Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Reflejan los gustos musicales la personalidad de cada uno?

por Kupak » Mar Ago 06, 2013 6:03 pm

eraser-head escribió:¿queréis conocer a alguien? follaros la mente con él/ella por lo menos, dejaros de conjeturas :D

Chrisfehn... no postees con la cuenta de eraser!!!

:D :D :D

No, en serio, da que pensar, le doy un par de vueltas y te digo.

eraser-head

Gran Maestro

9812

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Ago 06, 2013 6:21 pm

creeme funciona, y con un poco de suerte uno se conoce mejor a si mismo, testado en los laboratorios eraser industries

Chrisfehn es un buen ejemplo, por la música que escucha no creo que nadie fuera capaz de adivinar como es si no fuera por lo directo que es con su vida personal

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Ago 06, 2013 6:24 pm

Creo que podría ser una mezcla de cómo eres y también de cómo te gustaría ser, aunque sea "a ratitos" ;P

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 06, 2013 7:29 pm

KiK escribió:Creo que podría ser una mezcla de cómo eres y también de cómo te gustaría ser, aunque sea "a ratitos" ;P

Sí, ese un aspecto de la historia como decía eraser con lo del espejo.

También observo que hay gente que se identifica con determinado músico o grupo... a mí como personas me interesan muy poco los músicos, no porque sean poco interesantes sino porque no los conozco. Me refiero que hay fans que van más allá de lo estrictamente musical y se leen biografías, entrevistas, etc.
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Mar Ago 06, 2013 10:09 pm

Es algo complicado, personalmente no creo que la música qu escuchemos sea reflejo de la personalidad de cada uno. Puedes escuchar música muy extrema como Crazy Town o Linkin Park :lol: :lol: y no por ello has de ser un....bromas a parte, creo que lo que refleja la música que escuchas o cuán amplio sea tu espectro musical, es tu curiosidad o tu ansia de conocimiento musical. Hace mucho tiempo leí un artículo que hablaba sobre el porque hay cierta gente que le gusta un tipo de música y no otro, a ver si lo encuentro y os pongo el link.

Lo que si noto, por ejemplo es que depende de la música que se este escuchando en ese momento reaccionas de una forma u otra en determinadas situaciones. Me explico, esta mañana en el metro, que iba con cierta prisa pues iba a trabajar, salgo del metro con el último de Nails en el iPod, y dos señoras delante mío que por la velocidad que llevaban obviamente no tenían prisa, entre eso y que obviamente su concepción de espacio era cuestionable han hecho que me pusiera en "KillMode" y casi agresivo. Y ya os digo que para nada soy una persona agresiva, soy de lo más sociable, pero esta mañana me han entrado ganas de patearles el culo! Seguro que os ha pasado algo similar alguna vez, y yo luego a raíz de este post, me he preguntado si por ejemplo estuviera escuchando jazz hubiera reaccionado igual....

Saludos

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 06, 2013 10:17 pm

Carlos Saez Torres escribió:Hace mucho tiempo leí un artículo que hablaba sobre el porque hay cierta gente que le gusta un tipo de música y no otro, a ver si lo encuentro y os pongo el link.

Ondia eso me interesa mazo, si lo encuentras no te olvides de ponerlo por aquí.

Lo que si noto, por ejemplo es que depende de la música que se este escuchando en ese momento reaccionas de una forma u otra en determinadas situaciones.

Sí, comprendo lo que dices... tal vez no se pueda asociar a la música con determinadas personalidades pero sí creo como dice Aythami que sí que "induce" o refleja estados de ánimo. No de una forma determinante en plan estoy cabreado siempre que escucho a Slayer pero sí tipo: me apetece escuchar un poco de noisegrind porque estoy hasta los güevos.
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Mar Ago 06, 2013 11:41 pm

Si, a mi también me pasa, que o bien te levantas de mala leche o bien el transcurso del día hace que tu cuerpo te pida que te pongas algo brutalerrimo, en mi caso suelo tirar por el death metal...

En cuanto encuentre el artículo pondré el link aquí.

Saludos

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Mié Ago 07, 2013 11:02 am

En general sí hay patrones de conducta pero que no creo que tengan mucho que ver con lo que inspira la música en sí. Estoy de acuerdo más o menos con lo que dice wirrak.

Por ejemplo que escuches metal (en general) no implica que seas alguien agresivo. Es más, todos sabemos que los conciertos de metal y relacionados son de los más respetuosos que te puedas encontrar. La gente es amable, va a su aire sin intentar crear malos rollos y además no ensucia.

En cambio vete a un rollete techno o algo de house algo pijillo o cosas así, y los que no van de drogaína hasta las cejas suelen ser muy bordes y pasar de todo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 07, 2013 11:48 am

Conde_Duque escribió:que escuches metal (en general) no implica que seas alguien agresivo. Es más, todos sabemos que los conciertos de metal y relacionados son de los más respetuosos que te puedas encontrar. La gente es amable, va a su aire sin intentar crear malos rollos y además no ensucia.

