Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VIII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Algo que contar VIII

por meneillos » Mié Jul 10, 2013 7:27 pm

No sé, creo se está sacando un poco de madre este tema del chupinazo, como siempre cuando en ello ha metido baza la prensa (léase las noticias de Antena 3 y demás gentuza)

Lo que creo es que hay en general un problema de que en muchos sitios, y Navarra es uno de los peores en este aspecto, todos los temas relacionados con el sexo están muy poco naturalizados, y se exagera y se censura absolutamente todo. Mirad, precisamente en Sanfermines de hace un par de años o 3 (ojalá pudiera encontrar el cartel por ahí) había en varios bares carteles con instrucciones de lo que las chicas tenían que hacer en caso de que les entara un chico, y poco más o menos se trataba de "trátalo como una mierda si no estás interesada, porque, recuerda, todos son un violador en potencia"

En mi opinión, hacer un drama de esto de las fotos, perjudica a la igualdad y a las relaciones sanas entre sexos más que ayudar

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Mié Jul 10, 2013 7:30 pm

meneillos escribió:
Modaddiction escribió:pero al menos si alguien mata a otra persona le pueden aplicar cadena perpetua y no ve la calle en su vida

o sea, que según tú, esto es algo intrínsecamente bueno

Si es alguien que se arrepiente de lo que ha hecho y se puede reformar, pues que se reforme y se integre en la sociedad de nuevo, pero si alguien se ha cargado a otra persona sin arrepentimiento, o es un asesino en serie miedo me da si vuelve a la calle.

Hace unos meses dos personas quemaron su casa para cobrar el seguro, mataron a sus 6 hijos en el suceso. Al haber sido premeditado se les ha condenado a cadena perpetua. Cuando paso salieron en la tele consternados, todo falsedad porque luego confesaron que lo habian planificado. El debate es: harian lo mismo si salen de la carcel?

Hay un debate muy controvertido en UK esta semana, se acuerdan de James Bulger, el niño que fue asesinado en los 90?. Pues uno de los asesinos ha salido de la carcel y le van a dar otra identidad, el tio no ha parado de cometer actos de pedofilia desde que salio la primera vez de la carcel. En casos como este me pregunto yo si vale la pena intentar reintegrar a esta gente en la sociedad, van a seguir abusando sexualmente de niños.

Roots, no te ofendas, ese comentario tenia cierta carga de ironia, deberia haberlo especificado en el mensaje. No me parece bien lo que ha pasado y se que pasa en otras fiestas en españolas, pero ciertamente se que Pamplona no es ni por asomo tan retrograda y bestia como esos paises que he nombrado, mis disculpas si te he ofendido.
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Jul 10, 2013 7:39 pm

meneillos escribió:No sé, creo se está sacando un poco de madre este tema del chupinazo, como siempre cuando en ello ha metido baza la prensa (léase las noticias de Antena 3 y demás gentuza)

Lo que creo es que hay en general un problema de que en muchos sitios, y Navarra es uno de los peores en este aspecto, todos los temas relacionados con el sexo están muy poco naturalizados, y se exagera y se censura absolutamente todo. Mirad, precisamente en Sanfermines de hace un par de años o 3 (ojalá pudiera encontrar el cartel por ahí) había en varios bares carteles con instrucciones de lo que las chicas tenían que hacer en caso de que les entara un chico, y poco más o menos se trataba de "trátalo como una mierda si no estás interesada, porque, recuerda, todos son un violador en potencia"

En mi opinión, hacer un drama de esto de las fotos, perjudica a la igualdad y a las relaciones sanas entre sexos más que ayudar

Yo no estoy culpando a los navarros de este acto sucedido. Lo que creo que no se puede pasar por alto que se trata de un hecho gravísimo; y el principal problema que veo es, precisamente, que de esto no se está haciendo un drama, cuando estamos hablando de unas mujeres que han sido violadas (entiéndase) públicamente en la plaza del pueblo, frente a la mirada y aprobación de todo el mundo, y se considera algo tan normal hasta el punto de que la mayoría piensan que las culpables son ellas por estar ahí (léase los comentarios que posteé en la página anterior).

