[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
El hilo "laboral"
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
62 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: El hilo "laboral"
Hombre tampoco me parece el pais de la piruleta, pero tener becas y encima salida profesional es lo ideal, y de eso antes habia muchisimo mas. Pero sigo creyendo que ir trabajando de lo que estudias antes de acabar la carrera es algo importantisimo, y como decia antes, en plena crisis economica, lo que hay/habia que hacer era empezar a trabajar cuanto antes mejor, de cualquier cosa y estudiar en funcion de la borsa de trabajo (y no necesariamente ir a la uni), no es que me parezca bien, me parece lo mas util para sobrevivir a nuestros politicos. El peligro que habia antes, de abandonar los estudios por el trabajo, hoy dia es mas irreal. Antes de albañil te forrabas, credito facil y la idea preconcebida e inculcada que sin cipoteca a los 20 y muchos no eras nadie.
Yo si tengo un hijo, minimo minino, le pongo a currar con 17-18 en verano, para que se saque sus dineros. Pero eso es otro tema.
Yo si tengo un hijo, minimo minino, le pongo a currar con 17-18 en verano, para que se saque sus dineros. Pero eso es otro tema.
PUXI escribió:Hombre tampoco me parece el pais de la piruleta, pero tener becas y encima salida profesional es lo ideal, y de eso antes habia muchisimo mas. Pero sigo creyendo que ir trabajando de lo que estudias antes de acabar la carrera es algo importantisimo, y como decia antes, en plena crisis economica, lo que hay/habia que hacer era empezar a trabajar cuanto antes mejor, de cualquier cosa y estudiar en funcion de la borsa de trabajo (y no necesariamente ir a la uni), no es que me parezca bien, me parece lo mas util para sobrevivir a nuestros politicos.
Hombre, lo de currar de lo tuyo antes de acabar será si puedes.
Depende de la la rama de estudios que hagas. Alguien que estudie económicas, medicina, biología o química, por ejemplo, ya me dirás tú donde trabaja antes de acabar si no es mediante la bolsa de prácticas que pueda tener su facultad. Que encima tienes que currar de gratis y en un currículum lo suelen contar bien poco.
En caso de otras ramas o de FP's (mucho más prácticas) sí es más fácil ir haciendo chollos y demás.
Y luego, a no ser que estés mega ahogao de dinero y digas "o me pongo o me voy a la mierda", yo creo que currar en un McDonald's, fregar portales o poner copas mientras estudias diseño industrial, por poner un ejemplo, no va a servir para que tu posible futuro jefe te tome más en cuenta.
La cosa, pienso, es ir enfocándose por uno mismo y según le vayan viniendo las cosas, no hay otra. Yo me hice diseño gráfico y producción editorial, una FP de grado superior y ya estaba pensando en irme a la ESAPA para hacerme un título superior cuando en el estudio donde estuve haciendo los tres meses de prácticas obligatorias me ofrecieron quedarme. Cobrando no mucho y de proyecto en proyecto pero estoy aprendiendo más de lo que podría sacar en la escuela superior. ¿Es mejor esto que lo otro? Pues dadas las circunstancias sí, si no, sería mejor lo otro. Tampoco es plan de decir "pues ahora necesito hacer prácticas" y pasar de todo lo demás para buscar un sitio donde te tengan explotado gratis.
Es que lo de currar de lo que estas estudiando es un concepto que yo tengo idealizado en España, por imposible. A ver no me hagais repetir las cosas todo el rato que creo que tampoco lo rebusco tanto. En el contexto actual, o te suena la flauta y trabajas de lo que estudias, o has heredado un trabajo de antes de acabar los estudios, o al menos tienesbmas posibilidades si tu curriculum es mas holgado. Y si digo "posibilidades" me refiere a cualquier trabajo, que de eso va el post en parte. Tal como estan las cosas, estudiar, salir de la uni, y no haber currado ni de camarero... dependes total y exclusivamente del enchufe.
En otros paises no tan sumamente asquerosos, corruptos y bananeros, es casi medio normal que las empresas pillen a alumnos y los integren para que cuando acaben la carrera los tienes totalmente adaptados.
En otros paises no tan sumamente asquerosos, corruptos y bananeros, es casi medio normal que las empresas pillen a alumnos y los integren para que cuando acaben la carrera los tienes totalmente adaptados.
Pero yo lo que te digo es que de qué te sirve haber trabajado de camarero cuando optas a una plaza de ingeniero. Exagerando mucho el caso.
Hoy en el caralibro una amiga ha posteado una oferta de curro demencial: tenías que saber de todo y tener una experiencia del copón con tropecientas mil cosas, y el horario era de 8 a 20h y el tipo de contrato de .... becario en prácticas!!!! Pa cagalse. Y todavía habrá habido gente que habrá ido a hacer la entrevista ... yo si iba allí era para quemar la oficina.
Pues de nada. Evidentemente. Y alli es cuando entra el "trabajar de cualquier cosa", por que ya sabemos el panorama de los ingenieros aqui.
Yo he visto una oferta de aprendiz de dependienta, con 6 meses de experiencia
.

Wait, what? ¿Aprendiz de dependienta? ¿6 meses de experiencia? WTF?
No existe nada más creativo que la maldad.
lo importante es que sepáis idiomas, como nuestr... pfffjajaja
http://www.primaveravalenciana.info/201 ... -bolleria/

“Avanza busca repartidores para realizar una ruta de reparto de bollería. Requisitos: titulados en administración y dirección de empresas [...] Las funciones a las que se dedicará el licenciado en administrador de empresas o económicas son: carga de productos en furgoneta, reparto de mercancía en ruta estipulada, entrega y recepción de albaranes e ingresos de dinero efectivo en entidades bancarias.
Además, exige disponibilidad para trabajar a partir de las 4.00 de la mañana porque “el producto debe estar a primera hora en los establecimientos”. Salario: entre 12.000 y 15.000 euros brutos anuales."

quiero pensar, QUIERO PENSAR, que es trolleo, especialmente por la guasa de: "Las funciones a las que se dedicará el licenciado en administrador de empresas o económicas son"
el jefe de la empresa entonces tiene que ser el auténtico paradigma de la humanidad
pero si es que encima seguro que la oferta es real
Lo único que le falta es la disponibilidad ojetil total para cuando al jefe le apetezca. Lo demás le ha quedao níquel.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
¿Alguno conoce webs fiables para trabajo freelance? Quiero empezar a hacer proyectos de redacción y un colega traductor me ha dicho que hay muchas webs que ofertan proyectos de traducción y redacción. Él me ha dado algunas de lo suyo pero quiero saber si hay alguien que esté trabajando ya en alguna plataforma similar y me puede dar algún consejo.