Bandas y grupos foráneos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Thrash progresivo / tecnico

por CesarAguilar » Lun Jul 08, 2013 6:43 pm

Y como me acabo de acordar de que aún no hemos enchufado a los thrashers cristianos Believer y eso como mínimo es pecado mortal (nótese la broma chusca), pues hay que remediarlo. Muy grandes estos tipos, que, después de una tripleta de álbumes inmaculada ("Extraction From Mortality" (1989), "Sanity Obscure" (1990) y "Dimensions" (1993)) retornaron hace unos años con dos álbumes prometedores a los que aún tengo que darles bastante cancha, la verdad.

Os pongo su segundo álbum completo, para vuestro disfrute. O al menos para el mío :lol:

Y este tema, "Dimentia", extraído del siguiente, "Dimensions".

Atentos a la suite orquestal en tres movimientos (más intro) que cierra "Dimensions" porque es canela. No la pongo aquí porque no la encuentro a buena calidad, porque si no ya tardaba...
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mié Jul 10, 2013 11:03 am

apuntados dementia! las guitarras suenan cojonudas, muy afiladas y con un buen groove!

de believer me estuve oyendo hace poco el dimensions, que lo nombrasteis watcherofculutre y tu en el post de extol, y tela. suena mas groove metal que los dos primeros y mas enrevesado diria yo. y vamos, los ultimos temas son la polla, con voces femeninas, arreglos de orquesta y la de dios. muy muy cremas y rematadamente frikristiano, ya que debe ser un tema conceptual sobre la vida y milagros de jesucristo :lol: =D>

como te comente por el FB los omnitron me han flipado cosa mala tio. me gusta lo variado del disco, que suena a crossover (a ratos me han recordado a prong), thrash marciano, hard rock e incluso doom primigenio. lo del vocalista es increible, no se si cantara solo un tio, pero tienen un monton de registros y unos estribillos de esos que oyes una vez y se te quedan metidos de por vida. los arreglos con saxofon, mandolina, voces femeninas y demas le dan un aire fresquisimo al disco, muy para el verano vaya :D todavia no tengo mis temas favoritos pero me ha gustado un monton how the steel tempered, que el estribillo me ha recordado mazo a ghost 8O , la version de the ace of spades que el pavo la clava con la voz y the tension disease porque algun cacho con la voz me ha recordado a cro-mags. vamos cesar, que te apuntes un tanto :lol:

y ya que estoy y a cuenta de que tambien me vinieron a la cabeza por omnitron por esa mezcolanza de estilos y ese rollo tan desenfadado dejo por aqui otra recomendacion. tal vez no encajen en el hilo al 100% pero sin duda alguna tienen sus dosis de thrash y tecnicismos, con toques funky y hardcore, y personalmente me parecen uno de los grupos mas tristemente olvidados de los 90.

(1990) scatterbrain - here come's trouble

nacidos de las cenizas de los pioneros del crossover ludichrist (que su segundo disco ya tenia toques tecnicos cojonudos) llevan un poco mas haya el sonido de ludichrist añadiendole un toque funky guason y crossovero, pero llevando al grupo a otro nivel. como muestra...

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mié Jul 10, 2013 11:28 am

Muy buenos esos Scatterbrain, a veces esos toques funkys como dices y el crossover vienen muy bien frente tanto grupo "serio".
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jul 10, 2013 4:46 pm

¡Uf, hacía mil que no escuchaba a Scatterbrain! Otra banda injustamente olvidada: la verdad es que eran top en el crossover/funk y no parece que hayan dejado mucha huella...

Me alegro de que te hayan chanado tanto Omnitron, Max. Creo que es un disco a reivindicar ahora que han pasado un buen puñado de años desde su publicación. Como tú dices es heterodoxo y sorprendente, un álbum donde caben muchas, muchísimas cosas y sonoridades distintas. Por cierto, el punto más que para mí es para Ramón Porta, director de la extinta revista/zine, Metali-K.O., o si no para uno de sus colaboradores, que fue el que puso el disco por las nubes y nos hizo interesarnos por él back in the days.