Pues no sé, a lo mejor para la mayoría de población no es para tanto, pero a mí me parece repugnante, y más cuando se le ha dado un bombo que te cagas al tema de la Ikurriña, que me parece muchísimo menos importante que esto (lo cito por comparar dos mismas cosas que han sucedido en el mismo día, misma hora y mismo lugar, y cómo la prensa trata a la una y a la otra).

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Jul 10, 2013 7:40 pm

-GeR- escribió:
roots escribió:
Modaddiction escribió:Vamos, si vas a San Fermin y eres tia preparate a que te magreen, Marruecos o Arabia Saudi style

Me parece que estás exagerando un poquitin.

No me parece que exagera para nada, las fotografías son bastante esclarecedoras, se han presentado denuncias al ayuntamiento para que ponga solución al problema y la contestación ha sido que se trata de "algo normal".

Para más información, busca en cualquiera de los principales periódicos. Ah no, espera. Que no ha sido noticia. Porque es algo normal.

Ger, no es algo normal. En Sanfermines puede haber una violación (por ejemplo), pero igual que puede pasar en cualquier fiesta del mundo en la que se juntan un millón de personas en un dia. Pongo ese ejemplo, como puedo poner lo de las fotos esas como cualquier hecho. Que quede claro que no lo justifico (faltaria más), pero me parece que estáis generalizando bastante.

Que ha pasado de verdad está claro (para eso están las fotos), pero es como si le digo a alguien que no se eche un novio madrileño porque hoy ha salido que ha habido un caso de violencia de género en Madrid. Gilipollas y machismo los hay en todas partes. Si ya juntas un millón de personas (de todas las nacionalidades) pues suceden más cosas de estas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jul 10, 2013 7:42 pm

-GeR- escribió:Pues no sé, a lo mejor para la mayoría de población no es para tanto, pero a mí me parece repugnante, y más cuando se le ha dado un bombo que te cagas al tema de la Ikurriña, que me parece muchísimo menos importante que esto (lo cito por comparar dos mismas cosas que han sucedido en el mismo día, misma hora y mismo lugar, y cómo la prensa trata a la una y a la otra).

:arrow: ahí le has dao.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 10, 2013 7:52 pm

roots escribió:Gilipollas y machismo los hay en todas partes. Si ya juntas un millón de personas

:arrow: :arrow: :arrow:

Un millón de borrachos, nada bueno puede salir de ahí.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 10, 2013 7:57 pm

-GeR- escribió:Lo que creo que no se puede pasar por alto que se trata de un hecho gravísimo; y el principal problema que veo es, precisamente, que de esto no se está haciendo un drama, cuando estamos hablando de unas mujeres que han sido violadas (entiéndase) públicamente en la plaza del pueblo, frente a la mirada y aprobación de todo el mundo, y se considera algo tan normal hasta el punto de que la mayoría piensan que las culpables son ellas por estar ahí (léase los comentarios que posteé en la página anterior)

Joder, explícame el (entiéndase) porque yo no sé qué entender si hablas de violación. Violación a medias? Pre-violación? Para mí lo que estás haciendo es frivolizar con algo realmente grave.

Mira, en mi pueblo el tipo de chupinazo es similar al de Sanfermines (obviamente menos multitudinario) y tan pronto te encuentras a una chica subida a hombros de alguien en bikini como a un tío. A mí me han arancado la camiseta varios años y me han magreado la huevada y no he salido en las noticias. Y como a mí a mucha gente. Es una fiesta en la que desfasa bastante, pero creo que en este caso las fotos no reflejan la situación para nada. No sé cómo serían esas situaciones en concreto. Que sí, que esas imágenes de tías medio desnudas y decenas de manos intentando palpar algo son turbadoras, pero te juro que no veo el drama. No sé si has estado alguna vez en una fiesta como esta, a lo mejor no y si lo hicieras lo relativizarías un poco. O igual estoy equivocado yo y esto es un curso acelerado de violadores. Sé que con estas cosas hay que andarse con pies de plomo pero de verdad creo, y lo digo sin acritud, que en esto en concreto se está exagerando, y mucho

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 10, 2013 7:59 pm

Modaddiction escribió:Si es alguien que se arrepiente de lo que ha hecho y se puede reformar, pues que se reforme y se integre en la sociedad de nuevo, pero si alguien se ha cargado a otra persona sin arrepentimiento, o es un asesino en serie miedo me da si vuelve a la calle.

