejada en sms y contestar cuando querías o borrar el sms y decir, no me ha llegado nada :lol: :lol: aquellos sí eran buenos tiempos.

Y mensamanía :lol:
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
AnteriorSiguiente