[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: Rockzone septiembre
Meya tiene que estar feliz, es la primera vez que no se lee "que mierda de portada" "que mierda de banda" "que mierda de revista"...
Me gusta , tanto portada como contenido.
Les doy mis dies.
Les doy mis dies.
rearviewmirror escribió:-GeR- escribió:Pues yo creo que pueden gustar a buena parte del foro, viendo lo que suele molar por aquí. Son como unos Kvelertak en el sentido blackrockerizado, sólo que Kvelertak hacen rock con tintes black, y estos hacen black con tintes rock; vamos, que el peso de la balanza está en el otro sitio.
Aunque siempre me ha dado cierta tirria todo el rollo de los grupos de black, que parece que es como una competición por ver quien es el más autenico y true (hablo solo de lo poco que he leeido, ya que no controlo casi nada la historia de genero).
De todas maneras, por mucho apoyo de un sello grande que tengan, dudo bastante que puedan llegar a petarlo a un nivel más o menos masivo... Vosotros creeis que puede llegar a un publico tan grande y variado como la peña que le molan los propios Kvelertak?
Hmmm, lo de los grupos que van de true en el black yo creo que cada vez es algo más lejano y distante. De los que siguen en activo del Inner Circle, Vikernes y pocos más lo reivindican. La mayoría insisten en que fue una etapa y se han distanciado. Siempre va a haber mongolos, eso está claro, pero yo creo que viene más por parte de los fans que de los propios grupos, y no sólo en el black sino en cualquier género. Pero justo se da el caso que Watain sí son de los que se autodenominan auténticos, que son satanistas de verdad no como todos los que aparentan y tal (a mí esto me da bastante risa, pero es precisamente el punto encantador del grupo).
Sobre la fama de Watain, creo que no nos estamos haciendo entender... no es que puedan llegar a un público grande como el de Kvelertak, es que ya lo hacen desde hace tiempo y con unas puestas en escena bastante espectaculares. Entrevistas por doquier, festivales por todo el mundo (algunos en cabeza). Y cuando el nuevo disco haga efecto, que como ya he dicho tiene aires heavies bastante clasicos, lo van a petar más todavía: hay pasajes que suenan a Bathôry, a los Judas e incluso aires a Metallica. Está claro qué base de fans quieren conquistar, y si lo consiguen, eso es mucha peña. Te digo más, la reseña de Pitchfork empieza tal que así: Imagining Watain as one of the most popular heavy metal bands in the world feels surprisingly easy.
Pues yo a Watain los he escuchado de pasada (en su día me puse el Sworn To The Dark, creo, en tiempos en que leí la reseña en Rock Hard), y no es el tipo de Black que me gustan, no me atraen, pero basta que la entrevista sea interesantilla y tal para que me pique el gusanillo y me de por escuchar el último o el anterior. Esto es así.
Por lo demás, no veo mucho contenido que me interese este mes, pero se pillará como siempre, of course.
Por lo demás, no veo mucho contenido que me interese este mes, pero se pillará como siempre, of course.
La portada bien, este mes merece todos mis respetos. En cuanto al grupo, desde hace tiempo, como dicen Ger y César, tenían pinta de ir a "petarlo".
Personalmente no me dicen nada, prefiero a Vuyvr de largo, o sino cosas más enfermas como Xasthur o Blut Aus Nord ( a ver quien tiene huevos a ponerse el mört con cascos para dormir
)
Personalmente no me dicen nada, prefiero a Vuyvr de largo, o sino cosas más enfermas como Xasthur o Blut Aus Nord ( a ver quien tiene huevos a ponerse el mört con cascos para dormir

