Bandas y grupos foráneos.

El Post de los hamijos del Black Metal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por Jolocho » Mié Jul 17, 2013 12:42 am

dimive escribió:
Jolocho escribió:Seguiré recomendando el de Gris hasta quedarme vegetal. En serio, no habéis escuchado nada así en la vida.

yo me estoy tentando bastante de escucharlo. Ando muy desconectado de lo que se cuece actualmente en el género y la verdad es que el grupo ni siquiera me sonaba, pero estoy leyendo muy buenas cosas acerca del álbum así que Le daré un tiento a ver que tal.

He leído por ahí "black metal de cámara" y me sirve para que te hagas una idea de lo que vas a escuchar. Ya verás qué composiciones.

El anterior es muy magistral también, pero enseguida te darás cuenta que no tiene nada que ver. Es mucho más distorsionado y teatral, en mi opinión. Se llama "Il était une forêt".
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Jul 17, 2013 5:15 pm

A toda pagina en el pais: detenido en franciaun musico heavey seguidor del asesino de Utoya. Ya en la noticia se especifica que es el fundador del grupo de black metal "bursum"...

Perdonad por las tildes y algun espacio que escribo con el movil y no se ni como se ponen.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Jul 17, 2013 6:05 pm

Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Jul 22, 2013 2:29 am

Que gustazo el de gris: bello, denso, melancólico y con unas composiciones cuidadas al máximo. Tremendamente cojonudo. Así da gusto.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Jul 22, 2013 2:42 am

dimive escribió:Que gustazo el de gris: bello, denso, melancólico y con unas composiciones cuidadas al máximo. Tremendamente cojonudo. Así da gusto.

Está a otro nivel. Y mira que su anterior referencia ha sido lo único en términos de black metal ambiental que me ha impresionado desde la primera vez que escuché Det Som Engang Var de Burzum. De eso hace la friolera de doce años.

Tampoco tengo muy claro que ésto sea black metal, pero me es igual. Pocas cosas he escuchado tan bellas y, sobretodo, cautivadoras. A veces es hasta demasiado cautivador.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Ago 05, 2013 12:03 am

Dios, sigo enganchado muy seriamente al disco de Gris, que hasta ahora eran unos completos desconocidos para mi. ¿porque no es este grupo muchísimo más conocido? Tengo entendido que además solo son dos tíos y que tocan ellos todos los instrumentos =D>

Me parece un disco precioso en todo: las partes acústicas y los instrumentos clásicos increíbles, el virtuosismo del bajista es para fliparlo ¿como se puede tocar el bajo con tanta clase? La única pega, por ponerle alguna, es que en algunos momentos las transiciones entre partes quedan un poco inconexas, a mi modo de ver al menos.

Un aplauso para Gris!
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Ago 12, 2013 11:39 pm

Aún no he encontrado el mood adecuado para hincarle el diente al de Gris, a ver si lo pueod remediar pronto porque sólo se leen cosas bonitas.

De paso dejo un par de grupos interesantes que acabo de descubrir este verano.
Wormlust - The Feral Wisdom Un islandés llamado H.V.Lygndal ha creado este monstruo en forma de black disonante a degüello, con toques psicodélicos y texturas muy conseguidos, en mi opinión.
Imagen
http://wrmlst.bandcamp.com/album/the-feral-wisdom

Vukari - Matriarch Potable álbum de début de estos gringos, con su black recargado de capas y atmósferas varias.
Imagen
http://vukari.bandcamp.com/album/matriarch
DONT BELIEVE THE HYPE

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

por Iñigo García-Abarzuza » Mar Ago 13, 2013 11:08 am

Le estoy dando al primero de Ash Borer y va bien la cosa, seguiremos informando. Le tengo ganazas al de Gris, pero estos discos yo los tengo que ir catando de uno en uno, que si no se me indigesta tanta negrura en las tripas.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Ago 15, 2013 6:58 pm

Aquí va mi descubrimiento de las últimas semanas, cojonudos:

http://progenieterrestrepura.bandcamp.com/album/u-m-a

Black atmosférico, como a mí me gusta, canciones muy largas, temática Sci-Fi, una portada preciosa, etc.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Ago 16, 2013 1:59 pm

Vengo a dejar una demo que me ha flipado a base de bien. Se llaman Kalendae y son de Rusia. Me recuerdan un a los Ash Borer de los inicios por su producción guarra para K7.
Imagen
DONT BELIEVE THE HYPE

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Ago 16, 2013 5:34 pm

Millinomilesaway escribió:Aquí va mi descubrimiento de las últimas semanas, cojonudos:

http://progenieterrestrepura.bandcamp.com/album/u-m-a

Black atmosférico, como a mí me gusta, canciones muy largas, temática Sci-Fi, una portada preciosa, etc.

A estos italianos los he escuchado ocasionalmente, pero necesito más acercamientos.

El artwork es una pasada.

Imagen
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Ago 16, 2013 6:26 pm

El artwork es acojonante, sí. De hecho fue lo primero que me atrajo de ellos, ello y el nombre.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Ago 16, 2013 6:35 pm

Millinomilesaway escribió:El artwork es acojonante, sí. De hecho fue lo primero que me atrajo de ellos, ello y el nombre.

Si de verdad crees en el maridaje entre black metal y sci-fi, entonces tengo un par de recomendaciones que hacerte. Para empezar, porque creo que son los auténticos reyes de ésto:

Sadness Saturn - She (demo, 2009)

Las melodías son preciosas, pero lo que más mola es el filtro que emplea para desnudarlas. Este tema en concreto es para hincar la rodilla en el suelo:

Imagen

Servile Sect - Trvth (2011)

Luke, de Sadness Saturn, y Nate, de Ash Borer, se juntan para dar rienda suelta a sus fantasías más extravagantes. La primera cara del vinilo es un viaje triposo como pocos: no recomendable si tienes un mal día. La segunda, que es la que te pego en streaming, es blacker a tope con interludios marcianos.

http://www.brooklynvegan.com/archives/2 ... ct_re.html

Este año se han sacado un EP que me parece una maravilla, en el que exploran su faceta más drone y ambiental. Lo abre el tema más corto y blacker, que es el que posteo aquí:

Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Ago 16, 2013 7:04 pm

Sadness Saturn los controlo, el She es todo un must have.

En cuanto a los otros, no los conocía, pero eso se va a remediar ahora mismo. Gracias por la recomendación :wink:

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Ago 16, 2013 7:11 pm

Millinomilesaway escribió:Sadness Saturn los controlo, el She es todo un must have.

En cuanto a los otros, no los conocía, pero eso se va a remediar ahora mismo. Gracias por la recomendación :wink:

Es que son enormes los Sadness, y eso que sólo es una demo.

Servile Sect ya verás.
Imagen
AnteriorSiguiente