Bandas y grupos foráneos.

jorge1122

Dios del Rock

3972

14 Oct, 2011

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por jorge1122 » Lun Sep 02, 2013 3:25 pm

Mucho post, pero nadie habla del disco que es lo importante :mrgreen: . Yo todavía lo tengo que digerir más.
Imagen

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Lun Sep 02, 2013 3:30 pm

jorge1122 escribió:Mucho post, pero nadie habla del disco que es lo importante :mrgreen: . Yo todavía lo tengo que digerir más.

Ya ha quedado claro (hasta leon lo ha acabado reconociendo paginas atras :lol: ) que es una mierda y mejor no hablar mas de ello.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Sep 02, 2013 3:46 pm

Minister escribió:

-GeR- escribió:

Gracias. Le echaré un ojo.

No era una pregunta para defender a led zeppelin, simplemente no sabía nada al respecto.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10816

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Sep 02, 2013 3:47 pm

Yo no he podido pasar de la cuarta: me aburría. "Copy of a" está bien y a "Came Back Haunted" le sobra minutaje. La intro tiene sonidos chulos. Me suena mucho a EBM de la primigenia, al disco de Nitzer Ebb que recomendó CODIGOZERO.

Seguiré informando.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun Sep 02, 2013 4:06 pm

Yo estoy esperando a que salga la "audiophile version" por curiosidad, pero ya me está empezando a aburrir y eso no es bueno.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Lun Sep 02, 2013 4:29 pm

shit escribió:mi opinión personal... la verdad es que el álbum no esta mal, supongo que al no esperarme demasiado es lo que suele pasar, incluso algunos temas me han sorprendido, pero noto reciclaje por los poros de varios temas, incluido el artwork... la sensación que me da este nuevo disco es un intento de regresar al pasado para gustar a los fans de siempre y que el regreso de NIN sea lo esperado desde hace tiempo, pero le falta rabia y pasión como antaño, es como un quiero y no puedo y se queda en medias tintas.

Sin drogas no hay party, y sinceramente prefiero los últimos trabajos de Skinny Puppy, KMFDM, Aesthetic Perfection, Imperative Reaction... que suenan frescos y creativos.

Leon, ya que no paras de mencionarme te diré varias cosas...

Este es el primer mensaje que escribí comentando lo que me parecía el nuevo álbum de NIN, como puedes observar en ningún momento te menciono para nada, cosa que tú (y como siempre haces) contestas al mensaje prepotente y mencionándome continuamente.

Según tú dices que yo empecé faltando, pues demuéstralo porque una vez más mientes!

A tus ataques de falta de respeto e irónicos diciendo que yo no tengo ni idea y que también soy un mentiroso... te comenté que compré el -Pretty Hate Machine- posiblemente cuando tú tendrías 10 años y en España muy poca gente lo conocía... no es una falta de respeto, soy bastante mayor y he visto a NIN fuera de España en varias ocasiones porque era una de mis bandas predilectas.

Cuando dije lo de la entrevista de Trent Reznor que en el 94 hizo al Popular 1 diciendo que era fan de Front Line Assembly, tampoco mentí y lo demostré... pero ahora resulta que una de las grandes revistas musicales de este país que tiene 30 años con un duro trabajo y porque tú lo dices es una puta mierda! pero quién te crees que eres? es increíble! Yo he visto entrevistas de artistas como Loquillo y Jaime Urrutia poniendo a parir a los Héroes del Silencio y Bunbury, y míralos ahora... tan amigos y super fans. Hay veces que las bandas se meten mierda unos a los otros para crear polémica, pero con el paso del tiempo se hacen colegas y a la inversa igual.

Pero ya lo último y la gota que colmó el vaso es que el moderador te tenga que llamar la atención como si fueras un crío por tu comportamiento, tu falta de respeto e insultos hacía los que estamos debatiendo en este foro y aquí no se haga nada! y que como defensa digas que yo comencé! ah si? de que te sirve escribir tochos documentados si por la boca lo pierdes todo, pero lo mas impactante y como ya no sabes como defenderte para que no te baneen es decir que yo y el señor Solvent (que no lo conozco absolutamente de nada y se nota) somos la misma persona! para flipar... qué será lo siguiente que inventes?

Yo desde luego que con personas así paso de seguir posteando porque siento aunténtica vergüenza ajena y la verdad es que no estoy aquí para pelearme con la gente, simplemente intento ser objetivo y dar mi humilde opinión de algo que me apasiona y conozco desde hace más de 25 años.

Buenas tardes y que vaya bien.
Última edición por shit el Lun Sep 02, 2013 4:40 pm, editado 2 veces en total

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 02, 2013 4:32 pm

leon escribió:
Kupak escribió:Pues leoncio, yo a tí siempre te veo citando a otros medios/libros/músicos/críticos pero creo que nunca te he visto dando una opinión propia/subjetiva (más o menos elaborada).

Pues anda que no habré dado opiniones propias y elaboradas en este foro.

Vaaale... sobre películas si te he leído largo y tendido sacando fallos y tal. Pero aún no me he enterado de si te ha gustado el HM y por qué... por ejemplo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 02, 2013 4:55 pm

CesarAguilar escribió:Yo no he podido pasar de la cuarta: me aburría.

A mí el disco me gusta hasta dissapointed, hasta ahí los temas los veo entretenidos, variados y con buenas ideas. Pero luego a patir de Everything es la debacle, da la impresión de que Reznor se aburre de sí mismo.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5595

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun Sep 02, 2013 5:31 pm

Kupak escribió:

A mí el disco me gusta hasta dissapointed, hasta ahí los temas los veo entretenidos, variados y con buenas ideas. Pero luego a patir de Everything es la debacle, da la impresión de que Reznor se aburre de sí mismo.