Hay muchos grupos que en los últimos cinco años están mezclando influencias Iron Maiden en plan MIEN. Uno de ellos es Watain, y el disco para check it out what I'm sayin' es Lawless Darkness.
homewrecker escribió:Personalmente no me dicen nada, prefiero a Vuyvr de largo, o sino cosas más enfermas como Xasthur o Blut Aus Nord ( a ver quien tiene huevos a ponerse el mört con cascos para dormir)
Yo lo estuve haciendo durante semanas. Preferiría no tener que comentar las consecuencias por aquí.
Jolocho escribió:homewrecker escribió:Personalmente no me dicen nada, prefiero a Vuyvr de largo, o sino cosas más enfermas como Xasthur o Blut Aus Nord ( a ver quien tiene huevos a ponerse el mört con cascos para dormir)
Yo lo estuve haciendo durante semanas. Preferiría no tener que comentar las consecuencias por aquí.
Confiaba en ti.
Jolocho escribió:Hay muchos grupos que en los últimos cinco años están mezclando influencias Iron Maiden en plan MIEN. Uno de ellos es Watain, y el disco para check it out what I'm sayin' es Lawless Darkness.
Pero es que eso de black metal+Iron Maiden no es nada nuevo, la principal influencia de Ihsahn para iniciar Emperor fue el disco 'Seventh Son of a Seventh Son', y estamos hablando de principios de los 90. Que se note ahora más en el sonido, puede, pero eso ya estaba ahí.
Yo desde aquí afirmo que The Wild Hunt es el Black Album de los Watain, tanto en términos de maduración de un sonido como a importancia en la carrera del grupo. Ya veréis de aquí a unos años. Y me quedo muy a gusto diciéndolo.

watcherofculture escribió:Yo desde aquí afirmo que The Wild Hunt es el Black Album de los Watain, tanto en términos de maduración de un sonido como a importancia en la carrera del grupo. Ya veréis de aquí a unos años. Y me quedo muy a gusto diciéndolo.
Justo, cuando antes he citado a Metallica como influencia en el disco lo he hecho pensando no tanto en el sonido sino en el concepto del "Black Album".
-GeR- escribió:watcherofculture escribió:Yo desde aquí afirmo que The Wild Hunt es el Black Album de los Watain, tanto en términos de maduración de un sonido como a importancia en la carrera del grupo. Ya veréis de aquí a unos años. Y me quedo muy a gusto diciéndolo.
Justo, cuando antes he citado a Metallica como influencia en el disco lo he hecho pensando no tanto en el sonido sino en el concepto del "Black Album".
De todos modos creo que la influencia de Metallica no la han ocultado nunca. Si te metes en la bio de su web los citan como una de sus principales influencias junto a Venom, Bathory y Mercyful Fate. Esto, junto a la cantinela que lleva siempre Erik en las entrevistas de "yo sabía desde el principio que Watain estaba destinado a ser algo grande", da una pista bastante clara sobre lo que han querido ser Watain desde el principio, y de momento lo han conseguido sin ceder ni un pelo en cualquier aspecto. Mira Erik, que sigue viviendo en su cabaña en el medio del campo.

watcherofculture escribió:Flipo con que algunos no sepáis quienes son Watain. No solo ya porque sean, por lo que veo en revistas y carteles de festivales, uno de esos grupos quesehanhechofamososderepente, junto a Ghost y Kvelertak, sino porque en Rockzone (en incluso en Rock Hard, y eso fue hace años!) siempre apuestan fuerte por ellos cuando sacan algo.
Yo lo entiendo perfectamente, watcher, tío. A estos les pasará como a mí cada vez que veo en RZ algún grupo de punk posthardcore moderno melódico y tal pascual: que confundo los nombres y los mezclo todos porque en el fondo me importan un carajo y no llego ni a leer las entrevistas. Tampoco es tan grave. Cuestión de gustos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Claro, no se qué tiene de malo. Yo ya digo que los conozco de nombre de haberlo leido alguna vez, pero no me apetece un carajo probar a escucharlos.
Igual que si a ti te ponen un grupo de un palo que no te gusta. Pues supongo que pasarás y no conocerás a la mitad.
Igual que si a ti te ponen un grupo de un palo que no te gusta. Pues supongo que pasarás y no conocerás a la mitad.
A ver, si no me molesta, no soy un talibán, solo un poco autista, pero me sorprende bastante. Quizás es que yo tengo más memoria para eso y me sé hasta los nombres de casi todas las redactores de las revistas que leo, pero no sé, si yo veo que The Wonder Years son portada de la revista no me sorprendería porque al comprarla y leerla sé de que pie cojea la peña que la hace, y sé que a ese grupo le han dado mucho bombo sin necesidad de portadas, aunque no me guste ni lo escuche mucho.