Ahora sigo con más bandas. Esto tampoco es el colmo de la progresividad (aunque tampoco son mancos, pardiez), pero los holandeses Vulture fueron una banda que le echó un par de cojones a su thrash metal, sí señor. Riffs y agresión a tope, para headbangear como un poseso. Su álbum "Easier to Lie" (1993) te va a gustar, Max. Estoy más que seguro.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Vie Jul 19, 2013 12:22 pm

=D> =D> =D>

que discazo el ultimo de voivod por dios.

por cierto cesar, muy buenos los vulture, no les conocia. lo que dices tu, tampoco es hiper enrevesado, pero tiene su miga. me han recordado a los toxik del world circus. apuntados quedan :wink:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jul 19, 2013 12:54 pm

Chachi, Max! Me alegro de que te hayan gustado Vulture. Y el de Voivod ha superado todas mis expectativas. Discazo de la vida! =D>

Dicho lo cual, esto ha salido hace poco y no va estrictamente en este hilo, pero como no sé dónde ponerlo, lo pongo aquí.

Imagen

Primer álbum de Condition Critical, unos thrashers de New Jersey que suenan mucho a Demolition Hammer, sobre todo en el apartado vocal (¡hasta esos riot vocals que caracterizan a los Hammer los dominan!). Me sonaba tanto la voz a la de Steve Reynolds que miré en Metal Archives para ver si era algún grupo nuevo suyo y resultó que no, pero me encontré que Condition Critical son conocidos como Demolition Hammer Jr. :lol:

Pues nada, buen disco para el que guste de los primeros álbumes de los neoyorkinos.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Jul 19, 2013 1:00 pm

Seguir posteando, que tengo para thrashear un rato :mrgreen: .
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jul 19, 2013 1:03 pm

Esa es la idea, hamijo. Sin prisa pero sin pausa :D

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mar Jul 23, 2013 11:28 am

CesarAguilar escribió:Chachi, Max! Me alegro de que te hayan gustado Vulture. Y el de Voivod ha superado todas mis expectativas. Discazo de la vida! =D>

Dicho lo cual, esto ha salido hace poco y no va estrictamente en este hilo, pero como no sé dónde ponerlo, lo pongo aquí.

Imagen

Primer álbum de Condition Critical, unos thrashers de New Jersey que suenan mucho a Demolition Hammer, sobre todo en el apartado vocal (¡hasta esos riot vocals que caracterizan a los Hammer los dominan!). Me sonaba tanto la voz a la de Steve Reynolds que miré en Metal Archives para ver si era algún grupo nuevo suyo y resultó que no, pero me encontré que Condition Critical son conocidos como Demolition Hammer Jr. :lol:

Pues nada, buen disco para el que guste de los primeros álbumes de los neoyorkinos.

joder, suenan contundentes contundentes. por lo que he visto deben ser unos chavales y para ser un disco debut ya lo firmaban muchos. por cierto, la portada de repka genial, como todas las que hace, es un fiera ese tio.

y aportando un poco...

dbc - universe (1989)

otro must have del genero. thrash marciano y lisergico hiper influenciado por voivod (tambien son canadienses) aunque tal vez con algo mas de pegada tradicional que ellos. no los controlo mucho fuera de este disco (creo que solo tienen uno mas) pero es para tocarse a muerte.

siguiendo con el post he estado escuchando a muerte el primero de oblivion y me ha gustado lo suyo. tecnicamente (que no son mancos) y en produccion mejorable, pero aun asi muy disfrutable, uno de esos discos que tiene mas recovecos y detalles de los que parece en un principio. mis temas favoritos fiction of veracity, el mas lisergico del disco, y droidomized, que es un puñetazo en la cara de mucho cuidado.

y al que le he dado un par de vueltas y tiene pinta que me va a gustar un puñado es el de equinox, pero ya ire comentando segun los tenga trillados.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mar Jul 23, 2013 1:10 pm

un grupete de ¿finlandia? nuevo que conoci hace poco trasteando por el interner, exocosm. a bote pronto y sin haberlos oido mucho suenan a voivod y vektor pero mas paleretes. de todas formas por una foto que he visto de ellos tienen pinta de ser bastante jovenes. la produccion es bastante caserona, pero hay buenas ideas.

http://exocosm.bandcamp.com/

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jul 26, 2013 11:53 am

Me han molado estos Exocosm. Suenan bien potajeros y old school, pero, como dices, demuestran tener ideas, que de vez en cuando te meten una guitarrita limpia, una parte tranqui y oscura que te da la vida... En fin, otro para la saca.