Yo personalmente la parte intermedia la veo un poco fuera de órbita. Quizás Various Methods of Escape sí encaje (es un tema muy With Teeth), pero Everithing, Satellite y Running no termino de tragarlas. Ahora, la parte final a partir de I Would For You sí que me parece cojonuda, e In Two es un pepino importante. Quizás escuchándolas aparte sin las otras delante les sumen unos puntillos.
No existe nada más creativo que la maldad.

starfuckers

Gran Maestro

15515

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Sep 02, 2013 5:32 pm

Kupak escribió:

#-o

Satellite
Various Methods of Escape
Running
In Two
While I'm Still Here

joder a mi me parece lo mejor del disco
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Sep 02, 2013 9:58 pm

S-----G escribió:
jorge1122 escribió:Mucho post, pero nadie habla del disco que es lo importante :mrgreen: . Yo todavía lo tengo que digerir más.

Ya ha quedado claro (hasta leon lo ha acabado reconociendo paginas atras :lol: ) que es una mierda y mejor no hablar mas de ello.

Qué perro, que yo no he dicho na. :lol:

@SHIT:

shit escribió:Leon, ya que no paras de mencionarme te diré varias cosas...

Tampoco te he mencionado tanto, sólo he dicho que te has apuntado a la gresca sin venir muy a cuento y que por ello mis ladrillacos han aumentado de tamaño para corregir las inexactitudes que dijiste.

shit escribió:Este es el primer mensaje que escribí comentando lo que me parecía el nuevo álbum de NIN, como puedes observar en ningún momento te menciono para nada, cosa que tú (y como siempre haces) contestas al mensaje prepotente y mencionándome continuamente.

Según tú dices que yo empecé faltando, pues demuéstralo porque una vez más mientes!

El que desee verificar lo que ocurrió no tiene más que ir a leer los mensajes para comprobar si es cierto o no lo que dices:

viewtopic.php?p=1491203&sid=71a381f6a98294b831cbf2eaae064811#p1491203

Spoiler: Mostrar
shit escribió:mi opinión personal... la verdad es que el álbum no esta mal, supongo que al no esperarme demasiado es lo que suele pasar, incluso algunos temas me han sorprendido, pero noto reciclaje por los poros de varios temas, incluido el artwork... la sensación que me da este nuevo disco es un intento de regresar al pasado para gustar a los fans de siempre y que el regreso de NIN sea lo esperado desde hace tiempo, pero le falta rabia y pasión como antaño, es como un quiero y no puedo y se queda en medias tintas.

Sin drogas no hay party, y sinceramente prefiero los últimos trabajos de Skinny Puppy, KMFDM, Aesthetic Perfection, Imperative Reaction... que suenan frescos y creativos.

viewtopic.php?p=1491210&sid=71a381f6a98294b831cbf2eaae064811#p1491210

leon escribió:¿Reciclaje e intento de gustar a los fans de antes? 8O En serio, yo no entiendo algunas cosas. :lol: Respeto la opinión de cada uno, pero sinceramente no lo entiendo. :?:

Lo del artwork ya se ha explicado aquí y en todas las entrevistas que ha dado Reznor, si utiliza al mismo artista y da la razón para ello, y resulta que ese artista tiene un estilo muy personal, no creo que se pueda hablar de "reciclaje", la verdad, pero bueno.

También se ha explicado la falta de "rabia", que no es un "quiero y no puedo", es un simple "no quiero", en la entrevista que he enlazado antes el mismo co-productor (Moulder) explica cómo en vez de buscar estribillos con guitarras y gritos a todo trapo han ido buscando todo lo contrario, que mayormente los estribillos fuesen más calmados que el resto de la canción y así darle la vuelta a la típica "fórmula NIN" con la que Reznor ha compuesto tantos temas en el pasado. También que hubo temas donde probaron a meter guitarrazos y que les sonaba "falso", por lo que optaron por evitar ese estilo de composición/producción. Vamos, que todo lo que hay en el disco es así porque así se ha querido, no porque hayan intentado hacer un TDS2 y les haya salido mal.

Creo que antes de sacar conclusiones precipitadas no está nada mal informarse un poco, porque si no uno se pone un disco con unas ciertas expectativas y al encontrarse algo completamente diferente no se va a poder evitar cierta confusión o decepción.

No te ofendas Shit, pero la guinda ya es el último párrafo hablando de otras bandas industriales con las que NIN no tiene nada que ver desde hace como dos décadas, algunos seguís con la mentalidad "industrial" metiendo todo en el mismo saco aunque poco tengan que ver, pero bueno, no te lo tomes a mal, lo digo porque me quedo un poco flipao con ciertos comentarios, pero que cada cual opine lo que quiera (lo cual no evitará que yo pueda expresar igualmente mi disconformidad).

DÓNDE COJONES TE FALTO EL RESPETO???

A continuación, empiezas, como siempre, a mear fuera de tiesto y a decir cosas que no son verdad, que es por lo mismo que discutimos la primera vez que lo hicimos hace ya un tiempo, porque no puedes admitir que alguien controle más de estos temas ya que tú "te compraste el PHM cuando yo tenía 10 años" o "has ido a veinte millones de conciertos industriales", pero luego tristemente se demuestra que no tienes ni papa del rollo musical que tanto te mola, y eso no es mi culpa, ya lo demostré en la otra ocasión, y una vez más te lo demuestro aquí:

viewtopic.php?p=1491506&sid=71a381f6a98294b831cbf2eaae064811#p1491506

shit escribió:Yo si que flipo con tus comentarios...

Precisamente tu que lees y ves tantas entrevistas de Trent Reznor, que parece que es lo único que haces en tu vida, tendrías que saber mejor que nadie que lo primero que dijo para presentar el disco a nivel comercial fue: "este disco será volver a la raíces de la primera época con el sonido similar al "Pretty Hate Machine"... si a eso le agregas que vuelve a utilizar a los mismos diseñadores del artwork y mismo director para el vídeo del primer single... a eso se le llama reciclaje.

