[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)
Pero digo yo, ¿porqué no os creaís un hilo en el off topic y os vais a debatir sobre el foro ese de los suicidas y si había coros o no? Aquí pasan las páginas y de lo que no se está hablando es de lo que da nombre al hilo.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
CesarAguilar escribió:Sin estar de acuerdo con ese párrafo en términos generales, sí diré que el mejor álbum de Pink Floyd que he escuchado, y además con diferencia, es "The Piper at the Gates of Dawn". Y creo que no es casualidad.
Ni de coña. The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here y The Wall son bastante superiores. Yo lo sitúo en 4º posición (pegadico al Animals)
Pero vamos, el texto inventado me parece una crítica totalmente gratuita, sé que hay bastante gente que es así, la verdad. Es como decir que los Beatles están sobrevalorados porque hacían pop para chavalas...
leon escribió:Hombre, decirlo no sé si lo ha dicho nadie, yo me lo he inventado en plan de coña como ejemplo de cómo se puede decir cualquier cosa de cualquier disco tirando de tópicos en plan "lo de antes era mejor, ahora es una mierda" o "esto tiene mucho relleno, están acabados" y cosas por el estilo que a veces pueden ser verdad y muchas otras no tanto, pero que hay peña que lo suelta muy a la ligera para ir de entendidos guays y se quedan tan a gusto (me refiero a los tópicos, no a eso que me he inventado sobre "The Wall").
Un apunte, una valoración subjetiva cuando está argumentada, siempre es una verdad (o siempre una mentira, según se mire). Decir que The Wall es un rollaco o que The Fragile es pretencioso son opiniones totalmente válidas (con las que particularmente coincido en este caso), tan válidas como las que afirman lo contrario. No se puede tener razón o dejar de tenerla cuando se valora algo tan subjetivo y personal como la música, a no ser que te centres únicamente en aspectos relacionados con la técnica o ciertas características del sonido, que a fin de cuentas es lo menos importante.
Pee-Wee escribió:Para mi SBS es un complemento .... me gusta verlo de vez en cuando para ver qué se opina en otros entornos de los discos que aquí también comentamos. Es bueno ver otros puntos de vista. Aquí todos sabemos de que pie cojeamos cada uno y ya sabemos si un disco de tal grupo le va a gustar a cierta gente o no, sabemos quienes lo van a defender y quienes lo van a poner a parir.
Una respuesta con sentido. No se quien ha sido el primero en mencionar lo de la guerra de webs (creo que no ha sido leon, leon solo se metia con nosotros asi gratuitamente XD) pero estais fatal. Que cada uno se monte la pelicula de resquemores que quira.
leon escribió:Que conste que las forowars (e internowars) continúan sin que yo haya dicho nada, que luego toda la culpa me la llevaré yo.![]()
Incluso otro forero (creo que S---G) sugiere que muchos de los que pierden su tiempo aquí estarían mejor allí (el lugar al que los exforeros de ZZ van a morir, como los elefantes o los gnomos, pero más coñazo), porque aquí son "cuatro gatos hablando entre ellos de las cosas guays" mientras el resto habla de mierda popular (no veo mucha diferencia con aquello, allí son otros cuatro gatos hablando de esas cosas que a ellos les parecen guays y punto, sin nadie más hablando de nada más, es uno de los hilos de aquí pretendiendo ser un foro
).
También hay quien dice que yo mismo sólo hablo de cuatro bandas populares, y creo que lo he explicado antes hablando con S---G, que yo escucho de casi todo, clásico o moderno (dando ejemplos populares, que es lo que dije, no me voy a poner a nombrar bandas que conocen cuatro gatos cuando digo que voy a dar ejemplos populares, pero la peña entiende siempre lo que les da la gana), y si este foro no borrase los posts de más de 6 meses (lo cual es un mierda, me da lo mismo si es por el servidor o por lo que sea, sorry) podría buscar los posts de bandas menos populares que abrí en su día y que la peña ignoró, que es por lo que ya he dicho que apenas hablo de cuatro cosas en esta sección del foro y para otras cosas me voy a otros foros guiris donde sé que la peña tiene más interés por otro tipo de bandas, pero no por ello me pongo en plan "sibaritapenoso" creyéndome más especial, ni mucho menos me voy a mudar a un foro con cuatro tíos que se creen la crema por hablar de cuatro géneros alejados de la mano de dios mientras sueltan mierda de todo lo demás que no entra dentro de sus límites de lo que es "cool" o no, especialmente cuando entre sus filas hay peña que da tanto repelús como "ya-sabe-él-quién".
![]()
Hace un par de años o así puse una lista con los discos que me gustaron de aquel año y puse decenas, de los cuales como el 80% habían sido ignorados en este foro (creo recordar que Ger me dijo haber visto la lista y que le sorprendió que escuchase ciertas cosas, aunque lo mismo fue otro forero que no recuerdo ahora mismo), y todos los años escucho de todo, cosas superpopulares y cosas más desconocidas por estos lares, pero no me pongo a abrir posts en este foro para demostrar que escucho tal o cual cosa para que luego se queden desérticos porque no les interesan a nadie, por lo que para leer o escribir de esas cosas me voy a otra parte, pero no reniego cual Judas de este foro ni de lo que escuchaba de chaval ni de mis gustos más "mainstream" que ya no encajan con lo más "underground", no necesito cagarme en el último disco de Linkin Park o Pearl Jam para demostrar que "ya he superado ese tipo de mierda" y que me debo a la causa de cualquier otro subgénero pseudodesconocido por aquí.
En este mismo foro creo haber demostrado más de una vez que normalmente suelo saber de lo que me hablo (al contrario de otros), y que si no me callo para no hacer el ridículo. Y en ladrillos mil he mencionado bandas que conoce todo dios y muchas otras que no las conoce tanta peña, pero no por ello me las doy de nada, sólo de que cuando hablo de algo es porque lo controlo, y que seguramente controlo de bastantes más cosas que cualquiera del foro de SBS, pero como no tengo metida la cabeza dentro del culo del "deathdoomfolk" (o lo que sea) y como he dicho me gustan las bandas y no los géneros, paso de meterme en un foro donde se pajean los unos a los otros en plan torrentiano con bandas "plusunderground" mientras ponen a parir todo lo demás aunque hace unos pocos años fuese con lo que se pajeasen hasta que "vieron la luz" y "maduraron".[/spoiler]
Te contesto asi como suponiendo que toda la conversacion vaya medianamente en serio. Lo que mencionas que he dicho en SBS no es exactamente asi o no me he explicado como yo queria. Digo que la gente de aqui con gustos menos mainstream encajaria alli, simplemente. No que sobren aqui, ni que seamos mejores

Sobre lo que dije sobre tus grupos, deje claro que me basaba en lo que te habia visto escribir en los ultimos tiempos, ya supongo que con los X años que llevas en esto conoceras cientos de bandas a todos los niveles de exposicion publica. Si es ZZ la que como dices no te permite hablar de cosas menos conocidas porque la gente pasa de ti pues una pena, es lo que venia diciendo arriba.
Vente a SBS

¿Leon tienes lastfm?
Ah pero guerra de webs y a mí me habéis pillado cagando. Joder.
Y mi maríiooooo estaba jiñandoooooooooooooo ....
kiba escribió:CesarAguilar escribió:Sin estar de acuerdo con ese párrafo en términos generales, sí diré que el mejor álbum de Pink Floyd que he escuchado, y además con diferencia, es "The Piper at the Gates of Dawn". Y creo que no es casualidad.
Ni de coña. The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here y The Wall son bastante superiores. Yo lo sitúo en 4º posición (pegadico al Animals)
Pero vamos, el texto inventado me parece una crítica totalmente gratuita, sé que hay bastante gente que es así, la verdad. Es como decir que los Beatles están sobrevalorados porque hacían pop para chavalas...
Superiores no sé (el "The Wall" seguro que no), pero juzgarlos como si fueran el mismo grupo casi que ni tiene sentido, son dos cosas totalmente distintas. Me gusta muchísimo el "The Piper" y también el "Wish" y el "Dark Side", pero es que el primero es fruto del grupo de Syd Barret y los otros dos de Pink Floyd.
Sobre "The Wall"... yo casi que diría lo contrario, es que no entiendo por qué se le tiene tan alta estima a ese disco, es un sopor sin ningún tipo de interés de principio a fin. Para mí, no es porque sea ni pop, ni mainstream, ni más moderno, es sencillamente porque es aburrido, no llega al nivel de sus insípidas soundtracks, pero aburre lo suyo. Y los Beatles tienen unos cuantos discos que también son un peñazo, a ver si ahora no se puede decir tampoco eso sólo porque son los Beatles, o si por decirlo soy un hater que no tolera el "pop para chavalas"... pues lo toleraré si es bueno, y si no, no.
leon escribió:PD: Y en serio Ger, que lo de arriba es de coña, lo digo por si no se entiende así.![]()
Ya lo sé, no hacía falta explicarlo.
Última edición por -GeR- el Dom Sep 01, 2013 10:59 pm, editado 1 vez en total
kiba escribió:CesarAguilar escribió:Sin estar de acuerdo con ese párrafo en términos generales, sí diré que el mejor álbum de Pink Floyd que he escuchado, y además con diferencia, es "The Piper at the Gates of Dawn". Y creo que no es casualidad.
Ni de coña. The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here y The Wall son bastante superiores. Yo lo sitúo en 4º posición (pegadico al Animals).
En mi 2° posición va "Meddle" y en la 3° Wish...". Maneras de verlo...
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
-GeR- escribió:
Superiores no sé (el "The Wall" seguro que no), pero juzgarlos como si fueran el mismo grupo casi que ni tiene sentido, son dos cosas totalmente distintas. Me gusta muchísimo el "The Piper" y también el "Wish" y el "Dark Side", pero es que el primero es fruto del grupo de Syd Barret y los otros dos de Pink Floyd.
Sobre "The Wall"... yo casi que diría lo contrario, es que no entiendo por qué se le tiene tan alta estima a ese disco, es un sopor sin ningún tipo de interés de principio. Para mí, no es porque sea ni pop, ni mainstream, ni más moderno, es sencillamente porque es aburrido, no llega al nivel de sus insípidas soundtracks, pero aburre lo suyo. Y los Beatles tienen unos cuantos discos que también son un peñazo, a ver si ahora no se puede decir tampoco eso sólo porque son los Beatles, o si por decirlo soy un hater que no tolera el "pop para chavalas"... pues lo toleraré si es bueno, y si no, no.
Para mí el The Wall es el tercero en discordia. Los tienen mejores, pero me parece una obra sublime. Por otro lado, claro que se puede criticar a los clásicos, pero no entiendo la moda que existe ahora de decir que todos los clásicos están sobrevalorados. Lo de los Beatles era un ejemplo que he escuchado verídico y me parece una soberana gilipollez.
A mí de los Beatles me jode la mitomanía que hay alrededor. He dicho un par de veces que me gustan más The Kinks y casi me preparan la pira funeraria y me queman por hereje. Eso no lo soporto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
kiba escribió:-GeR- escribió:
Sobre "The Wall"... yo casi que diría lo contrario, es que no entiendo por qué se le tiene tan alta estima a ese disco, es un sopor sin ningún tipo de interés de principio. Para mí, no es porque sea ni pop, ni mainstream, ni más moderno, es sencillamente porque es aburrido, no llega al nivel de sus insípidas soundtracks, pero aburre lo suyo. Y los Beatles tienen unos cuantos discos que también son un peñazo, a ver si ahora no se puede decir tampoco eso sólo porque son los Beatles, o si por decirlo soy un hater que no tolera el "pop para chavalas"... pues lo toleraré si es bueno, y si no, no.
Para mí el The Wall es el tercero en discordia. Los tienen mejores, pero me parece una obra sublime. Por otro lado, claro que se puede criticar a los clásicos, pero no entiendo la moda que existe ahora de decir que todos los clásicos están sobrevalorados. Lo de los Beatles era un ejemplo que he escuchado verídico y me parece una soberana gilipollez.
Bueno, yo es que soy de pocos clásicos... está claro que criticarlos per sé no, pero sí me gusta intentar tener el mismo rasero que aplicaría a cualquier otro grupo, teniendo en cuenta el contexto y tal, claro está. A mí no me parece descabellado lo del "pop para chavalas", es que en cierto modo es verdad, otra cosa es que no fuera un buen pop (que mayormente sí lo era), una cosa no tiene nada que ver con la otra: estaban en la cresta de la ola, hacían buen pop y mojaban bragas. No es incompatible.
Pd: César ha escrito y casi que resume mejor lo que quiero decir.
-GeR- escribió:estaban en la cresta de la ola, hacían buen pop y mojaban bragas.
Si no fuera por lo del pop, seria la mejor descripción de Julio Iglesias.
-GeR- escribió:kiba escribió:-GeR- escribió:
Bueno, yo es que soy de pocos clásicos... está claro que criticarlos per sé no, pero sí me gusta intentar tener el mismo rasero que aplicaría a cualquier otro grupo, teniendo en cuenta el contexto y tal, claro está. A mí no me parece descabellado lo del "pop para chavalas", es que en cierto modo es verdad, otra cosa es que no fuera un buen pop (que mayormente sí lo era), una cosa no tiene nada que ver con la otra: estaban en la cresta de la ola, hacían buen pop y mojaban bragas. No es incompatible.
Pd: César ha escrito y casi que resume mejor lo que quiero decir.
Totalmente de acuerdo, yo intento también aplicar el mismo rasero. Y sí que eran pop para chavalas, lo que quería decir es que eran mucho más que eso. Tenían canciones que eran obras maestras, evidentemente también tenían temas más mediocrillos.
Lo de los Kinks... no lo veo, pero también eran geniales.
CesarAguilar escribió:A mí de los Beatles me jode la mitomanía que hay alrededor. He dicho un par de veces que me gustan más The Kinks y casi me preparan la pira funeraria y me queman por hereje. Eso no lo soporto.
Chéchar, entre tú y yo... a la hogueraaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo creo que es lícito criticar a cualquier oldie menos los Beatles, Hendrix y Motorhead. Es una cuestión moral, de principios, de decencia humana, de salvación de tu alma.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/