Bandas y grupos foráneos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Avenged Sevenfold - Hail To The King (27 Agosto)

por CesarAguilar » Dom Sep 01, 2013 6:04 pm

A mí me ha pasado lo que dice Millino (géneros que no soportas y te termina gustando algún artista, por ejemplo el reggae) y también lo de Ger, dimive y Kupak. Recuerdo que el "Extreme Aggression" de Kreator me atraía y me daba dolor de cabeza a la vez. Así que al principio no pasaba de la tercera y en un par de semanas culminé una y mil veces y tan contento :D
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Dom Sep 01, 2013 6:13 pm

Yo odiaba la voz del de Between The Buried And Me, pero ODIAR, y ahora me pone los pelos de punta. Tal cual.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom Sep 01, 2013 6:39 pm

-GeR- escribió:Hola, entro aquí porque veo movimiento y me mola el mamoneo.

Pues yo estoy con Eyeless... está claro que no todos los discos se pueden juzgar con una escucha, pero ya intuyes si te van a terminar gustando o no. No sólo eso: yo empiezo a estar hasta los cojones de que el "gana con las escuchas" se aplique prácticamente a todo. ¿Qué será lo siguiente? Es que ya me espero en el nuevo disco de Blink182 el comentario de "no, es que tiene muchos detalles, hay que darle muchas vueltas para pillar todo el trabajo del disco". Que oye, no digo que eso sea ni mejor ni peor, pero creo la peña se empieza a pasar cuando lo dice en la mayoría de casos.

El concepto de "grower" per sé ni siquiera existe: ¿que con las escuchas probablemente un disco te guste más? Pues claro, se llama familiaridad. Y cuando más quedas con un colega que te cae bien, probablemente mejores ratos pases con él y mejor te caiga. Y si hablamos de chicas lo mismo, si al principio te parecía mona cuando más ligues con ella más mona te parecerá.

No hablo de que haya discos que te parezcan basura y luego los escuches hasta que te terminen entrando. Son discos que tienen "algo" con lo que no te quedas de primeras y necesitas darle escuchas. Y, evidentemente ese tipo de cosas se intuyen en una primera impresión. No es el caso de este disco. Cuando terminó supe que iba a ser algo mediocre.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Sep 01, 2013 6:45 pm

kiba escribió:

Pues yo estoy con Eyeless... está claro que no todos los discos se pueden juzgar con una escucha, pero ya intuyes si te van a terminar gustando o no. No sólo eso: yo empiezo a estar hasta los cojones de que el "gana con las escuchas" se aplique prácticamente a todo. ¿Qué será lo siguiente? Es que ya me espero en el nuevo disco de Blink182 el comentario de "no, es que tiene muchos detalles, hay que darle muchas vueltas para pillar todo el trabajo del disco". Que oye, no digo que eso sea ni mejor ni peor, pero creo la peña se empieza a pasar cuando lo dice en la mayoría de casos.

El concepto de "grower" per sé ni siquiera existe: ¿que con las escuchas probablemente un disco te guste más? Pues claro, se llama familiaridad. Y cuando más quedas con un colega que te cae bien, probablemente mejores ratos pases con él y mejor te caiga. Y si hablamos de chicas lo mismo, si al principio te parecía mona cuando más ligues con ella más mona te parecerá.

No hablo de que haya discos que te parezcan basura y luego los escuches hasta que te terminen entrando. Son discos que tienen "algo" con lo que no te quedas de primeras y necesitas darle escuchas. Y, evidentemente ese tipo de cosas se intuyen en una primera impresión. No es el caso de este disco. Cuando terminó supe que iba a ser algo mediocre.

Si es ese el caso, ¿no estamos diciendo lo mismo?

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom Sep 01, 2013 6:46 pm

-GeR- escribió:
kiba escribió:

Si es ese el caso, ¿no estamos diciendo lo mismo?

Desde el principio. :lol: :lol: pero creo que el resto también ha querido decir eso (menos lo último)XD

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Sep 01, 2013 6:52 pm

kiba escribió:Desde el principio. :lol: :lol: pero creo que el resto también ha querido decir eso (menos lo último)XD

Ah, pues he tenido un comprenhension fail total.

