Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

BCore: descargas "liberadas"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9868

2 Abr, 2005

De procesión

Re: BCore: descargas "liberadas"

por eraser-head » Mar Jul 23, 2013 5:09 pm

hay bastante endogamia

creo recordar yo también que el cabeza pensante de eh! es el que era bajista de e150, pero me falla la cabeza ya

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Jul 23, 2013 5:39 pm

Muchos nombres conocidos y pocos escuchados, puede que sea la ocasión de catar a varios.

La mala educación recibida estos años me impide pagar por descargas, pero prometo comprar en fisico lo que me guste.
Imagen

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Mar Jul 23, 2013 5:43 pm

eraser-head escribió:hay bastante endogamia

creo recordar yo también que el cabeza pensante de eh! es el que era bajista de e150, pero me falla la cabeza ya

Sí.

It's not not estaba el guitarra y también el gordo, y alguno de Tokio sex destruction

Shanty rd cundían mucho también, y Maple, y el ep de Kevlar y Aina. Joder, pedazo discos sacaban antes.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jul 24, 2013 11:54 am

Bueno, de momento me he pillao 10 CDs por 24 pavos. Me ha cundido, la hostia :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

eraser-head

Gran Maestro

9868

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Jul 24, 2013 8:51 pm

con esta historia estoy reescuchando los discos de the charades y me están pareciendo la hostia

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jul 24, 2013 9:11 pm

Yes, Eraser. Y el de Aries tampoco está nada mal, la verdad.

eraser-head

Gran Maestro

9868

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Jul 25, 2013 10:30 am

aries demasiado folk para mi gusto

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jul 25, 2013 10:32 am

Lo sé Eraser. Yo es que soy muy bipolar.

eraser-head

Gran Maestro

9868

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Jul 25, 2013 9:05 pm

jaja, hombre no se, no creo que haya tanta diferencia entre Aries y The Charades, si me dijeras entre Monarch y Rainbow of Death todavía

yo soy mas de primeras escuchas, la sensación primera es la buena, a pocas cosas le doy segundas oportunidades, excepto a las mujeres
no avatar

Aythami Postcore

Rockero de garaje

75

13 Ago, 2012

por Aythami Postcore » Jue Jul 25, 2013 9:17 pm

menuda idea mas buena y mas estando en Alemania que aqui te pillan al instante si bajas algun disco... Danke Bcore :D

rearviewmirror

Gran Maestro

39870

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Jul 27, 2013 12:36 pm

Cojonudo! Llevo años queriendo ponerme al dia con muchas de sus bandas y es la ocasión perfecta.

Como dice Wirrako, quizás ahora no, pero hubo una epoca en la que BCore tenia los mejores grupos del pais de largo: Unfinished Sympathy, Standstill, Madee, No More Lies, Tokyo Sex Destruction, Aina...
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Sep 19, 2013 1:09 pm

Valoración que hace el sello en su blog de la campaña de descargas liberadas. Bastante revelador.

http://www.bcoredisc.com/blog/radiograf ... uequieras/

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 19, 2013 1:20 pm

Yo por fin descargué bastante y no pagué por ninguna descarga, aunque sí que me gasté unos cuantos euros en material físico, y no mencionan si han notado algún aumento en las cifras de este tipo de material. No sabía que Bandcamp cobra por la descarga gratuita, por cierto

Para mí, la situación ideal como consumidor es descarga gratuita + lanzamientos físicos de calidad, pero claro, yo compro bastante y es evidente que no mucha gente lo hace, así que no sé si se puede subsistir sólo con eso (aunque Aloud por ejemplo lo hace así)

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Sep 19, 2013 1:28 pm

Yo hice exactamente lo mismo que tú: descargar bastante y comprar físico. Aún soy un cabeza cuadrada que no paga por un archivo mp3.

Se echa en falta información sobre el aumento de facturación que ha podido suponerles la promoción y, respecto a lo de que Bandcamp les cobra por las descargas gratuitas, tampoco sabía nada.

rearviewmirror

Gran Maestro

39870

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Sep 19, 2013 5:35 pm

Pienso que la conclusión es bastante evidente: la peña no va a ser tan tonta como para pagar por algo que puede conseguirlo gratis. Es lógico. Ahora, lo que si ayudan este tipo de acciones (como lo viene haciendo Aloud) es que empatices más con el sello y te animes a comprar sus discos.

El problema es que si te bajas digamos 8 (que fué los que yo me bajé en su momento), pues joder, no me voy a dejar 80 pavos porque economicamente no puedo. Quizás en el futuro, si que pueda comprarme un par, pero no todo.

Yo creo que lo que deben servir este tipo de campañas es más para promoción que no para intentar obtener beneficios economicos. Eso si las cosas se hacen bien, como es el ejemplo de Aloud, acabará dando resultados poco a poco.
Imagen
AnteriorSiguiente