Bandas y grupos foráneos.

Dream Theater (24 Septiembre) ¡FILTRADO!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Dream Theater : Self-titled (24 Septiembre)

por CesarAguilar » Mié Ago 07, 2013 12:27 pm

Thanx, Zakk. Me suena el nombre de la banda, pero no lo he catado. Le daré una escucha y ya te cuento, pero me mola fijo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 07, 2013 12:29 pm

Pues nu zé, lo de Virgil Donati... está claro que tocan muy bien pero no tengo oído para esto, me parece indistinguible del 90% de grupos del estilo. Yo prefiero cosas más sencillitas como el de The Aristocrats que no tiene tantos poliritmos y es más rockero... por cierto The Aristocrats son gente del entorno Steven Wilson pero haciendo un rollo más técnico.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ago 07, 2013 12:30 pm

Pos también me apunto lo de Aristocrats y me hago un dueto prog como dios manda.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mié Ago 07, 2013 12:34 pm

El nuevo de aristocrats mola mucho, un gran trabajo y Guthrie Govan acompañado de Minnemann forman un dúo bestial, sin despreciar al bajista claro, lo iba a recomendar pero Kupak se ha adelantado, lo cual me ha dejado en estado de shock :impr:
Más que prog tira a la fusión, con tonos funk, rock y jazzeros pero es un disco a reivindicar entre lo mejor del 2013.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mié Ago 07, 2013 12:38 pm

Kupak escribió:Pues nu zé, lo de Virgil Donati... está claro que tocan muy bien pero no tengo oído para esto, me parece indistinguible del 90% de grupos del estilo. Yo prefiero cosas más sencillitas como el de The Aristocrats que no tiene tantos poliritmos y es más rockero.

Es básicamente por no tener oído :mrgreen: , porque el sonido de Donati es absolutamente personal, como se ha visto en sus discos con on the virg y planet x y este último disco. Su fusión del jazz con el prog no tiene nada que ver con el prog-metal habitual.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 07, 2013 12:47 pm

Zakk32 escribió:Es básicamente por no tener oído :mrgreen:

Cuidao, que a lo mejor es por tener demasiao oído!!! :D

Nah, a mi del rollo prog/fusión lo que realmente me motiva son cosas como esta:

O rollo más "popero" como el Actress de Lobster Newberg:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ago 07, 2013 12:50 pm

Señores, ahora es cuando está quedando un hio como dios manda. Porque el tema de Dream Theater es totalmente prescindible, pero las recomendaciones me están molando mucho. Muy bien Virgil Donati, chulísimo el tema de Aristocrats (con un toque Zappa ahí que queda guay) y el de Headspace me está encantando.

Venga que siga la batalla que aquí gano yo fijo :lol: =D>

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

por Antonio Alarcón » Mié Ago 07, 2013 2:55 pm

the aristocrats, grupazo, me pondre con las otras recomendaciones 8)

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ago 08, 2013 10:20 am

A lo mejor es porque nunca he sido fan del grupo, pero el single como tal me parece bastante decente...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 08, 2013 10:33 am

Has dado en el clavo, Ger. Si no fueran Dream Theater a mí también me parecería decente, con todo lo bueno y lo malo que conlleva esa palabra.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Sab Ago 10, 2013 6:27 pm

Lo comenté con Cesar por el Facebook hace unos días ... el tema en cuestión está bien, yo ya me supuse que a estas alturas del partido no van a hacer una filigrana técnica que les haga ganar el match, pero mientras no bajen demasiado el nivel o sus canciones no den vergüenza ajena ...
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
no avatar

Zoorooba

Novato

14

18 May, 2013

por Zoorooba » Mié Ago 14, 2013 3:35 pm

Les dejo una entrevista con John Petrucci (alerta de spoiler): http://www.ultimate-guitar.com/interviews/interviews/dream_theaters_john_petrucci_you_dont_have_to_be_afraid.html

Entre los datos más importantes:
Spoiler: Mostrar
- False Awakening Suite, como ya sabíamos, es una intro instrumental con altas dosis de orquestación y grandilocuencia cinematográfica. Ideal para introducir conciertos sin tener que recurrir a bandas sonoras de películas.

- Petrucci ha usado su JP13 de 7 cuerdas en varias canciones (entre ellas The Enemy Inside y Enigma Machine).

- The Looking Glass cuenta con un solo de guitarra melódico. Para esta canción Petrucci usó otro equipo distinto, formado por el set Royal Atlantic (que le confiere un sonido más "británico" y "rockero") así como la guitarra Music Man Axis. La apariencia de la guitarra habla por sí sola.

- Surrender to Reason tiene un solo "bombástico" e improvisado hacia la mitad de la canción que contiene momentos alocados y sonidos extravagantes, como por ejemplo los realizados a partir de un abuso de la whammy bar. Durante este solo no aparecen teclados ni voces, sólo guitarra, bajo y batería.

- The Bigger Picture, Along for the Ride y Surrender to Reason contienen guitarras acústicas (en esta última JP usó la de 12 cuerdas).

- Enigma Machine es la instrumental alocada que tanto anhelábamos.

- The Bigger Picture es una balada.

- Hay un "break" atmosférico hacia la mitad de Illumination Theory con un sonido a lo "ballet".

- El final de Illumiation Theory surgió íntegramente durante los ensayos de la pasada gira, cuando estaban por Asia.

- Behind The Veil cuenta con un solo de guitarra bastante complejo y técnico.

- Hay un solo grandilocuente al final de Illumation Theory. El Easter Egg se encuentra al final de IT y en él, Petrucci utiliza de nuevo el "swell volume", recurso que todos conoceréis gracias a The Count of Tuscany. El entrevistador describe lo que esa parte le hizo sentir como "si estuviera en lo alto de una montaña".

- La guitarra definitivamente suena como una deliciosa, gruesa, firme y jugosa tarta de chocolate, según palabras de JP. Mangini ha dejado anonadados a todos los demás miembros de DT.

- El disco se llama Dream Theater porque efectivamente ellos querían definir con este álbum lo que la banda es hoy en día.

Ahora les dejo una mini crítica: http://www.premierguitar.com/articles/19415-album-review-dream-theater---dream-theater

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ago 14, 2013 3:42 pm

Zoorooba escribió:La guitarra definitivamente suena como una deliciosa, gruesa, firme y jugosa tarta de chocolate, según palabras de JP

Paren el mundo que me bajooooooooo :lol:

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Ago 14, 2013 3:48 pm

CesarAguilar escribió:
Zoorooba escribió:La guitarra definitivamente suena como una deliciosa, gruesa, firme y jugosa tarta de chocolate, según palabras de JP

Paren el mundo que me bajooooooooo :lol:

:impr: Igual se refiere a la tarta estampada en su puta cara.
No existe nada más creativo que la maldad.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ago 14, 2013 3:51 pm

No sé si es una sobrada, una fumada o qué. Probablemente sonará igual que siempre, así que ya le vale. Pero bueno, cuando escuche el disco sabré si pasan más tiempo inventando símiles estúpidos que escribiendo canciones :mrgreen:
AnteriorSiguiente