Si un artista comienza con unos álbumes y una estética destroyer, produce el disco de Marilyn Manson y dice que es lo mejor desde hace años, se junta con Rob Halford y hacen Two, incluso hace que Bowie se haga industrial, se hace el puto amo del metal industrial, triunfa con ello y después porque esta casado, tiene hijos y tiene una vida diferente ya no quiere "gritar"? pues cambia el nombre del proyecto y punto, pero no lo sigas llamando Nine Inch Nails porque entonces la mayoría de los fans de antaño se sentirán engañados porque quieren sangre. Puedo comprender que su vida haya cambiado (por suerte como la de todos), en eso estoy de acuerdo, pero si quieres hacer otro rollo mas light no te llames NIN o Marilyn Manson.

No puedes comenzar llamándote Gorgoroth y terminar haciendo nanas para conseguir otro público diferente, y que pasa con los que disfrutamos con sus primeros discos? que nos jodan? las cosas tampoco funcionan así... eh! y cuidado, que soy un tipo muy abierto musicalmente, el proyecto que tiene con la mujer me gusta y lo que hace para las bandas sonoras también, me encanta el funk, el blues, la electrónica, el metal, el jazz, el soul... pero joder que NIN era pura rabia, locura y pasión, eso fue lo que les hizo grandes en un pasado y por ello pasaron a la historia, y tampoco hace falta gritar, precisamente con sus temas lentos como "Hurt" (por nombrar el mas reconocido) también pasó a la historia por su enganche, y no precisamente por los últimos discos que con el tiempo quedarán a la sombra. No se trata tampoco de ser la mas gritona porque "Pretty Hate Machine" no lo fue y era un discazo electrónico con un enganche increíble. Se trata de hacer temazos y discazos con feeling, que por algo tienen pasta y se pueden permitir los mejores estudios y productores del mundo! lo que pasa con NIN es lo mismo que le pasa a Depeche Mode, llevan años en esto y se vuelven débiles con discos sin ALMA, y esto no se debería permitir, pero los super fans como tu no entienden ese concepto y os conformáis con lo que diga el señorito, y si el tipo dice en una entrevista que su disco es la bomba los demás se lo creen.

Otra cosa mariposa, dices que NIN no tiene nada que ver con el industrial desde hace dos décadas? ¡me parto! entonces la música de NIN que tipo de música es, me lo puedes decir? acaso no es electro-industrial rocK o son fandanguillos? hace dos décadas todavía no había sacado el "The Downward Spiral", imagina, y en los últimos años hizo versiones de Joy Division, se codea con Peter Murphy y Gary Numan (los padres de esto)... tampoco somos unos cuantos que los metemos en el mismo saco, te equivocas de lleno, precisamente son las discográficas, clubes, eventos, festivales, tiendas de discos y prensa en general que siempre los meten en el mismo saco dentro del Industrial Electro Goth Rock Alternativo mundial... y te atreves a decir que hace veinte año no tiene nada que ver con el industrial? cuando en TODAS las entrevistas decía que su mayor influencia eran Skinny Puppy, Front Line Assembly... jajajaja, solo hay que ver los últimos conciertos, la estética militar, el rollo que lleva con los visuales y sus vídeos que esta dentro de lo llamado industrial antes que el funk o flamenco, por eso mismo dentro del estilo que hace NIN me interesan otras bandas.

Te contesto en la segunda mitad de este ladrillaco:

viewtopic.php?p=1491546&sid=71a381f6a98294b831cbf2eaae064811#p1491546

leon escribió:
lo primero que dijo para presentar el disco a nivel comercial fue: "este disco será volver a la raíces de la primera época con el sonido similar al "Pretty Hate Machine".

¿Y? El PHM es un disco de electrónica, pop y funk con elementos industriales, lo que tiene este último disco más o menos, no veo el problema.

i a eso le agregas que vuelve a utilizar a los mismos diseñadores del artwork y mismo director para el vídeo del primer single... a eso se le llama reciclaje.

MAAAAAANDDEEEEEEE????? Ves? Si es que no se puede hablar sin saber de lo que se habla, joder. :lol:

El artwork es de Russell Mills, que hizo el artwork del TDS, no del PHM, que es el primer disco que dices que "recicla", el TDS es el segundo o el tercero si cuentas el Broken. Reznor ha explicado por qué ha vuelto a utilizar a Mills y la conexión con el TDS, y yo lo he puesto aquí varias veces ya, no lo voy a repetir, te lees el post o lo buscas, pero desde luego no es por una cuestión de "reciclaje", ya que este disco se parece al TDS como un huevo a una castaña a nivel musical.

Y Rob Sheridan lleva más de una década trabajando en el artwork de todo lo que ha hecho Reznor, pero eso no era reciclaje, esto sí. Lo mismo con los productores/mezcladores (Moulder, Ross), el encargado del mastering (Baker), etc. Hasta recicla miembros de la banda, a ver si echa ya a Robin Finck. :lol:

El vídeo del primer single lo ha dirigido David Lynch, te reto a que busques el otro vídeo que ha dirigido antes para NIN.

Si un artista comienza con unos álbumes y una estética destroyer

El PHM era "destroyer" de cojones... Ese primer single, "Down In It", es destroyer total... :lol:

Estética destroyer:

Imagen

La misma que la de ahora, sólo que ahora es más viejo y más grande. :lol:

Por cierto:

Incluído en el recopilatorio que puse aquí el otro día (gratis, Solvent, no te pongas nervioso :lol:)

produce el disco de Marilyn Manson y dice que es lo mejor desde hace años

Lo cual era verdad, es un discazo, pero algunos parece que pensáis que Reznor es igual que Manson, que lleva siendo (o intentando ser) el mismo personaje desde hace siglos, mientras que Reznor no va del palo "destroyer industrial" desde hace bastantes años, a no ser que consideres la época del Fragile como un periodo de música e imagen "destroyer". :lol:

se junta con Rob Halford y hacen Two

Justo hace un par de páginas (hablando del recopilatorio) expliqué que Reznor ni tocó el disco de Two, que el productor fue Bob Marlette, Reznor sólo hizo de productor ejecutivo poniendo el estudio, la pasta para la grabación y demás cosas que hace un productor ejecutivo, que no es lo mismo que el productor que está en el estudio, que fue Marlette, Reznor no hizo nada en ese disco aparte de pagarlo y buscar a la peña que lo grabase para sacarlo en su sello., en el que metió mano fue en el ACSS.

incluso hace que Bowie se haga industrial

Uh, no.