Hace unos meses dos personas quemaron su casa para cobrar el seguro, mataron a sus 6 hijos en el suceso. Al haber sido premeditado se les ha condenado a cadena perpetua. Cuando paso salieron en la tele consternados, todo falsedad porque luego confesaron que lo habian planificado. El debate es: harian lo mismo si salen de la carcel?

Hay un debate muy controvertido en UK esta semana, se acuerdan de James Bulger, el niño que fue asesinado en los 90?. Pues uno de los asesinos ha salido de la carcel y le van a dar otra identidad, el tio no ha parado de cometer actos de pedofilia desde que salio la primera vez de la carcel. En casos como este me pregunto yo si vale la pena intentar reintegrar a esta gente en la sociedad, van a seguir abusando sexualmente de niños

Es que este tema de las penas y tal es mucho más profundo y mucho más importante de lo que en general se considera. Casi siempre se opina de él en los medios a golpe de sensacionalismo, cuando ha sucedido algo que casi te hace sentirte culpable por estar en contra de la pena de muerte. Si hay una legislación que debiera construirse científica y desapasionadamente es la penal. Decidir si queremos un sistema que tienda a la reinserción o en la retribución y a partir de ahí legislar con prudencia y esmero. Lógicamente la reinserción no suele darse por arte de magia, hay que establecer mecanismos, devanarse los sesos y gastarse dinero, y creer en ella. No me vale decir "no mira, es que este tío no se va a reinsertar". Bueno, vamos a ver, tú que has hecho para que se reinserte? Hemos estudiado siquiera las causas que le llevaron a hacer lo que hizo? Si no creemos en esta mierda y a las primeras de cambio vamos a andar pidiendo la horca o que tal o cual sujeto se muera en la cárcel pues recogemos la barraca, dejamos de creernos tan avanzados y volvemos a un sistema en el que la justicia y la venganza sean conceptos coincidentes y a funcionar
Última edición por meneillos el Mié Jul 10, 2013 7:59 pm, editado 1 vez en total

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Jul 10, 2013 7:59 pm

roots escribió:Ger, no es algo normal. En Sanfermines puede haber una violación (por ejemplo), pero igual que puede pasar en cualquier fiesta del mundo en la que se juntan un millón de personas en un dia. Pongo ese ejemplo, como puedo poner lo de las fotos esas como cualquier hecho. Que quede claro que no lo justifico (faltaria más), pero me parece que estáis generalizando bastante.

Que ha pasado de verdad está claro (para eso están las fotos), pero es como si le digo a alguien que no se eche un novio madrileño porque hoy ha salido que ha habido un caso de violencia de género en Madrid. Gilipollas y machismo los hay en todas partes. Si ya juntas un millón de personas (de todas las nacionalidades) pues suceden más cosas de estas.

Pero a ver, que creo que me estoy explicando mal. Yo no digo que el causante de esta situación sean ni los navarros ni los sanfermines; lo que quiero decir es justamente lo contrario, que no podemos justificar este tipo de comportamientos por ser un ambiente festivo, social y de ebriedad, porque creo que de ninguna manera se puede ni justificar ni tolerar un comportamiento así. Lo que digo es que no sólo no se denuncia, no sólo no tiene repercusión mediática, sino que en el poco bombo que se le da resulta que la causa de todo esto son poco más que ellas "por ir provocando", que las feminazis están sacando las cosas de contexto y que las mozas se lo están pasando la mar de bien.