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Sep 01, 2013 7:25 pm

Pero no siempre es así. Hay discos que cada vez que los escuchaas peores te parecen. Y con las personas igual. Hay gente que la conozco un dia y me parece maja y simpatica... luego a los dos meses acabas hasta la polla de ella y de sus gilipolleces. También se da el caso contrario.

Pero es lo que dice Kiba. Hay albumes que a lo mejor no te entran a la primera y necesitas profundizar en ellos porque ves que hay cosas que necesitas darle más vueltas. En otros casos, si es de una música más directa (como puedan ser los mencionados Blink o los propios Avenged Sevenfold) y no te hace tilin en un primer momento, ahi ya sabes que hay algo que falla... Que también puede mejorar con el tiempo, claro... pero suele ser bastante menos habitual.

Creo que no es tan dificil de explicar. No es lo mismo intentar asimilar a la primera "The Fragile" o "Lateralus" que el "Enema Of The State" o el "Dookie".
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Sep 01, 2013 7:33 pm

Joder, pues yo no me considero superdotado y tampoco me parecen discos ultradensos y complicadísimos ni el "Lateralus" (que me gusta) ni muchísimo menos el "Fragile" (que no me gusta). Quiero decir, entiendo la comparación que estás haciendo, pero a lo que voy es que cada vez veo que se aplica más la etiqueta de "discos difíciles de entender" a obras que no lo son para nada, algo así como cuando a la gente le dio por decir que "Insheeption" era una película muy complicada. Una cosa es que tengan detallitos gustosos de descubrir, y otra cosa que sean discos enrevesados.

Por si acaso, para que no se me malinterprete: no estoy haciendo un alegato fanático a favor de los discos ultracomplejos, no me refiero a eso. Por ejemplo, el "Bangers vs. Fuckers" de los Coachwhips es abc puro y duro y me encanta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Sep 01, 2013 7:38 pm

-GeR- escribió:Joder, pues yo no me considero superdotado y tampoco me parecen discos ultradensos y complicadísimos ni el "Lateralus" (que me gusta) ni muchísimo menos el "Fragile" (que no me gusta). Quiero decir, entiendo la comparación que estás haciendo, pero a lo que voy es que cada vez veo que se aplica más la etiqueta de "discos difíciles de entender" a obras que no lo son para nada, algo así como cuando a la gente le dio por decir que "Insheeption" era una película muy complicada. Una cosa es que tengan detallitos gustosos de descubrir, y otra cosa que sean discos enrevesados.

Por si acaso, para que no se me malinterprete: no estoy haciendo un alegato fanático a favor de los discos ultracomplejos, no me refiero a eso. Por ejemplo, el "Bangers vs. Fuckers" de los Coachwhips es abc puro y duro y me encanta.

A ver, claro... pero son discos más sencillos en comparación a lo que tu escuchas, que yo sé a que a ti te van las rarunadas (dicho con todo el cariño del mundo :wink: :mrgreen: ) Para los que no estén/estamos a un musica que se salga un poco de lo standard, pues quizás cuesta algo más.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 01, 2013 7:43 pm

Yo es que veo que la dificultad no es intrínseca a la música, me explico, a mi me cuestan los discos con los que en principio no empatizo emocionalmente. No porque sean más o menos complicados desde un punto de vista objetivo.

Me parece más difícil entender un disco de Avenged, de Take that, de Tool o de Korn no por lo raros que sean sino porque tengo que vencer más barreras emocionales.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Sep 01, 2013 7:50 pm

Es cierto que me suele ir lo raruno, pero también escucho mucha música más convencional (¡y abro bastantes posts sobre ella!), lo que pasa es que tengo el sambenito de raruno pero suelo compaginar ambas vertientes (ahí está el banner de lastfm en que se ven discos de Massive Attack, Astrud Gilberto, Xploding Plastix o Star of Ash, por ejemplo, ninguno de ellos de difícil asimilación).

