Bandas y grupos foráneos.

Fallujah - Nomadic EP

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Fallujah - Nomadic EP

por CesarAguilar » Mié Jul 10, 2013 2:17 pm

Imagen

Esto está pasando muy desapercibido. Lo puse en el hilo del deathcore, pero como tras varias escuchas me está triunfando mucho, abro un post.

En fin, nuevo EP de Fallujah aparecido el pasado abril a través del clásico sello dedicado al brutal death Unique Leader. Como dijo Hachazo, los de frisco practican un death técnico/progresivo moderno, y, añado yo, con mucha atmósfera y ramalazos deathcore. Para vendéroslo más o menos, si Gorguts son disonantes, intrincados y uneasy listening, Fallujah son melódicos, intrincados y, sí, entran como la seda. Esos punteos a mil por hora y las atmósferas que crean las guitarras son puro placer auditivo, yes sir. Tal vez le falte algo de garra a la producción, demasiado pulcra, aunque para mí ese es un pero mínimo en este caso.

Os pongo el EP entero, que dura solo 18 minutos. Advierto que el segundo tema, "Silent", es muy ambiental y a algunos os puede cortar el rollo, aunque a mí me parece de lo más chanante. A ver qué opináis vosotros.

Última edición por CesarAguilar el Jue Jul 11, 2013 10:30 am, editado 1 vez en total
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Fallujah - Nomadic EP

por Kupak » Mié Jul 10, 2013 2:40 pm

Me lo he estado escuchando y no puedo, demasiado progresivos+melódicos para mí.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jul 10, 2013 2:44 pm

Sí, contaba con eso, tron. Ahora, me parece que en la actualidad pocos grupos de death metal moderno le pueden hacer sombra a esto. Por ejemplo, el nuevo de Deeds of Flesh comparado con este EP me parece trillado, plasta y sin aliciente alguno: cansa al tercer tema. Lo de Fallujah al menos es remarcable, guste o no su estilo, que como tú dices, es bastante prog melódico.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mié Jul 10, 2013 8:36 pm

pues me han molado, mira tu. les conocia por el nombre, pero pensaba que harian el tipico deathcore de libro. aun asi la produccion y la voz no me han gustado en exceso :? la primera demasiada pulcra, un poco de cerdismo no le vendria mal, que tiene riffs muy enfermos, y la segunda un tanto tipica.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Jul 10, 2013 8:44 pm

Max Mela Polla escribió:pues me han molado, mira tu. les conocia por el nombre, pero pensaba que harian el tipico deathcore de libro. aun asi la produccion y la voz no me han gustado en exceso :? la primera demasiada pulcra, un poco de cerdismo no le vendria mal, que tiene riffs muy enfermos, y la segunda un tanto tipica.

:arrow:
También los tenía como deahtcoretas y me han resultado bastante entretenidos.
Me han sonado como unos Ulcerate más pulcros y progresivos. El primer tema me mola más pero los dos últimos minutos del EP son épicos, un buen cierre sin duda.
DONT BELIEVE THE HYPE

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Jul 10, 2013 10:00 pm

Está muy bien este ep, a ver si hacen un disco entero al estilo de este y puede salir algo bastante interesante.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jul 11, 2013 10:36 am

Max, tienes más razón que un santo: aparte de lo horrible que es su nombre, lo más montonero de la banda es la voz, insípida hasta decir basta. Respecto a la producción, lo que dije: demasiado limpia. Por ejemplo, desde mi (nuestra) perspectiva old school la batería me suena de lo más falso y tratado por ordenata, pero como intentan hacer algo muy melódico y prog, ya digo que no me importa demasiado.

Yes, Flei. Es una revisión del death disonante en versión eufemística (si Gorguts o Ulcerate dicen "mierda" esta gente dice "caca" :lol:) y easy listening. Me suena fresco por eso.