Y en ese ámbito, por eso no me parece tan descabellada la comparación de modda. Porque aquí criticamos a x países orientales por el trato que recibe la mujer, ponemos el grito en el cielo y nos decimos "oh, ¿pero cómo no se dan cuenta de lo que están haciendo?" Y claro que, puestos a comparar, esto no es tan grave como una lapidación, pero cuando veo que una grandísima parte de la población no lo consideran un acto de acoso a la mujer y de machismo, es entonces cuando veo que no hay tanta diferencia entre ambos países.

Es curioso porque socialmente la creencia es que una persona es machista por voluntad propia y de manera consciente, cuando el problema del machismo es que es justo lo contrario. Es más, te aseguraría que el gran porcentaje de comentarios anteriormente posteados son de personas que nunca se considerarían a sí mismos como machistas.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Jul 10, 2013 8:04 pm

meneillos escribió:
-GeR- escribió:Lo que creo que no se puede pasar por alto que se trata de un hecho gravísimo; y el principal problema que veo es, precisamente, que de esto no se está haciendo un drama, cuando estamos hablando de unas mujeres que han sido violadas (entiéndase) públicamente en la plaza del pueblo, frente a la mirada y aprobación de todo el mundo, y se considera algo tan normal hasta el punto de que la mayoría piensan que las culpables son ellas por estar ahí (léase los comentarios que posteé en la página anterior)

Joder, explícame el (entiéndase) porque yo no sé qué entender si hablas de violación. Violación a medias? Pre-violación? Para mí lo que estás haciendo es frivolizar con algo realmente grave.

Mira, en mi pueblo el tipo de chupinazo es similar al de Sanfermines (obviamente menos multitudinario) y tan pronto te encuentras a una chica subida a hombros de alguien en bikini como a un tío. A mí me han arancado la camiseta varios años y me han magreado la huevada y no he salido en las noticias. Y como a mí a mucha gente. Es una fiesta en la que desfasa bastante, pero creo que en este caso las fotos no reflejan la situación para nada. No sé cómo serían esas situaciones en concreto. Que sí, que esas imágenes de tías medio desnudas y decenas de manos intentando palpar algo son turbadoras, pero te juro que no veo el drama. No sé si has estado alguna vez en una fiesta como esta, a lo mejor no y si lo hicieras lo relativizarías un poco. O igual estoy equivocado yo y esto es un curso acelerado de violadores. Sé que con estas cosas hay que andarse con pies de plomo pero de verdad creo, y lo digo sin acritud, que en esto en concreto se está exagerando, y mucho

Pues el entiéndase viene a que no, no han sido penetradas, pero sí desnudadas y manoseadas en contra de su voluntad, y si esto no es acoso, pues no sé lo que es. Frivolizar el asunto para mí es intentar restarle la importancia que tiene.

¿Que te han quitado la cami y manoseado la huevada? Pues no me parece bien ni de coña. No justificaría nunca un tipo de comportamiento así pero, ¿cuántos casos se dan de este tipo de acoso al hombre? ¿Y cuántos a la mujer?

Edito: no, no he estado nunca en san fermines. No creo que vaya nunca porque cada vez sufro más de fobia a las concentraciones masivas, y puede que me equivoque pero creo que el hecho de presenciarlo en directo no cambiaría mi opinión sobre estos hechos (insisto, sea en san fermín o sea en la verbena de la paloma).

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 10, 2013 8:14 pm

-GeR- escribió:Pues el entiéndase viene a que no, no han sido penetradas, pero sí desnudadas y manoseadas en contra de su voluntad, y si esto no es acoso, pues no sé lo que es. Frivolizar el asunto para mí es intentar restarle la importancia que tiene

Joder, pero es que todo eso lo estás infiriendo de unas fotos, que ni siquiera tenemos un mísero vídeo para ver si hay brusquedad, si hay algún tipo de forcejeo... si hubiera algo de esto entonces, obviamente, me envaino absolutamente todo lo que he dicho

-GeR- escribió:¿Que te han quitado la cami y manoseado la huevada? Pues no me parece bien ni de coña. No justificaría nunca un tipo de comportamiento así pero, ¿cuántos casos se dan de este tipo de acoso al hombre? ¿Y cuántos a la mujer?

