Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Drogas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Drogas

por Chrisfehn-666 » Lun Jul 29, 2013 5:27 pm

la vida son emociones nos las prohiben porque hay gente que toma muchas, pues a mi que me importa
¡viva el vino!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Jul 29, 2013 5:33 pm

Chrisfehn-666 escribió:gente

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jul 29, 2013 5:38 pm

meneillos escribió:
Chrisfehn-666 escribió:gente

La paja en el ojo ajeno.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Jul 29, 2013 9:15 pm

Vaya hilito no? Mare meva...

Pues yo hace años que soy adicto al alcohol entre comillas, si no bebo en una semana me resiento mucho no, lo siguiente...Humor de perros.

Drogas no tomo ni una.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Jul 29, 2013 10:33 pm

torso escribió:Pues yo hace años que soy adicto al alcohol entre comillas, si no bebo en una semana me resiento mucho no, lo siguiente...Humor de perros.

Drogas no tomo ni una.

Imagen
Imagen
El amor es destructivo.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Jul 29, 2013 10:35 pm

Wirrak escribió:
torso escribió:Pues yo hace años que soy adicto al alcohol entre comillas, si no bebo en una semana me resiento mucho no, lo siguiente...Humor de perros.

Drogas no tomo ni una.

Imagen

Drogas duras me refiero leñe!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Jul 29, 2013 10:45 pm

torso escribió:
Wirrak escribió:

Drogas no tomo ni una.

Imagen

Drogas duras me refiero leñe!

Datos y cifras

El consumo nocivo de bebidas alcohólicas causa 2,5 millones de muertes cada año.

Unos 320 000 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad mueren por causas relacionadas con el consumo de alcohol, lo que representa un 9% de las defunciones en ese grupo etario.

El consumo de alcohol ocupa el tercer lugar entre los factores de riesgo de la carga mundial de morbilidad; es el primer factor de riesgo en el Pacífico Occidental y las Américas, y el segundo en Europa.

El consumo de alcohol está relacionado con muchos problemas graves de índole social y del desarrollo, en particular la violencia, el descuido y maltrato de menores y el absentismo laboral.
Imagen
El amor es destructivo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Jul 29, 2013 10:47 pm

Segundo intento: creo que quería decir "drojas legales" xD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Jul 29, 2013 10:47 pm

Ah, vale.
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Jul 29, 2013 10:50 pm

y encima aprendo dos palabras nuevas: morbilidad y etario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 29, 2013 10:52 pm

meneillos escribió:y encima aprendo dos palabras nuevas: morbilidad y etario

Ya sabía yo que la eta estaba metida en esto... malditos borrachos.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Jul 29, 2013 10:53 pm

meneillos escribió:y encima aprendo dos palabras nuevas: morbilidad y etario

Luego no hay quien me vote a forero del año.
Imagen
El amor es destructivo.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Jul 29, 2013 10:57 pm

Exacto, no consumo drogas ni mierdas que me hagan polvo el cerebro...El alcohol te lo hace polvo, pero no tanto ni mucho menos. Beber forma parte de mí...Es algo que me gusta, como al que le gusta beber un Monster, un buen café o comerse un buen helado.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Jul 29, 2013 11:09 pm

torso escribió:Exacto, no consumo drogas ni mierdas que me hagan polvo el cerebro...El alcohol te lo hace polvo, pero no tanto ni mucho menos. Beber forma parte de mí...Es algo que me gusta, como al que le gusta beber un Monster, un buen café o comerse un buen helado.

A esto me refiero con lo peligrosa que es la desinformación. Mira lo que le hacen los cubatas a tu precioso cerebrito:

El consumo de alcohol reduce gradualmente las funciones cerebrales, afecta en primer lugar a las emociones (cambios súbitos de humor), los procesos de pensamiento y el juicio. Si continúa la ingesta de alcohol se altera el control motor, produciendo mala pronunciación al hablar, reacciones más lentas y pérdida del equilibrio.

