Bandas y grupos foráneos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Ayuden al pobre Hubardo a nacer (Kayo Dot)

por Kupak » Dom Sep 01, 2013 8:46 pm

Uffff.... no sé si estoy preparado para 100 minutos de jebi oscuro... y aunque no fuese oscuro, llega un momento en el que me es imposible mantener la atención y se convierte en ruido de fondo.

Yo es que sigo siendo un popero.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Dom Sep 01, 2013 8:53 pm

Jajaja, totalmente comprensible Ger, es que tenía la tarde del domingo señalada para escuchar el disco con tranquilidad, y vaya si me ha cundido. 8)

Kupak, no es un grupo de estos infernales, es un batiburrillo de muchas influencias, hay mucho prog, jazz, y voces y coros angelicales. No sé si te gustarán, pero merece la pena el intento, believe me. :wink:
DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Sep 01, 2013 9:00 pm

Kupak: igual el primero que sacaron, el Choirs of the Eye, te entra mejor que es más cortito. Es el primero que tienen y para mi el mejor.

A este le he dado un par de escuchas y pinta muy bien, pero con tanto tema efectivamente se hace denso de digerir.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 01, 2013 9:06 pm

Grax dimive, me lo apunto y lo pongo a bajar :D

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Sep 03, 2013 11:14 pm

Le he dado esta tarde sometiéndolo a la durísima prueba de la siesta, y la ha superado con creces. No tiene pinta de terminar flipándome tanto como "The Seer", pero sí que se ve un trabajazo increíble, todos los temas brillan, aunque para mi gusto los mejores son los más ambientales. El único que me ha dejado un poco wtf es el último, cuando empieza me da la sensación de estar en los 70 escuchando a los Crusaders y me cuesta encontrarle la conexión con el resto del disco.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Sep 03, 2013 11:45 pm

Yo le estuve dando una vuelta ayer y bueno, hubo cosas que me gustaron como cuando se ponen en plan Obscura de Gorguts o Portal y otras que no tanto. En general comparando con el The seer me mola más el de los Swans. De todas formas hubo momentos en los que perdí la concentración asin que.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Sep 04, 2013 3:33 pm

De acuerdo con ambos.
Con los dos temas más tranquis de mitad del disco fue cuando me hizo "click" el cerebro, después de la avalancha de los primeros temas. Allí me dije a mi mismo que esto era muy grande.

Cierto Kup, el tema Floodgate podría haber sido firmado por un grupo de death retorcido, me parece una puta brutalidad.

La mención a The Seer era más que nada por la duración, el concepto y "dificultad" de ambos trabajos. Si coinciden en algo es que son grupos "experimentales", ambos han llevado al extremo su sonido con los últimos discos. No sé, quizá me equivoqué mencionando a The Seer porque son dos historias muy diferentes.

Además las críticas que he leído los han puesto por las nubes. Un poco de hype se empieza a vislumbrar, y yo me declaro culpable, por la cuenta que me trae..
DONT BELIEVE THE HYPE

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Sep 04, 2013 7:09 pm

No lo digo por Flei, que además de majo en este foro se lo quieren petar varios, pero es una moda muy curiosa lo de "esto me suena a... ¿habéis escuchado The Seer?" xDD

Y yo soy el primero que lo hago, ojo.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 04, 2013 7:20 pm

Jolocho escribió:es una moda muy curiosa lo de "esto me suena a... ¿habéis escuchado The Seer?" xDD

Es que ya lo decía Aristóteles o alguno de estos... el encontrar similitudes es uno de los pilares básicos de la experiencia estética.

Esto me suena a... since 322 AC.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Sep 04, 2013 10:02 pm

A mí no me parece descabellada la comparación. Aunque musicalmente no tienen nada que ver y el "The Seer" sea más abstracto, ambos son discos largos, densos, expansivos, y difíciles de asimilar.

No recuerdo lo de Aristóteles, probablemente porque sea al griego al que más tirria le tengo. Tenía que ser tontolculo seguro.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Sep 06, 2013 11:24 am

Venga, he borrado mi lamentable último post y os recomiendo, si me permitís el offtopic, una banda que tiene ciertas similitudes con Kayo Dot, Guzzlemug.
Chekiraut dudes.
http://guzzlemug.bandcamp.com/
DONT BELIEVE THE HYPE

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Sep 12, 2013 8:19 pm

Después de meterme este atracón entre pecho y espalda, mis primeras impresiones tienen que hacer referencia a la frase clave en este hilo:

FleiborFlei escribió:Con los dos temas más tranquis de mitad del disco fue cuando me hizo "click" el cerebro, después de la avalancha de los primeros temas. Allí me dije a mi mismo que esto era muy grande.

OB-VIA-MEN-TE.

Mi sensación mientras lo escuchaba es que hasta la quinta canción no llega lo realmente interesante. De todas maneras es curioso que siendo el disco tan largo, cuando llegas al final ya no te acuerdas de ellas.

Es más que evidente que a partir de ahí el disco es monumental, y Bloodgate que menciona Ger me parece muy superior a los pastiches del principio. No os confundáis, que yo he escuchado el Choirs of the eye y a maudlin of the Well, simplemente me parece un sonido demasiado desestructurado y aleatorio, en ocasiones se hacen una bola que ni ellos parecen entenderse. Encima el contraste con el resto del disco les hace palidecer aún más, me parece completamente prescindible.

El disco se gana el pan en los temas más ambientales, muy sugerentes y con grandes detalles; los coros de The Second Operation me han recordado a Arvo Pärt. Tengo que darle más cera pero estará en mi top del año casi seguro. Una pena que le sobre el minutaje más noise para mi gusto, es como si hubieran dicho: "mira, hemos hecho un disco espectacular pero no te va a salir barato escucharlo", y conociendo al grupo no me extrañaría que fueran por ahí los tiros. Por cierto a mí también me parece que la última está fuera de lugar, pero es que últimamente que estos grupos über transgresivos hagan cosas fuera de lugar es la norma.

Yo también lo compararía con The Seer en el sentido de que es un disco tremendo al que le sobran muchísimas cosas.
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 12, 2013 11:15 pm

Bastante de acuerdo por lo general, aunque no recuerdo yo haber dicho esa frase que me atribuyes... en todo caso, los temas lentos me molan mucho más que los cañeros, pero no creo que estos sobren. De todas formas, todavía tengo pendiente escucharlo más a fondo, pero es que no tengo claro si me da pereza hacerlo o si más bien no quiero por si se me rompe la magia.

Wirrak escribió:Yo también lo compararía con The Seer en el sentido de que es un disco tremendo al que le sobran muchísimas cosas.

Buu.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Sep 13, 2013 12:46 am

Cierto, ha sido Fleibor. Y además es con F no con B.
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Sep 13, 2013 2:14 am

Vengo de escuchar Marathon y me ha parecido increíble. Creo que tengo materia pendiente con estos tipos.
AnteriorSiguiente