Bowie explicó en su día que su influencia para el "Outside" fueron los Young Gods y no NIN. Otra cosa es que a Bowie le pusiese palote el rollo industrial de NIN también, pero su principal influencia industrial fueron los YG, aparte de otras bandas electrónicas no industriales (drum&bass, etc) de mediados de los 90, lo dijo bien clarito en su día.

se hace el puto amo del metal industrial

Veo que desde la última vez que nos "encontramos" y probé que no tenías ni zorra de lo que es el género industrial o su influencia en NIN no has cambiado nada, porque sigues con el rollo del "metal industrial", cuando Reznor dijo desde el principio de NIN que no consideraba que su música fuese industrial pese a tener influencias del género, que la mayor parte de las bandas de ese género le parecían un coñazo y que sólo le gustaban algunas muy concretas, y otras mil veces ha dicho que odia que le etiqueten como "metal", que lo de industrial tiene un pase, pero que lo de "metal" no lo soporta porque sencillamente nunca han sido una banda de metal.

Reznor es (o ha sido) fan de ciertas bandas de metal, era muy colega de la peña de Pantera y admitió su influencia en algunos aspectos del TDS, pero vete a decirle que su banda hace "metal industrial" y a ver qué cara te pone. NIN nunca han hecho eso, lo más parecido a eso lo hizo hace unas dos décadas, decir que "ahora reniega del metal industrial por su familia" es de no tener ni puta idea (para variar).

triunfa con ello y después porque esta casado, tiene hijos y tiene una vida diferente ya no quiere "gritar"? pues cambia el nombre del proyecto y punto, pero no lo sigas llamando Nine Inch Nails porque entonces la mayoría de los fans de antaño se sentirán engañados porque quieren sangre.

Los fans "normales"·de NIN, los que te encuentras en sus foros, saben de sobras lo que es y ha sido NIN y no viven en una cueva "industrial" donde NIN es lo mismo que Skinny Puppy, Ministry o KMFDM, te lo aseguro porque estoy registrado en ellos desde hace años, y los fans "normales" no viven obsesionados con blogs industriales de palo donde mezclan mil mierdas distintas que no tienen nada que ver pero que a los "góticometalindustrialesloquesea" les parece todo lo mismo a saber por qué, pensando que abominaciones cutres de cojones se pueden comparar con bandas decentes sólo porque no tienen ni puta idea del género que supuestamente aman (como es tu caso o el de Cromo, algo que ya he demostrado varias veces, como estoy haciendo ahora :mrgreen:).

en TODAS las entrevistas decía que su mayor influencia eran Skinny Puppy, Front Line Assembly... jajajaja

Mírate bien las entrevistas de principios de los 90, Reznor era fan de bandas como Skinny Puppy o Ministry, pero ODIABA a Front Line Assembly, a los que puso a parir cuando habló de lo que le parecía la música industrial (en el 92, revista Spin, no es de este año :wink:):

"For every band that I think has something to say, there's twice as many that have realized the formula for industrial music: repetitive 16th-note bass lines, snarling vocals -- usually unintelligible screaming about the horrible condition of the planet....Front Line Assembly is a textbook case -- just monotonous, boring, uninspired bullshit. And they're far more traditional and far more exemplary of 'industrial' than NIN is."

"Por cada banda que creo que tiene algo que decir, hay el doble que han descubierto la fórmula para la música industrial: líneas de bajo repetitivas en la nota 16, gruñidos, gritos normalmente ininteligibles sobre la terrible condición del planeta... Front Line Assembly es un caso de manual -- mierda monótona y aburrida carente de inspiración. Y ellos son un ejemplo mucho más tradicional de "industrial" que NIN".

Industrial Electro Goth Rock Alternativo mundial

Imagen

en los últimos años hizo versiones de Joy Division, se codea con Peter Murphy y Gary Numan (los padres de esto)

Claro, Joy Division, Numan y Murphy son los padres de la música industrial...

Imagen

Vienes a por lana y te llevas varios owned. :lol:

¿Es mi culpa que digas que Joy Division, Numan y Murphy son los padres del industrial cuando ninguno de ellos hacía música industrial (Numan empezó a hacer algo parecido tras descubrir a NIN en los 90)? ¿Te suenan de algo Throbbing Gristle? ¿Y SPK, Cabaret Voltaire o Einstürzende Neubauten? Y la música que dices que te gusta es post-industrial, todo lo que se generó en los 80 y se hizo popular con el sello Wax Trax!, que es lo que mayormente influyó a Trent y a la mayoría de las bandas de distintos géneros que dices que te gustan:

http://en.wikipedia.org/wiki/Wax_Trax!_Records

Joy Division en todo caso fueron los padres del postpunk y del goth ochentuno, una de las bandas favoritas de Reznor (ese bajo y ese ritmo de batera en "Everything" es puro Joy Division/New Order+The Cure), por eso hizo varias covers de ellos, y no recientemente como dices, ya que la cover de "Dead Souls" es del 94 para la peli de "El Cuervo".

Parecido es el caso de Murphy con Bauhaus, una banda muy influyente en los 80 de la que Reznor era muy fan pero que nunca hicieron nada "industrial", la primera gira (o una de las primeras) de NIN fue de teloneros de Murphy (en solitario) a finales de los 80, y recientemente NIN tuvo a Bauhaus de teloneros en su reunión de hace unos años.

Numan hacía electropop y casi nadie reconoció su influencia hasta que Reznor habló maravillas de él, tras eso se apuntaron Manson, Grohl (Foo Fighters) o los chavales de Fear Factory a hacer lo mismo, lo que revitalizó la carrera de Numan, pero hasta entonces el pobre hombre era el hazmereir de la industria musical británica, él mismo lo admite en los booklets de las reediciones de sus discos.