Altera la acción de los neurotransmisores, y modifica su estructura y función. Ello produce múltiples efectos: disminución de la alerta, retardo de los reflejos, cambios en la visión, pérdida de coordinación muscular, temblores y alucinaciones. Disminuye el autocontrol, afecta a la memoria, la capacidad de concentración y las funciones motoras.

El alcohol daña las células cerebrales, así como los nervios periféricos, de forma irreversible.

La disminución de vitamina B1 producida por el alcohol puede llevar a la enfermedad de Wernicke-Korsakoff, que provoca alteraciones de los sentimientos, pensamientos y memoria de la persona. Los afectados confunden la realidad con sus invenciones.

Produce trastornos del sueño.

Pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales.

En dosis mayores tanto los mecanismos inhibitorios como excitatorios se ven disminuidos, pudiendo llegar hasta el estado de coma.

En fases avanzadas produce alteraciones mentales serias y daño cerebral irreversible.

Periodos de amnesia, con alteración profunda de la memoria y la conciencia de diversa duración (minutos, horas o hasta días).

Y a lo que no es el cerebro:

El cáncer de estómago ha sido relacionado con el abuso del alcohol. También provoca cáncer de laringe, esófago y páncreas.

Aumenta la producción de ácido gástrico que genera irritación e inflamación en las paredes del estómago por lo que, a largo plazo, pueden aparecer úlceras, hemorragias y perforaciones de la pared gástrica.

Provoca esofagitis, una inflamación del esófago, varices esofágicas sangrantes y desgarros de Mallory-Weiss.

Puede producir pancreatitis aguda, una enfermedad inflamatoria severa del páncreas, con peligro de muerte.

Puede provocar pancreatitis crónica, que se caracteriza por un intenso dolor permanente.

Otras alteraciones posibles son la diabetes tipo II y peritonitis.

Al irritarse la célula hepática es posible que se produzca hepatitis alcohólica, debido a la destrucción celular e inflamación tisular. Con el tiempo, el hígado evoluciona (hígado graso o esteatosis) para adaptarse a la sobrecarga metabólica, pudiendo llegar a hepatitis y más tarde a la cirrosis hepática, producto de la muerte celular y la degeneración del órgano. Esta grave enfermedad puede degenerar finalmente en cáncer de hígado y producir la muerte.

Otros signos de alteración hepática son la ictericia, un tono amarillento que adquiere la piel y la esclerótica, y los edemas, acumulación de líquido en las extremidades.

Altera la función del riñón, reduciendo los niveles de la hormona antidiurética, provocando deshidratación y tomando agua de otros órganos como el cerebro, lo cual genera dolor de cabeza.

El alcohol aporta abundantes calorías (7 kcal por gramo de alcohol) con escaso valor nutritivo. No nutre pero elimina el apetito, sustituye a otros alimentos más completos y a la larga puede generar desnutrición. Esto se agrava pues inhibe la absorción de algunas vitaminas y minerales.

Inhibe la producción de glóbulos blancos y rojos. Sin la suficiente cantidad de glóbulos rojos para transportar oxígeno, sobreviene la anemia megaloblástica. La falta de glóbulos blancos origina un fallo en el sistema inmunitario, aumentando el riesgo de infecciones bacterianas y virales.

Puede causar infertilidad y disfunción eréctil

En dosis elevadas aumenta la presión sanguínea (hipertensión) y produce daño en el músculo cardíaco por sus efectos tóxicos.

Debilita la musculatura cardíaca y por consiguiente, la capacidad para bombear sangre.

Que yo te animo a que sigas bebiendo todo lo que quieras, pero no lo hagas pensando que no hace nada.
Imagen
El amor es destructivo.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Jul 29, 2013 11:12 pm

Todo eso ya lo se, cuando me levanto con resaca lo noto...Y mi cerebro no es lo que era, evidentemente. He perdido memoria. Pero también cabe decir que ahora bebo bastante menos y que salvo alguna vez, salgo menos y eso significa quedarme en el birreo y pasar del cubateo. Así que no te preocupes, seguiré vivo para decirte lo mucho que me gustan los letlive jajaja
AnteriorSiguiente