Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Adicciones a nuevas tecnologias, redes sociales...

por -GeR- » Vie Jul 12, 2013 1:47 am

zegers escribió:
-GeR- escribió:el problema es el uso irresponsable de una herramienta, no la herramienta per sé.

En realidad la herramienta (el medio) es en sí también parte del mensaje, porque nuestro cerebro percibe e interpreta la información de manera diferente según por el medio que lo reciba. Resultados de investigaciones neurocientíficas varias.

Sí sí, aunque no lo haya expresado estoy de acuerdo con ello, aunque también hay que decir que esos medios mutan (y por lo tanto, también el mensaje) ante el avance de otros medios, adaptando sus características hacia lo popular para no quedarse atrás.

Por cierto, suena muy interesante el libro.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Jul 12, 2013 2:08 am

zegers se nos va a hacer experta en cerebros.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Jul 12, 2013 10:53 am

:oops: Si os gusta leer sobre neurociencia es más que interesante el libro. Os sorprendería la capacidad que tiene el cerebro de reorganizarse según el entorno y la variación o falta de estímulos, así como qué estímulos se producen simultáneamente. Más que recomendable.

Norman Doidge The Brain that Changes Itself

(La versión en español, El cerebro se cambia a sí mismo)

Pues sí, Ger. Además, los medios cambian cada vez a una velocidad más pasmosa. Hay que disfrutar más del entorno que nos rodea.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Jul 12, 2013 1:39 pm

A mí esto me ralla mucho. Utilizo mucho internet, pero del móvil no hago mucho caso. El wassap lo uso lo justo, el triviados me está empezando a cansar y juego casi por inercia, y todo lo demás no lo utilizo. No me llevo el móvil a algunos sitios si creo que no lo voy a necesitar ni tengo contratado internet en el móvil, me conecto con la wifi de casa y hasta eso me sobra. Me ralla estar con alguien en cualquier sitio y ver que están enganchados o, lo que más rabia me da de todo, cuando dicen "Espera, tengo que hacer una foto de esto" y luego la cuelgan en algún grupo de estos del wassap. Te cortan conversaciones o te tienes que parar en algún sitio hasta que hacen el reportaje y lo cuelgan, yo me quedo con vivir la vida en directo y ya está. De redes sociales ya he dicho alguna vez que no tengo ninguna, ni facebook ni twitter, no me interesa, es un simple instrumento de cotilleo y no quiero contar mis cosas ni leer sobre la vida de nadie, que me importa un cagarro donde ha pasado cada uno el fin de semana, con quien o lo mucho que quieren a sus parejas.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Vie Jul 12, 2013 2:18 pm

Yo a lo que hago más caso es al Whats app, i básicamente para enviar mensajes gratis, no como chat, no tengo ni facebook ni twitter ni myspace ni tuenti ni interés en tener nada de eso, los mails no los miro desde el 2007 más o menos así que en general estoy bastante desconectado de todo este rollo, soy bastante nómada :lol:
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jul 12, 2013 2:29 pm

es cierto que hay tantas formas de escribir "guasap" como personas lo escriben :lol:

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Vie Jul 12, 2013 3:51 pm

Articulo en el pais sobre las baterias:

http://blogs.elpais.com/antiguru/2013/0 ... 3%ADa.html

De verdad hay gente que va a un bar/restaurant y pilla la mesa dependiendo de si hay una toma de corriente cercana?, me parece el colmo de la adiccion
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Jul 12, 2013 4:21 pm

A mi me parece esto ya increible, en clase la gente cargando el móvil, ir de acampada y cola para la toma de corriente, la gente con el cargador a cuestas todo el dia... En los festivales ya es el colmo, hay mas cola para el móvil que para el baño :mrgreen:
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Jul 12, 2013 4:23 pm

Bastante triste. No son conscientes de en lo que se están convirtiendo sus vidas.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Jul 15, 2013 5:28 pm

Jajaja flipo. Tanto iphone y samsung y la bateria se funde en nada.

Yo me compre un Huawei Ascend p1 XL, chino, bien de precio, prestaciones altas. Batería 20 horas dandole caña, más de dos dias si lo tocas poco. Con la 3g siempre abierta claro.

Paso de tener un smartphone y que encima no sea ni portatil!!!!!
Anterior