Y si crees que HM es poco "destroyer", ponte el "Outland" de Numan del 91 y me cuentas, un disco que me gusta pero que no le gustó a casi nadie más, es puro "electrofunkpop" (influenciado por Bowie y Prince, ¿le suena esto a alguien?) o como prefieras llamarlo, y hace que HM parezca un disco de hardcore, no fue hasta que Numan vio el éxito que tenía Reznor con NIN que se puso prácticamente a copiarle en casi todo.

Reznor escuchaba de joven los discos de Numan como "The Pleasure Principle" y demás, pero a Numan se le fue la mano después queriendo volver a tener éxito sin conseguirlo, no fue hasta que Reznor habló bien de él que Numan recuperó algo del respeto perdido, y a partir de ahí se puso a hacer cosas más a lo NIN de forma descarada, porque hasta entonces tenía de industrial lo mismo que Los Chunguitos. :lol:

Lista de reproducción del "Outland":

https://www.youtube.com/watch?v=pZbKUwo ... 7A96112908

Y bueno, si me gusta eso (fue el primer cd de Numan que me compré, allá por los 90, más que nada porque era el único que tenían en la tienda y yo no tenía ni zorra de a qué iba a sonar), creo que cualquiera entenderá que me guste el HM, que a su lado es "jebi de cojones". :lol:

A tus ataques de falta de respeto e irónicos diciendo que yo no tengo ni idea y que también soy un mentiroso... te comenté que compré el -Pretty Hate Machine- posiblemente cuando tú tendrías 10 años y en España muy poca gente lo conocía... no es una falta de respeto, soy bastante mayor y he visto a NIN fuera de España en varias ocasiones porque era una de mis bandas predilectas.

Pero vamos a ver, que NIN sea una de tus bandas favoritas me parece perfecto, lo mismo que si es la banda favorita de Solvent como él dice, pero eso no quiere decir que tengas razón en lo que dices, y si te equivocas en algo yo simplemente lo rebato, que es lo que hice con ambos.

Pero si os tomáis a la tremenda que os lleven la contraria y se os diga que no tenéis razón, pues no es culpa mía. Si os rebotáis y cabreáis por esas chorradas, mala suerte, ahí están mis mensajes para que se vea si yo me he puesto a faltar el respeto a nadie sin venir a cuento, cuando precisamente os pedía a ambos que no os tomáseis mis respuestas a mal ni como ataques personales, y aún así ambos lo hicísteis e insistísteis en decir cosas que no eran verdad sólo por llevarme la contraria.

shit escribió:Cuando dije lo de la entrevista de Trent Reznor que en el 94 hizo al Popular 1 diciendo que era fan de Front Line Assembly, tampoco mentí y lo demostré...

No, no lo demostraste, yo no he visto la entrevista, ni el número de la revista, ni el año, ni siquiera una cita.

Sin embargo la entrevista que yo digo es bastante conocida y la revista es bastante más conocida que la Popu a nivel global, es como si me comparas el NY Times o el Washington Post con La Razón o El Mundo.

Y yo en la Popu sí que he visto cosas sobre bandas extranjeras que no eran del todo ciertas, y muchos medios españoles simplemente cogen entrevistas extranjeras y las traducen, a veces no muy bien que digamos.

La entrevista que yo digo es de Spin, una de las revistas musicales más importantes de EEUU, especializada en la música alternativa y para la que Reznor ha hecho mil entrevistas oficiales en persona (con sesiones de fotos y demás) desde hace décadas, y en la entrevista que digo dijo eso, lo puedes comprobar en la web de Spin o en The NIN Hotline, donde tienen la entrevista al completo, así como el hecho de que luego el mánager tuvo que pedir disculpas para que no creciese el mal rollo.

Ahí Reznor dice que no se considera muy industrial que digamos, y que gran parte de la música industrial es un bodrio, dando como ejemplo a FLA, algo que no haría si realmente hubiese sido una de sus mayores influencias musicales como decías. Sin embargo, la entrevista que dices de la Popu no me concretas cuál es y dónde la puedo leer, así como si la entrevista fue personal o traducida de otro medio, y no tendría sentido ninguno que en el 92 Reznor dijese que FLA es el ejemplo más obvio de banda industrial mierder (y ojo, que a mí no me disgustan ni mucho menos) y 2 años después dijese que fueron una de sus mayores influencias, es sencillamente ridículo.

La entrevista de Spin al completo:

http://www.theninhotline.net/archives/a ... rt2a.shtml

"NINE INCHES OF LOVE"

New Orleans, city of institutionalized decay, seems at first an odd place for industrial music's leading light to call home. You'd think the practitioner of a noise so forward-looking, energetic, and technocentric would pick somewhere less nostalgia-bound, lazy, and decrepit to hang his computer cables. But driving around in Trent Reznor's decidedly high tech Sony 2600ZM (or whatever), past the gracefully crumbling verandas of the Garden District ("There's Anne Rice's house - and there's the carriage house where the Vampire Lestat lived") and on into the vibrant French Quarter, you get a sense of the town's dark, almost gothic appeal. And even though Reznor's not quite the self obsessed, tormented poet type he's at times been depicted as, this side of New Orleans suits him. There's a deeply warm, life-affirming quality to the city - surprising amid all that decay - which also finds an analog in Trent's character. As well as his music. Which is not something I came here expecting to find out.

But then I'm not really sure what I did expect. I was looking for the hidden motor that drives the phenomenon of industrial music, which, however loosely (and inappropriately) defined, is currently threatening heavy metal and rap for musical dominance - and cultural relevance - in suburban neighborhoods across the country. It's not yet there, wherever 'there' is, but incrementally and almost without notice in the mainstream media, industrial has become the music of choice for an increasingly disaffected stratum of middle-American youth. It's gone without notice partly because it's not an urban phenomenon, and partly because the genre has in the past been largely written off as worthless by mainstream critics like, well, like me.