Eyeless: ayer estuve bicheando un poco en su primer (y de momento único) álbum, que no está mal, y han mejorado mucho en el terreno compositivo. Un disco completo así y con un nivel de inspiración alto podría ser MUY recomendable.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Jue Jul 11, 2013 10:54 am

el tema de la produccion es que es muy generica a todos estos grupos de deathcore/death moderno. yo casi prefeiro que suena mal, como la mierda incluso, para que por lo menos no sea igual que las demas y tenga algo de personalidad. que con estos grupos parece que van entrando uno detras de otro al estudio sin que el tecnico toque nada en la mesa. lo de la voz, despues de oirlo de nuevo, lo que dices, insipida y muy plana, canta todo practicamente igual. pero vamos, me estan chanando lo suyo, puede ser un grupo a tener en cuenta si se distancian un poco de todas esta hornada.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jul 11, 2013 10:57 am

Max Mela Polla escribió:puede ser un grupo a tener en cuenta si se distancian un poco de todas esta hornada.

Pues ahí es donde voy yo. Tengo esperanza en estos porque demuestran tener unas ideas que no muchos en este estilo tienen. A ver si no nos defraudan.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Jue Jul 11, 2013 11:00 am

pues si, podrian triunfar los cabrones, callo no les falta. y lo anterior que decis, que no chana tanto? por cierto, escuchandolos otra vez me han venido a la cabeza nero di marte, aunque los italianos les dan mil vueltas, los habeis catado? estan DPM los cabrones.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Jul 11, 2013 11:06 am

Max Mela Polla escribió:pues si, podrian triunfar los cabrones, callo no les falta. y lo anterior que decis, que no chana tanto? por cierto, escuchandolos otra vez me han venido a la cabeza nero di marte, aunque los italianos les dan mil vueltas, los habeis catado? estan DPM los cabrones.

Muy jefes los Nero Di Marte, abrí un post del último disco y pasó con más pena que gloria.
Me recuerdan más a Gojira en plan metalero con un groove cojonudo e idas de ollas varias.
DONT BELIEVE THE HYPE

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Jue Jul 11, 2013 11:17 am

hostias, pues no recuerdo el post. a mi me lo recomendo un colega, precisamente, hablando de lo pluf que nos parecio el ultimo de gojira y tela. ademas fue un rollo raro, de primeras me molo, luego no le acababa de pillar el punto y finalmente tenia el hype por las nubes. por cierto, has oido el grupo anterior que tenian, murder therapy? es mas tralla bribribri, pero ya deja ver detalles muy locos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jul 11, 2013 12:39 pm

A los Nero di Marte los recomendó Flei y son canela. Una mezcla de sludge, death, progresivo y tal y cual pascual, pero muy bien hecha. Jefes, sí.

A Gojira los controlo poquísimo porque tengo (o tenía antes de entrar a este foro) un grave defecto: cuanto más hypeado está un grupo menos ganas me entra(ba)n de escucharlo; eso era así. Aparte del último, que me parece un batiburrillo que nostamal pero nontiendotantohype, he escuchado cosas sueltas de ellos. Algún día me pondré.

Les daré cera a Murder Therapy a ver qué tal :wink:

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Jue Jul 11, 2013 2:49 pm

a mi gojira me molan todos, pero los dos ultimos, sin ser malos discos, me parecen algo mas facilones. tiene buenos temas y melodias cojonudas, pero no es lo mismo. no se con cual me quedaria, pero tal vez the link fuese me disco preferido de ellos.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Jul 11, 2013 3:36 pm

No es que les haya dado mucha bola, pero me recuerdan a unos BTBAM más death, y como ya han dicho otros por aquí ese rollo me carga bastante. Aun así, muy buen sonido y mejoran con respecto a su disco de debut, que es lo que había escuchado.

Lo malo de ellos y de su nombre es que me recuerdan a Gaza y eso son palabras mayores :lol:
Siguiente