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Lun Sep 02, 2013 9:57 am

Eyeless escribió:Porque las primeras impresiones son las REALES las que cuentan de verdad. A ver unos ejemplos...Cuando ves a una tia cuenta la primera impresión y nada más (en cuestión de físico) o acaso te esperas al día siguiente a ver si te gusta más se va a volver mas guapa o le crecen las tetas...pues no XD

-GeR- escribió:Pues yo estoy con Eyeless... está claro que no todos los discos se pueden juzgar con una escucha... El concepto de "grower" per sé ni siquiera existe: ¿que con las escuchas probablemente un disco te guste más? Pues claro, se llama familiaridad. Y cuando más quedas con un colega que te cae bien, probablemente mejores ratos pases con él y mejor te caiga. Y si hablamos de chicas lo mismo, si al principio te parecía mona cuando más ligues con ella más mona te parecerá.

No entiendo muy bien como se puede decir que se está de acuerdo con alguien y en los argumentos llevarle la contraria en todo lo que ha dicho. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que lo de que los discos ganan con las escuchas es una obviedad como una catedral que debería dejar de decirse en cada hilo, es lógico que cuando mejor te sabes una buena canción, más te va a gustar.

Dicho esto y sin venir a cuenta de nada, dejo la crítica del disco que hice en su momento, pero la mayoría de lo que puse creo que ya se ha ido diciendo en general:
http://timberchronicles.com/2013/08/avenged-sevenfold-hail-to-the-king/

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 02, 2013 10:15 am

totalimmortal escribió:
-GeR- escribió:Pues yo estoy con Eyeless... está claro que no todos los discos se pueden juzgar con una escucha... El concepto de "grower" per sé ni siquiera existe: ¿que con las escuchas probablemente un disco te guste más? Pues claro, se llama familiaridad. Y cuando más quedas con un colega que te cae bien, probablemente mejores ratos pases con él y mejor te caiga. Y si hablamos de chicas lo mismo, si al principio te parecía mona cuando más ligues con ella más mona te parecerá.

No entiendo muy bien como se puede decir que se está de acuerdo con alguien y en los argumentos llevarle la contraria en todo lo que ha dicho

Joder tío, ¡qué pasote de edit que me has hecho! ¡¡Al menos pon que es la Director's Cut!!
Ger escribió:Pues yo estoy con Eyeless... está claro que no todos los discos se pueden juzgar con una escucha, pero ya intuyes si te van a terminar gustando o no. No sólo eso: yo empiezo a estar hasta los cojones de que el "gana con las escuchas" se aplique prácticamente a todo. ¿Qué será lo siguiente? Es que ya me espero en el nuevo disco de Blink182 el comentario de "no, es que tiene muchos detalles, hay que darle muchas vueltas para pillar todo el trabajo del disco". Que oye, no digo que eso sea ni mejor ni peor, pero creo la peña se empieza a pasar cuando lo dice en la mayoría de casos.

Lo que digo es que estoy con él, y además añadiendo otra cosa. ¡No me seas truhán!
Spoiler: Mostrar
Pero señor sí.

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Lun Sep 02, 2013 10:20 am

jaja bueno, pues añado que hay un corte en el texto, en parte para no meter un ladrillo de post, y que no se ha cambiado ninguna frase ni nada y que, efectivamente, se expone todo lo contrario a lo manifestado por eyeless.
Lo único que se me ocurre es que cuando decías que estabas con él te refirieras a que estabas escribiendo desde su casa, porque sois muy colegas y tal, independientemente de las opiniones que tengais cada uno ;)

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 02, 2013 10:33 am

Que no que no, que me estoy releyendo y en realidad le apoyo.
- Eyeless dice que cree que las primeras impresiones son las válidas.
- Yo digo que estoy de acuerdo, y que aunque en ciertos casos uno no sepa el grado en que le va acabar gustando un disco (si te va a ultraflipar o te va a gustar mucho o simplemente te va a entrar bien), ya sabes discernir la disyuntiva principal: me gusta o no me gusta.
- Luego es cuando sumo lo del concepto de grower, que no creo que vaya a la contra, sino que más bien lo apoya. Hay gente a la que no le gustan unos discos, pero por ser de determinado grupo se lo ponen una y otra vez a la fuerza para autoconvencerse de que les gusta (es entonces cuando se dice que hay que darle muchas escuchas, que es un disco complicado y blahblah). No sé, por poner un ejemplo chusquero, seguro que más de alguno os habréis descubierto cantando la típica summersong, pero eso no significa que te guste la canción en sí.
AnteriorSiguiente