Imagen

Bicheando en el internec he descubierto más flowerpower thráshico del espacio exterior. Los brasileños Butcher, que en 1993 editaron su único álbum "Astral Karma", un compendio gracioso de técnica guitarrera neoclásica, jazz, groove y caña de España. Me ha dejado bastante a gusto este disco, primero porque no lo conocía y después porque es cortito y de lo más chanante. Os pongo un tema, pero ojo, no es de los mejores, así que os recomiendo que le deis una vuelta que merece la pena.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Dom Jul 28, 2013 1:49 pm

buena mierda butcher, si señor, no les conocia tampoco y me han enrollado =D> he estado oyendo algunos temas por youtube y a bote pronto me han recordado un poco a cuando deathrow dejaron de sonar a kreator y slayer y se pusieron mas sesudos con el deception ignored, disco que, sin duda, deberia estar en este post:

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Jul 30, 2013 12:26 pm

Vengo a dejar mi granito de arena con los griegos Risabov.
Acabo de descubrir y gozar su álbum de debut Rise. No son trash propiamente dicho, sino más bien trashdeath progresivo, con momentos headbangings cojonudos. A ver que os parecen...

DONT BELIEVE THE HYPE

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Jue Ago 22, 2013 8:29 pm

up! :D

este mes he estado oyendo a fuego cyclone temple, equinox y ulysses siren, todo crema. pero vamos por partes.

el i hate therefore i am de CT me ha parecido un disco increible. los meteria en la liga de megadeth y annihilator, tecnico, pero nada complejo. el disco a pesar de durar lo suyo en ningun momento se me hizo pesado, todas las canciones tienen un nivelon de cuidado, pasan de las guitarras acusticas y las melodias a la caña de egpaña con una naturalidad terrible y no baja el piston desde que empieza hasta que acaba. cuando los escuche en youtube les saque un parecido a los cro-mags o leeway mas jebis, pero cuanto mas lo escucho mas se me parecen. la voz tiene momentos clavados y los medios tiempos vacilones se dan mucho aire tambien.

el labyrinth de equinox creo que es de lo mas puto mejor que me echado a la cara en este post. genial. como unos voivod actualizados, con unos tambores de guerra que son el engorile e influencia de los king crimson ochenteros y primus. o al menos ese parecido les he sacado yo. muy buenos estos tios, aunque me da que no se comieron ni los putos mocos.

y ulysses siren terceros en discordia. no es que no me hayan gustado, pero los otros dos discos tienen semejante nivelon que se me han quedado un poco atras. tienes riffs la mar de jugones, me viene a la cabeza un medio tiempo en terrorist attack muy muy jugoso, reparten buena cera y hay algun punteo destacable en otra cancion que me recordo a los punteos/bucle/triposos que hacian aftermath (¡¡¡¡granderrimos!!!!).

y para que la cosa no decaiga otra recomendacion:

(993) - chirurgia - the last door

bajo este curiosos nombre se esconde una bizarrada de mucho cuidado. chirurgia era un grupo checo que hacia una especie de thrash/death zurrasperisimo pasado por el filtro voivodiano, grabado en lo profundo del oceano y con una voz, a priori, horrible. de primeras me echaron bastante para atras, pero sin duda es un disco curiosisimo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Ago 23, 2013 12:45 pm

De vuelta al tajo, ¿eh? :lol:

Me ha gustado mucho Risabov con su onda más actual y death oriented. Buena mierda que echarse al oido. Y estos Chirurgia también están muy chulos, Max. Sobre todo el primer tema con esas voces chifladas en mitad del potaje. Esa voz tan ortopédica y rasposa me pone: es de lo más enfermiza. Después de los Duobetic Homunkulus y de !T.O.O.H.! concluyo que estos checos están to locos, ou yeah!

Por cierto, he mirado por ahí y no encuentro ningún enlace con vida. ¿Algún Mela Polla para servidor, señor Txipi? (ya te he cogido confianza, tronco) :lol:
AnteriorSiguiente