Which I guess was not a good idea, huh? To me it's always promising for any form of music when it becomes popular despite lack of critical attention, and that's precisely what's happened to industrial in general. And especially to Nine Inch Nails. Twenty-six-year-old Reznor's one-man project (fleshed out onstage by hired guns) is the most successful industrial act in the world right now. The band has one LP out, 1989's _Pretty_Hate_Machine_, which has currently sold somewhere on the order of half a m illion - astounding for a band on an independent label. But when _Pretty_Hate_Machine_ came out, we didn't review it in SPIN, I'd never even seen the band play live until Lollapalooza, at which time I was formally converted to Naildom, or whatever they'l l eventually call it. With their genuinely unhinged rock'n'roll futurism, NIN blew away every other act in the festival, including headliners Jane's Addiction. Older audience members were moved to awestruck comparisons with the Stooges or the early Who - the under-30's just realized this stuff rocked.

So you'd have to figure Reznor would have some insight into the process by which this happened. I mean, what kinds of people are buying his records, what type of person is into industrial music these days? Look at the way the moshers at Lollapalooza pu nched the air and shouted along with "Head like a hole / Black as your soul / I'd rather die than give you control!" It's the new heavy metal, isn't it?

"I see what you're saying," says Reznor thoughtfully, slowly guzzling a Bud, "and in some ways I agree that the buzz of this little sub-genre is getting bigger. I think people look at Nine Inch Nails as the pop forefront of that - the doorway into the m ore legitimate or obscure industrial bands. But I don't think the genre as a whole is solidified enough; I don't think there're enough good industrial bands right now to start up a big thing. If I look at all the bands that influenced me at the time I w as doing the record - like Ministry - they either don't exist or they mutated into something else. Which I think is cool, but it's far from what stimulated me into wanting to do this."

Any discussion of the music's shortcomings, though, is dependent on the individual's definition of the ambiguous term 'industrial'.

"Have you noticed that when you call a band 'industrial' a lot of them will cringe?" asks Trent, grinning slyly. Uh, yeah.

"Well, I don't mind the term applied to us, but I think the reason people cringe is what it connotes - Throbbing Gristle, Test Dept. - bands NIN has very little in common with. What is industrial, then? I'd basically define it as dance music that's a b it harder, a bit tougher, definitely with a drum machine, maybe some distorted vocals. I was a fan of that stuff. I was a Wax Trax record buyer when I was making _Pretty_Hate_Machine_. I always like stuff that was computer-based, where you can tie in t he technology with music. It was a fresh, new thing that couldn't have happened before.

"And I still like it even though now it's become mainstream and you can buy a drum machine for a hundred bucks, and everybody in the world has a computer and a sequencer. Because I think that there are still a lot of avenues that haven't been explored that are - I don't know to say this - a way of doing this new thing that I'm into, and that obviously a lot of people are into.

"I mean, I'm really into old David Bowie stuff for what it was, I'm really into Led Zeppelin or whatever. But I'm not going to have a band that tries to sound like that because it's been done. I never liked the Beatles. If you're going to have a band that is guitar, bass, drum, and vocal, try to do something different with it instead of trying to sound like every other band that uses the same equipment and plays the same chords.

"I think my affiliation with so-called industrial bands now is, I like the energy. I always liked the fact that it was electronic, but it wasn't Thompson Twins. It wasn't where Devo went with it. It was something that was kind of cool."

Granted that the sort of industrial music Nine Inch Nails produces isn't nearly the impersonal, dehumanized, microchip-groove stuff that drives most industrial detractors back to their Creedence records, it bears enough superficial similarities to standa rd grade, Wax Trax-issue industrial that you can call it that without getting, like, shot. But it's certainly true that what was initially labeled "industrial" - the heavy, experimental, nondance-oriented work of party animals like Throbbing Gristle, Test Dept., and SPK - has mutated to the point where today, as Trent says, "If you ask an average concertgoer to name an industrial band, it won't be Throbbing Gristle. It'll be Ministry, Front 242, Meat Beat Manifesto, us." And even within these fairly narrow parameters, generalization can be dangerous. While a great deal of cross- pollination does seem to go on - members of one outfit forming a side project with those of another ("Hey guys, I brought my disc - let's jam!") - the frontiers of what is considered industrial are constantly being pushed.

The industrial scene is atomizing at a rate, and with a degree of innovation, not uncommon in an ascendant culture. By now there are countless groups who could conceivably be called industrial - anyone, really, who uses instruments Jimi Hendrix wouldn't recognize - and almost none who want to be. 'Industrial' has become the kind of meaningless catch-all term that new wave once was; but the very process of diversification has broadened the appeal of the music and, if anything, strengthened its identity. "Any genre has to broaden itself and sort of bastardize into new forms if it's going to stay healthy," says Reznor.

So how, given all this rampant health, and the now-too-big-to-ignore popular appeal, and the musical innovation involved, did the mainstream media manage to miss the train?

"It think there are several blows against it to start with," comments Reznor. "One is, electronic music in general has never been legitimate. I live that down every time we do a show. What the fuck is the problem? You get this mentality of, 'It's bad .' Well, on the other hand, a lot of electronic music _is_ bad.

"For every band that I think has something to say, like Ministry, or Meat Beat Manifesto, there's twice as many that have realized the formula for industrial music: repetitive 16th-note bass lines, snarling vocals - usually unintelligible screaming about the horrible condition of the planet or some kind of doomsday message about how shitty things are. 'Cool, we're there.'

"Front Line Assembly is a textbook case of a band that - I can't listen to a fucking song, let alone an album. Just monotonous, boring, uninspired bullshit. And they're far more traditional and far more exemplary of 'industrial' than NIN is."

Another reason for the lack of mainstream recognition is probably the makeup of industrial's audience. The worship of this music takes place far from the temple of the media, and therefore, as far as those temple' keepers are concerned, its disciples mi ght as well not exist.

"Yeah," concurs Reznor, "oddly enough our popularity doesn't revolve around urban centers. One of our biggest areas is Salt Lake City. Who the fuck would think anybody's out there? We're like Bon Jovi in Salt Lake City.
"My theory on that whole thing, and I could be completely wrong, is that when you take an area like Salt Lake City or Tulsa or someplace out in the middle of nowhere, I've found the people I've met there to be more truly weird than anyone I've met in New York or L.A. or San Francisco. Because there's nothing to do and they, it's - I think when they find some way to rebel they go full out at it, you know, because their Mormon parents or whatever the fuck the situation is, are stifling them. Isolationism, being nowhere - people get really weird. We've run into weird Devil-cult shit and everything else out there. Not anywhere else."