Bueno sí, está claro que los tópicos y los prejuicios no se cumplen.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Ago 08, 2013 12:49 pm

Totalmente, hay patrones. Estos no son patrones que puedas usarlos en grupos de personas, sino patrones individuales. Por que influyen muchas cosas, la edad, las experiencias, la educacion recibida...etc... tambien tengo claro que sino eres un melomano no se te puede buscar un patron.

Tambien habria que abandonar lo de los generos a la hora de buscar nuestra pauta musical-mental. Mas alla de grind/pop hay que establecer relaciones en funcion de si la musica es mas jovial, dramatica, agresiva, reflexiva, racional, anarquica, cerebral, abstracta, figurativa, masculina o femenina... etc...

Yo si tengo claro que mi personalidad me impide enamorarme de cierta musica, podrian gustarme temas sueltos pero para nada sentiria devocion.

A mi por ejemplo me gusta el rock-metal-pop enrevesado, languido, carente de estribillos, con estructuras complejas pero con gran logica interna, me gusta el neoclacicismo ruso, el expresionismo frances, las bandas sonoras epicas y las mas ambientales.... y lo que no me entusiasma son los compositores mas clasicos, incluyendo wagner, la opera, los temas cortos, hechos para el directo, fiestivos, faciles de primeras, la aletoriedad del jazz, la inmensa mayoria de voces femeninas... todo esta relacionado, en algun momento de tu vida atribuies cierta musica a tu bienestar, a tu personalidad. Y con los años seguro que se va cambiando una y otra vez, como nostros mismos.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6653

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie Ago 09, 2013 6:42 pm

yo era la persona mas bonachona del mundo y era el unico que escuchaba metal extremo menos uno que tambien estaba en este foro pero que se los recomendaba yo, ademas empece a ponerme cieguisimo de yerba prontisimo asi que la personalidad no tiene nada que ver

es mas tu no dices voy a ser un macarra, todos los macas escuchando grind os imaginais
¡viva el vino!

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Ago 09, 2013 7:26 pm

Yo no creo que los gustos en cuanto a música reflejen la personalidad en el sentido de música dura=persona agresiva y parecidos si no de otro modo. Me explico, escuchar hardcore, metal o folk tiene (o puede tener) connotaciones sociales más allá de la música en si misma. Están unidos a determinados ambientes, tópicos o formas de ser preestablecidas que todos conocemos y que unimos con ellas incluso inconscientemente. Así que puede ser, por ejemplo en el sentido que dice Puxi, pero no creo en generalidades como que quien escucha música tranquila es una persona tranquila.

Ah, y por mencionar un caso: una vez conocí a uno que tenía un gusto muy muy parecido al mío, era una gozada hablar con el de grupos minoritarios que nos gustaban a ambos. Pero la verdad es que era lo único que me atraía de él, por lo demás no nos parecíamos en nada y me caía tirando a mal.

Resumiendo, yo que se. Pero elijo no.
Live or die tryin´

the_one

Gran Maestro

5576

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Vie Ago 09, 2013 9:04 pm

Creo que si amas la música la vives más de puertas a dentro y no influencia mucho tu personalidad.
Además si preguntas por gente del foro por lo general se ve bastante eclecticismo.
En mi caso puedo oír de pop a death metal por lo que sería difícil aplicarme esta teoría aunque es interesante.
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Sab Ago 10, 2013 4:42 am

Los gustos de las personas ayudan a elaborar un perfil de ellas. Y la música es uno de esos gustos. No se puede aplicar a todos un mismo patrón, pero sí que te da algunas pistas de cómo puede ser la otra persona en algunas ocasiones.

No se trata de que el que escucha metal es violento, pero sí por ejemplo que una persona que escucha varios géneros de música y no sólo los 40 principales, es muy probable que sea más abierta, completa, cercana a la cultura etc. Los que aquí escuchamos música japonesa nos hemos interesado en algún aspecto de la cultura japonesa, como comics y videojuegos. Los que escuchan grind han pasado por varios géneros metaleros o duros. Los que escuchan techno han frecuentado discotecas en algún momento de su vida. Las que escuchan a Justin Bieber son mujeres en su gran mayoría y con un componente fanático en sus venas. Los que escuchan metalcore es mucho más probable que estén en la veintena y no tengan 50 años. Repito que no se aplica a todos, pero ayuda un poquito a conocer algunas personalidades.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Ago 10, 2013 12:18 pm

MrJack escribió:escuchar hardcore, metal o folk tiene (o puede tener) connotaciones sociales más allá de la música en si misma. Están unidos a determinados ambientes, tópicos o formas de ser preestablecidas que todos conocemos y que unimos con ellas incluso inconscientemente.

OK, en la línea de lo que dice también Ori... da pistas sobre el perfil, digamos, sociológico de la persona (franja de edad, aficiones, ambientes que frecuenta, etc.) que en principio es independiente del perfil psicológico individual.
AnteriorSiguiente