por SH-Cellsius » Vie Ago 23, 2013 4:36 pm
A mí Elysium me dejó la sensación de que encesitaba 20-30 minutos más para desarrollar mejor todas las ideas, porque había secuencias que se desarrollaban muy apresuradas o que se cortaban demasiado pronto. Estoy seguro que lo habría agradecido, además que la peli tampoco es excesivamente larga, ya que pasa por poco de los 100 minutos. Un par de horitas habría estado bien, sobre todo viendo algunos bodrios que las estiran a dos horas y media y que pedían a gritos hora y media y pa' casa que no tienen absolutamente nada que contar. Elysium al revés, se deja cosas en el tintero.
Eso y dos cosas más: 1) tanta agitación de cámara me decepciona, sobre todo porque en Distrito 9 aunque también había Shake Cam, no era tan tocha y mareante, y se veía mucho más claramente cuando reventaban los cuerpos, e iban mucho más en sintonía con el ritmo y la acción. 2) Creo que más escenas de acción aérea le habría venido como puto anillo al dedo a la peli a nivel de espectacularidad. La parte de las tres naves indocumentadas er bastante chula, y el cabrón de Blomkamp se recrea en los efectos que da gusto.
PD: ¿En serio no te gustó Distrito 9? ¿Por qué? No es posibleeeeeerrrrr!!!!
PD2: Lo del dolor de los pilotos de los Jaeger en Pacific Rim no lo capté del todo, pero quizás no sea tanto dolor físico como conocemos, sino por ejemplo cuando le arrancan un brazo a un Jaeger, el piloto al manejarlo nota en su mente que está manejando ese brazo, y al perderlo, es como que no tiene nada ahí, es el famoso "dolor fantasma" que notan los que sufren amputaciones, que tienen la sensación de mover dedos o extremidades, o de que siguen teniendo el miembro ahí, pero realmente no tienen nada. El piloto sigue teniendo el brazo, pero al estar conectado con el Jaeger, es como si no hubiese nada realmente, como si moviese un brazo fantasma. Es un poco complicadillo y yo no le buscaría mucho más, siendo algo que se escapa de la realidad actual.
No existe nada más creativo que la maldad.