Um, "weird Devil-cult shit"?

"Well, it's weird when you play a show somewhere and there's a disproportionate number of people backstage talking about how they're witches. And that there's a cool place to go - 'Hey, you guys want to go out tonight after the show?' 'Yeah, where?' ' Well, there's a great place. There's this old abandoned church that these satanic cults hang out at.' It's not, 'Let's go down to the bar.' It's like, 'Let's go out and slaughter a cow.' What the fuck? It's the last thing you're expecting.

"And they assume that you must be into that. I've got someone coming up to me saying, 'The promoter is telling everyone you're a warlock.' I think a lot of spare time breeds incredible weirdness. They're looking for some way to rebel. I don't know."

Is that what industrial music gives them?

"Well, yeah, I think because it's not legitimate and by legitimate I mean SPIN and Rolling Stone have not embraced it, so, 'This is cool.'"

So we're killing it right now.

"Perhaps. Maybe I've been the worst culprit in that. Taking it to a major tour, giving it out to the people and making it not their private little possession anymore."

Almost directly after Lollapalooza, Reznor took up new fan Axl Rose's offer to open for Guns N' Roses at a couple of stadium shows in Europe. The experience turned out to be "one in a long history of miscalculations I've made with this band," according to Reznor. The differences between traditional heavy metal audiences and the industrial audience were painfully spelled out for him on this sorry venture.

"People were just starting to hear of us over there 'cause our record just came out. Our American label did not license the music over there until about two years after it came out. I'd kind of gone into it, like, 'Well, we did Lollapalooza and that wo rked out okay and in the big picture it benefited us and, well, what's the difference?' Well, it was a _big_ difference. It was the worst of situations. It was us, Skid Row, Guns N' Roses. I like Guns N' Roses for what they do. Skid Row, however, is the epitome of what I don't like about spandex rock. Poseur toughness, bullshit. I hate them.

"So we open up. First song, people are, like, 'Yeah, there's a band onstage,' and they're slowly realizing that we're not Skid Row. Second song, 'Okay, these guys are not Skid Row and I _think_ i hear a synthesizer.' Third song, 'We definitely hear a synthesizer - this is bullshit. These guys suck, they're faggots, let's kick their ass.' There is something about the feeling of standing in front of 65,000 people giving you the finger ... An intense terror took over. In a word, it sucks."

From there, things went rapidly downhill ...

"I decided just to make it the worst half hour of this crowd's life. The point when it actually became humorous was when I saw a sausage flying up onstage at the show in Germany. A link sausage. But we got off the stage with our lives. Another sad mo ment at that date was toward the end of the set I actually saw one poor fucker with a NIN shirt, holding it up. Seconds later, I just saw a scuffling and no more NIN shirt."

Maybe that's because they all wanted it.

"We did somehow sell eight T-shirts that night. Eight out of sixty-five thousand, that's not a bad ratio. It also made me realize that I'm not trying to be all things to all people."

But isn't Nine Inch Nails becoming more things to more people, regardless?

"Yeah, and a lot of the new fans I just can't relate to. And the people that you meet at shows tend to be ignorant. Every day you meet somebody out there that's like, 'Dude, man, I know what you're talking about. On "Down in It", you're talking about taking acid, dude, I feel exactly the same way!' It's like, what am I doing? But I realize that those people are out there.

"The only that that's disheartening about that is that I know where this band is going and I know how much harder we're getting. When I put out _Pretty_Hate_Machine_ I thought it was a pretty bold record at the time; I listen to it now and it seems real ly light. It seems real sterile. I've interpreted the songs a million times onstage and if I did that record now it would probably sound a lot different. But I didn't, and I just want to put it behind me. Now, I see a lot of our newest fans are attaching themselves to a side of NIN that doesn't exist anymore."

Someone suggested to me that the NIN phenomenon comes from Depeche Mode fans looking for something harder. Reznor has no truck with this glib theory, but he seems vaguely idealistic as to the roots of his bands powerful allure.

"I would like to think if you took a cross section of my fans and asked them why they like my music and you took a cross section of Skid Row fans and asked them why they liked their music, I'd like to think that my fans have much more integrity."

But where's the "integrity" in liking a band? Whether it's Color Me Badd or Slayer, surely you just like them because you like them, whatever the reasons.

"I would rather that someone likes Nine Inch Nails because it connected with them in some way. 'I really like that song,' rather than 'You're so fuckin' pretty' or 'His hair is so nice.' I thought that when I looked at the G N' R audience. It was like , lowest common denominator. Every burn-out guy from high school was at that concert. They're wearing their Van Halen 1979 three-quarter-sleeve tour T-shirts, you know? They're still there, even in Germany, they're still smoking pot, you know. That's not anything against G N' R but that whole bulk of people, I tend to think their minds are so close."

But as Nine Inch Nails gets more popular - you're moving into the mainstream - it must be appealing to some of those same kids. What about the music appeals to even burn-out kid in a Van Halen T-shirt?

"I was one of them at one point. I know that mentality. I'm sure a lot of people are into the band because it seems like it's the cool little trend to be into. Probably if you're suburban, Nine Inch Nails or that ilk of electronic music is cool to like, and it's safe. It's not fuckin' hardcore. It's accessible. There's something to grasp onto."

Later that evening, sitting in one of the few quiet French Quarter bars to be found on a Saturday night, Trent and I discuss our mutual love for Queen ("I was more affected by Freddie Mercury's death than by John Lennon's," quoth Reznor), his new pal Ric k Rubin, the indisputable fact that dogs are cooler than cats, and Nine Inch Nails' record company woes. There may be a new NIN record out by the fall of this year, but, well, relations with TVT Records are strained to say the least. Not surprising, since Trent claims that when he delivered _Pretty_Hate_Machine_ he waited two weeks before the company told him the record was a "complete abortion."