Pues en el contexto de esa fiesta en concreto te diría que es algo que se produce por igual. Y a la noche siguiente se vuelve a la normalidad y nadie hace eso ni nada parecido. Y tiene un componente casi únicamente lúdico, ni siquiera sexual, y nunca he visto a nadie (de ningún sexo) molesto con lo que había pasado. Lo que yo veo en mi pueblo (y en otros chupinazos o fiestas similares de pueblos de la zona) asimilable a la situación que recogen las fotos no lo tacharía de acoso o algo de tal gravedad ni por asomo, la verdad

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Jul 10, 2013 8:23 pm

meneillos escribió:
-GeR- escribió:¿Que te han quitado la cami y manoseado la huevada? Pues no me parece bien ni de coña. No justificaría nunca un tipo de comportamiento así pero, ¿cuántos casos se dan de este tipo de acoso al hombre? ¿Y cuántos a la mujer?

Pues en el contexto de esa fiesta en concreto te diría que es algo que se produce por igual. Y a la noche siguiente se vuelve a la normalidad y nadie hace eso ni nada parecido. Y tiene un componente casi únicamente lúdico, ni siquiera sexual, y nunca he visto a nadie (de ningún sexo) molesto con lo que había pasado. Lo que yo veo en mi pueblo (y en otros chupinazos o fiestas similares de pueblos de la zona) asimilable a la situación que recogen las fotos no lo tacharía de acoso o algo de tal gravedad ni por asomo, la verdad

Pero a ver, que yo no tengo nada en contra del sexo, faltaría más. Si todo esto se hace voluntariamente pues me parece estupendo, pero el problema resulta cuando no lo es.

Y desde luego, si ante esta fotografía:
Imagen
tú deduces que entre la postura de "está siendo tocada porque quiere" y la de "está siendo tocada en contra de su voluntad" se encuentra más cercana a la primera que a la segunda, si entre "estar pasándolo de puta madre" o "sentirse violada" está más cerca de pasarlo increíblemente bien, discrepamos totalmente sobre el asunto.

De vídeos, lo único que he encontrado es esto. Minuto 3'40 (el vídeo es tendencioso a muerte, pero creo que es bastante evidente):

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 10, 2013 8:27 pm

Pues sí, el extracto ese del vídeo es bastante aberrante, no hay más que hablar. Yo nunca he presenciado en persona nada similar

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Jul 10, 2013 8:40 pm

meneillos escribió:Pues sí, el extracto ese del vídeo es bastante aberrante, no hay más que hablar. Yo nunca he presenciado en persona nada similar

Yo tampoco digo que se produzcan en nuestro país muchísimos casos así diariamente, tengo conciencia que de esta gravedad son los menos; pero no por ello deben de pasar inadvertidos.

De todas formas, me viene a la mente un artículo que leí el otro día sobre el acoso "consentido", y narraba múltiples situaciones en que una mujer es acosada a lo largo de su vida, ya desde niña, y cómo se trata de un tipo de acoso del que nadie se queja ni pone el grito en el cielo. Citaba, por ejemplo, un caso tan sencillo como el del grupo de niños persiguiendo a la niña en el patio del cole para levantarle la falda, ante la indignidad de la niña. Sí, está claro que son niños; pero este comportamiento es aprobado por los propios padres y por la propia sociedad, y si esto es así, entonces no resulta tan difícil trazar una línea entre esa imagen del grupo de niños levantándole la falda a la niña y las fotografías posteadas.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 10, 2013 9:03 pm

En eso estoy de acuerdo, seguimos condicionados por cosas casi inconscientes que suceden o vemos desde niños y las damos por normales o aceptables, o peor, como inevitables, sin siquiera cuestionarlas. Están grabadas a fuego en nosotros como si de leyes naturales se tratara. Pasa con esos vestigios de machismo que describes e incluso con otras cosas más universales todavía, como la adhesión al sistema de vida capitalista, la necesiadad de trabajar para poder vivir, etc

Imagen
AnteriorSiguiente