As I grew progressively wiser, or at least drunker (hell, he was buying), it occurred to me that Trent Reznor was a sweetheart of an ex-classic rocker from Cleveland who ended up with a hit record and a lot of unwanted critical analysis of his "place" in the industrial music "spectrum." Ha ha, too bad for him. And, further, that was exactly why he was the man for the job as spokesman for the industrial revolution - his reluctance lent credence to his observations. Having come to this brilliant conclusion, Trent and I headed back to his car. We decided to climb a fence to get there and I ripped a big-as-frig hole in my new jeans. Ha ha, too bad for me.

SPIN Magazine - March, 1992 Article by: Jim Greer Pages 38-43

Ahí también dice que ya en el 92 Ministry no tenían nada que ver con la banda que le influenció unos años antes, que fueron los Ministry del "Twitch" o el "The Land of Rape and Honey" y no los de "Psalm69", que es lo que más se parecería a lo que tú llamas "metal industrial".

Pero ya lo último y la gota que colmó el vaso es que el moderador te tenga que llamar la atención como si fueras un crío por tu comportamiento, tu falta de respeto e insultos hacía los que estamos debatiendo en este foro y aquí no se haga nada! y que como defensa digas que yo comencé! ah si?

A ver si te lees bien las cosas.

Krater me pidio que moderase el tono, lo cual he hecho.

Y si me pidió que me disculpase con alguien, fue con Solvent y no contigo, porque a ti no te he dicho nada por lo que tuviese que disculparme.

Y lo que me dijo Krater se debió a que Solvent reportó mis mensajes (editar mal, reportar bien :lol:), pero se le olvidó reportar los suyos donde él ANTES me está diciendo que tenga cuidado que "no me asfixie soplando pollas", a lo cual respondo de coña diciendo que "tengo buenos pulmones" porque no soy un puto niñato que vaya a chivarse al profe cuando estoy perdiendo una bronca (más que nada porque nunca las pierdo :lol:).

Una vez Krater supongo que ve que el que empezó subiendo el tono no fui precisamente yo, nadie me ha dicho nada más ni me han baneado ni nada, por algo será.

A ti presonalmente no te he dicho absolutamente nada, sólo que te equivocabas. No te he atacado personalmente, sólo he dicho que si me vienes a decir que yo no tengo ni idea de algo te informes bien antes o te llevarás los palos que te has llevado. Eso no es faltar el respeto, si acaso un poco de vacileo y cachondeo SANO ( :lol:), otra cosa es como tú te lo tomes, que ya te pasó en otra ocasión cuando discutimos por temas similares y demostraste que no tenías mucha idea de lo que hablabas y te cabreaste al demostrar que controlo de lo que hablo bastante más que tú. :mrgreen:

Yo por lo demás no tengo nada personal contra ti, ni siquiera contra Solvent, tampoco contra Llane ni contra los de SBS, no me vuelvo loco por una bronca puntual en un foro, el que quiera seguir la gresca que lo haga, el que quiera llevarse bien, por mí no ha pasado nada y tan amigos.

como ya no sabes como defenderte para que no te baneen es decir que yo y el señor Solvent (que no lo conozco absolutamente de nada y se nota) somos la misma persona! para flipar... qué será lo siguiente que inventes?

¿Pero yo cuándo cojones he dicho eso? :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo dije que sospechaba que Solvent podría ser una nueva cuenta de Napoleón, ¿ers tú Napoleón y ahora me entero? :lol:

Yo desde luego que con personas así paso de seguir posteando porque siento aunténtica vergüenza ajena y la verdad es que no estoy aquí para pelearme con la gente, simplemente intento ser objetivo y dar mi humilde opinión de algo que me apasiona y conozco desde hace más de 25 años.

Buenas tardes y que vaya bien.

Yo sin embargo sí que vengo al foro buscando con quién me puedo pelear, soy el Tyler Durden de ZZ... :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenas noches a ti también. :)
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Sep 02, 2013 10:02 pm

Lo he intentado poner todo en spóiler, pero se jode el mensaje al haber otros spóilers entre medias, "asínque" ladrillo's back. :lol:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Sep 02, 2013 11:14 pm

Triple post. Acabo de ver esto:

Nine Inch Nails - Woodstock '94
Remastered Audio and Video in 2013
Download high quality video, along with FLAC & MP3 audio on Reflectinginthechrome.com soon!

Details:
Restored audio and video from an independent VHS capture. This is the highest quality version of this performance that exists. Captured at 720x480. The audio has been corrected and remastered (frequencies below 60hz was restored, and the phasing/panning issues in the low end have been fixed, along with a normal concert mastering). There are no edits in the performance, this is the entire full concert.

This is NOT from any of the CDs or tapes that have been floating around for years. Enjoy!

Vídeo:

http://www.mediafire.com/download/b527z ... +%2794.mp4

Mp3:

http://www.mediafire.com/?7grz87gev6d9xgd

FLAC:

http://www.mediafire.com/?8ppcq9iara5tx11

Aún no he podido verlo/oírlo, no sé si estará mucho mejor que lo que había hasta ahora.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Sep 03, 2013 5:30 am

Cuádruple post para añadir otra reseña y señalar que en lo de arriba he puesto enlaces a todo lo de Woodstock 94.

http://www.usatoday.com/story/life/musi ... p/2755679/

4 stars out of 4

Otra reseña positiva más (y no, no estoy evitando las negativas, es que de momento la única que he visto es la de nuestros "hamijos" de SBS, esperemos a la de PF que puede ser mortal :lol:).

-------------------------------------------------------------

PD: Lolazo de vídeo sobre la gira festivalera:

La cara de la pava en plan "menudo coñazo, yo vine a ver a Biffy Clyro" durante "Somewhat Damaged"... :lol:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10816

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Sep 03, 2013 9:32 am

¡León ha secuestrado el hilo de NIN! ¡Sabía que terminaría sucediendo!
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente